Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Mis primeras moscas de barbo

Mis primeras moscas de barbo

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mis primeras moscas de barbo el Jue 26 Jul 2012, 12:09

peskandres

Admin
Ya tengo por fin montadas mis primeras moscas para el barbo, son hormigas, hormigas de ala, escarabajos en varios colores, mariquitas y avispas.

De momento no me salen muy bien, pero creo que con la práctica voy mejorando, a ver que os parecen:
AVISPA:

HORMIGA DE ALA:

ESCARABAJO VERDE CON POSTE AMARILLO DE FOAM:

MARIQUITA:

ESCARABAJO NEGRO CON POSTE:

Bueno y este es mi taller portátil:

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

2 Re: Mis primeras moscas de barbo el Jue 26 Jul 2012, 12:33

Invitado

Invitado
No estan mal tío pa ser las primeras

3 Re: Mis primeras moscas de barbo el Jue 26 Jul 2012, 14:42

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
¡Como molan tio!

4 Re: Mis primeras moscas de barbo el Jue 26 Jul 2012, 14:49

Alfon

Pescador
Pescador
Andres eres un maquína joio, veremos como flota eso y como pescan, que tiemblen..

Un saludo

http://www.toldosrosado.com

5 Re: Mis primeras moscas de barbo el Jue 26 Jul 2012, 15:37

peskandres

Admin
Alfon escribió:Andres eres un maquína joio, veremos como flota eso y como pescan, que tiemblen..

Un saludo

Eso espero!

6 Re: Mis primeras moscas de barbo el Jue 26 Jul 2012, 15:44

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
q guapas jajajaja la mariquita la mejor Very Happy Very Happy

7 Re: Mis primeras moscas de barbo el Jue 26 Jul 2012, 16:21

titosm

Pescador
Pescador
Lo siguiente es un barbito con una de esas moscas en el morrete, porque pescar fijo que pescan.

8 Re: Mis primeras moscas de barbo el Jue 26 Jul 2012, 16:26

JKazama

pisaríos
pisaríos
Estan muy bien esas primeras moscas peskandres ¡¡ tiene buena pinta , ahora a mojarlas y a ver si te dan buenos peces.
ya nos contaras , ademas el foam es un material muy usado para las moscas de ciprinidos

9 Re: Mis primeras moscas de barbo el Jue 26 Jul 2012, 16:30

cañadiense 33

pezqueñin
pezqueñin
peskandres colega,tienen muy pero que muy buena pinta,pero lo importante esque les guste a los peces no a nosotros jajaja un saludo,y haber si alguno con esas mosquitas un saludo Very Happy

10 Re: Mis primeras moscas de barbo el Jue 26 Jul 2012, 23:46

titosm

Pescador
Pescador
Joder Andres no me habia fijado, eso es un torno y lo demas es tonteria, madre mia...

11 Re: Mis primeras moscas de barbo el Jue 26 Jul 2012, 23:56

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
una preguntilla
en esto de la pesca a mosca no piloto na dde na
esas moscas las pudes usar pa casi todo porque tengo una avispa de mentira de plastico y vamos si con eso los pillo y con un popper de raton que me encontre.
resumiendo, que tus super moscas que me encantan son multiespecies no??

12 Re: Mis primeras moscas de barbo el Vie 27 Jul 2012, 01:49

juanakan

pisaríos
pisaríos
muy guapas andres sobre todo la avispa y la mariquita.

13 Re: Mis primeras moscas de barbo el Vie 27 Jul 2012, 03:34

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
No desesperes que son las primeras y aun así seguro que pescaran Cool .
Hay algunos aspectos que pasan desapercibidos a la hora de montar para el barbo:

- Busca siempre un equilibrio entre el foam que uses y el peso del anzuelo ya que una mosca que en casa te puede parecer perfecta en el pantano puede ser inutilizable ya que se te hunde al posar fuerte debido a que bien el foam es muy fino, no es de calidad o el anzuelo pesa demasiado.
Yo suelo montar una rápido y probar en un vaso antes de montar en serie por eso mismo ya que no es agradable hechar horas en el torno y llevarte la sorpresa de que no sirven a pie de agua.

- Ojito con los anzuelos que para esto los modelos que se usan para trucha la mayoría no sirven ya que son demasiado frágiles y si son muy ligeros y pones demasiado foam la mosca no posará bien y muchas veces dependiendo de lo bien o mal que este montada caerá de lado o panza arriba. Piensa que el anzuelo es la quilla de la mosca y si no es capaz de sujetar `` el barco ´´ la mayoría de las veces volcará.

- Veo cuerpos excesivamente gruesos para el anzuelo que usas y es dificil sujetar eso en condiciones, cuida un poco ese aspecto o se te desmontarán enseguida al rotar el foam alrededor del anzuelo. Nunca biene mal usar ciano para montar estas moscas.

Busca siempre un equilibrio foam - anzuelo ( peso y resistencia )y estarás más cerca de conseguir la mosca perfecta para el barbo ... mentira no existe ! Laughing .

Un saludo.

14 Re: Mis primeras moscas de barbo el Vie 27 Jul 2012, 12:25

peskandres

Admin
Muchas gracias por tus consejos, lo intentaré poner en práctica para la siguiente Very Happy

15 Re: Mis primeras moscas de barbo el Vie 27 Jul 2012, 12:26

peskandres

Admin
alexpescadordebass escribió:una preguntilla
en esto de la pesca a mosca no piloto na dde na
esas moscas las pudes usar pa casi todo porque tengo una avispa de mentira de plastico y vamos si con eso los pillo y con un popper de raton que me encontre.
resumiendo, que tus super moscas que me encantan son multiespecies no??

Creo q sí, alguno q lo haya provado de por aquí te lo confirmará...

16 Re: Mis primeras moscas de barbo el Vie 27 Jul 2012, 12:26

peskandres

Admin
titosm escribió:Joder Andres no me habia fijado, eso es un torno y lo demas es tonteria, madre mia...

Es un torno vasco Surprised

17 Re: Mis primeras moscas de barbo el Vie 27 Jul 2012, 20:14

Invitado

Invitado
Muy buena explicación JSL, se nota que hablas desde la experiencia. Wink

Saludos.

18 la garganta del anzuelo el Mar 07 Ago 2012, 20:15

laker67

pisaríos
pisaríos
Andres eres un maquina, a mi me costo bastanta, hacer imitaciones, decente, solo queria reseñar, que si no tienes, problema, de visibiladad, quites, el indicador, que lo unico, que va a hacer, es desestabilizar, la mosca.
He observado en la avispa, que has dejado, poco espacio para la picada, contra mas espacios tengas pa clavar mejor.
Y mas con esos anzuelos que deben ser parecidos a los hanack . Lo Demas Very Happy de 10 intenta dejar la garganta del anzuelo, libre y enpezar un poco mas arriba, Very Happy un saludo y buena pesca

19 Re: Mis primeras moscas de barbo el Miér 08 Ago 2012, 00:16

david

Colaborador
Colaborador
el tema del indicador depende, para mi para muchas moscas es indispensable, si pescas en corrientes hay moscas que no ves, a no ser que tengan el indicador, los parachutes los pongo todos con un indicador bien blanco (hasta brilla cuando le da el sol), da gusto ver derivar la mosca y las truchas si por debajo está bien tapado no recelan

20 indicador el Miér 08 Ago 2012, 11:57

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy A mi me pasa igual, si tengo que poner un indicador, a la mosca, suelo poner Antron blanco. ¿ que consigo ? como dice tu, para hacer mosca en parachute; ¡ pero ademas¡ me sirven, para hacer las alas de otras imitacione. Como hormigas de ala, o para la mitica royal wordfl,. Es un material que no añade peso, da la sensacion de tener alas, y es muy visible.
¿pero andres, a puesto un poste de foam de color amarillo. Muy visible por cierto, y yo lo he echo tambien en saltamontes, mariquitas, y escarabajo de color negro, el numero de captura fue menor que con las que no tenia indicador. " por suerte siempre llevo tijeras, en el cuello, y fue cuando lo recorter, a la altura del torax del insecto cuando empezaron las picadas" ten encuenta que estamos hablando de barbos, y no de truchas, Creo que los barbos, tienen mayor vision que las truchas, ¿ no se ? es una intuicion mia.
En rio un indicador de poste amarillo, puede pasar mas desapercibido, pues la trucha o barbos, solo tienen ese momento para reacionar. En aguas parada, el pez tiene mucho mas tiempo de observar, nuestra imitacion, y es hay donde el poste amarillo, no funciona, porque estoy seguro que los barbos lo ven, o por lo menos la sonbra; Pero repito. Hablo de aguas paradas, como embalse, lagos, etc,etc, Wink Un saludo y buena pesca.

21 Re: Mis primeras moscas de barbo el Dom 11 Nov 2012, 17:49

flyfly

pezqueñin
pezqueñin
muy chulas! para el barbo no se necesita demasido, es mas importante la presentacion, pues es un pez bastane huidizo cuando le lanzas cosas encima... Ya sabes ahi en "el campillo" tienes un lugar de pruevas fantastico pa los barbetes.

22 Re: Mis primeras moscas de barbo el Dom 11 Nov 2012, 19:38

as77

pisaríos
pisaríos
Estan guapisimas esas moscas tocayo eres un fenomeno¡¡¡ si algun dia das clases cuenta conmigo yo quiero aprender todas esas cosillas que enseñas.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]