Inicio » Blog de Pesca » Pesca para Principiantes » ¿Cuál es el mejor cebo de pesca en hielo para lucios?

¿Cuál es el mejor cebo de pesca en hielo para lucios?

Pesca en hielo es divertido y aventurero, pero su éxito depende de muchos factores, incluyendo la selección correcta del cebo.

Lucio es un depredador inteligente, por lo que deberá presentar un señuelo irresistible para hacer que muerda, especialmente en aguas heladas.

Entonces, ¿cuál es el mejor cebo para pescar lucios en hielo? Los cebos vivos como los pececillos siempre son una buena opción, pero el lucio también morderá con gusto a uno muerto, como los retoños o el sábalo. Si prefiere los señuelos, pruebe las cucharas, los swimbaits para jigging o los blade baits. La presentación y la ubicación también son muy importantes.

Pike tiende a pasar tiempo solo en aguas frías, por lo que buscar un banco de peces puede ser contraproducente. como principiante, tienes que aprender sobre comportamiento de los peces, No solo cebos y tecnicas.

Solo ten en cuenta que la pesca en hielo puede ser peligrosa y cuidar de su seguridad. Empaca siempre todos los equipo esencial para estar seguro y cómodo.

Aquí te cuento más sobre cebos de pesca en hielo para luciosy cómo elegir el tamaño y el color adecuados para obtener los mejores resultados.

¿Cuál es el mejor cebo de pesca en hielo para lucios?

El lucio es un depredador fuerte, y muchas personas están convencidas de que solo el cebo vivo funcionará.

Sin embargo, este pez a veces se convierte en un carroñero, especialmente si las fuentes habituales de alimentos no están disponibles. Entonces, la verdad es que el lucio morderá un anzuelo muerto.

cebos vivos

No importa cuán buenos sean los cebos artificiales, nada puede parecer tan natural y ser tan atractivo para los peces como los reales. Movimiento de un pez herido atraerá incluso al depredador más perezoso.

Los pececillos son una gran opción, y puede comprarlos en muchas tiendas de cebos bien equipadas. Muchos pescadores le aconsejarán que reduzca un poco el tamaño para pesca en hielo, para que puedas llevarte algunos pececillos de tamaño mediano. Solo asegúrate de ajustar el tamaño del anzuelo también.

cebos muertos

Los lucios, especialmente los más grandes, tienden a comer peces muertos cuando hay escasez de presas vivas. Como pescador, puede convierte esto en tu ventaja. Muchos principiantes tienen problemas para enganchar carnada viva, o simplemente no quieren cuidarla para mantenerse con vida.

No importa el motivo, puedes usar pedazos de chupones, sábalos y carnadas similares. Solo asegúrate de que estén frescos y no podridos.. Si puede, elija especies de carnada que sean más aceitosas.

¿Cuál es el mejor señuelo de pesca en hielo para lucios?

Si prefieres los señuelos y te gusta practicar diferentes técnicas de pesca, puedes elegir entre una gran variedad de señuelos.

Estos son los mejores cuando se trata de pesca en hielo del lucio:

Cucharas

Las cucharas son una excelente opción, especialmente cucharas de aleteo un poco más grandes. Su aleteo y destello se escucharán y verán desde la distancia, y puedes confiar en ese movimiento para atraer a un lucio hambriento. Te contaré un poco más sobre los tamaños y colores, así como las técnicas, en los siguientes capítulos.

Swimbaits Jigging (dardos)

Estos señuelos no tienen mucha tradición como cucharas, pero han demostrado ser muy efectivos para cualquier tipo de presentación de señuelos verticales. Por su diseño, cuando se jigged, estos señuelos se moverán lateralmente y eso los hace excelente para la pesca en hielo del lucio.

Cebos de hoja

Los cebos Blade se pueden describir como señuelos que tienen características tanto de jigging como de cucharas. Su cuerpo de metal producirá vibraciones y destellos pero, de forma un poco diferente. El punto de conexión a la línea suele estar en el centro de la parte trasera.

En mi experiencia, lo mejor es tener algunos diferentes y cambiar en el acto si las condiciones lo requieren. Su caja de aparejos debe contener todo esto.

¿Cuál es el mejor tamaño y color de señuelo para el lucio?

El mejor cebo para la pesca en hielo del lucio. funcionará solo si es el tamaño y el color están bien elegidos. Este pez puede crecer bastante y, naturalmente, puede pensar que los señuelos y cebos muy grandes atraerán a uno del tamaño de un trofeo, pero en aguas muy frías y condiciones duras, eso podría ser un error. Además, es mejor atrapar algunos más pequeños que esperar al grande que nunca llegará.

Sí, debido al tamaño del lucio, elegirás señuelos de un lado más grande, pero no tan grandes como los que usarías en temporadas en las que el lucio es extremadamente agresivo.

Alrededor de 3 a 3,5 pulgadas de largo está perfectamente bien. El peso de 1 oz es el preferido. Cuando se trata de color, elige metal y llamativos como el plateado, o ir con colores naturales brillantes. Además de las condiciones de luz exterior, su éxito depende de la dieta preferida de un lucio para ese día. Como ya mencioné, tiene algunos diferentes.

¿Cuál es la mejor técnica de pesca en hielo para el lucio?

Además de elegir mejor cebo para pescar en hielo lucio, hay que elegir la técnica adecuada. La presentación de los cebos es muy importante, así como trabajar el señuelo de la manera correcta si los estás usando. Todo depende de la actividad de los peces y la voluntad de morder. Así que prepárate para practicar un poco hasta que lo descubras.

tirando de la parte inferior funcionará excelente con señuelos artificiales. Esta técnica es divertida y excelente para un principiante que puede aprender mucho de ella. Debería presentar el señuelo de forma natural y evitar movimientos repetitivos al mismo ritmo.

cucharas de aleteo deben trabajarse en la columna de agua y luego deben dejarse caer. Están diseñados de forma que la caída sea lenta y parece un pez cebo herido. Prepárate para un bocado durante este tiempo.

En aguas más profundas, puede usar cucharas pesadas que pueden controlarse en la caída.

cebos de hoja son un poco diferentes. Golpéalos mientras flotan en el agua. Controlarlos para que permanezcan verticales cuando vuelvan a caer. Esto es un poco complicado, pero después de un poco de práctica, lo resolverás.

Si estás usando cebo vivo, puedes usar trucos para pescar en hielo. Habrá quien diga que es un método para vagos, pero te permite cubrir más agua, y pescar con mayor eficacia.

Conclusión

Excepto por selección adecuada del cebo, que pueden ser naturales (tanto vivos como muertos) o artificiales como cucharas, hay que saber dónde encontrar lucios y cuándo presentar el cebo.

Pike no es solo un depredador, también puede ser un carroñero sin opciones disponibles, así que no tengas miedo de probar cebos muertos, o al menos condimentar un señuelo con ellos.

Siempre que esté en el hielo, tome todas las precauciones de seguridad para evita que tu maravillosa aventura se convierta en un desastre. Asegúrese de obedecer todas las reglas y regulaciones y de obtener un permiso si es necesario.

Si prefieres guiarte por lo que ves sigue deslizando, estoy seguro de que hallarás el artículo de pescar que mereces.

Tal vez estés buscando un producto diferente:

¿No has Descubierto la información que Andabas Buscando?

No te preocupes, en en esta página ponemos a tu disposición el buscador de productos de pescar que existe, tenemos de todo, desde cañas de pescar hasta anzuelos, busca el artículo Te aseguro que lo hemos valorado y probado y creamos una reseña perfecta para ti.

Buscador

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario