Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Necesito ayuda con carrete casting....

Necesito ayuda con carrete casting....

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Necesito ayuda con carrete casting.... el Miér 25 Jul 2012, 22:26

Titev

pisaríos
pisaríos
Señores tengo un serio problema con mi nuevo carrete de casting....
es decir, no tengo ni idea de usarlo....lo unico que se es tirar señuelos pesados pero a la hora de utilizar rapalas y utensilios para bass y pesca en rio y demas se me forman unos bucles enredos que tengo que tirar la bobina a la basura.....alguno me puede ayudar aconsejar o cualquier cosa me vendra bien,.....gracias de antemano

2 Re: Necesito ayuda con carrete casting.... el Miér 25 Jul 2012, 22:28

Invitado

Invitado
pfff que carrte es y te digo algo

3 Re: Necesito ayuda con carrete casting.... el Miér 25 Jul 2012, 22:49

Invitado

Invitado
Los carretes de casting no son como los de spinning, no basta con enganchar el señuelo y lanzar. Para empezar tras enganchar el señuelo, tienes que regular el freno de fricción (la ruleta que tiene tras el freno de batalla), de tal forma que el señuelo solo baje unos centímetros al darle un ligero golpe de caña. Empieza regulándolo mas duro de lo normal y ves aflojando a medida que te vayas acomodando, al principio llegarás poco en tus lances, pero por lo menos no se te harán pelucas.
por otro lado está el freno centrífugo o magnético, (esta en el lado derecho, debajo de la carcasa), el cual también hay que regular para que no suelte demasido hilo.
En principio, pon los dos frenos duros y a medida que te vayas haciendo con ello ya vas aflojando.

Saludos.

4 Re: Necesito ayuda con carrete casting.... el Miér 25 Jul 2012, 22:53

Titev

pisaríos
pisaríos
Avalon fishing Ferrari baitcasting sistems

5 Re: Necesito ayuda con carrete casting.... el Miér 25 Jul 2012, 22:54

Titev

pisaríos
pisaríos
Si se mas o menos con señuelos pesados regularlo y hago lances bastante largos pero el problema viene con rapalas....vinilos para el bass etc etc

6 Re: Necesito ayuda con carrete casting.... el Miér 25 Jul 2012, 23:25

peskandres

Admin
Esq alomejor ese carrete es más para señuelos grandes...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

7 Re: Necesito ayuda con carrete casting.... el Miér 25 Jul 2012, 23:42

Titev

pisaríos
pisaríos
Yo lo he pensado pero me parece raro.....y decepcionante porque no es precisamente barato .

8 Re: Necesito ayuda con carrete casting.... el Jue 26 Jul 2012, 01:05

campebass

pisaríos
pisaríos
Titev escribió:Yo lo he pensado pero me parece raro.....y decepcionante porque no es precisamente barato .

Depende por lo que entiendas por "barato" por que yo considero que para que un carrete de casting sea de una gama media te deberia de costar 100 euros en adelante, como los curado y citica. Y estos carretes solo los tienen hoy por hoy shimano, daiwa y algun abu garcia.

Respecto al carrete puede ser que el hilo tambien, ya que si estas empezando es mejor probar con un hilo de poco diametro como un 0'20 o por ahi y los señuelos claro.

Lo mejor para practicar es que te vallas a alguna laguna y hagas lances hasta artarte y llevarte un hilo malo que valen 3 o 4 euros que se parten con mirarlos jaja..

saludos y buena pesca

9 Re: Necesito ayuda con carrete casting.... el Jue 26 Jul 2012, 01:23

Titev

pisaríos
pisaríos
El lance con señuelos pesados lo tengo dominado el problema es con ligeros ...

10 Re: Necesito ayuda con carrete casting.... el Jue 26 Jul 2012, 09:52

campebass

pisaríos
pisaríos
Titev escribió:El lance con señuelos pesados lo tengo dominado el problema es con ligeros ...

ahhhhh.... pero en ese caso no eres solo tu, nos pasa a todos despues incluso de dominar el casting por completo, es normal que si no llevas caña, carretes e incluso hilo que valla relacionado con el peso del señuelo es normal.

Lo que no es posible es lanzar una cucharilla con una heavy y con un 12 lb's jajajaja....

saludos y buena pesca

11 Re: Necesito ayuda con carrete casting.... el Jue 02 Ago 2012, 00:56

Titev

pisaríos
pisaríos
Osea nose si he entendido bien....con mi caña de casting no puedo utilizar rapalas y demas señuelos ligeros???

12 Re: Necesito ayuda con carrete casting.... el Jue 02 Ago 2012, 01:58

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Exacto,tu fijate en la accion, todo lo que pese menos de la primera cifra de la accion la caña no puede ni lanzarlo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]