Inicio ¬Ľ Blog de Pesca ¬Ľ Pesca para Principiantes ¬Ľ ¬ŅBeben los peces? ¬ŅPueden los peces tener sed?

¬ŅBeben los peces? ¬ŅPueden los peces tener sed?

Los peces siempre est√°n rodeados de agua.

Cuando miras el oc√©ano o un hermoso lago y ves las olas azules a tu alrededor, podr√≠as pensar que lo √ļltimo que necesita un pez parece ser m√°s agua.

Pero, ¬Ņpor qu√© no deber√≠an necesitar beber agua?

Ni los humanos ni los animales pueden sobrevivir mucho tiempo sin beber. Cuando nadas en agua salada, te da sed. ¬ŅPor qu√© deber√≠a ser diferente para los peces?

Si alguna vez te has preguntado ¬ę¬ŅLos peces beben agua?¬Ľ o ¬ę¬ŅPueden los peces tener sed?? Has venido al lugar correcto porque ¬°Tengo una respuesta para ti!

¬ŅLos peces necesitan beber agua?

La respuesta es S√ć, ¬°al menos un poco! Al igual que los humanos, los peces necesitan agua para sobrevivir. Pero no todos lo beben de la forma en que tambi√©n podr√≠amos imaginarlos. En lugar de beber con la boca, como los humanos y otros animales, absorben agua principalmente con las branquias y la piel. Este proceso se llama √≥smosis.

√ďsmosis ¬°Se trata de encontrar un equilibrio! Dejame explicar.

Esto significa que si tiene una barrera entre el agua que tiene una alta concentración de sal en un lado y el agua con una baja concentración de sal en el otro lado, el agua con la mayor concentración de sal absorberá el agua del otro lado. hasta que quede la misma concentración de sal por ambos lados.

En los peces, los dos lados de los que hablo son el interior del pez y el agua en la que nada. La barrera en este caso es la piel y las branquias del pez. Así es como un pez puede absorber y liberar agua.

trabajos de osmosis En una forma similar para peces de agua dulce y peces de agua salada, Pero hay también diferencias.

En peces de agua dulce, el interior de sus cuerpos es mucho más salado que el agua en la que nadan. Entonces, por la lógica de la ósmosis, el agua no salada que los rodea es absorbida por el agua salada del interior.

Los peces también tienen células de cloruro en sus branquias que les ayudan a obtener la cantidad justa de sal cuando absorben agua de su entorno. Porque al igual que el cuerpo humano, el cuerpo de un pez necesita la cantidad correcta de sal para estar saludable, no muy poca pero tampoco demasiada.

Con los peces de agua salada sucede lo contrario.. Porque son menos salados por dentro que el agua en la que nadan, ¡el agua a su alrededor en realidad absorbe el agua de su interior! Porque, como recordarás, el lado con mayor concentración de sal absorbe el agua del lado con menor concentración de sal, y no al revés.

Debido a esto, los peces de agua salada en realidad tienen que beber mucha agua., porque están perdiendo agua constantemente debido al proceso de ósmosis. Es posible que hayas visto peces nadando con la boca abierta y te hayas preguntado qué están haciendo. Ahora ya lo sabes: ¡están tragando agua!

Debido a que el agua que beben estos peces de agua salada al tragarla no es filtrada por sus branquias, tienen que filtrarla dentro de su cuerpo. En este caso, el trabajo de filtrar la cantidad adecuada de sal lo realiza el ri√Ī√≥n.

¬ŅPueden los peces tener sed alguna vez?

Pero, ¬Ņpueden los peces realmente tener sed? Esa es una pregunta diferente y muy dif√≠cil de responder.

Estoy seguro de que sabe cómo se siente tener sed para un ser humano, especialmente cuando hace mucho calor o ha estado haciendo un ejercicio intenso. Pero simplemente no podemos decir si tener sed se siente igual para un pez.

Cuando tengo sed, me levanto y tomo un vaso de agua; esa es una decisión consciente que tomo.

No sabemos si esos peces de agua salada que están bebiendo tanta agua realmente deciden hacerlo activamente o si es solo una reacción automática de su cuerpo como lo es la respiración para los humanos y los animales en tierra.

Ha habido no se inventaron métodos científicos sin embargo, son capaces de decir con precisión si algo se siente de la misma manera por un pez que por una persona.

¬ŅPueden los peces morir de sed?

Si pones un pez de agua salada en agua dulce, morirá, y al revés.

Sin embargo, hay ciertos tipos de peces que migran a través de agua dulce y salada y sobreviven, como salmón, por ejemplo.

Pueden hacer esto básicamente cambiando de beber mucho a orinar mucho. Cuando un salmón vive en agua salada bebe mucha agua porque está constantemente perdiendo agua por ósmosis como he explicado antes. Si continuara bebiendo toda esa agua cuando nada en lagos o ríos de agua dulce, ¡simplemente absorbería demasiada agua! Por eso, al pasar de agua salada a agua dulce, este tipo de peces pasan de beber más de lo que orinan a orinar más de lo que beben.

La mayoría de los cuerpos de agua no cambian inmediatamente de agua salada a agua dulce. Hay áreas de transición, y los salmones nadan muy lentamente hacia esas áreas para que sus cuerpos puedan acostumbrarse a las demandas de su nuevo entorno.

Conclusión

Como puede ver, los peces realmente necesitan beber, porque los peces necesitan tomar agua. Mientras que la ósmosis es suficiente para los peces de agua dulce, los peces de agua salada también tienen que beber tragando agua.

Sabemos que los peces no pueden sobrevivir cuando no pueden obtener suficiente agua, pero no sabemos si tener sed es lo mismo para un pez que para nosotros. Lo m√°s probable es que no sepamos esto hasta que los peces aprendan a hablar con nosotros o nosotros aprendamos a hablar con los peces, ¬°lo que probablemente nunca suceder√°!

Esto puede ser un poco decepcionante, pero también podemos simplemente disfrutar de la sensación de que todavía hay algunos misterios en este mundo.

Aunque sabemos mucho sobre los peces, la ciencia no puede decirnos todo, pero esto hace que estos animales sean a√ļn m√°s sorprendentes.

Si te gusta guiarte por lo que ves contin√ļa bajando, te aseguro de que hallar√°s el producto de pescar que mereces.

Si est√°s en la b√ļsqueda otro tipo de art√≠culo:

¬ŅNo has Descubierto la informaci√≥n que Buscabas?

En ese caso tranquilo, en en esta web encontrar√°s el mejor buscador de art√≠culos de pesca que hay, tenemos de todo, desde ca√Īas de pescar hasta anzuelos, ¬Ņa qu√© esperas para buscar lo que quieres? Te aseguro que lo hemos valorado y probado y tenemos una rese√Īa √≥ptima para ti.

Buscador

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario