Inicio » Blog de Pesca » Pesca para Principiantes » ¿Vale la pena pescar con marea baja?

¿Vale la pena pescar con marea baja?

El movimiento del agua tiene una gran influencia en el comportamiento de los peces y en el éxito de su pesca. Desde corrientes y ondas a mareastodo eso hará o romperá tu experiencia.

Las mareas ocurren diariamente en todo el mundo, pero su nivel puede variar significativamente. Además de eso, Fases de la luna también influirá en la intensidad de las mareas. Entonces, ¿cómo influyen las mareas en la pesca y ¿vale la pena pescar con marea baja??

Pescar con marea baja no es el mejor momento para pescar, pero eso no significa que atrapar un pez sea completamente imposible. Si tienes la oportunidad de elegir el momento de la pesca, no te recomendaría ir durante la marea baja, pero si ese es el único momento en que puedes ir, hay ciertas maneras de hacer que la experiencia valga la pena.

Las mareas son sucesos predecibles y cualquiera puede acceder a la información sobre las mareas en sus aguas locales. Ese es un factor importante que todo pescador debe considerar.

Las aguas en movimiento agitarán los nutrientes y desencadenar el comportamiento de alimentación puedes aprovechar.

Aquí te contaré un poco más sobre las mareas y su influencia en la pesca.

¿Qué marea ayuda a la actividad pesquera?

explicando ¿vale la pena pescar con marea baja? se puede hacer explicando cómo exactamente las mareas influyen en el comportamiento de los peces.

aguas estancadasme gusta mareas bajas o altas, hará que los peces permanezcan tranquilos y desinteresados ​​por alimentarse. La razón es que los nutrientes y los peces pequeños también están estancados.

Cuando el agua se muevey se producen cambios de marea, como mareas crecientes o descendentes, el agua llena lleva nutrientes y el pequeño pez cebo seguirá. Con ese movimiento, los depredadores también se volverán activos y cazarán peces pequeños. En realidad, incluso las especies no depredadoras más grandes se aprovecharán de esta situación.

Entonces, la actividad de los peces se desencadena por las mareas en movimientoy eso significa que las mareas altas y bajas son las mejores para la actividad de los peces y para que usted presente su cebo.

Pero, ¿Es mejor pescar cuando baja o sube la marea?

¡La respuesta es el levantamiento! Las mareas entrantes traerán los nutrientes más cerca de las costas en agua salada y hacia adentro en los estuarios y partes de los ríos cercanos al lugar donde ingresan al océano. Aquí hay un dato divertido sobre las mareas de los ríos. ¡Algunos están influenciados por las mareas casi 1000 kilómetros aguas arriba de los estuarios! El mejor ejemplo es el río Amazonas. Pero eso es algo extraordinario, y la mayoría de los ríos se verán influenciados por las mareas solo en las partes más cercanas a la orilla. Los peces seguirán y se acercarán a la orilla donde el agua se volverá más profunda y adecuada para que los peces se alimenten.

Cuando las mareas están bajando, el agua y los peces comenzarán a alejarse de la orilla. Pero este también es un buen momento para la pesca, especialmente en los estuarios. El agua comenzará a salir del estuario y llevará consigo pequeños peces. Los depredadores estarán al acecho para aprovechar eso.

Entonces, la respuesta simple a la pregunta del comienzo de este capítulo es que las mareas que suben y bajan ayudan a la actividad pesquera y que la marea que sube es un poco mejor que la que baja.

¿Los peces muerden mejor con marea alta o baja?

Las mejores mareas de pesca se describieron en el capítulo anterior, pero ¿qué pasa con bajo y alto, cuando el movimiento del agua se detiene?

Ambos tiempos son un poco lentos y la actividad de los peces se detiene. Cuando la marea está alta, el agua será más profunda y los peces pueden estar en el área en la que está pescando, incluso muy cerca de la orilla. Pero localizar y hacer que los peces se interesen en tu cebo puede ser difícil.

Mareas bajas se caracterizan por aguas poco profundas y peces que se alejan de la orilla. Esto puede ser una pesadilla para la pesca, dependiendo de su ubicación y condiciones específicas. Sin embargo, durante las mareas bajas, los peces estarán presentes en agujeros más profundos y áreas donde el agua permaneció lo suficientemente profunda. En realidad, estos lugares pueden estar llenos de peces. Si puede encontrar un lugar como ese y presentar su cebo, existe una alta probabilidad de que lo muerda. Solo tenga en cuenta que debe evitar las áreas poco profundas y hacer sus presentaciones más lentas para que coincidan con la actividad de los peces tranquilos.

Ambos momentos son igualmente buenos (o malos) y cuál será mejor para usted depende de su ubicación específica, aguas, especies de peces y la amplitud de las mareas.

Entonces, ¿vale la pena pescar con marea baja?

Algunos pescadores dirán NO, algunos dirán SÍ, y la única forma de averiguarlo es sal y prueba!

Cuando puedo, trato de ir a pescar durante la marea alta o baja, pero a veces eso no es posible.

Tuve buenos y malos días de pesca. durante las mareas bajas y aunque la pesca no es tan buena como durante las mareas en movimiento, aún puede ser una experiencia divertida. La pesca con marea baja pondrá a prueba tus habilidadespero no importa qué tan bien te prepares para eso, todavía se necesita un poco de suerte para pescar un pez.

En algunos lugares del mundolas mareas altas y bajas duran minutos y el agua comienza a moverse nuevamente, mientras que en otros lugares, estos niveles máximos y mínimos de agua pueden durar horas.

Además, la diferencia entre la marea alta y la baja puede ser muy pequeña o enorme. Para saber si vale la pena pescar o no, deberá verificar las mareas en sus aguas locales.

En los océanos, los cambios de marea pueden ser enormes, mientras en los ríos es posible que apenas los notes. Aunque, hay algunas excepciones a estas reglas. Depende de usted decidir.

¿Cómo saber si es marea baja o marea alta?

Los pescadores que conocen bien la zona pueden ver el agua e inmediatamente saben si la marea sube o baja, si está baja o alta. En algunos lugares, donde las diferencias son enormes, cualquiera puede verlo.

Pero, en algunos mares y estuarios, estos cambios son lentos, sutiles y suceden con mucha calma. Entonces, la mejor manera de saber es ver información de mareas locales. Puedes buscar en internet y averiguarlo fácilmente. En muchos países, puede encontrar esa información en sitios web que publican el pronóstico del tiempo.

Mareas de agua salada se puede encontrar en webs náuticas. Sus opciones son ilimitadas. O simplemente puedes Pídale a un pescador local amigable que lo ayude..

Pero la mejor manera de averiguarlo es tener algunos de los aplicaciones populares en tu teléfono. No importa a dónde vayas, siempre tendrás información disponible y no tendrás que buscar en la web. Algunas de esas aplicaciones son extremadamente precisas y se actualizan con frecuencia.

Independientemente de la forma de averiguarlo que elija, le aconsejo que siempre verifique la información de mareas para maximizar su éxito de pesca, especialmente si está pescando en aguas desconocidas o si está principiante de pesca.

¿Cuál es la mejor aplicación de mareas para pescar?

Entonces, mencioné aplicaciones para mareaspero para ahorrarte algo de tiempo que pasarías buscando y buscando reseñas, te diré cual me gusta mas.

El la mejor aplicación de mareas para pescar es definitivamente aplicación tides4fishing.

No importa si estás buscando mareas de pesca de agua saladao quieres desembarcar un pez en un estuariopuedes usar esta aplicación para conocer las mareas y más.

Todo pescador sabe que el tiempo (y hora del día) tiene un gran influencia en la pesca, por lo que esta aplicación también puede ayudarte con eso. Te muestra el pronóstico, incluidos vientos, cobertura de nubes, humedad y mucho más. Incluso te muestra el fases lunarespara que pueda considerarlos si está listo para pescar de noche.

La aplicación en sí es GRATISpero si lo desea sin complementos en la aplicación y para desbloquear todas las funciones, tendrás que hacer una compra. Por lo tanto, depende de usted y sus necesidades decidir. Usé la versión gratuita durante algún tiempo y finalmente decidí comprarla. En mi opinión, vale la pena.

Esta aplicación puede ser especialmente útil para aquellos que están viajando para pescar. Tendrá todos los datos disponibles en un solo lugar y no tendrá que buscar el clima, las mareas y otra información por separado.

Conclusión

¿Vale la pena pescar con marea baja? depende de tus habilidades y de una situación específica. Es cierto que pescar con marea baja no es el mejor momento para pescar, pero eso no significa que no debas ir a pescar en absoluto.

Con un poco de experiencia, e incluso suerte, todavía tienes la oportunidad de pescar un pez. Las mareas bajas le permitirán ver mejor el fondo y encontrar un lugar perfecto para presentar su cebo.

Pero, si puede elegir su horario de pesca, vaya durante la marea alta. Los extremos, tanto altos como bajos, simplemente no son óptimos.

Si te gusta guiarte por la vista sigue deslizando, estoy seguro de que hallarás el artículo de pescar que necesitas.

Si estás buscando un artículo diferente:

¿Aún No has Descubierto la información que Buscabas?

No te preocupes, en en esta página encontrarás el mejor buscador de artículos de pesca que puedas encontrar, tenemos de todo, desde anzuelos hasta cañas de pescar, busca el artículo que quieres Te aseguro que lo hemos valorado y probado y creamos una reseña óptima para ti.

Buscador

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario