Inicio » Blog de Pesca » Pesca para Principiantes » ¿A las carpas les gusta el ajo? ¡Los mejores sabores de carpa disponibles!

¿A las carpas les gusta el ajo? ¡Los mejores sabores de carpa disponibles!

¿A la carpa le gusta el ajo?? Excepto los boilies, el ajo puede ser una gran adición a su pan o mezcla de cebo de maíz. Para obtener más información sobre este cebo, lea este artículo.

a un completo principiante esto puede ser una sorpresa, pero ajo es ampliamente utilizado para la pesca de la carpa.

Su olor y sabor fuertes y característicos atraen a los peces desde muy lejos.

Este sabor suele ser añadido a los boilies, tanto los disponibles en tiendas como en versión casera. Dependiendo de la ubicación, los pescadores úsalo todo el año porque es relativamente barato, eficaz y fácil de usar.

Excepto los boilies, el ajo puede ser una gran adición a su pan o mezcla de cebo de maíz. Para obtener más información sobre este interesante cebo, lea los siguientes capítulos:

¿A las carpas les gusta el ajo? ¿Y por qué?

Si alguna vez te has preguntado hacer carpa como ajola respuesta sencilla es ellos si. Pero ¿por qué es eso?

El ajo no es una parte natural de su dieta y su olor y sabor son distintivos y diferentes de cualquier fuente de alimento disponible para los peces. Pero el ajo no es el único cebo “raro” que se usa. Sabores como fresa y sabores afrutados dulces similares son comunes cuando se usan boilies.

El ajo tiene un olor fuerte. que se puede sentir desde muy lejos. Debido a que es bastante diferente de cualquier otra cosa en el agua, atraerá a los peces curiosos.

Cuando se usa en boilies, junto con otros ingredientes atractivos, hace un excelente cebo para carpas.

A la carpa le gustan los cebos malolientes, especialmente en verano, por lo que el ajo es un gran opción durante las estaciones más cálidas. Algunos los pescadores también lo usan en inviernomezclado con otros ingredientes, generalmente dulces.

sulfuros en ajo son en realidad esas moléculas percibidas como olor por los peces (y las personas). El ajo libera esas moléculas rápidamente, en grandes cantidades, especialmente cuando se pica (cuando el interior está expuesto al aire) y cuando se procesa térmicamente.

Este olor puede viajar grandes distancias bajo el agua, mucho más grande que cualquier comida natural. Esto es muy similar a otros cebos con olor fuerte, como ciertos boilies.

Cuando los peces perciben este olor, desencadenará una respuesta. Debido a que el ajo no se percibe como una amenaza o como algo que debe evitarse, la reacción natural de los peces es acercarse, ver qué es y, finalmente, tratar de atraparlo.

Algunas otras especies de peces también reaccionarán al ajo, como bagre pequeño o truchapero lo más común es que el ajo se utilice para la pesca de carpas.

¿Cómo usar el ajo como cebo para la pesca de carpas?

el ajo es utilizado como atrayentey se usa con otros cebos, como complemento.

No puede simplemente colocar un diente de ajo en un gancho y esperar lo mejor.

Ajo en polvo o ajo líquido Los atrayentes perfumados se agregan con frecuencia a los boilies. Excepto líquido y en polvo, el ajo está disponible en otras formas, como pasta y aceite. Dependiendo de sus preferencias, puede agregar cualquiera de ellos a su mezcla de boilies.

Este atrayente es genial para cebar tambiénya que atraerá a los peces a la ubicación deseada desde la distancia.

Excepto en los boilies, el ajo se puede usar en el pan. o mezclas de maíz dulce.

El maíz dulce es ideal para los meses más fríos. Cuando se combina con cebos de colores, es aún más efectivo, porque los colores hacen que el cebo sea muy visible.

BOILIES DE AJO

Para mantenerlo simple, puede ir a la tienda de pesca más cercana y comprar boilies de ajo. Si quieres prepararlos tú mismo, aqui una receta sencilla…

Tenga en cuenta que puede comprar los ingredientes de un fabricante deseado.

Necesitará huevos, mezcla base, ajo en polvo y aditivos líquidos. Para obtener un sabor distintivo a ajo, los demás ingredientes deben ser aquellos con sabores no tan fuertes.

Para hacer aproximadamente 1 kilogramo de boilies, mezcle 1 kilogramo de mezcla base (sugerencia: sabor a atún del Pacífico) y 50 gramos de ajo en polvo. En un recipiente aparte, mezcle 10 huevos y 100 mililitros de aditivos líquidos, con el mismo sabor que la mezcla base. Si lo desea, puede incluso combinar 2 o más líquidos pero la cantidad no debe exceder los 100 ml. Mezcla los ingredientes secos con la mezcla líquida, estira la masa y déjala reposar por lo menos 20 minutos. Cortar los rollos en trozos más pequeños, hacer pequeñas bolas de masa con las manos y hervir durante 2 minutos. ¡Déjelos secar al aire durante aproximadamente 12 horas y su cebo estará listo!

Estos boilies hacen un gran cebo de fondo y deben usarse de la misma manera que cualquier otro boilies.

AJO Y PAN

Pesca de carpa con pan es bastante común, pero para hacer su pan más atractivo puede condiméntalo con un poco de ajo.

Debido a que se deshace rápidamente y las corrientes arrastran las partes, el pan es un gran portador de sabor.

Además, el pan, especialmente el seco, como el pan rallado, absorbe muy bien los líquidos. Al dar sabor al pan, use atractores líquidos con sabor a ajo.

Para preparar esta mezcla, simplemente agregue una pequeña cantidad de líquido a su mezcla de pan y pan rallado. Mezcle suavemente el pan mientras agrega gota a gota para asegurarse de que se distribuya uniformemente en la mezcla sin absorber el pan.

Este pan con sabor se utiliza luego de la misma manera que un pan simple y sin sabor.

AJO Y MAÍZ

El maíz es uno de los cebos para carpas más baratos y puede ser muy eficaz.

Algunos a los pescadores les gusta prepararlo ellos mismosen lugar de comprar maíz dulce enlatado o de sabor/coloreado hecho especialmente para la pesca de la carpa.

Para agregar sabor a ajo, debe comprar maíz dulce enlatado o maíz seco que cocinará. Este maíz debe remojarse por lo menos 8 horas y luego cocinarse entre 45 minutos y 1 hora.

Algunos pescadores agregan ingredientes naturales como la miel, otros prefieren atrayentes de color y sabor de las tiendas de pesca. Esos aditivos generalmente se agregan después del proceso de cocción.

El ajo en polvo se puede agregar junto con un edulcorante (o sin él, si usa maíz dulce enlatado). Este proceso es bastante fácil de hacer, por 1 lata de maíz, agregue 1 cucharada de ajo en polvo.

Cuando esté preparado, maíz con sabor a ajo se utiliza de la misma manera que cualquier otro maíz.

Como puedes ver, usando ajo como cebo no requiere ninguna habilidad especial. Es sencillo una adición a otros cebos comunes, para hacerlos aún más eficientes.

Pero no compliques demasiado las cosas. A las carpas realmente les gustan los sabores fuertes, pero no mezcles muchos sabores extremadamente fuertes.

¿Qué otros sabores les gustan a las carpas?

A la carpa le gusta una variedad de sabores y, como ya se mencionó, los sabores deben elegirse de acuerdo con la temporada.

Los boilies de carpa son cebos que vienen en diferentes tamaños, colores y en muchas opciones de sabor diferentes. Y, por supuesto, hay infinitas opciones cuando se trata de mezclar sabores.

Muchos pescadores usan muy sabores afrutados eficientes como fresa, piña, plátano y opciones dulces similares. Esos son posibles de mezclar juntos también.

Otro sabores dulces coche como son la miel y la melaza. La vainilla a menudo se agrega a las mezclas dulces, y todas ellas también se pueden combinar con ajo.

Excepto por los sabores dulces, como la carpa sabores como camarones, cangrejo y harina de pescado. Esos sabores se usan con frecuencia en los boilies.

Además de lo anterior, la carpa se puede pescar utilizando boilies con sabores exóticos como la canela y la menta.

Pero el sabor no es lo único que atraerá a la carpa. Otros ingredientes también son importantes.

Dependiendo de la temporada, e incluso de la edad de la carpa, contenido de proteínas debería variar. Las carpas jóvenes, que todavía están creciendo, requieren más proteínas durante todo el año, mientras que las carpas más viejas prefieren menos. Cuando se trata de estaciones, se debe aumentar el contenido de proteínas. antes de las estaciones más frías porque la carpa está comiendo para prepararse para la escasez prolongada de alimentos.

Es importante saber que no hay «mejor receta» y depende en gran medida de la ubicación, la temporada y la carpa en sí. Lo que funcionó hoy puede no funcionar mañana.

Preparar boilies es bastante simple y puedes jugar con los ingredientes y probar diferentes tipos para obtener la mejor mezcla para tu lugar de pesca favorito.

Conclusión

Entonces, ¿a la carpa le gusta el ajo? Como puede ver, realmente lo hacen, especialmente cuando se mezclan con otros ingredientes atractivos o cebos.

Si nunca has probado a pescar con ajo, prueba cualquiera de los versátiles cebos con sabor a ajo y verás los resultados positivos. Si lo desea, puede incluso obtener gránulos con sabor a ajo si ese es su alimento preferido para carpas, o mejor aún, prepararlos usted mismo.

Y recuerda, el exceso de sabor puede tener el resultado opuesto.¡así que use cantidades razonables de ajo!

Si prefieres guiarte por la vista sigue deslizando, te aseguro de que encontrarás el producto de pescar que necesitas.

Tal vez estés buscando un producto diferente:

¿Todavía No has Encontrado la información que Buscabas?

No te preocupes, en en esta web encontrarás el mejor buscador de productos de pesca que puedas encontrar, disponemos de todo, desde anzuelos hasta cañas de pesca, ¿a qué esperas para buscar lo que necesitas? Te garantizo que lo hemos probado y valorado y tenemos una reseña óptima para ti.

Buscador

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario