Inicio » Blog de Pesca » Pesca para Principiantes » ¿Qué significa la relación de transmisión en un carrete de pesca?

¿Qué significa la relación de transmisión en un carrete de pesca?

comprar un carrete nuevo puede ser estresante, especialmente para pescadores principiantes.

Hay un sinfín de opciones para elegir y debe elegir sabiamente para obtener la que será útil para su técnica de pesca.

Existen diferentes tipos y tamaños de carretes de pescay entre sus características también está la relación de transmisión.

Muchos principiantes preguntan con frecuencia ¿Qué significa la relación de transmisión en un carrete de pesca?y cuál elegir (Compruebe >> Los mejores carretes giratorios >> Aquí).

Siempre debe elegir el que se adapte a sus necesidades, y aquí vamos a responder todas las preguntas importantes sobre la relación de engranajes del carrete de pesca:

¿Qué significa la relación de transmisión en un carrete de pesca?

Al elegir entre diferentes características del carrete, los pescadores deben saber cuáles son esas características. La definición de relación de transmisión es la siguiente: La relación de transmisión es un número que nos muestra cuántas veces gira el carrete para un solo giro de un mango.

Aquí hay un ejemplo: si un carrete tiene una relación de transmisión 5.1:1eso significa que el carrete girará 5,1 veces por un solo giro de la manija.

Si tienes un 7.1:1 relación, eso significa que este carrete es más rápido que el anterior, porque el carrete girará 7.1 veces por un solo giro de un mango.

Otra característica importante que debe comprender es Pulgadas por vuelta (IPT). Esto le dirá cuántos pulgadas de línea se recupera con un giro de un mango.

A veces, los nuevos pescadores confunden este término y su significado con la relación de transmisión. El IPT también está influenciado por el tamaño del carrete, por lo que los carretes más rápidos pueden tener el mismo, o incluso menos, IPT que algunos modelos más lentos. Por ejemplo, un carrete con una relación de transmisión de 6,4:1 puede tener un IPT más alto que un carrete con una relación de transmisión de 7,3:1.

Lento raciones de equipo son los que están entre 5.1:1 a 5.4:1, medio son los de hasta 6.4:1 y rápido son los mayores de 7.

Todos ellos tienen ciertas ventajas y desventajas y se utilizan para diferentes propósitos. Más sobre su uso que vamos a mencionar más adelante.

Ten en cuenta que como principiante, debes enfocarte más en aprender como usar tu equipo y menos en características sofisticadas que solo causarán problemas.

Siempre puedes actualizar cuando ganes algo de experiencia.

La relación de transmisión es importante para ambos baitcasting y carretes giratorios (comprobar la comparación), y te muestra lo mismo en ambos: cuántas veces girará el carrete con un solo giro de una manivela.

Los principiantes deberían optar por los carretes giratorios, porque son más fáciles de usar que las opciones de carrete libre.

Aquí puedes comprobar mejores carretes giratorios para catfishing.

¿Qué relación de engranaje es mejor para la pesca? ¿Bajo, Medio o Rápido?

Esta pregunta no tiene una respuesta sencilla. Todo depende de su nivel de experiencia, las especies de peces objetivo y las técnicas que practique.

La mayoría de las veces, los nuevos pescadores piensan que usar un carrete con engranaje rápido será la mejor opción, sin embargo, eso es incorrecto.

Los carretes más comunes en el mercado suelen estar en el rango medio, 6,4:1.

Alta relación de transmisión le permite recuperar el cebo extremadamente rápido y lanzarlo de nuevo muy rápidamente. Esto es importante cuando se pesca en lugares con pequeñas zonas de strike. Para esta situación específica, nada por debajo de 7.1:1 funcionará…

Carretes medianossi sabe cómo usarlos y ajusta su velocidad de recuperación, puede funcionar bien en muchas situaciones, mientras que los lentos son efectivos con ciertos señuelos (más adelante se mencionará más sobre esto).

Es difícil responder cuál es el mejor para pescar, porque todos tienen sus ventajas y desventajas. Para aquellos que pescan solo en determinadas condiciones, utilizando cebos específicos, el carrete debe satisfacer sus necesidades, ya sea un carrete lento o rápido.

El mediano tiene un amplio uso, es popular entre los principiantes, casi todos los pescadores tienen uno, pero ser el más común no significa que sea el mejor. pescadores experimentados prefieren usar carretes que sean adecuados para una situación dada, no un carrete para todo.

¿Y qué significa la ración de equipo en un carrete de pesca cuando se trata de especies de peces?

Se capturan diferentes especies con diferentes señuelos/cebos. Por lo tanto, debe elegir en consecuencia. Es importante decir que el tamaño de un carrete no tiene nada que ver con la relación de transmisión.

Tener un carrete de relación de transmisión media, junto con uno lento, satisfará las necesidades de la mayoría de los principiantes y la pesca de especies como la lubina. y carpa se puede hacer con esos. Los carretes de alta relación de transmisión deben dejarse para pescadores con cierta experiencia.

¿Qué relación de transmisión debo buscar/elegir al comprar un carrete?

Como ya se mencionó, debe elegir el que se adapte a sus necesidades.

Los principiantes deben pensar en una relación de transmisión lenta o media. Tener uno rápido será un desafío cuando se necesite una recuperación lenta, y siempre puede girar el mango más rápido para acelerar un poco, pero es difícil ser preciso al tratar de girar el mango extremadamente lento en el carrete rápido.

Para aquellos que usan cebo en mayores profundidades carretes lentos, alrededor 5.1:1 son las opciones ideales.

Los que pescan con cebos debería conseguir unos más rápidos, como 7.1:1. La razón de esto es que los carretes lentos son mejores para mayores profundidades, mientras que los rápidos son buenos para maniobrar el cebo más cerca de la superficie.

La velocidad media ofrece las mejores posibilidades para aquellos que todavía están aprendiendo. El uso de carretes con una relación de engranajes de alrededor de 6,0:1 le permite pescar con cebos de movimiento lento como spinnerbaito con crankbaits sin labios más rápidos. Esos carretes también son buenos cuando se usan con jerkbaits y jigs de natación.

Tamaño del cebo es uno de los factores más importantes al determinar la relación de transmisión necesaria, pero los detalles al respecto se mencionan en el próximo capítulo.

Aquellos que ya tienen algo de experiencia pueden actualizarse a los más rápidos. El uso de un carrete rápido permite técnicas de alta velocidad mientras se pesca en la superficie o se trabaja el cebo a través de la vegetación o la madera.

Mientras que los nuevos pescadores piensan que cuanto más rápido, mejor, algunos pescadores de la vieja escuela dicen que el carrete rápido no tiene suficiente fuerza y ​​resistencia. por pelear con un gran pez.

Eso no es ciertoporque hoy en día, los carretes modernos y rápidos se construyen mucho mejor que los de hace 50 años.

Entonces, si es un principiante, elija una opción mediana y vea cómo funciona.

¿Qué tipos de señuelos funcionan mejor con una relación de transmisión alta/baja?

Excepto por tipo de señuelo, el tamaño del señuelo también es importante. Entonces, veamos qué usar para adaptarse al carrete específico.

LENTO

Los carretes lentos están hechos para ser utilizado con cebos más grandes, y cebos para gran profundidad. Esos cebos aplican mucha presión a su línea de pesca y operar lentamente es el camino a seguir. La recuperación será más fácil ya que esos carretes son muy potentes y tienen suficiente torque.

Los señuelos a utilizar con carretes lentos son: cranckbaits profundos, swimbaits grandes y spinnerbaits de aguas profundas.

Estos carretes lentos son muy buenos para mantener el cebo dentro del área de la picadura durante más tiempo. Además, el movimiento de estos cebos será más natural y no asustará a los peces. Hilado algunos cebos demasiado rápidos pueden ser muy contraproducentes.

MEDIO

Los carretes medianos son Ideal para varios cebos y técnicas..

Muchos pescadores de lubinas le dirán que son ideales para pescadores un poco menos experimentados porque pueden ser muy efectivos.

Los señuelos a utilizar con carrete mediano son: crankbaits de profundidad media, spinnerbaits poco profundos y crankbaits de pico cuadrado.

Estos carretes son muy comunes e incluso puedes intentar usar algunos señuelos lentos o rápidos con esos carretes. Puede controlar la velocidad de recuperación girando el mango más rápido o más lento para obtener lo mejor de ambos mundos.

RÁPIDO

Estos carretes son genial para algunos acciones de pesca rápida. Para usar estos carretes correctamente, tendrás que ser muy hábil con tu caña.

Los señuelos a utilizar con carretes rápidos son: señuelos topwater, crankbaits sin labios, jigs y gusanos grandes, jerkbaits y cabezas temblorosas.

Todos esos señuelos tienen una cosa en común, todos requieren algunos movimiento rápido para atraer a los peces. La acción rápida permite una reacción inmediata y las correcciones necesarias. Maniobrar a través de plantas acuáticas será más fácil con carretes rápidos.

Conclusión

Ahora cuando sabes lo que significa la ración de aparejos en un carrete de pesca, Puedes elegir el que necesites.

Planifique con anticipación y compre el que va con los señuelos y las especies de peces que planea atrapar.

Para todos aquellos a los que les gusta tener muchas opciones y cambian con frecuencia de señuelos y técnicas, tener un carrete de relación de transmisión media es definitivamente la mejor opción. Sin embargo, los pescadores muy experimentados suelen tener carretes lentos y rápidos, para tener siempre la mejor opción posible.

Y no importa qué real decidas comprar, obtenga siempre un producto fabricado por un fabricante de confianzafabricado con materiales duraderos, para obtener la mejor relación calidad-precio.

¡Hay mucho más que hace un buen carrete, no solo la relación de transmisión!

Si te gusta guiarte por lo que ves sigue bajando, estoy seguro de que encontrarás el producto que necesitas.

Puede que estés buscando un artículo diferente:

¿Todavía No has Encontrado la información que Andabas Buscando?

No te preocupes, en en esta página ponemos a tu disposición el buscador de accesorios de pesca que existe, tenemos de todo, desde cañas de pesca hasta anzuelos, ¿a qué esperas para buscar lo que necesitas? Te garantizo que lo hemos valorado y probado y tenemos una reseña óptima para ti.

Buscador

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario