Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS?

QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Lun 23 Jul 2012, 15:24

Rinconbass

Pescador
Pescador
Quisiera por favor saber opiniones de este señuelos ya que tengo dos o tres del decathlon y no he tenido la fortuna de pillar nada con el!!! hablando con un profesional, o eso me parecio!!! de una tienda me comento que estos señuelos eran para cierta epoca del año..

habeis pillao algo con estos señuelos?

https://www.google.es/search?q=chatterbaits&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=lU8NUO2iFJOJhQfDkaH_CQ&biw=1280&bih=681&sei=mU8NUMOmM4S0hAedi8WHCg

gracias..

2 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Lun 23 Jul 2012, 15:40

peskandres

Admin
Siempre me han parecido un señuelo raro, y uno de los pocos que no sé ni como ni cuándo se utiliza, me pica la curiosidad a mi también, cómo se mueven?

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Lun 23 Jul 2012, 15:49

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
Yo tambien tengo uno del decathlon y solo te puedo decir que me ha sacado peces en almaraz
Yo los utilizo de forma parecida a los jigs

4 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Lun 23 Jul 2012, 16:24

Invitado

Invitado
Los Chatters de Booyah (los del deca) van bastante bien. En teoría son para superficie pero yo los uso también para medias aguas. Con ellos he pillado muchos basses en Almaraz y algún que otro lucio y bass en el sola.
Yo diría que son señuelos para peces activos cuando están cerca de superficie y funcionan mejor en aguas turbias que en limpias.

5 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Lun 23 Jul 2012, 16:54

peskandres

Admin
Qué manera tienen de moverse, como una spinner?

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

6 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Lun 23 Jul 2012, 16:56

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
es verdad tengo uno que compre en el decatlon y me parece que pille una raspilla

7 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Lun 23 Jul 2012, 19:54

Invitado

Invitado
peskandres escribió: Qué manera tienen de moverse, como una spinner?

En recogida continua asciende hacia la superficie. Si se recoge muy lento trabaja bajo la superficie, si se recoge rápido rasca la superficie.
En recogida con pausa hace dientes de sierra, ascendiendo muy rápidamente y descendiendo suavemente dependiendo del peso claro está.
En recogida a tirones de caña además de dientes de sierra, hace pequeños quiebros laterales.
Hasta ahí los movimientos que yo he probado.
Si sabéis alguno se agradece...

Saludos.

8 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Lun 23 Jul 2012, 19:56

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
el mio aunque no lo recogia mu deprisa daba saltos fuera del agua

9 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Lun 23 Jul 2012, 20:02

Invitado

Invitado
alexpescadordebass escribió:el mio aunque no lo recogia mu deprisa daba saltos fuera del agua

¿¡Un booyah!? ¿U otra marca?

10 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Lun 23 Jul 2012, 23:10

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
ni idea esque ya no me acuerdo si me lo compre en el decatlon o me lo encontre el año pasado

11 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Lun 23 Jul 2012, 23:40

lucio

Pescador
Pescador
Pues yo me compre uno del deca y casi me da una alegria enorme, uno blanco la marca no me acuerdo

12 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Mar 24 Jul 2012, 01:19

Invitado

Invitado
Booyah, Pepiño, los del Deca son Booyah (de 1/2 oz si no recuerdo mal).

13 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Mar 24 Jul 2012, 15:52

Alfon

Pescador
Pescador
Pues yo me encontre uno negro pequeño en San Martin y esa tarde saque algun pececillo.

http://www.toldosrosado.com

14 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Miér 25 Jul 2012, 23:16

txedo

pisaríos
pisaríos
alexpescadordebass escribió:el mio aunque no lo recogia mu deprisa daba saltos fuera del agua

Eso puede pasarte porque el nudo que hagas, si pones un terminal de hardmono o similar, impida que la pala se mueva correctamente.

Yo he sacado bastantes lucios con el chatter booyah que hay en decathlon blanco-morado-semitransparene e incluso algún bass de kilo (uno de ellos el que tengo en la foto del avatar). Normalmente lo suelo utilizar haciendo dientes de sierra como dice Pablo Smile

15 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Jue 26 Ene 2017, 23:55

Guille

Colaborador
Colaborador
Leyendo a los antiguos compañeros del foro me queda claro el funcionamiento de los chatter pero no la época más propicia para usarlos. Alguien puede ofrecernos una clase maestra?? Tengo ganas de probar estos señuelos, para el próximo golpe me haré con un par.
Yo he oído que son efectivos al amanecer y al atardecer con peces activos. Es asi?

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

16 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Vie 27 Ene 2017, 10:26

awa0

pisaríos
pisaríos
Yo los uso para localizar peces, al igual que las spinner, por la cantidad de agua que baten.

Puedes usarlo como un jig en aguas profundas, a medias aguas con dientes de sierra o lineal, y en superficie... vamos, como una spinner y yo te diría que en los mismos casos en los que se usa una spinner.

17 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Vie 27 Ene 2017, 10:40

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Al amanecer mortales,y en rio hacen estragos

18 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Vie 27 Ene 2017, 10:43

cesarcold

Colaborador
Colaborador
A mi no me han dado ni un pez Sad
Supongo que no sé usarlos, tuve 2 de Savage Gear, los Crazy Blade estos. No los recomiendo, y mira que puse esperanzas en ellos.
La mitad de las veces la chapa se quedaba tiesa al recoger , pusiese grapa o no Mad

19 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Vie 27 Ene 2017, 11:28

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo tampoco los he usado, no me termina de convencer ya que donde yo voy tampoco es que haya una gran disimular población de basses, supongo que en Extremadura la cosa será distinta

20 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Vie 27 Ene 2017, 12:57

vitxu_91

Pescador
Pescador
cesarcold escribió:A mi no me han dado ni un pez Sad
Supongo que no sé usarlos, tuve 2 de Savage Gear, los Crazy Blade estos. No los recomiendo, y mira que puse esperanzas en ellos.
La mitad de las veces la chapa se quedaba tiesa al recoger , pusiese grapa o no Mad
me acuerdo cuando viniste en navidad, la guerra que te dio la chapita jeje

21 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Vie 27 Ene 2017, 13:00

cesarcold

Colaborador
Colaborador
vitxu_91 escribió:
cesarcold escribió:A mi no me han dado ni un pez Sad
me acuerdo cuando viniste en navidad, la guerra que te dio la chapita jeje

Al final lo perdí haciendo el bruto en un alguero, que es para lo único que me han valido, para sacar algas Laughing Laughing Laughing Laughing

22 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Vie 27 Ene 2017, 13:11

awa0

pisaríos
pisaríos
Se usa más rápido que una spinner, es decir, que entre paradas hay que dar un tirón de la punta de la caña seguido de una recogida alegre. Si no hacemos esto la pala simplemente baila, produciendo pocas vibraciones. Todo depende de cómo estén los peces de ganas.

Además la caña debe ser de acción de punta regular, que permita absorber toda la vibración y no una fast o extrafast, pues terminarías reventado, y acción mínimo MH por el mismo motivo.

Y el trailer debe ser tipo twister o de brazos finos, aunque he visto a alguno incluso utilizar super flukes con resultado.

Simplemente hay que confiar en ellos, dan bastantes y buenos peces. Es más, los peces se clavan solos, prácticamente no hay que hacer nada más.

Yo uso los de Z-Man, los originales, quizás por eso no tenga problemas de funcionamiento.

23 Re: QUE OPINAIS DE LOS CHATTERBAITS? el Vie 27 Ene 2017, 19:03

Guille

Colaborador
Colaborador
Joder! Vaya tutorial!! Me encanta eso de que en río hacen estragos, ya si que sí me los pillo.
Gracias chavales!

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]