Inicio » Blog de Pesca » Pesca para Principiantes » ¿Cómo Jig para la pesca de leucomas en el hielo?

¿Cómo Jig para la pesca de leucomas en el hielo?

Pesca en hielo puede ser muy desafiante y un poco peligroso, pero si lo haces bien, la experiencia puede ser muy satisfactorio.

Una de las especies más populares para capturar es luciopercay los pescadores a menudo eligen jigging como su método preferido.

Para atrapar con éxito una lucioperca bajo el hielo, debe elegir la plantilla adecuada, su color y tamaño, y encontrar el mejor momento para presentarla. Qué plantilla elegir depende del tamaño de la lucioperca, la profundidad en la que esté pescando y algunos otros factores.

aqui les voy a explicar Cómo hacer un jig para pescar en el hielo de los leucomaspero además de la adecuada técnica de jiggingtienes que saber dónde encontrar leucomas bajo el hieloy como perforar los agujeros.

Algunos pescadores utilizan cebo vivo en plantillascon mayor frecuencia pececillosy si las normas y reglamentos locales lo permiten, también puede probar este método.

Asegurate que siga todas las precauciones de seguridad en el hieloy para llevar todo el equipo esencial de pesca en hielo.

¿Cuál es la mejor plantilla de pesca en hielo para leucomas?

Existen muchas opciones para elegir de, y algunos son mejores que otros.

Por supuesto, es bueno tener algunas opciones para cambiar si es necesario, pero en mi opinión, deberías tener un par de plantillas hechas de calidaden lugar de una caja de aparejos llena de ineficaces.

Las siguientes tres son las mejores opciones cuando se trata de pesca en hielo para walleyes.

JIGS HORIZONTALES

Los leucomas a menudo muerden los señuelos que se presentan horizontalmente.

No estoy seguro de que haya una razón para eso además de verse muy natural, pero muchos pescadores te dirán que estas plantillas son muy efectivas.

Cuando se trata de el movimiento de jiggingpuede ser bastante agresivo con ellos, y debido a su posición y propiedades hidrodinámicas, una holgura en su línea permitirá que el cebo realmente haga círculos.

Este movimiento es muy atractivo para los leucomas. Imita al pez real que tiene una herida., y los leucomas lo verán como una presa fácil. El único inconveniente es enganchar una lucioperca, ya que puede ser un poco complicado. Asegúrese de que el los anzuelos siempre están afilados.

Estos son uno de esos señuelos que funcionan bien en muchas situaciones diferentes.

CUCHARAS JIGGER

Otra gran opción son cucharas jigging para leucomas.

Existen muchos modelos en el mercado, sin embargo, debes elegirlo de acuerdo con el agua. Mencionaré el color en el próximo capítulo, sin embargo, cuando se trata de cucharas, también hay que tener en cuenta su tamaño. Muchos pescadores se centrarán en el peso del señuelo, pero el tamaño de la cuchara también es importante.

Cuanto más grande es el señuelo, mejor visibilidad, al menos en aguas turbias. También, líneas de estiramiento bajas son un gran activo, porque son altamente sensible y permite grandes ganchos.

Las cucharas de metal funcionan excelente., especialmente los que están ligeramente doblados, para peces menos activos. Su movimiento halagador y ondulante atraerá incluso a los peces más perezosos. Entonces, si nota que los leucomas están inusualmente inactivos, intente usar cucharas.

Evita el color dorado cuando se trata de cucharas al pescar durante el amanecer y el atardecer.

BAÑADORES DE JIGGING

Y la tercera opción es señuelos de jigging. Lo mismo que con lo mencionado anteriormente plantillasmuchos modelos están disponibles en el mercado.

Plantillas de natación en realidad tiene una nariz puntiaguda y una línea de amarre que es vertical, lo que permite un fácil movimiento hacia arriba en la columna de agua, debido al peso que se encuentra hacia la parte inferior de la plantilla.

Este es el más versátil de todos los señuelos., porque los pescadores pueden elegir entre jigworms, plásticos blandos lastrados o incluso una cabeza de plomo. Pero el que mejor funciona es el que imita a los peces carnada reales como los pececillos.

Con un movimiento adecuado, este señuelo hacer un movimiento erráticoy ellos funcionan mejor en aguas muy claras.

Intente presentarlos sobre estructuras submarinas para obtener el mejor efecto.

¿Qué plantilla de color es mejor para la pesca en hielo Walleye?

al pensar en Cómo hacer un jig para pescar en el hielo de los leucomas y cómo aprovecharlo al máximo, tendrás que piensa en el color del señuelo.

Aquí se aplican algunas reglas generales, lo que significa que colores muy visibles y brillantes debe usarse en aguas turbias, para aumentar la visibilidad del señuelo. Eso, con el movimiento de jigging y vibraciones que producen los señuelos, será suficiente para atraer a un leucoma hambriento. Los colores brillantes también son excelentes para la capa de nieve pesada.

También, cuando el agua esta turbiasus presentaciones pueden ser un poco mas agresivo porque el señuelo es menos visiblepor lo que confías un poco más en el movimiento para atraer a los peces.

Cuando pescas en aguas clarasusted puede usa colores más naturales y menos brillantes, de lo contrario, podría parecer demasiado sospechoso para los leucomas. Cuando digo natural, me refiero a elegir los que se parecen a los pececillos reales.

Cuando use cucharas de metalpuedes ir con los plateados, porque su reflejo, junto con el aleteo, atraerá a los peces. No tienen que ser extremadamente brillantes debido al hecho de que reflejan la luz. Desafortunadamente, los reflejos no funcionarán tan bien en aguas turbias, y esa es la razón por la cual las cucharas deben usarse solo en aguas claras.

¿Qué tamaño de jig es mejor para la pesca en hielo de leucomas?

Al tratar de decidir ¿Qué tamaño de plantilla para la pesca en hielo de leucomas? es lo mejor, deberías piensa también en la profundidad del agua. Los más pesados ​​son más adecuados para aguas más profundas.

Los pescadores usan varios pesos, desde 1/5 de onza hasta 3/8 de onza. A veces, los pescadores pueden usar los más livianos, como 1/8 o 1/16 de onza, pero esos son solo para situaciones especiales.

Los más pesados ​​son ideales para profundidades de más de 20 pies. Si se usan en aguas poco profundas, su movimiento no será óptimo. Lo mismo ocurre con los ligeros a mayor profundidad, porque no se hundirán tan bien y no obtendrás la retroalimentación adecuada del señuelo.

Los más pesados ​​tienen un ciclo más rápido y se pueden usar para peces muy activos. Desafortunadamente, tendrás que probar algunas opciones a ver cual funciona mejor en tu ubicación.

Algunos modelos se fabrican en diferentes pesos y tamaños. Entonces, los pescadores pueden elegir la longitud del señuelo y el peso. Muy a menudo, la longitud va de 1 a 3 pulgadas. Los más grandes son adecuados para peces más grandes y mayores profundidades.

Si eres un principiantepesca en hielo en algunas condiciones regulares, en profundidades de hasta 20 pies, use jigs de tamaño mediano, alrededor de 1/5 o 1/4 de onza.

¿Cuál es el mejor momento para la pesca con jig en el hielo de los leucomas?

Al igual que muchas otras especies de peces, los leucomas tienen períodos de actividad a lo largo del día. Esto afecta mucho a su éxito de pesca.

Anochecer y amanecer son grandes tiempos, porque los leucomas se van a alimentar activamente y debido a la luz natural, también tendrá una visibilidad decente. Esta vez también excelente para principiantes para probar la pesca en hielo.

Durante el día, los leucomas no estarán muy activos. Pero, durante la noche, es una historia diferente.

Los leucomas tienden a alimentarse cuando está completamente oscuro, por lo que puedes pescarlos toda la noche. Sin embargo, esto puede ser un poco peligroso para aquellos que no tienen experiencia previa en pesca en hielo.

Plantillas brillantes y cucharas de cascabel son una excelente opción para eso. Por la noche, puedes hacer un poco más movimiento errático para presentar su cebo de manera más eficiente. Las vibraciones pueden viajar lejosy los leucomas pueden sentir su señuelo antes de que lo vea.

¿Puedes poner pececillos? en un jig para la pesca en hielo de leucomas?

Usar cebo vivo tiene muchas ventajas.

Ante todolos peces depredadores se alimentan de él a diario y no se muestran reacios a morder. en segundo lugarno importa lo bueno que esté hecho el señuelo artificial, nunca hará el mismo movimiento o se ve exactamente como el pez real.

Por supuesto, hay un inconveniente tambiény eso es eso pescar peces vivos puede ser complicado para los principiantes. Y, en algunos lugares, usar carnada viva es contra la ley.

Uso de pececillos vivos para la pesca en hielo lo hacen muchos pescadores…

Si usando una plantilla y un pececillo vivola mejor manera es engancharlo por la espalda y bajarlo cerca del fondo. Tu movimiento tiene que ser mucho más tranquilo y no tan errático como sería al usar señuelos artificiales.

el objetivo es para no perder un pececillo y no matarlo muy rápido. Además, los pececillos vivos intentarán alejarse nadando y harán el movimiento necesario para atraer a los leucomas. La desventaja es que puede caerse del gancho.

A algunos pescadores no les gusta usar los vivos, y cuando pesca en hieloeligen el pececillos congelados. Ellos pueden ser enganchado a través del labio, muy profunda para que quede muy firme. A diferencia de los vivos, no tienes que ser muy suave. El movimiento de jigging moverá al pececillo muerto y atraerá a los leucomas.

Use pececillos más grandes y pesos más pesados para peces grandes y activos. Reduzca el tamaño si los leucomas son menos activos.

Algunos de ustedes pueden preguntarse por qué no enganchar pececillos vivos a través del labio.

Hay dos razones para eso. La primera es que si lo enganchas demasiado profundo para hacerlo fuerte, lo matarás. Si se engancha cerca del labio, será inestable y se caerá. Otra razón es que la posición vertical si los peces vivos no tienen un aspecto muy natural. Esta es una de las razones por las que las plantillas horizontales mencionadas anteriormente a veces funcionan mejor que las otras opciones.

¿Cómo Jig para la pesca en hielo de leucomas?

Ya mencioné brevemente algunos conceptos básicos, pero aquí te voy a enumerar algunos consejos másjunto con importantes precauciones de seguridad.

CONSEJOS PARA LA PESCA EN HIELO DE WALLEYE

• Cuando use cucharas, el ritmo es la clave. Haga un movimiento errático, luego reduzca la velocidad. No hay necesidad de moverlo constantemente a un ritmo alto.
Usa mapas para encontrar transiciones de profundidad estructural.
Taladre múltiples agujeros en un patrón de zig-zag. Perfore algunos sobre la parte menos profunda, algunos en la transición y algunos más profundos.
• Cuando use cucharas, colóquelas de 1 a 3 pies del fondo.
Usa pececillos vivos durante condiciones bajas de oxígeno, a mediados de invierno.
• Cuando presente sus jigs, comience suavemente y avance lentamente hacia presentaciones más agresivas.
• Si no hay acción, cambiar agujeros. Si eso no funciona, cambiar el señueloy reducir un poco el tamaño.
Utilice un buscador de peces de pesca en hielosi tienes uno o aprender a encontrar peces.

PELIGROS DE LA PESCA EN HIELO Y CÓMO MINIMIZARLOS

• Usar equipo de pesca en hielo adecuadoespecialmente la ropa (traje flotante).
• Tenga cuidado si usa tiendas de campaña y calentadores interiores.
• Siempre marcar los agujeros para evitar que se caiga, especialmente si está pescando en un área concurrida.
Usa mapas si estás pescando en el desierto.
Nunca vayas soloo si es necesario, informe a un amigo sobre sus intenciones.

Conclusión

Atrapar una lucioperca bajo el hielo puede ser divertido y aventureropero también puede ser una pesadilla si estás usando los señuelos equivocados.

Es importante elige el color correctopara hacer coincidir el claridad del aguay saber qué señuelos funcionan mejor en aguas turbias/claras.

Incluso los principiantes pueden tener éxito si siguen estos consejos sobre Cómo hacer un jig para pescar en el hielo de los leucomas.

¡Y asegúrese de perforar agujeros sobre las estructuras, donde los leucomas pasan mucho tiempo!

Si prefieres guiarte por la vista continúa bajando, estoy seguro de que encontrarás el artículo que mereces.

Si estás buscando otro tipo de artículo:

¿Aún No has Descubierto la información que Buscabas?

En ese caso tranquilo, en en esta página encontrarás el mejor buscador de accesorios de pesca que hay, tenemos de todo, desde cañas de pescar hasta anzuelos, busca el producto Te garantizo que lo hemos probado y valorado y creamos la mejor reseña para tí.

Buscador

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario