Inicio » Blog de Pesca » Pesca para Principiantes » ¿Se puede pescar en invierno?

¿Se puede pescar en invierno?

Pesca es un asombroso actividad al aire libre que se hace principalmente cuando el clima es agradable y cálido, al menos por pescadores recreativos.

Probablemente sepa que los peces reaccionan a los cambios de temperatura, y después una caída muy activase vuelven casi inactivos durante invierno. Entonces, puedes pescar en el invierno?

La pesca en invierno depende mucho de qué tan frío sea el invierno en su área, de las reglas y regulaciones locales, las especies de peces y su conocimiento y voluntad para adaptarse a condiciones un poco más duras. Aunque más difícil, pescar en invierno no es imposible.

Algunas especies se pueden capturar durante todo el año, mientras que otras serán casi imposibles de capturar. Compruebe sus especies locales e infórmese sobre su comportamiento.

Además de los cambios en las condiciones de pesca, los pescadores deben ser muy cautelosos y considerar sus Seguridad propia. Caer accidentalmente en agua extremadamente fría puede ser muy peligroso.

Si quieres saber más sobre como pescar peces en agua fria o sobre comportamiento de los peces en inviernolea los siguientes capítulos.

¿Los peces están activos en el invierno?

El invierno puede ser muy tranquilo y sin incidentes en el mundo de los peces, sin embargo, hay algunas excepciones. En primer lugar, tenemos que definir invierno.

No es simplemente una temporada en el calendario. Los peces están influenciados por la temperatura. Cuando la temperatura del agua cae por debajo de cierto número, los peces dejarán de alimentarse.

En algunas áreas del mundo, el invierno es tan suave y cálido que apenas influye en los peces, mientras que en otras regiones puede ser tan frío que el agua está cubierta de hielo durante meses.

Los peces pueden mantenerse activos y alimentarse, pero serán más lento y menos interesado. Sin embargo, algunos peces se alimentarán incluso si hay hielo. Pesca en hielo para walleyes es una de las mejores actividades de pesca que puedes hacer en Norteamérica.

En algunas regiones del mundo, como algunas países europeos, la pesca en hielo está prohibida en algunos lugares. Pero eso no significa que no se pueda pescar un pez en invierno en aguas que no estén congeladas, si la ley lo permite.

Entonces, la respuesta a su pregunta es SÍ, los peces están activos, pero mucho menos que en los meses más cálidos.

¿Se puede pescar en invierno?

¿Puedes pescar en el invierno? es una pregunta frecuente entre los principiantes que no quieren espera hasta la próxima primavera para continuar su aventuras de pesca. Y lo bueno es que no tienes que esperar, y se puede pescar en invierno!

Pero, para atrapar uno con éxito, tendrás que cambia tu enfoque. Desde selección de cebo al velocidad de su presentacióntodo debe coincidir con la actividad y el interés de un pez relativamente desinteresado.

Además de eso, los peces no estarán en los mismos lugares que en las estaciones más cálidas. Tendras que buscarlos en partes más cálidas del agua. Te contaré más sobre eso en los siguientes capítulos.

Durante los meses cálidos, presentar los cebos al atardecer y al amanecer es lo mejor, sin embargo, en invierno, esas son las horas más frías, por lo que en realidad puedes pescar durante las horas más cálidas del díaalrededor del mediodía.

Hay algunas excepciones y pesca en hielo para especies como los leucomas se puede hacer durante la noche también. Aunque algunos pescadores no recomiendan el invierno, creo que es un buen momento para poner a prueba tus habilidades y aprender cosas nuevas.

¿Qué tipo de pez puedes pescar en el invierno?

ya mencioné pesca en hielo para walleyes, así que lo mencionaré primero. Esa es una gran actividad, aunque potencialmente peligrosa. Cuando está en hielo hay que tener mucho cuidado.

Pero volvamos a las especies de peces. Además de walleyes, en tales condiciones, también puedes atrapar otras especies, como tipo de pez, perca, bajo, carpa y lucio del norte. Todos esos son muy emocionantes de atrapar.

No se necesita cobertura de hielo para pescar, aquí hay algunos ejemplos.

Pesca de carpas en invierno se puede hacer si el invierno no es demasiado frío y las carpas todavía están parcialmente activas. Reduzca el tamaño de sus cebos y existe la posibilidad de que atrape uno.

Bagre pueden quedar atrapados en agujeros profundos donde se congregan durante el invierno. Son lentos, pero no completamente inactivos.

Trucha también se pueden atrapar, incluso con moscas, si las condiciones invernales son adecuadas. Trate de pescar en los días más cálidos de invierno. Como puede ver, se pueden capturar muchas especies, dependiendo de qué tan frío sea su invierno local.

¿Cómo pescar peces en agua fría (invierno)?

Aquí están algunas consejos de pesca de invierno que puede ser útil en muchas situaciones de invierno:

• Reduzca el tamaño de sus cebos y presente sus señuelos lentamente. Los peces inactivos no perseguirán un señuelo a gran velocidad. Ve por diferentes gustos también. Por ejemplo, a la carpa le encanta el sabor dulce en invierno. El bagre buscará un cebo cortado como el sábalo. También puedes buscar cebos vivos, especialmente para los leucomas. Cuando se trata de señuelos, asegúrese de que sean muy visibles.

• Cuando el agua está fría, los peces suelen ir a zonas más profundas donde la temperatura del agua no puede cambiar rápidamente. El bagre es un gran ejemplo de eso. Al buscar peces, apuntar a las partes más cálidas del aguacomo bolsas en ríos o partes que no están a la sombra.

• Use líneas para clima frío y evite el ajuste que puede ocurrir con las líneas regulares. Además, asegúrese de que su equipo esté bien mantenido y carretes limpios y engrasados. Los materiales se vuelven más rígidos a bajas temperaturas y es crucial evitar cualquier mal funcionamiento.

• No puedes pescar si tienes frío. Use ropa abrigada, a prueba de viento e impermeable en capas., tenga botas, guantes, gorro y todo lo que necesita para mantenerse abrigado y seguro. Traiga algo de ropa adicional también si accidentalmente se moja.

• En lugar de pescar temprano o tarde en el día, presenta tus cebos de 10h a 15h. Por supuesto, dependiendo de tu región del mundo, estos tiempos pueden variar, pero lo importante es presentar tus cebos cuando el sol está alto y cuando calienta el agua. Esas horas más calurosas del día también serán las mejores para ti.

Y básicamente, eso es todo. Además, siempre consulte las normas y reglamentos locales sobre la pesca de inviernotemporada de veda, y otras limitaciones sobre cebos o cualquier otra cosa.

¿Morderá el pez en un clima de 50 grados (10 Celsius)?

Sigo mencionando el agua fría y el clima, pero mencionemos algunos números. Entonces, ¿El pez morderá en un clima de 50 grados??

En primer lugar, los peces reaccionan a la temperatura del agua, no al aire. Entonces, incluso si tiene algunos días más fríos, si el agua es grande y profunda, no se enfriará demasiado. Pero, si el agua es pequeña o poco profunda, o si la temperatura del aire es baja durante mucho tiempo, eso definitivamente tendrá una influencia en los peces. Entonces, digamos que la temperatura del agua bajó a 50 grados (10 Celsius).

La mayoría de las especies de peces continuarán alimentándose, aunque no tan activamente como lo hacían con temperaturas más altas. Bagre por ejemplo, se volverá muy lento por debajo de 50.

Bajo seguirá alimentándose, pero los especímenes más pequeños pueden ser menos activos que los más grandes.

Carpa también se alimentará, aunque las bajas temperaturas no son el momento óptimo para alimentarse.

La temperatura óptima para la alimentación varía entre las especies, pero está por encima de los 50 grados, por lo que cuando se pesca en aguas más frías, cambie su enfoque y use algunos consejos dados en el capítulo anterior.

¿Es peligrosa la pesca de invierno?

al pensar en puedes pescar en el invierno la respuesta depende de que tan listo estas y ¿Cuánto estás dispuesto a seguir algunas precauciones de seguridad?.

La pesca de invierno puede ser excelente, ¡pero puede convertirse rápidamente en una pesadilla!

Caerse en aguas frías, especialmente si hay hielo, puede ser mortal. Además, el clima puede cambiar rápidamente y vientos y tormentas puede ser muy peligroso.

Otro peligro oculto es hipotermia y congelaciones, especialmente en expediciones de pesca de varios días. Por eso siempre hay que comprobar el pronósticoencuentre un compañero de pesca que lo acompañe, especialmente si es un principiante y necesita tener todos los equipo esencial para mantenerse caliente, hidratado y seguro.

Todo esto es aún más importante si pesca en hielo. Lo más importante es medir la espesor de hielo antes de pisarlo. Además, tienes que Evite los agujeros de pesca en hielo perforados por otros. mientras se mueve sobre hielo. Es bueno tener un traje de flotador y un botiquín de primeros auxilios con cuerdas y ropa seca.

No quiero asustarte; Solo quiero decirte que la naturaleza puede ser impredecible, y es mejor estar seguro que lamentar. Los pescadores bien preparados y responsables no tienen nada de qué preocuparse.

¿Qué tan frío es demasiado frío para pescar?

Uno de los mas importantes consejos de pesca de invierno es saber cuando rendirse. En primer lugar, no vale la pena el esfuerzo si se está congelando, está nevando y los vientos soplan a 50 mph.

Pero, si hablamos de temperaturas, cuando la temperatura del agua cae por debajo de los 40 grados (aprox. 4 Celsius)La mayoría de el pez se adormecerá. En tales condiciones, no importa cuánto lo intente, no obtendrá un bocado, y es mejor irse a casa y leer un buen libro de pesca en lugar de perder el tiempo en el agua.

Solo tenga en cuenta que estas temperaturas son estimaciones. En algunas áreas, la lubina deja de alimentarse por debajo de los 50, mientras que en otros lugares puede seguir alimentándose a mediados de los 40.

Incluso las especies que aman el agua fría como la trucha detener su actividad por debajo de 40. En algunos casos raros, pueden alimentarse en 30 altos, pero eso es lo más bajo posible y eso no significa que valga la pena pescar.

¿Qué pasa con la pesca de agua salada en invierno?

Pesca de agua salada en invierno puede ser genial, pero al igual que el agua dulce, depende de las condiciones invernales locales, así como de las especies de peces disponibles.

Por ejemplo, aquí en Europa, especialmente en el Adriáticopuedes participar en la pesca nocturna del calamar, lo cual es una gran experiencia.

Además de eso, puedes pescar gallineta nórdica, pargo, algunas especies de tiburones y mucho más, según la región del mundo. En los días más fríos, la mayoría de las especies se adentran en aguas más profundas, por lo que pescar desde la orilla puede no ser tan efectivo como pescar desde un barco. La lubina, el dentón europeo y especies similares son algunas de las que se alejarán de la orilla.

Para atraparlos con éxito, debes alejarte de la orilla, comprobar el pronósticoy elige un buen dia de pesca. Usted puede incluso comprobar las mareas del mar.

Especies de agua salada reaccionará a los mismos cebos que usas en verano, sin embargo, asegúrate de que no sean demasiado grandes. La pesca en el mar no es tan diferente en invierno. Utilice cebos frescos o señuelos adecuados y tendrá un buen día.

Conclusión

¿Puedes pescar en el invierno? depende mucho de tu ubicación y de ti también. Aunque más dura, la pesca en invierno no es imposible y puede ser muy divertido!

Adáptese a las condiciones, disminuya la velocidad de sus presentaciones y piense en hora del día. Si planeas bien, puedes terminar ¡Gratamente sorprendido!

No importa dónde vaya a pescar en invierno, ¡piense en su seguridad y asegúrese de tener cuidado!

Si te gusta guiarte por lo que ves sigue deslizando, estoy seguro de que encontrarás el artículo de pescar que mereces.

Tal vez estés buscando un artículo diferente:

¿No has Descubierto la información que Buscabas?

En ese caso tranquilo, en sedientosdepesca.net ponemos a tu disposición el buscador de accesorios de pesca que existe, disponemos de todo, desde cañas de pescar hasta anzuelos, busca el producto Te aseguro que lo hemos valorado y probado y creamos una reseña óptima para ti.

Buscador

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario