Inicio » Blog de Pesca » Pesca para Principiantes » ¿La pesca es un deporte – SI o NO? ¿O sólo un buen pasatiempo?

¿La pesca es un deporte – SI o NO? ¿O sólo un buen pasatiempo?

Cuando se habla de pesca, muchas personas, incluidos los pescadores, preguntan ¿Es la pesca un deporte – SI o NO?

Ese es un tema complicado y depende de muchos factores. La mayoría de la gente define el deporte como una actividad física, pero nuevamente tenemos algunos deportes que no lo requieren, como el ajedrez, que se considera un deporte.

Algunos dicen que el deporte tiene que ser una actividad competitiva, pero, de nuevo, mucha gente se involucra en actividades deportivas solo por diversión, y sigue siendo un deporte.

En términos generales, la pesca puede verse tanto como un pasatiempo como un deporte. Atrapar una carpa grande, atún, bagre y algunos otros peces grandes requieren capacidades tanto físicas como mentales, y requieren mucha práctica y experiencia. Lo mismo ocurre con la pesca submarina, ya que la apnea es difícil y, a veces, puede ser peligrosa.

Y sobre todo, no es muy interesante para los espectadores, pero, de nuevo, muchas actividades deportivas no lo son.

Para algunos, que pescan por una tarde de vacaciones y hacerlo más por entretenimiento que por la captura en sí, puede ser un buen pasatiempo.

Cuando observamos las licencias de pesca en todo el mundo, algunas de ellas se llaman pesca deportiva y algunos recreativos.

Aquí vamos a exponer los conceptos básicos sobre la pesca deportiva y recreativa y si la pesca es considerada un deporte. Entonces, sigue leyendo…

pesca en la historia

La pesca no siempre fue considerada ser un deporte o una actividad de ocio. Era una forma de llevar comida a la mesa. En algunas partes del mundo todavía lo es.

Y aquí hablamos de pesca con una varilla o herramientas similaresno sobre pesca comercial que incluye redes y toneladas de pescado en ellos.

En algún momento la gente empezó a ver la pesca como una forma de recreación y ocio. En Europa, eso sucedió a veces en 1400. Y estaba reservado para la clase alta. Tenían dinero y tiempo para invertir en ello.

Con el paso del tiempo, más y más personas en todos los continentes comenzaron a ver la pesca como afición. En el siglo XIX, estuvo ampliamente disponible para la clase media. Hoy dia, es una industria enorme y una parte de ofertas turisticas en muchos destinos.

En la década de 1960, Los torneos de pesca de lubina ganaron popularidad en los EE. UU.. Justo antes de eso, líneas de monofilamento y otra materiales modernos y se inventaron componentes de equipos de pesca. Ese desarrollo, y todo lo que siguió, permitió que la actividad de ocio se viera como algo que requiere mucha habilidad y conocimiento, y muchos pescadores querían demostrar que son los mejores.

Diferencia entre pesca deportiva y de ocio.

en lugar de preguntar es la pesca un deporte o un hobbydeberíamos definir una diferencia entre la pesca deportiva y la pesca recreativa.

Pesca recreativa

Muchos de nosotros hemos visto pescadores sentados en una costa, tomando una cerveza, disfrutando del día y sin preocuparse demasiado por su captura.

Todos tienen cañas y carretes, algunos son más caros que otros, pero en su mayoría tienen el mismo propósito. La pesca recreativa requiere algo de tiempo, paciencia y cierto nivel de conocimientoal igual que muchas otras actividades de ocio.

Algunos pescadores recreativos son muy buenos en lo que hacen, y algunos incluso participan en competencias locales, pero eso aún no los convierte en profesionales.

Cualquiera puede participar en esta actividad y tener una maravillosa aventura.

Cambiar de ubicación, aprender sobre el comportamiento de los peces y practicar diferentes técnicas es parte de ello. La pesca deportiva, en cambio, es más complicada.

pesca deportiva

La diferencia entre los dos puede verse como la diferencia entre jugar cierto deporte en un club local o participar en el Juegos Olímpicos.

La pesca deportiva requiere una gran cantidad de conocimientos sobre una determinada especie de pez.

Las competencias se organizan de manera que usted se enfoca en especies de peces designadas. Para hacerlo con éxito, los pescadores deben tener mucha experiencia y práctica.

Equipo lo usé especializado en cada detalle. Para la pesca deportiva, como el atún o el pez espada, barcos especiales son requeridos.

Los pescadores deben conocer todos los detalles sobre las ubicaciones, tiempo de pesca, cebos, comportamientos y todo eso puede costar mucho dinero. A diferencia de los pescadores recreativos, fallar rara vez es una opción.

Excepto la habilidad y el conocimiento para incluso hacer que esos peces muerdan, los pescadores necesitan fuerza y ​​resistencia fisica para sacarlo del agua. Lleva más tiempo y es mucho más difícil de lo que algunas personas piensan. Regular la formación es esencial.

Como cualquier otro deporte, la pesca tiene ventajas para los humanos. Pasar tiempo al aire libre, estimulación física y mental, dedicación y espíritu competitivo son beneficioso para la salud humanatanto físicos como mentales.

Si todavía me pregunto la pesca es un deporte o notodo lo enumerado arriba es un prueba de que la pesca es verdaderamente un deporte.

Concursos de pesca – en todo el mundo

Al igual que otros deportes, existen diferentes tipos de pesca, y la mayoría de los pescadores de competición se especializan en uno de ellos, como la pesca deportiva, pesca con mosca, pesca en alta mar, pesca en hielo y más. Las competiciones se pueden celebrar en los océanos, ríos o lagos.

Como en otras disciplinas deportivas, los ganadores obtienen trofeosHay patrocinadores de torneos y todos los demás componentes que hacen que los torneos de pesca sean muy similares a cualquier otro torneo deportivo.

La pesca como deporte olímpico

Antes de mencionar diferentes torneos y competiciones, debemos responder una pregunta más frecuente. ¿Es la pesca un deporte olímpico?

Para que un deporte se inscriba en los Juegos Olímpicos, tiene que ser aplicado y aprobado. Puede ser un proceso largo y complicado. Se propuso que la pesca fuera parte de los próximos Juegos Olímpicos, en Tokio. Algunos otros deportes fueron admitidos con éxito, pero la pesca todavía no está en la lista.

Con suerte, eso cambiará. Un día …

Sin embargo, la pesca con caña fue parte de los Juegos Olímpicos. En 1900 en París, la pesca era un deporte no oficial. Participantes de 6 países, compitieron en 6 eventos. Hoy se dice que no es oficial, pero en realidad en ese momento, tal clasificación no existía. Tanto el número como el tamaño de los peces eran importantes.

Ha habido rumores de que se aceptará la propuesta de los Juegos Olímpicos, pero nada fue oficial y no es posible, ni siquiera responsable, afirmar esos rumores como hechos.

Torneos en alta mar

Esos son particularmente interesantes para muchas personas, no solo para los pescadores. Ver un monstruo al final de una línea de pesca hará que muchas personas se interesen. Y la cobertura mediática es mucho mayor que en los concursos de pesca con mosca o pesca de lubina.

Para ver qué tan grandes son esos eventos, hay un ejemplo de torneo en alta mar en Maryland. En 2015 participaron más de 300 barcos y la el ganador ganó más de 1 millón de dólares. Casi 4 millones se entregaron a los ganadores en total.

La pesca es mucho más avanzada de lo que mucha gente piensa cuando observa a los pescadores en un pequeño pueblo de vacaciones.

El mayor atún capturado y reconocido por Asociación Internacional de Pesca Deportiva, era un atún rojo que pesaba 1496 libras. Los pescadores tardaron solo 45 minutos en acercarlo lo suficiente al bote. Ese nivel de habilidad no puede ser considerado como un hobby. Fue hace más de 40 años y ese récord aún se mantiene.

Torneos de pesca de lobina

Pesca de lubina es uno de los más antiguos y populares frescos disciplinas de pesca de agua. También se está convirtiendo en un negocio multimillonario, y es especialmente popular en los Estados Unidos.

Esos torneos están organizados para diferentes niveles de experiencia y habilidad, desde aficionados hasta avanzados. Esa es la mejor parte de ellos, casi cualquier persona que quiera intentar competir puede encontrar un torneo adecuado para su conjunto de habilidades.

En algunos torneos de alto perfil con pescadores de élite, los ganadores pueden obtener una cantidad sustancial de dinero, además del trofeo.

Existen diferentes reglas y regulaciones para torneos e incluso los básicos requieren habilidad y competencia.

Datos interesantes sobre la pesca deportiva

Hay algunos de los hechos menos conocidos sobre la pesca deportiva, y algunos de ellos incluso pueden responder a la pregunta de si la pesca es un deporte. Pescadores apasionados Probablemente conozca mucha de esta información, pero los principiantes podrían sorprenderse bastante.

bajista clásico

Esta fue la primera gran competencia de pesca de lubina en EE. UU.. También fue la primera competición de pesca retransmitida por televisión. La idea nació en 1969 y unos años más tarde se convirtió en un gran evento con un gran premio y muchos competidores. La conservación de los peces también fue una parte importante, ya que promovieron la pesca de captura y liberación. El evento todavía existe hoy.

Popularidad

En los EE.UU, la pesca es más popular que los deportes conocidos como el tenis y el golf. Y el bajo es el pez de caza más popular entre todos. Esta creciente popularidad, tanto en EE. UU. como en otras partes del mundo, hizo posible que la pesca fuera considerada un deporte olímpico.

deporte de secundaria

USA dio el paso más grande al presentar la pesca como un deporte real, igual a muchos otros. En 2009, fue reconocido como un deporte de la escuela secundaria. Durante el primer año, estudiantes de más de 200 escuelas participaron en competencias.

Internet

Internet hizo que la pesca fuera más popular y accesible que cualquier otro medio anterior. Hoy dia, es posible participar en concursos en línea donde los participantes pueden subir fotos de sus capturas. Esas competencias no son las mismas que las “reales”, pero ofrecen una visión del mundo de la pesca competitiva adecuada.

Promoción de la conservación de los peces

Los pescadores responsables siempre piensan en la conservación y tratan a los peces con respeto. Atrapar y liberar permite que los peces de tamaño trofeo transmitan sus genes a las próximas generaciones de peces y permite a los pescadores disfrutar de la misma calidad de pesca en el futuro. En algunos países menos desarrollados, la pesca deportiva en realidad está aumentando la cantidad de peces a medida que los lugareños recurren al turismo en lugar de la pesca comercial excesiva.

Si todos obedecieran ciertas normas y reglamentos, aunque no estén establecidos por la autoridad, la pesca deportiva responsable no tendría una mala influencia en el medio ambiente.

Actividad familiar

Se puede pescar con niñoso familias enteras, lo que la convierte en una gran actividad.

Muchos lagos tienen campings cerca y hay muchos equipos adecuados para todos. Pasar tiempo al aire libre y participar en una actividad divertida es algo que a la mayoría de las familias les gusta hacer, así que ¿por qué no intentar pescar?

Mucha gente piensa que la pesca es solo cosa de hombres. Sin embargo, cada vez participan más mujeres, e incluso hay torneos para damas. Hace más de 10 años, la primera mujer pescadora se clasificó para el torneo clásico Bassmaster mencionado anteriormente.

Conclusión

la pesca es un deporte fue objeto de numerosos debates, y lo sigue siendo. Sin embargo, no podemos negar que la pesca contiene los mismos elementos que cualquier otro deporte en cuanto a práctica, dedicación, conocimiento, habilidad y fuerza.

Existen numerosos concursos de pesca, donde los pescadores compiten en diferentes disciplinas. La pesca deportiva está ganando cada vez más popularidad y está en camino de convertirse en un deporte olímpico.

Como una actividad que atrae a muchos, la pesca también puede ser un gran pasatiempo para aquellos que no están interesados ​​​​en la parte competitiva.

Para tener éxito, los pescadores deben tener mucha experiencia en la que invierten tiempo y dinero. Independientemente de si se dedica a la pesca como pescador recreativo o profesional, el perfeccionamiento de sus habilidades conducirá a una mejor captura.

Si te gusta guiarte por la vista sigue deslizando, te aseguro de que encontrarás el producto de pescar que necesitas.

Si estás buscando otro tipo de producto:

¿No has Descubierto la información que Buscabas?

No te preocupes, en en esta web encontrarás el buscador de productos de pescar que existe, disponemos de todo, desde cañas de pesca hasta anzuelos, ¿a qué esperas para buscar lo que quieres? Te garantizo que lo hemos valorado y probado y creamos la mejor reseña para tí.

Buscador

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario