Inicio ¬Ľ Blog de Pesca ¬Ľ Pesca para Principiantes ¬Ľ ¬ŅC√≥mo se hace la l√≠nea de pesca? ¬°Todo lo que necesitas saber!

¬ŅC√≥mo se hace la l√≠nea de pesca? ¬°Todo lo que necesitas saber!

Todo pescador sabe que hay diferentes tipos de líneas de pesca.

Varían en su apariencia y en la forma en que están hechos. Los mismos tipos de líneas de pesca difieren en diámetro.

Todos tienen su ventajas y desventajas. Todos los tipos de líneas de pesca tienen un propósito específico y funcionan mejor en ciertas condiciones.

Muchos pescadores saben algo sobre las diferencias de las líneas de pesca y su uso, pero no saben exactamente como se hace la linea de pesca.

La mayoría de los principiantes saber sobre monofilamento y líneas trenzadas porque esos dos tipos son los más comunes. Aquí vamos a explicar cada tipo de línea de pesca en detalle.

¬ŅC√≥mo se hace la l√≠nea de pesca? tipos de lineas…

Como ya mencionamos, hay diferentes tipos de linea. Los cuatro tipos principales son monofilamento, trenzado, fluorocarbono y lineas de vuelo.

Los materiales utilizados en la fabricación son diferentes. Además, algunos son más complicados que otros. Algunos se usan mejor solos y otros se usan con líder/son líneas guía.

Las diferentes líneas de pesca no son un invento moderno, al menos algunas de ellas. Las líneas trenzadas tienen un larga historia, pero los materiales evolucionaron. Los primeros monofilamentos eran muy diferentes a los de hoy.

Veamos cómo se fabrican los hilos de pescar y cuáles son sus características.

¬ŅC√≥mo se fabrica la l√≠nea Monofilamento?

Las líneas de monofilamento están hechas de una sola fibra de nailon (el plastico).

Se pueden producir en diferentes colores., desde transparente a azul, rojo, blanco o incluso fluorescente. Los transparentes y azules son los m√°s populares porque son menos visibles para los peces bajo el agua. Tienen diferentes di√°metros, y su fuerza depende de ello.

Las líneas de monofilamento son las los más baratos.

Son elásticos y pueden absorber muy bien los golpes. Las líneas como esta son resistentes a la abrasión (más que las líneas trenzadas). La forma de la línea Monofilamento es circular por lo que queda bien en el carrete.

L√≠neas de monofilamento absorber agualo que significa que act√ļan de manera diferente en la tierra y en el agua cuando est√°n mojados.

A los principiantes les gustan los monofilamentos porque hacer nudos es f√°cil, por lo que son adecuados para un principiante en el proceso de aprendizaje. El problema es que las l√≠neas hechas as√≠ tienen ‚Äúmemoria‚ÄĚ. Significa que son propensos a mantener su forma. Tienen una tendencia a tener bucles que tienen forma de carrete.

Las l√≠neas de monofilamento son muy populares para uso en agua salada. son fuertes y tienen buena fuerza de nudo. Hay l√≠neas modernas de monofilamento disponibles que tienen menor ¬ęmemoria¬Ľ.

La desventaja de estas líneas es que son muy sensible a la luz del sol. Deben cambiarse cada pocos meses si se usan con frecuencia. Pueden descomponerse por la exposición a la luz solar y eso puede costarle su captura. Además, no son tan fuertes como las líneas trenzadas. Para tener la misma resistencia, deben tener un diámetro más amplio y ocupar más espacio en la bobina.

Ahora que sabes cómo se hace este hilo de pescar, ahora veamos en qué se diferencian otros tipos.

¬ŅC√≥mo se hace la l√≠nea trenzada?

Las l√≠neas trenzadas est√°n hechas de un n√ļmero de fibras fuertes y delgadas. Esas l√≠neas se trenzan juntas para formar una l√≠nea de forma redonda.

Los materiales utilizados son similares a Kevlar. No absorben agua, lo que significa que act√ļan igual cuando est√°n secos y bajo el agua.

lineas trenzadas son muy fuertes, mucho más resistente que el monofilamento del mismo diámetro. Las líneas trenzadas modernas tienen solo 1/3 o 1/4 de diámetro de un monofilamento, pero tienen la misma fuerza. Eso significa que puede tener líneas más largas en su carrete.

La caracter√≠stica de alta resistencia los hizo populares en pesca de mar profundo porque los pescadores no tienen que usar carretes grandes y pesados ‚Äč‚Äčpara acomodar l√≠neas muy largas. Las l√≠neas finas tienen mayor resistencia a las corrientes marinas.

Además, las líneas de pesca trenzadas son cada vez más populares entre pescadores de carpas.

La desventaja de las l√≠neas trenzadas es que son menos resistentes a la abrasi√≥n. Las rocas afiladas pueden da√Īarlo f√°cilmente, por lo que los pescadores deben tener m√°s cuidado al usar l√≠neas trenzadas.

Las líneas trenzadas son no muy elástico por lo que la picadura de pescado puede tener un gran impacto.

también son muy visible para los peces. Debido a la visibilidad, algunos pescadores prefieren usarlos en aguas turbias con mucha vegetación. Si se utilizan en aguas claras, se pueden utilizar con líder.

La mayoría de las líneas trenzadas flotan, por lo que son populares para la pesca en aguas superficiales. También se pueden lanzar muy lejos debido a su flexibilidad.

Hacer nudos es más difícil en líneas trenzadas y algunos nudos no son adecuados para este tipo de línea. No tienen memoria y la luz del sol no les afecta. Eso significa que no desarrollarán bucles después de permanecer demasiado tiempo en el carrete. Esa es una de las razones por las que son muy bueno para carretes giratorios.

Cortar esa l√≠nea tambi√©n es muy dif√≠cil. Si lo usa, aseg√ļrese de tener unas tijeras extremadamente afiladas, o tal vez un corta√ļ√Īas.

¬ŅC√≥mo se fabrica la L√≠nea de Fluorocarbono?

Las líneas de fluorocarbono rara vez se utilizan como líneas principales. La mayoría de los pescadores los usan como líder, especialmente cuando se utilizan líneas trenzadas. Líneas de fluorocarbono son invisibles bajo el agua y resistente a la abrasión.

Están hechos de un material especial, difluoruro de polivinilideno. Forma una sola línea, similar al monofilamento. Las líneas de fluorocarbono son más pesadas que los monofilamentos, debido al material utilizado.

Eso no absorbe agua. Tiene alta ¬ęmemoria¬Ľ.

Este concepto relativamente nuevo se hizo popular para la pesca en agua salada. El fluorocarbono es m√°s denso y se hunde m√°s r√°pido, los peces no pueden verlo, no refracta la luz y es m√°s fuerte que el monofilamento.

El problema con este tipo de línea es que la luz del sol le afecta mucho. También es muy rígido, por lo que es difícil hacer nudos.

Un hecho interesante sobre las líneas de fluorocarbono es que la mayoría de los pescadores piensan que este tipo de línea no es elástica. En realidad, se estira más que el nailon para las líneas de monofilamento, pero la fuerza requerida para estirar el fluorocarbono es mucho mayor.

¬ŅC√≥mo se hace la l√≠nea de pesca con mosca?

Las l√≠neas de pesca con mosca tienen diferentes pesos. Se tienen que emparejar con la ca√Īa de las mismas caracter√≠sticas. El peso de las l√≠neas de pesca con mosca marca qu√© tan pesada es la l√≠nea. Los principiantes suelen pensar que marca la fuerza pero eso es incorrecto. El peso de la l√≠nea permite lanzar, no el peso de los se√Īuelos, que es el caso cuando se utilizan l√≠neas trenzadas o monofilamento.

Las líneas de pesca con mosca pueden ser flotando, hundiéndose o hundiéndose.

La construcci√≥n de estas l√≠neas tambi√©n es diferente y m√°s complicada. El n√ļcleo de la l√≠nea est√° hecho de nailon trenzado. Ese n√ļcleo tiene un capa de PVC.

El revestimiento de PVC puede contener diferentes sustancias que hacen que la línea se hunda o flote.

A diferencia de otros tipos de líneas que tienen la misma longitud, las líneas de mosca tienen ahusamientos. Los ahusamientos son ajustes realizados por los fabricantes donde las partes de la línea pueden ser más gruesas y pesadas, o más delgadas y livianas. La más popular es la reducción de peso hacia adelante.

A diferencia de otros tipos de l√≠neas, las l√≠neas de pesca con mosca no se pueden usar para ning√ļn otro prop√≥sito, ni con ning√ļn otro equipo, excepto compatible pesca con mosca ca√Īas y carretes.

¬ŅC√≥mo se hace la l√≠nea de pesca en hielo?

Líneas de pesca en hielo son especialmente hecho para condiciones con temperaturas bajo cero.

Cuando se trata de su tipo, estas líneas pueden ser mono, trenzado o fluorocarbonosin embargo, se hacen de una manera diferente.

al comparar línea de pesca en hielo vs línea regularcomenzarás a notar la diferencias. En primer lugar, estas líneas suelen estar disponibles en colores que son casi invisibles bajo el hieloy esos son transparente, cristal o azul claro.

Otra característica importante es la revestimiento. Las líneas de pesca en hielo son cubierto de sustancias que son resistente a la congelación y repeler el hielo. Sí, estas líneas también pueden congelarse, pero mucho más difíciles que las regulares.

Al pescar bajo hielo, la l√≠nea rozar√° contra el borde del agujero de hielo y eso puede da√Īarlo gravemente. Esta es la raz√≥n por las l√≠neas de pesca en hielo tienen una mayor resistencia a la abrasi√≥nporque el hielo es mucho m√°s da√Īino para las l√≠neas que las malas hierbas o la grava.

Además de todo esto, las líneas de pesca en hielo son hecho de un material un poco diferentepara hacer su rendimiento es mejor en condiciones de hielo. La temperatura afecta el comportamiento de los materiales, y las líneas hechas para el verano se vuelven más rígidas cuando se congelan y existe una alta probabilidad de que se rompan.

Si est√° planeando un expedici√≥n de pesca en hieloaseg√ļrese de utilizar l√≠neas adecuadas para evitar perder su captura.

Conclusión

Todas las líneas de pesca son diferentes y todas tienen propiedades que se adaptan a una determinada técnica de pesca. Si alguna vez te has preguntado como se hace la linea de pesca o cual es la diferencia entre ciertos tipos, ahora tienes la respuesta.

Antes de elegir una línea para usted, decida dónde pescará y cómo lo hará. Elegir la línea correcta es una parte esencial de la experiencia de pesca. Puede parecerle a un principiante que todas las líneas son iguales, pero la ciencia detrás de esto existe por una razón.

Para un principiante completo, manejar líneas de monofilamento es la forma más fácil de aprender a hacer nudos y usa la línea correctamente.

Es imposible decir qu√© l√≠nea es la mejor, y ser√≠a un error hacerlo. ¬°Cada l√≠nea tiene ciertas ventajas y aseg√ļrese de informarse antes de pescar para elegir la correcta!

Si te gusta guiarte por lo que ves contin√ļa bajando, estoy seguro de que hallar√°s el art√≠culo que mereces.

Quizás estés buscando otro tipo de producto:

¬ŅNo has Encontrado la informaci√≥n que Buscabas?

No te preocupes, en sedientosdepesca.net ponemos a tu disposici√≥n el buscador de art√≠culos de pescar que puedas encontrar, tenemos de todo, desde anzuelos hasta ca√Īas de pescar, busca el art√≠culo que quieres Te aseguro que lo hemos probado y valorado y tenemos la mejor rese√Īa para t√≠.

Buscador

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario