Inicio ¬Ľ Blog de Pesca ¬Ľ Pesca para Principiantes ¬Ľ ¬ŅQu√© es el transductor para Fishfinder?

¬ŅQu√© es el transductor para Fishfinder?

Sondas son dispositivos extremadamente √ļtiles que pueden mejorar mucho su √©xito de pesca, especialmente cuando pesca en aguas desconocidas.

Si va a comprar uno, debe verificar sus características y aprender a usarlo y montarlo correctamente, para obtener la máxima eficiencia.

Entonces, ¬Ņqu√© es el transductor para sonda y d√≥nde montar el transductor de sonda? El transductor es una parte crucial del sistema, y ‚Äč‚Äčenv√≠a y recibe las se√Īales que luego se interpretan y utilizan para mostrarle las estructuras y los peces bajo el agua. M√≥ntelo cerca de la l√≠nea central de su embarcaci√≥n, en la parte de popa, de manera que siempre est√© bajo el agua.

Sin un buen transductor, no puede obtener una imagen realista y precisa en la pantalla. Puede influir en su precisión mediante la colocación adecuada, por lo que incluso si posee uno bueno, debe saber dónde montarlo.

Si eres nuevo en esto, no te preocupes, puede sonar complicado al principio, pero en realidad es muy lógico. Solo ten en cuenta elegir siempre buscadores de peces de fabricantes de renombre.

Aquí te cuento más sobre cómo funcionan los transductores y explicar su función a la hora de pescar.

¬ŅQu√© es el transductor para Fishfinder?

Ya lo expliqu√© en palabras simples, pero aqu√≠ hay un poco m√°s de detalles sobre ¬ŅQu√© es el transductor para el buscador de peces?.

Los buscadores de peces constan de dos unidades. Una es una pantalla con controles. y ese sirve para que veas una imagen y la interpretes. Pero para poder obtener esta imagen, esta unidad est√° conectada con un transductor.

El transductor es un dispositivo que envía ondas ultrasónicas que viajan a través del agua y se reflejan cuando golpean un obstáculo. El transductor también recibe estos impulsos reflejados, y esos datos luego se procesan y se muestran como una imagen.

Su parte principal es la elemento piezocerámico. Esta parte se utiliza para convertir pulsos eléctricos en ondas de sonido. La misma parte también convierte las ondas reflejadas nuevamente en pulsos eléctricos.

Se usa un cable para la conexión, y los elementos principales están en una carcasa que contiene material absorbente de sonido, para capturar la mayor cantidad posible de ondas de sonido reflejadas.

¬ŅC√≥mo funciona un transductor para sonda?

Ahora ya sabes que los transductores envían y reciben impulsos y muestran la imagen interpretada en la pantalla, pero aquí hay un poco más de información sobre cómo funciona exactamente.

La precisi√≥n y los detalles de la imagen dependen de cu√°n sensible y bien hecho es el transductor. La profundidad, las distancias y el tama√Īo de los objetos se calculan dentro del sistema por el tiempo transcurrido entre el momento en que se enviaron las se√Īales y el momento en que el transductor capt√≥ sus reflejos.

La razón por la que estos dispositivos tienen que ser precisos y sensibles es el hecho de que el el tiempo se mide en microsegundos. Enviar pulsos es fácil, pero los transductores gastan la mayor parte de su energía y capacidad en recibir eco.

Cuando los pulsos golpean un obstáculo, sus reflejos también dependen de la superficie/material del obstáculo. Entonces el la arena lo reflejará de manera diferente a las rocas. Esta es la razón por la cual las buenas unidades pueden mostrarle muy bien las características inferiores.

Puede detectar peces principalmente debido a su vejigas de aire (de natación). La densidad de una vejiga de aire es completamente diferente a cualquier otra cosa bajo el agua.

Los buscadores de peces pueden mostrarle peces individuales, card√ļmenes e incluso informarle sobre las especies de peces. Algunos son tan precisos que puedes observar la eficiencia de tu cebo.

¬ŅPuede una sonda funcionar sin un transductor?

ahora ya sabes ¬ŅQu√© es el transductor para el buscador de peces?, pero hay alguna posibilidad de que una sonda puede funcionar sin ella?

La respuesta es ambas, si y no. Transductor, que es básicamente un sonar, se utiliza de la forma descrita anteriormente, y sin él no se puede obtener una imagen de los contornos de los peces y del fondo.

Pero algunos buscadores de peces vienen con GPS y funciones de plotter, que se puede utilizar sin transductor, para fines de navegación o similar. Solo tenga en cuenta que sin él, no tendrá una lectura de la profundidad del agua.

Es posible que tengas mapas disponibles para mostrarte la profundidad, pero no es lo mismo.

Las unidades m√°s baratas que tienen el √ļnico prop√≥sito de mostrarle los peces no se pueden usar sin un transductor porque esos dispositivos no tienen GPS ni cartas disponibles.

La mayor√≠a de sondas en el mercado vienen con transductores, pero tambi√©n puedes comprarlos por separado. Mencionar√© esto en el √ļltimo cap√≠tulo.

¬ŅD√≥nde montar el transductor Fishfinder?

Dónde montar el transductor de sonda es una pregunta importante, porque incluso la mejor unidad no proporcionará lecturas precisas si se monta incorrectamente.

Estos dispositivos tiene que estar sumergido en todo momento cuando está en uso, por lo que debe elegir un lugar en su barco que esté constantemente sumergido. Muy a menudo, ese lugar es a lo largo de la línea central del barco, más cerca de la parte de popa.

Hay dos formas principales de montarlo, y esos son pasacascos y dentro del casco. El primero significa que el transductor est√° alineado con el casco y no ¬ęsobresale¬Ľ. Es ideal para embarcaciones m√°s peque√Īas o veleros. A trav√©s del casco externo significa que el transductor est√° extendido y no enrasado con un barco. Esto es excelente para crear pulsos verticales y quitar el transductor de cualquier parte de la embarcaci√≥n que pueda interferir con los pulsos.

Medios en el casco que la unidad est√° dentro del barco, en el fondo, se√Īales de detecci√≥n a trav√©s del casco. Esto lo utilizan los pescadores que no quieren perforar sus barcos. Tambi√©n es pr√°ctico para fines de servicio, ya que no es necesario sacar el barco del agua. Adem√°s, no hay riesgo de que se da√Īe mientras transporta su barco en un remolque.

Independientemente de la forma de montaje que elija, debe colocarse en un lugar donde el agua esté tranquila, nunca detrás de una hélice o zona con muchas burbujas o turbulencia de agua.

¬ŅLos transductores de sonda de pesca son universales?

¬ŅLos transductores de sonda de pesca son universales? o no es la √ļltima pregunta importante aqu√≠. Como ya se mencion√≥, los transductores vienen con sondas, pero tambi√©n puede comprarlos por separado.

Dependiendo de un modelo, es posible que desee actualizar a uno mejor. La mayoría de los fabricantes tienen transductores que son compatibles con varios modelos de sondas de pesca de la misma marca. Esa información siempre se indica en el producto y, para estar seguro, verifique en su sitio web.

Pero, cuando se trata de conectarlos a una marca diferente de sonda, las cosas pueden no ser tan simples. Algunos son compatibles y otros no. Si es h√°bil con la electr√≥nica, incluso puede cambiar el conector y usarlo, solo aseg√ļrese de verificar las clasificaciones de potencia.

Hay docenas de marcas y modelos en los mercados, por lo que no har√© una lista de ¬ęcompatibilidad¬Ľ aqu√≠, pero puede encontrar informaci√≥n para cada modelo en menos de un minuto si busca en la web.

Aquí puede encontrar también la diferencia sobre buscador de peces de pesca en hielo vs flasher

Conclusión

¬ŅQu√© es el transductor para sonda? es una pregunta com√ļn entre principiantes, y espero que haya obtenido las respuestas en los cap√≠tulos anteriores. El transductor es la parte crucial del sistema y la precisi√≥n de las im√°genes mostradas depende de √©l.

Conocimiento dónde montar el transductor de sonda es importante, porque incluso la mejor unidad puede dar malas imágenes si la ubicación es incorrecta.

Antes de la instalaci√≥n, consulte las instrucciones del fabricante y tenga cuidado de no da√Īarlo si se monta debajo del casco. Y por supuesto, disfruta de tu nuevo aventuras de pesca!

Si prefieres guiarte por lo que ves sigue deslizando, estoy seguro de que hallar√°s el producto de pescar que necesitas.

Tal vez est√©s en la b√ļsqueda un producto diferente:

¬ŅA√ļn No has Encontrado la informaci√≥n que Buscabas?

En ese caso tranquilo, en en esta web ponemos a tu disposici√≥n el mejor buscador de productos de pesca que puedas encontrar, disponemos de todo, desde ca√Īas de pescar hasta anzuelos, busca el art√≠culo Te aseguro que lo hemos probado y valorado y creamos una rese√Īa perfecta para ti.

Buscador

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario