Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Caña Kali Kunnan Fly

Caña Kali Kunnan Fly

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Caña Kali Kunnan Fly el Lun 23 Jul 2012, 13:45

peskandres

Admin
Buenas, quiero comprarme una caña de mosca más ligera y un poco más avanzada que la que tengo actualmente, que no me da los resultados que busco y es más para barbo que trucha(es muuy pesada). La idea es pillarme una Kali Kunnan Fly nueva a una tienda que ha cerrado y está liquidando sus productos, me la venden por 40€, que tal la véis?

Es para línea 4-5 y muy ligera 100g, tiene talón desmontable incluso.
http://www.milanuncios.com/canas-de-pescar/cana-kali-kunnan-fly-90-33796475.htm

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

2 Re: Caña Kali Kunnan Fly el Lun 23 Jul 2012, 15:41

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
No se que tal funcionará lo que si tengo claro es que por no mucho más existen cañas infinitamente superiores y creo que si ya tienes una caña de iniciación no deberías hacerte con otra del mismo tipo. Por cierto ese talón de combate está totalmente desproporcionado y lo vas a acusar mucho si pescas con el puesto y lo peor es que no encuentro motivos para ponerle semejante aberración a una caña sin ser de numeraciones altas.

Un saludo.

3 Re: Caña Kali Kunnan Fly el Lun 23 Jul 2012, 15:42

peskandres

Admin
Y para que vale lo del talón?

4 Re: Caña Kali Kunnan Fly el Lun 23 Jul 2012, 16:29

Invitado

Invitado
Para pelear peces grandes.

Yo personalmente para trucha, me pillaría una 2-3.

5 Re: Caña Kali Kunnan Fly el Lun 23 Jul 2012, 21:40

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Y para que vale lo del talón?

Normalmente se montan solo en cañas a partir de línea 7 excepto en algun modelo muy potente y sirven para luchar grandes peces ya que en cañas ligeras al no tenerlo tienes que apoyar la empuñadura en la muñeca y la verdad es que cansa.
En ese modelo en concreto el talón es exageradamente largo lo que lo hace super incómodo a la hora de lanzar aparte de lo que te digo de que solo lo suelen montar cañas potentes y es raro verlas en numeraciones 4 o 5..
Si tienes otra de iniciación y te la compras vas a conseguir tener varias cañas y que ninguna llegue al nivel que buscas y por cierto aunque te han recomendado una caña de línea 2-3 no creo que sea lo más indicado para ti ya que es un equipo de un uso muy especifico y poco versatil . Creo que con un equipo de 9 pies y línea 5 podrás darle un poco a todo sin llegar a ser lo ideal ya que puedes pescar truchas, ciprinidos e incluso basses usando pequeños strimers lo que no podrías hacer con líneas inferiores ya que solo estan recomendadas para pescar con pequeñas mosas secas o alguna microninfa sin lastrar.

Un saludo.

6 Re: Caña Kali Kunnan Fly el Lun 23 Jul 2012, 22:52

peskandres

Admin
Yo tengo una línea 4 y una 6, y creo que me vale para muchas cosas...

7 Re: Caña Kali Kunnan Fly el Mar 24 Jul 2012, 02:14

Invitado

Invitado
Discrepo en un punto de lo que comentas JSL, Wink yo hace poco me pillé un equipo del 2 y con el he pescado con secas, de tamaño normal, mini, y grande, con ninfas, lastradas y sin lastrar y hasta con pequeños streamers de trucha lastrados y no he tenido ningún problema. Ahí están de testigos Pescadorcolchonero, Txedo y Joshfisher, jejeje. Josh, por ejemplo las truchas las pesca con una 3.
Otra cosa es que le metas un streamer para bass, que eso ya es otro cantar cosa que he hecho y las he pasado canutas para hacer un lance decente, pero sin pasar de ciertos pesos a mi, personalmente mi equipo del 2 me ha sido muy polivalente en cuanto a truchas y peces pequeños se refiere.
También he pescado en mi garganta con este equipo barbetes de 15 - 25 cm y me ha respondido perfectamente, de hecho no me ha partido ni uno solo, pescando con un 0,10 en punta y moscas del 16 - 18. Y ya cachuelos de 10 - 15 cm... Buff infinitos.
El único defecto que le encuentro es que realizar lances largos se torna complicado, pero para pescar en corto, es una delicia, además de que se nota mucho mas la lucha del pez. Yo con mi equipo del 2 hago lances de 6 metros sin problemas.
Para mi el encanto de la pesca a mosca de la trucha además de las moscas, el montaje, etc, está en acecharla, verla en su apostadero y verla picar además de notar bien su lucha y eso con un equipo ligero se lleva a la máxima expresión. Tal vez no sea lo mas polivalente, pero si lo mas específico para truchas que raramente superan los 25 cm, que es lo que va a pescar Andrés. Todo esto es una mera opinión ehhh Wink tal vez es que yo sea demasiado extremista, jajaja.

¿Andrés al final cual ha caído? Seguro que la Kali esa de talon para siluros... Conociéndote... Jajajaja. Razz

Saludos.

8 Re: Caña Kali Kunnan Fly el Mar 24 Jul 2012, 10:20

peskandres

Admin
Pues sí, la verdad esq ha caído... Y estoy contenta con ella, no pesa na, y me vale para las 2 líneas(4-6). Ahora me faltan los materiales para las moscas Razz

9 Re: Caña Kali Kunnan Fly el Mar 24 Jul 2012, 15:02

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Discrepo en un punto de lo que comentas JSL, Wink yo hace poco me pillé un equipo del 2 y con el he pescado con secas, de tamaño normal, mini, y grande, con ninfas, lastradas y sin lastrar y hasta con pequeños streamers de trucha lastrados y no he tenido ningún problema. Ahí están de testigos Pescadorcolchonero, Txedo y Joshfisher, jejeje. Josh, por ejemplo las truchas las pesca con una 3.
Otra cosa es que le metas un streamer para bass, que eso ya es otro cantar cosa que he hecho y las he pasado canutas para hacer un lance decente, pero sin pasar de ciertos pesos a mi, personalmente mi equipo del 2 me ha sido muy polivalente en cuanto a truchas y peces pequeños se refiere.
También he pescado en mi garganta con este equipo barbetes de 15 - 25 cm y me ha respondido perfectamente, de hecho no me ha partido ni uno solo, pescando con un 0,10 en punta y moscas del 16 - 18. Y ya cachuelos de 10 - 15 cm... Buff infinitos.
El único defecto que le encuentro es que realizar lances largos se torna complicado, pero para pescar en corto, es una delicia, además de que se nota mucho mas la lucha del pez. Yo con mi equipo del 2 hago lances de 6 metros sin problemas.
Para mi el encanto de la pesca a mosca de la trucha además de las moscas, el montaje, etc, está en acecharla, verla en su apostadero y verla picar además de notar bien su lucha y eso con un equipo ligero se lleva a la máxima expresión. Tal vez no sea lo mas polivalente, pero si lo mas específico para truchas que raramente superan los 25 cm, que es lo que va a pescar Andrés. Todo esto es una mera opinión ehhh Wink tal vez es que yo sea demasiado extremista, jajaja.

¿Andrés al final cual ha caído? Seguro que la Kali esa de talon para siluros... Conociéndote... Jajajaja. Razz

Saludos.

Cuando lleves unos años pescando a mosca tu mismo te darás cuenta de que no es así y aunque puedas hacer el apaño una línea tan ligera es para lo que es y poco más. Yo he pescado lucios con líneas desde el 5 al 7 y aunque alguno diga que sobra de eso nada de nada, lo ideal son equipos del 9-10.
He pescado ciprinidos con líneas bajas y en algunos escenarios me apaño pero en otros es imposible dominar y llegar a sacar uno, en resumen, no existe una caña para todo y las líneas en concreto que mencionas tienen un uso muy limitado a lo que yo te expongo, para la garganta que pescas y peces enanos con moscas pequeñas irá bien pero fuera de eso es hacer el apaño.
Lo del talón de combate de esa caña me sigue pareciendo producto de una buena borrachera del que lo diseño porque eso puesto en la caña va a desequilibrar el lance si o si y lo digo por experiencia ya que yo hace bastantes años tuve una grauvell para lucio que tenía el talón un pelín largo y era un incordio total, incluso acabé por regalarla.
Si al final la has comprado pruebala con difrentes líneas a ver con cual se comporta mejor ya que aunque la mayoría de las cañas pueden lanzar sin problemas un número por debajo y por encima del que recomienda el fabricante mi experiencia me dice que recomendar líneas del 4 al 6 quiere decir que ni con una ni con otra se comportará como es debido Evil or Very Mad .
Como ya dije por poquito más se estan empezando a encontrar cañas muy dignas y hasta algunas con garantías que funcionan de cine y sigo pensando que te has precipitado un poquillo.

Un saludo.

10 Re: Caña Kali Kunnan Fly el Mar 24 Jul 2012, 16:14

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
La verdad es que no he provado esa caña. 100 grs no es lo mejor pero tampoco es demasiado, en cuanto al talón también creo que tiene que ser incomodísimo manejar el lance con ese trasto, pero según me ha parecido leer es desmontable por lo que si no te gusta lo puedes quitar y pescar sin el. Lo que si es muy bueno es el precio que, por lo que te cuesta el gasóil de una salida ya tienes una caña... En fín, ya nos contarás, espero que te vaya bien.

11 Re: Caña Kali Kunnan Fly el Sáb 08 Sep 2012, 11:08

Pedro V

pisaríos
pisaríos
una kali kunan para línea 5 fue la primera caña k compró mi padre hace una barbaridad de años, aún la tiene y en muy buenas condiciones. Imagino que la tuya será mejor pues los materiales De construcción van mejorando y Ya tiene por Lo menos 15 años pero en cualquier caso creo que por ese precio difícilmente vas a conseguir una caña decente.

Por ponerle una pega, sin hablar del talón, la de mi padre es demasiado parabolica con Lo cual se queda muy justa ha la hora de lanzar o pescar algo decente. El luchar con esta caña y un pez fuertote se hace más duro.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]