Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » REPOBLACION DE TRUCHA ARCOIRIS

REPOBLACION DE TRUCHA ARCOIRIS

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 REPOBLACION DE TRUCHA ARCOIRIS el Jue 26 Jul 2012, 11:40

laker67

pisaríos
pisaríos
Neutral hola amigos mosquero, ayer por la mañana estube, con mi mujer, en la calle atocha para, sacar un permiso de pesca, para la jarosa, la funcionaria, me conocia, desde que estaban, en princesa 3 , me pregunto que me habia pasado, y entre la conversacion salio el tema de las truchas arcoiris, el cual ella me comento, que se han indultados, aquellas aguas, donde sean lagos, embalse, y tal, le pregunte, por los rios, y me dijo, que se estaba trabajando, con las asociaciones, para ver si se toma una decision favorable, para ambas parte, en la temporada que viene, ya que no soy el unico, que le gusta, la pesca en rio de trucha arcoiris.
No medio, ningun tipo de confianza, sus palabras, pues, parecia mas consolar a un pescador, y animandome, ha que valla a los embalse, a pescar.
Ya comente en este foro, que la actitud de las truchas, cambian por completo, de estar en el rio, ha estar en embalses, y si estos, son grandes, pues te puedes imaginar, los bolos, que puedes hacer en un dia, solo me dijo que habia permisos, para 3 sitios, la jarosa, navalmedio, navacerrada, del lozoya, me dijo que las aguas, ya estaban cerrada, hasta la proxima temporada.
Le pregunte si se sabia algo del parque natural de guadarrama, pero asintio con la cabeza, dandome a entender, que no se sabia nada, de momento.
¿cual sera el destino el proximo año? ¿podremos utilizar patos, kayack, barcas con motores electricos? para pantanos como la jarosa.... bounce

2 Re: REPOBLACION DE TRUCHA ARCOIRIS el Jue 26 Jul 2012, 15:06

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
laker67 haber si en lo que queda de verano se consigue llegar a un acuerdo para que vuelvan las arco iris a los tramos acotados intensivos donde estaban antes. eso si, prefiero pillar una comun a una arco iris ya que la inteligencia que tiene una comun no la tienen siempre las arco iris aunque algunas saben griego... la trucha arco iris es mi tercera especie favorita, ya que el bass y lucio no hay quienn me los quite . un saludo a todos

3 MANZANARES RESERVA NATURAL el Jue 26 Jul 2012, 20:17

laker67

pisaríos
pisaríos
Sad Alex lo de la trucha arcoiris, lo veo dificil, y creeme que soy un defensor a ultranza de este especies, como me gustaria, haber estado,como Bradpit, en la pelicula, el rio de la vida, donde habitan esas arcoiris, representada, por ese, actor famoso, muy buena te la recomiendo,si no la has visto.
Veremos haber que pasa con manzanare del rel si entra dentro, de lo que va aser la futura reserva natural de madrid, pues quieren que sea una de las mejores de europa, en extension, y biovidiversidad, de las especies, en libertad, como los buitres, negros, linces, caracoles, y a lo mejor nos repoblan con un par de ositos, y tal. " Ya sabes pa la foto ". ¿que pasara con el manzanares del real? pues la verdad es una incognita, pues el primer semetre, del año que viene, el parque o reserva o como quieran llamarlo, sera una realidad, pues ya esta firmado con la union europea, para fomentar,el parque.
si fuera, socio, del manzanare de real yo como representate, del club, pediria, una entrevista, con el el señor cañete.
y que nos expliquen que va a pasar con las zonas de pesca, del manzanares del real, pues si pasan, aser aguas protegidas, no se podra pescar. Es lo malo que tiene, eso de la reservas de la biosferas,y tal.
Pero siempre nos quedaran los buenos ratos que hemos pasado pescando alli. un saludo y "Buena Pesca"

4 Re: REPOBLACION DE TRUCHA ARCOIRIS el Jue 26 Jul 2012, 23:34

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
noooo si lo hacen reserva tambien el embalse estara vedado no???

5 REPOBLACION DE TRUCHA ARCOIRIS el Vie 27 Jul 2012, 01:02

laker67

pisaríos
pisaríos
Alex yo no se lo que van hacer, si se lo que han firmado, pero no me hagas caso, a lo mmejor, el manzanares del real, se que da como esta, ten encuentan, que hay varios, colectivos, que les afecta directamente, como a nosotros.Por ejemplo, cazadores, skiadores, alpinista.
Porque si es reserva natural, tendra que ser para todos igual, no te parece, de todas formas, si tienes confianza con el presidente, de la asociacion de pesca del manzanares del real.
Algo debe de saber, o por lo menos deberia interesarse, cual va aser el futuro de las aguas del manzanares del real, tambien afecta, a otras a sociaciones, cuanto mas altas sean las limites de las cumbres altas, mas riego, hay que que la prohiban, o algan algun, royo raro, para pescar, solo, personas amantes de la naturaleza, pero, para que te hagas una idea aproximada, te dire, que los aviones, o avionetas, podran sobre volar el parque natural, Yo por ejemplo no tengo ni idea, si en el parque de doñana se puede pescar, pero de que hay un humedal en la carretera de valencia, grandisimo que esta protegido, y no se puede pescar,esta casi llegando, arganda, fue un escenario de la guerra civil española, me informe, y efectivamente existe, y antes de la guerra, pues la gente pescaba alli, pero como madrid, empezo a crecer, se necesitaba un habitad protegido, para las personas, fue tambien, terreno militar, y lo compro la comunidad, ahora solo que dan graveras, dispersas, que se utilizan de escenario, para gente que le gusta, las motos de agua, pescar, algunas carpas, y algun blasck-bass habra, yo hace años que no me paso por alli, ahora por encima pasa el metro.
Pero Very Happy no te preocupes caundo llegue enero, sabremos,algo mas un saludo y buena pesca Wink

6 otrs provincia el Vie 27 Jul 2012, 01:07

laker67

pisaríos
pisaríos
perdona queria decir que los aviones no pueden sobrevolar,la futura reserva natural o parque Very Happy se me olvidaba,no solo va afectar, a madrid, pirat tampoco se salva, ni segovia, ni avila.
el proyecto lo llaman el ancla porque todas las zonas que va compreder inicialmente tiene forma de ancla, de todas formas en google pones, futuro parque de guadarrama, y ahi, te puedes hacer una idea, yo es que no soy ribereño, si no me informaria, en el ayuntamiento, o alguien de medio ambiente, y preguntar haber si se sabe algo, no sea, que pase como con la trucha arcoiris, que sin previo aviso, se cargaron casi todos los cotos, cherry

7 aprender el Lun 30 Jul 2012, 01:09

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy
alexpescadordebass escribió:noooo si lo hacen reserva tambien el embalse estara vedado no???
Very Happy alex tienes la edad ideal para hacerte con unequipo de mosca, y empezar a practicar,y hacer tu mosca, sea la especie que sea, lucio, black-bass, arcoiris, no te limites a los pikis, y tirar, un pez artificial a la espera, qque pique un lucio, intenta, aprender, a pescar truchas comunes a mosca, es el mejor aprendizaje, intentar, ser sutil colocar la mosca detras de su posicion casi de rodillas, y aprender, a utilizar la cola de rata, comi fuera un tirachinas para colocar la mosca debajo de unos arbusto esperando que llegue el alimento, tu tienes la suerte de tener el manzanares del real al lado, aprende, de los mejores, hay un refran que dice quien a un arbol grande se cobija buena sombra te dara. Very Happy

8 Re: REPOBLACION DE TRUCHA ARCOIRIS el Lun 30 Jul 2012, 03:05

Invitado

Invitado
Yo lo poco que puedo aportar, es que Monfragüe también es un parque natural y se puede pescar sin problemas en todas sus costas. Pero estas cosas conviene que os informéis ya que cada sitio es un mundo y cada parque natural tiene sus características.
Almaraz también es una reserva protegida de aves e igualmente se puede pescar, lo que no es, es navegable.

Saludos.

9 Re: REPOBLACION DE TRUCHA ARCOIRIS el Lun 30 Jul 2012, 10:50

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
hombre pa los los lucios uso pikis cucharillas ondulantes giratorias spinners rapalas de tooodo lo que tengo en mis cajas, pero vamos que a mosca no me importa aprender aunque lo malo para mi es el presupuesto porque mis padres no me "subvencionan" mucho y la mayoria va de mmi bolsillo.
Sabes si esa de 40 euros del decat vale la pena??

10 Re: REPOBLACION DE TRUCHA ARCOIRIS el Lun 30 Jul 2012, 11:00

peskandres

Admin
alexpescadordebass escribió:hombre pa los los lucios uso pikis cucharillas ondulantes giratorias spinners rapalas de tooodo lo que tengo en mis cajas, pero vamos que a mosca no me importa aprender aunque lo malo para mi es el presupuesto porque mis padres no me "subvencionan" mucho y la mayoria va de mmi bolsillo.

Vale la pena y mucho! pero alomejor para Lucio se te queda un pelin corta...

Tengo un colega que está liquidando productos y tiene varias cañas de mosca que no están mal, el martes voy a verle así que le preguntaré haber si tiene alguna para lucio.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

11 Re: REPOBLACION DE TRUCHA ARCOIRIS el Lun 30 Jul 2012, 11:36

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
pues tendre que comprarla y eso si la usare pa galicia las bogitas y pintonas en madrid raspillas de bass y ya le ire cojiendo el gusto porque ademas lo de hacer las moscas no es lo mio pero tendre 10 o 15 por trepar por los arboles del manzanares

12 Re: REPOBLACION DE TRUCHA ARCOIRIS el Lun 30 Jul 2012, 11:59

peskandres

Admin
10 o 15 te duran ná, y además no todas pescan...

13 Re: REPOBLACION DE TRUCHA ARCOIRIS el Lun 30 Jul 2012, 12:14

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
hombre alguna podre hacer con algodon y plumas y noseque de faisan y pelo de ciervo de mi pade asi que con un tornillo de banco habra que darle caña

14 Re: REPOBLACION DE TRUCHA ARCOIRIS el Lun 30 Jul 2012, 12:31

peskandres

Admin
Sí, es buena idea, te recomiendo que veas los videos de PESCAMOSCATASIO, es muuy bueno, y lo explica todo muy bien Very Happy

15 PESCA DE LUCIO A MOSCA el Lun 30 Jul 2012, 12:33

laker67

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió:
alexpescadordebass escribió:hombre pa los los lucios uso pikis cucharillas ondulantes giratorias spinners rapalas de tooodo lo que tengo en mis cajas, pero vamos que a mosca no me importa aprender aunque lo malo para mi es el presupuesto porque mis padres no me "subvencionan" mucho y la mayoria va de mmi bolsillo.

Tengo un colega que está liquidando productos y tiene varias cañas de mosca que no están mal, el martes voy a verle así que le preguntaré haber si tiene alguna para lucio.
Shocked Andres, para pescar lucio a mosca, tienes que tener un poco de experiencia, con cañas de linea mejores, te cuento, para pescar un lucio, necesitaras una caña de linea 8 cuanto mas sube la numeracion, por muy buenas que sean, se comportan como si tuvieras un palo. Esto es normal, porque vas a luchar con un pez, con mucha fuerzas, estas cañas, en la parte inferior, tienen lo que dominamos, talon de pelea, para, qu ese extra, nos sea mas comoda, la pelea, y la muñeca, no sufra tanto; otro problema que te vas encontrar, es que las mosca son muy grandes, " incluso en la parte de final, tienes que poner, hilo de acero, para que el lucio no parta el hilo". Mi opinion personal. Es que si realmente, te vas a dedicar al lucio; Yo me haria, con una caña de linea,6 que es mas manejable, puedes utilizar streamer, que es el equivalente, a los peces artificiales, que utiliza, " y mas baratos que una rapala, spinerbait y cucharillas; la ventaja que tienes, esque al tener una caña del numero 6 de 9", ¿ es que ? te vale para pescar, arcoiris, como la que tienes en tu poder, barbos, carpas, " black y lucios" de entre 2y3kilitos.
Tambien hay pescadores, que compra una caña por ejemplo para linea 6 y le ponen una de linea 7 esta tambien seria, una buena solucion, para pescar exclusivamente, lucios Wink Tu decides un saludo y buena pesca

16 Re: REPOBLACION DE TRUCHA ARCOIRIS el Lun 30 Jul 2012, 12:36

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
pues ale en cuanto lo compre me tendre que poner a verlos, pos cierto alguien me recomienda una caña telescopica pa lucio de 2,40 metros??
en el santilana uso una de 1,80 porque boy en bici y cabe bien en la mochila que es lo que quiero, aunque tego de dos tramos pa lucio quiero una telescopica por el transporte aunque siempre que voy en coche uso de un tramo o de dos.un saludete

17 Re: REPOBLACION DE TRUCHA ARCOIRIS el Lun 30 Jul 2012, 12:45

peskandres

Admin
alexpescadordebass escribió: pues ale en cuanto lo compre me tendre que poner a verlos, pos cierto alguien me recomienda una caña telescopica pa lucio de 2,40 metros??
en el santilana uso una de 1,80 porque boy en bici y cabe bien en la mochila que es lo que quiero, aunque tego de dos tramos pa lucio quiero una telescopica por el transporte aunque siempre que voy en coche uso de un tramo o de dos.un saludete

No te recomendaría nunca que usaras una telescópica para spinning, nunca Crying or Very sad

18 Re: REPOBLACION DE TRUCHA ARCOIRIS el Lun 30 Jul 2012, 12:47

peskandres

Admin
laker67 escribió:
peskandres escribió:

Shocked Andres, para pescar lucio a mosca, tienes que tener un poco de experiencia, con cañas de linea mejores, te cuento, para pescar un lucio, necesitaras una caña de linea 8 cuanto mas sube la numeracion, por muy buenas que sean, se comportan como si tuvieras un palo. Esto es normal, porque vas a luchar con un pez, con mucha fuerzas, estas cañas, en la parte inferior, tienen lo que dominamos, talon de pelea, para, qu ese extra, nos sea mas comoda, la pelea, y la muñeca, no sufra tanto; otro problema que te vas encontrar, es que las mosca son muy grandes, " incluso en la parte de final, tienes que poner, hilo de acero, para que el lucio no parta el hilo". Mi opinion personal. Es que si realmente, te vas a dedicar al lucio; Yo me haria, con una caña de linea,6 que es mas manejable, puedes utilizar streamer, que es el equivalente, a los peces artificiales, que utiliza, " y mas baratos que una rapala, spinerbait y cucharillas; la ventaja que tienes, esque al tener una caña del numero 6 de 9", ¿ es que ? te vale para pescar, arcoiris, como la que tienes en tu poder, barbos, carpas, " black y lucios" de entre 2y3kilitos.
Tambien hay pescadores, que compra una caña por ejemplo para linea 6 y le ponen una de linea 7 esta tambien seria, una buena solucion, para pescar exclusivamente, lucios Wink Tu decides un saludo y buena pesca

Hombre si yo no voy a pescar lucios con mi caña, pero vamos ni pa atrás, estña claro que necesitaría una caña más grande, más numeración de línea, streamers de lucio(q no tengo pero pienso montarlos en un futuro) y el terminal casi prefiero el fluoro, que es el que uso para el lance normal, aunque tengo fichadas unas bobinas de acero del 0,20 mu buenas... aun así gracias por tus consejos.

19 videos en youtube el Lun 30 Jul 2012, 13:17

laker67

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió:
laker67 escribió:
peskandres escribió:

Hombre si yo no voy a pescar lucios con mi caña, pero vamos ni pa atrás, estña claro que necesitaría una caña más grande, más numeración de línea, streamers de lucio(q no tengo pero pienso montarlos en un futuro) y el terminal casi prefiero el fluoro, que es el que uso para el lance normal, aunque tengo fichadas unas bobinas de acero del 0,20 mu buenas... aun así gracias por tus consejos.
Very Happy acabo de verte, en unos videos, en youtube, en una salida que hicisteis, en almaraz, ¿ que calentita esta el agua ? aunque sea invierno; Por lo que he visto tienes ya un estilo muy definido, y eres muy bueno pescando, a spining.
incluso es visto como montabas unos senkos para la pesca.
En mi modesta, opinion, no necesitas para nada, una cola de rata; si no una buena caña,que te aporte, ese extra especial, que solo los grandes fabricante, saben darle; un buen carrete, y un float-tube, para pescar, en extremadura, es mi consejo Very Happy

20 Re: REPOBLACION DE TRUCHA ARCOIRIS el Lun 30 Jul 2012, 13:28

peskandres

Admin
Pues si estaba calentita el agua, aunque no era invierno. Lo de la caña puede ser buena idea, pero como acabo de cogerme una pues no me voy a comprar otra ahora mismo, además de que soy más pescador de lucio y bass, y a la mosca no le doy el mismo uso, sólo casi en verano. En cuanto a lo del float tube está solucionado, tengo una zodiac de tamaño mediano que me va a las mil maravillas Very Happy

21 Re: REPOBLACION DE TRUCHA ARCOIRIS el Lun 30 Jul 2012, 14:09

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy h
alexpescadordebass escribió: pues ale en cuanto lo compre me tendre que poner a verlos, pos cierto alguien me recomienda una caña telescopica pa lucio de 2,40 metros??
haber que me parece, que me he confundido, de usuario, lo que estado comentando, era para alex pescador de bass, y no para andres, la consulta que me hace alex no es logica, para la de andres; pues le comentaba, el uso y utilizacion de una caña a mosca, de linea 8 .
Para pescar lucios a mosca ."siento la metadura de pata " Embarassed

22 Re: REPOBLACION DE TRUCHA ARCOIRIS el Lun 30 Jul 2012, 15:45

peskandres

Admin
No pasa ná tío!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]