Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » el fin de la trucha arcoiris en madrid

el fin de la trucha arcoiris en madrid

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 el fin de la trucha arcoiris en madrid el Mar 17 Jul 2012, 23:38

laker67

pisaríos
pisaríos
hola amigos mosqueros, y amantes de la pesca a mosca, y en especial, a nuestro querida y socorrida, trucha arcoiris.
En la actualidad es considerada, una especie invasora,y se prohibe repoblar en las aguas, de la comunidad de madrid, yo era socio del coto de santa maria de la alameda, el cual ya no existe, el coto de manzanares del real, ya no existe, quedan 4 truchas, contadas, comunes.
Que ¿podemos hacer los amantes de esta pesca? yo personalmente, tengo una minusvalia, y los cotos intensivos de trucha arcoiris, hera una bendicion, que ahora, me han arrebatado, a mi, y gente mayor, donde pasaba, buenos ratos, enseñando, este noble deporte de la pesca a mosca. Que daño puede hacer una trucha arcoiris, de picifactoria, cuando son todas, esteriles, y no pueden reproducirse, en libeertad, yo veo mas nocivo, un lucio, en un rio, que 10 truchas arcoiris, sin enbargo, el lucio, va a seguir, en nuestro rio, y la trucha no.
Donde vamos a poder pescar, si cierran los cotos, y si repoblan con trucha comun, no sera lo mismo pero con distinto pez, lo unico que cambia, es que la trucha comun, es mucho mas delicada, que la arcoiris, su supervivencia es menor, tardan mas en adaptarse, y cuesta 3 veces mas.
Que beneficio va aportar, la exticion de la trucha arcoiris, y que van a ganar con este, crimen contra los pescadores de mosca, como yo, que estamos limitados, y necesitamos, de esos cotos intensivos Crying or Very sad

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
vivo a 159 metros del coto del manzanares y la verdad es una pena.me muevo bastante con el rollo del decreto y me cago en su ... y no se en que base se a basado y encima tu con minusvalia puedes pescar desde el puente del coto y demas vamos que una gilipollez la que an echo

3 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 00:03

Hervas

Colaborador
Colaborador
En el coto de la jarosa han vuelto a repoblar!! Cada 15 dias 1000 kg de trucha arcoiris. Es necesario q los responsables de los cotos se mojen y luchen. La jarosa lo ha conseguido, porq los demas no?

4 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 00:10

titosm

Pescador
Pescador
Laker67, ahora mismo ya se puede repoblar y así se esta haciendo en los cotos que han aguantado el chaparrón, no creo que aquellos que han cerrado vuelvan a funcionar, pero por ejemplo La Jarosa ya lleva 2 repoblaciones con la que debería haber hecho hoy, si no lo conoces te diré que a mi ver es un sitio bastante accesible , yo estuve el lunes 9 y pude sacar dos buenos trastos y otros dos partieron. Miraflores nunca dejo de funcionar (trucha común) pero las veces que he ido ya entrados en calor ( el año pasado) ni las he visto, el reto de intensivos de la comunidad no se en que situación estarán pues creo que la mayoría echo el cerrojo.

5 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 01:17

Invitado

Invitado
Tampoco crucifiquemos al lucio. Es un gran incomprendido que actúa como predador y estabilizador de poblaciones (la suya incluida) en muchos cursos de agua donde no podría sobrevivir una trucha. Tal vez le haya en cursos donde le haga competencia a la trucha, pero en la gran mayoría no es así. Personalmente prefiero un lucio que lleva adaptado al entorno durante años a una trucha arcoiris repoblada y mimada. Y que conste que soy un gran amante de las truchas a las que mimo y cuido mas que a ningún pez, si, pero de las autóctonas y aclimatadas, la verdadera trucha, y el hecho de que no las haya en muchos cursos no es culpa del lucio, si no de los llenacestas y de la contaminación.
Respecto a lo de los intensivos, estoy de acuerdo, es una gran jodienda para muchos, pero en vez de quejarnos una vez que las cosas han sucedido lo que hay que hacer es defender nuestros intereses como pescadores en el día a día. Yo lo hago a pie de agua, soltando cada trucha que tengo entre mis manos, intentando concienciar al resto de pescadores inconscientes donde esta el camino correcto y sostenible, y por supuesto haciendo todo lo posible por mantener mis aguas limpias.
Me tacharéis de radical o extremista, pero la solución al problema de la trucha no está en repoblar, eso solo es un parche para solucionar el presente a corto plazo, la solución está en respetar las poblaciones y practicar todos un tipo de vida mas ecológica y consciente.
Yo lo hago y desde luego estoy orgulloso de saber que por lo menos aporto mi granito de arena para que el día de mañana mis descendientes puedan disfrutar de un planeta sano.

6 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 01:42

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Hce años en el rio que yo pesco las truchas estaba todo llenode truchas comunes autoctonas a aptadas. A fecha de hoy no queda ninguna y solo hay arcoiris repobladas. Pero la perdida de nuestra preciada ccomun como te dice sedal no ha sido por el lucio, Si no por los come truchas y las contaminacion. Respecto a lso cotos yo ya no controlo ya que no pesco en ninguno.

7 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 12:58

titosm

Pescador
Pescador
Estoy totalmente deacuerdo contIgo Pablo, dejemos en paz el Lucio que ya tiene lo suyo, la arco iris o común aloctona, siempre que se repueble allí donde no exista común autóctona, me parece bien, pienso que los intensivos quitan presion pesquera en sitios muy explotados, son accesibles para gente mayor o con algún tipo de minusvalia que le impida acceder a sitios complicados y además están criadas y garantizadas para su consumo, con lo cual el que quiera llevarse su cupo esta pagando para ello, yo personalmente sigo con el c&s allí también. Me gusta la Jarosa por su entorno y porque no me da sensación de piscifactoria, tiene días buenos y días menos buenos ya que realmente es un embalse suficiente para que los peces busquen distintos lugares por donde moverse y realmente se aclimatan muy bien ( 6 meses sin repoblar y con buenas truchas moviéndose todavía)
Y aparte esta el lucio que allí es difícil por la gran cantidad deI comida que tiene, pero existen verdaderos bicharracos, que conviven con las arcoiris y los carpones que allí habitan, también bien grandes, pero difíciles al estar prohibido el cebado de sus aguas.

8 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 14:54

Invitado

Invitado
Si, si yo no estoy en contra de los intensivos como tu bien dices mientras no desplacen y compitan con las autóctonas, me parece una solución bastante práctica y en ese tipo de sitios el que quiera hacer su cupo está en pleno derecho. Pero la verdadera solución, reitero, está en dejar a la común vivir.

9 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 15:02

Alfon

Pescador
Pescador
Bueno, podria decir muchas cosas pero para muestra vale un boton.

http://subir.cc/?v=lucio1eqe.jpg

Mi pasión ... los depredadores, el lucio el que más.

http://www.toldosrosado.com

10 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 15:28

laker67

pisaríos
pisaríos
Hervas escribió:En el coto de la jarosa han vuelto a repoblar!! Cada 15 dias 1000 kg de trucha arcoiris. Es necesario q los responsables de los cotos se mojen y luchen. La jarosa lo ha conseguido, porq los demas no?
bounce Ojala sea verdad, pero si han repoblado con truchas arcoiris, estan cometiendo un delito, te explico el nuevo mienbro del gobierno de medio ambiente arias cañete, no degoro el real decreto ley del 11 de nombienbre, si no que lo ratifica y declara, a la trucha arcoiris invasora y peligrosa, para los rios, ademas hay asociaciones de pescadores de mosca, que le dan la razon al señor arias cañete, para que de inmediato se aplique estas medidas, la cual entro en madrid en vigor el dia 1 de julio del 2012 y como digo, de momento solo se aplica en madrid, si se que en la jarosa, estan intentando meter trucha comun, pero como comprederas, si eres asiduo al coto de la jarosa, hay una poblacion de lucio bastante aceptable, lo cual seria un aperitivo para los lucios, este tipo de trucha, el cual vale 3 veces mas,el mantenimiento que la trucha arcoiris.
Desde el punto de vista mio creo que todos tenemos derecho a la pesca,y no solo 4 iluminados, que han decido que la trucha arcoiris, ni es deportiva, ni tiene la misma, bravura, inteligencia que una trucha comun, la cual segun estos 4 iluminatis, la pesca a mosca, tiene que hacerse segun, su criterio, pescar en una charca mi querido amigo, no esta en sus planes, por eso te digo, que yo estoy muy orgulloso de ser un pescador de charca, y apoyo a todos los movimientos, en favor de la trucha arcoiris, que lleva en españa casi 70 años, yo no puedo hacer nada, mi coto ya no existe, pero los que aun teneis un coto al cual defender, teneis la obligacion de plantarles cara, a estas organizaciones, ecologistica, y plantarle cara, un saludo y buena pesca. Wink

11 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 15:41

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy [quote="Sedaltenso"]Si, si yo no estoy en contra de los intensivos como tu bien dices mientras no desplacen y compitan con las autóctonas, me parece una solución bastante práctica y en ese tipo de sitios el que quiera hacer su cupo está en pleno derecho. Pero la verdadera solución, reitero, está en dejar a la común vivir Very Happy estoy totalmente de acuerdo, de echo los cotos intensivos, estan divididos en tramos, para pescadores de trucha comun, nadie esta diciendo que la trucha comun tenga su espacio , ni mucho menos, lo unico que, en 70 años que lleva la trucha arcoiris, decidan que ahora es una especie invasora, exotica, cuando yo naci ya existian, y tengo mas de 40 años
si tan malas son porque se adejado tanto tiempo en nuestras aguas Wink

12 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 16:00

laker67

pisaríos
pisaríos
Evil or Very Mad
alexpescadordebass escribió:vivo a 159 metros del coto del manzanares y la verdad es una pena.me muevo bastante con el rollo del decreto y me cago en su p madre y no se en que base se a basado y encima tu con minusvalia puedes pescar desde el puente del coto y demas vamos que una gilipollez la que an echo
la verdad tiene que ser muy triste ver como poco apoco hayan echo esto, conozco el coto muy bien ya que soy monitor de pesca a mosca, y no entiendo esta ley sin sentido, y lo peor sin conseso, todo se ha hecho, por las espalda como una puñalada, trapera,una vez que ya esta ley se aprobo, fuera de los plazos que la ley permitia, pero de todas formas el nuevo gobierno, esta en la misma direccion que su antecedora, y yo que queria comprar una casita cerca del coto, para pasar alli mi jubilacion, en fin espero que la cordura y la sensatez, prevalezca porque el daño que esta haciendo es de pronostico, picifactorias cerradas, paro, y falta de cuidado, ingresos en fin un despropsito, y una mala noticia para los amantes de los cotos intensivos.

13 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 16:08

Invitado

Invitado
En cuatro palabras:

Burócratas listillos con sus decretazos inútiles.

Cada masa de agua tiene sus características y a cada una hay que estudiarla y tratarla a parte de las demás. Las leyes genéricas sean del ámbito que sean siempre crean injusticias.

14 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 16:18

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy

titosm escribió:Laker67, ahora mismo ya se puede repoblar y así se esta haciendo en los cotos que han aguantado el chaparrón, no creo que aquellos que han cerrado vuelvan a funcionar, pero por ejemplo La Jarosa ya lleva 2 repoblaciones con la que debería haber hecho hoy, si no lo conoces te diré que a mi ver es un sitio bastante accesible , yo estuve el lunes 9 y pude sacar dos buenos trastos y otros dos partieron. Miraflores nunca dejo de funcionar (trucha común) pero las veces que he ido ya entrados en calor ( el año pasado) ni las he visto, el reto de intensivos de la comunidad no se en que situación estarán pues creo que la mayoría echo el cerrojo.
Very Happy desde el dia 1 de julio esta prohibida su introducion y repobarse con trucha arcoiris.
Ahora si usted dice que se a repoblado, oiga lo unico que puedo decir que ole sus hu.... porque ademas es un coto que tiene facil asceso para todo tipo de gente, me quito el sombrero, ojala otros hubiesemos tenido esa oportunidad, muchas gracias por su comentario, que estoy seguro que animaran, a gente con discapacidad, o jubilados, o aprendices a disfrutar de su deporte. buena pesca I love you

15 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 16:31

laker67

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:En cuatro palabras:

Burócratas listillos con sus decretazos inútiles.

Cada masa de agua tiene sus características y a cada una hay que estudiarla y tratarla a parte de las demás. Las leyes genéricas sean del ámbito que sean siempre crean injusticias.
Twisted Evil han empezado con la truha arcoiris, pero son peores los ecologista, y biologos, que los burocratas, estos hacen lo que le dicen los otros que tienen que hacer y aplica la ley por desgracia, el lucio esta tambien en su punto de mira, y correra la misma suerte, que la trucha arcoiris, mira como a los pescadores de blas-bass han indultado a esta especie invasora, pero la pasta que mueve, la pesca de esta especie es de un volumen, monumental, club, asociaciones, embarcaciones, gasolina, articulos de pesca, en fin que se han movido, todos a una, y han conseguido, el indulto del black-bass, los que no gusta la trucha arcoiris, vamos perdiendo la batalla, tampoco, hemos tenido la misma union en fin una pena buena pesca

16 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 17:01

laker67

pisaríos
pisaríos
Alfon escribió:Bueno, podria decir muchas cosas pero para muestra vale un boton.

http://subir.cc/?v=lucio1eqe.jpg

Mi pasión ... los depredadores, el lucio el que más.
Wink eres mi heroe, menos mal que no pesca trucha arcoiris, si no tendria un problema, me alegra, saber que hay gente como yo, y como usted, que nos dejen en paz y nos dejen pescar, y no tengamos que andar de cabeza, si mañana el coto donde voy a pescar esta cerrado, por una ley que me niego aceptar, porque la trucha arcoiris, es la que mas presion de pesca sufre, y deja a otras especies tranquila, pero hay gente que no piensa igual, le molesta ver, lucios, carpas, blac-bass, salvelinus, trucha arcoiris, y nos sacan un decreto, y que hacemos usted y yo incluido, lucho por nuestro derecho a la pesca, sea la modalidad que sea, y se respete, a gente con minusvalia, jubilados, y personas, que como yo que con 9 años ya pescaba, carpas buena pesca

17 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 18:27

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
ola, hace poco he estado hablando con el presi del coto de manzanares y me ha dicho que si dejan repoblar la arco iris pero solo en pantanos y en rios de momento nada pero lo estan peleando

18 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 19:49

laker67

pisaríos
pisaríos
bounce
alexpescadordebass escribió:ola, hace poco he estado hablando con el presi del coto de manzanares y me ha dicho que si dejan repoblar la arco iris pero solo en pantanos y en rios de momento nada pero lo estan peleando
Bien estupendo, algo parece que se esta moviendo, por lo que estais, conversando en este foro, esque se ha llegado a un acuerdo, para repoblar con truchas arcoiris, zonas, como lagos, embalse, pequeños pantanos, pero no dejan repoblar, los cursos de los rios, en ninguno de los tramos, muchas gracias por la informacion, si te enteras de algo mas ponlo en el foro, otra cosa, si alguien lee este articulo que este cerca del embalse de la pinilla, que tambien es coto,si tiene algun tipo de informacion, de si se ha repoblado, que no lo cuente un saludo y buena pesca bounce

19 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 21:21

Invitado

Invitado
yo por mi lo que hacia era que se suelte la trucha arcoiris en embalses que estan muertoss o no tienen fauna piscicola
tales como jarosa,navalmedio,navacerrada,una de las lagunas de las barrancas seria lo suyo para que la gente disfrutara de la pesca y dejara los demas cotos en paz ahora como ribereño voy a describir uno a uno los cotos de hoy y como estan y dar mi solucion particular
Angostura
el mas bonito que hay de madrid quedan truchas de verdad y las bogas y algun barbete lo hace pasar bien
solucion dejarlo como esta
Alameda
uno de los mejores cotos que habia en ESPAÑA OJO Y NO ES BROMA
pero gracias a las repoblaciones de trucha centroeuropea y las arcoiris que remontaban de pinilla ahora mismo es muy dificil engañar una trucha de las de toda la vida de alli
solucion
vedarlo 5 añitos como hicieron con angostura y que se recupere como antaño
PINILLA
autentica pasada de coto hasta hace unos 12 años que los guarros de aqui de españa y no los de fuera pescan de cualquier manera
solucion que la guarderia actue de verdad no pasando cuando les sale de los huevos
Molino de la Horcajada I
pues plagado de truchas de repoblacion comun que hacen las delicias de los pescadores de mosca,otra cosa es la calidad del agua.....
solucion dejarlo igual
Molino de la Horcajada II
pafraiso de los que sacan permiso de 6 truchas y hacen 45 viajes con truchas al maletero y al mes se quejan de que no repueblan
solucion tramo sin muerte como oteruelo que alli los barbos son simplemente bru ta les.........
Manzanares I
una delicia de coto precioso y con autenticas truchas de rio rio con otras repobladas que rapidamente se an aclimatado ala vida salvaje
solucion ¡que siga igual¡
Manzanares II
lo mismo que pinilla hogar de los furtivos de la pesca y los que no siguen la ley
solucion tramo de pesca son muerte libre
miraflores
el mejor coto de madrid por su gestion de la pesca y por como ,o miman
solucion que siga igual por muchos años
ahora amigo laker67 mi repuesta si quiero ver en essos tramos truchas arcoiris....rotundamente NO
y te lo voy a esplicar soy de un pueblo de la sierra de madrid y de todos los cotos que he hablado los he pescado mil veces y desde que soltaron la trucha aroiris a desplazado a la trucha de verdad nuestra comun hasta su casi desaparicion total amen de la gente que atrae que no son todos pescadores si no pescateros que solo quiern pescar a cualquier forma dejando todo echo una mierda ya que ellos ven la pesca como un festival de beber comerse el bocata en la orilla y destrozar el monte y ojo con DNI español osea de aqui
lo dicho las masas de agua que no tienen fauna piscicola que repueblen con arcoiris para que gente como tu disfrute de la pesca y los demas quue no los echen por dios,por cierto te animo que pruebes otras especies que pueblan rios y pantanos de nuestra comunidad como bogas,barbos,lucio black bass y veras que jornadas te deparan
PD en los tramos de rio madrileños trucheros de madrid la autoctona esta al borde de la desaparicion y ..........no hay lucio si no el hombre ese que tiene la capacidad de dar la la extincion a la fauna y flora por si solo
saludos

20 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 22:34

laker67

pisaríos
pisaríos
tutusan escribió:yo por mi lo que hacia era que se suelte la trucha arcoiris en embalses que estan muertoss o no tienen fauna piscicola
tales como jarosa,navalmedio,navacerrada,una de las lagunas de las barrancas seria lo suyo para que la gente disfrutara de la pesca y dejara los demas cotos en paz ahora como ribereño voy a describir uno a uno los cotos de hoy y como estan y dar mi solucion particular
Angostura
el mas bonito que hay de madrid quedan truchas de verdad y las bogas y algun barbete lo hace pasar bien
solucion dejarlo como esta
Alameda
uno de los mejores cotos que habia en ESPAÑA OJO Y NO ES BROMA
pero gracias a las repoblaciones de trucha centroeuropea y las arcoiris que remontaban de pinilla ahora mismo es muy dificil engañar una trucha de las de toda la vida de alli
solucion
vedarlo 5 añitos como hicieron con angostura y que se recupere como antaño
PINILLA
autentica pasada de coto hasta hace unos 12 años que los guarros de aqui de españa y no los de fuera pescan de cualquier manera
solucion que la guarderia actue de verdad no pasando cuando les sale de los huevos
Molino de la Horcajada I
pues plagado de truchas de repoblacion comun que hacen las delicias de los pescadores de mosca,otra cosa es la calidad del agua.....
solucion dejarlo igual
Molino de la Horcajada II
pafraiso de los que sacan permiso de 6 truchas y hacen 45 viajes con truchas al maletero y al mes se quejan de que no repueblan
solucion tramo sin muerte como oteruelo que alli los barbos son simplemente bru ta les.........
Manzanares I
una delicia de coto precioso y con autenticas truchas de rio rio con otras repobladas que rapidamente se an aclimatado ala vida salvaje
solucion ¡que siga igual¡
Manzanares II
lo mismo que pinilla hogar de los furtivos de la pesca y los que no siguen la ley
solucion tramo de pesca son muerte libre
miraflores
el mejor coto de madrid por su gestion de la pesca y por como ,o miman
solucion que siga igual por muchos años
ahora amigo laker67 mi repuesta si quiero ver en essos tramos truchas arcoiris....rotundamente NO
y te lo voy a esplicar soy de un pueblo de la sierra de madrid y de todos los cotos que he hablado los he pescado mil veces y desde que soltaron la trucha aroiris a desplazado a la trucha de verdad nuestra comun hasta su casi desaparicion total amen de la gente que atrae que no son todos pescadores si no pescateros que solo quiern pescar a cualquier forma dejando todo echo una mierda ya que ellos ven la pesca como un festival de beber comerse el bocata en la orilla y destrozar el monte y ojo con DNI español osea de aqui
lo dicho las masas de agua que no tienen fauna piscicola que repueblen con arcoiris para que gente como tu disfrute de la pesca y los demas quue no los echen por dios,por cierto te animo que pruebes otras especies que pueblan rios y pantanos de nuestra comunidad como bogas,barbos,lucio black bass y veras que jornadas te deparan
PD en los tramos de rio madrileños trucheros de madrid la autoctona esta al borde de la desaparicion y ..........no hay lucio si no el hombre ese que tiene la capacidad de dar la la extincion a la fauna y flora por si solo
saludos
farao me alegra,saber que hay pescadores, que tienen el valor,y la decencia de decir que no quiere la trucha arcoiris, en los rios.
El señor es ribereño y sabe que la trucha comun, esta muy maltratada, por los pescadores, me imagino de cebo vivo, que son apriori lo menos entendido en el arte de la pesca a mosca vamos por parte.
Yo aprendi a pescar en un intesivo, hace ya varios años,el gusanillo me picaba y queria mas, me hice montador de mosca, en mis cajas,solo llevo mosca que han pescado eso si duplicadas y en distinto numero, tenia, licencia, de 5 comunidades, incluida extremadura, para tentar algun black-bass,sobre todo, en almaraz, que en invierno, se esta mas calentito, dentro del agua, que fuera; Trucha comun auctoctona hay 3 o 4 horas, para tentarlas, que son el amanecer, y el sereno, justo cuando enpieza la eclosiones de efemera, o tricoptero, durante el dia te puedes hartar hscer lance, de todo tipo, rodado, doble tracion, sinple en fin una putada, si no vas acompañado, de alguien que conozca el rio, y nos diga mas o menos como funciona alli el tema, y nos diga que mosca es la que mejor va para engañar a la truchita comun, luego, esta el tema de los sorteos, para pescar en los dias que a ellos le salen delos..... y asi podria aburrir a la gente de este foro, que el pescar una trucha sea de la especie, que sea, cuando llevan mas de un mes acondicionada a los rios, ya tienes que tener un poquito de conocimientos, de pesca.
porque me gusta mas las arcoiris, en cualquier lugar durante el dia puede sosprendente con una buena captura, puedes utilizar mas las mosca, como ninfas y streamer, ya que esta especie el 80% por ciento se alimenta, de lo que hay en los fondos, y se apostan en las corriente, o pozas lugar donde se suele poner la mas gordas, cuando hay alguna eclosion suben a comer, y es la oportunidad de poner nuestra seca; Ahora dime amigo no es mejor disfrutar, de las delicias de una picada de una trucha arcoiris, o estar en el sereno con un buldo, atado con tres mosca ahogada, y lo de los rios, tengo que recorarle, que fueron las asociaciones, la que decidieron dar vida a nuestros rios, porque lo unico que habia hace 30 años heran, lavadoras, rueda de camiones, mierda de vacas, detergentes, y algunas botellas de cristal, rota; seguro que algunos de los que lean este articulos, se acordaran, no fue la administracion la que se encargao, de la limpieza y cuidados, si no los socios, que no encargamos de esos tramos de agua consorciado, el cual lo daba, por un periodo de año, para su explotacion, se consiguio,vida para los pueblos que estaban muertos, hostales, guardias en cargado de los cotos, producion para las picifactorias, en fin si a la trucha arcoiris en los rios buena pesca.

21 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 23:10

Invitado

Invitado
por cierto que se me olvidada,practico la trucha de la mosca con varal y mosca seca,ahogada,ninfas de mosca de la piedra,gusarapines y frailuco
y por suerte yo JAMAS he visto el lozoya con ruedas de camion,cristales rotos etc etc
las vacas sigen entrando al rio a beber y mearse y demas cosas que haecn los animales ya que el animal entra al rio a beber y todavia no he conseguido a ninguna a enseñarla a hacer las cosas fueran del rio
y en una cosa no estoy muy de acuerdo,segun usted los socios se encargaron de limpiar los rios y de dar vida a los pueblos?
claro donde van a sacar negocio,si negocio que estoy harto de escuchar que solo pierden dinero al poner un coto(ya que limpian tienen que llevar años sin limpiar el manzanares que da asco verlo en manzanares el real)
pues si alguien vive de la pesca en madrid seria un m ilagro quitando a los bares de los pueblos que venden los permisos
por cierto en lozoya no he visto ningun socio limpiando pinilla,oteruelo alameda angostura limpiando el rio y creo que no los vere nunca
y sin ofender ya esta bien de dar la imagen que gracias a la gente de fuera viven muchos aldeanos como que si no fuera por tres que hacen gasto estos estarian en la imundicia

22 Re: el fin de la trucha arcoiris en madrid el Miér 18 Jul 2012, 23:51

Invitado

Invitado
Tutu, que decir, me has dejado planchao, ole tus cojones, tu entiendes realmente la situación de la autóctona y lo que ha pasado con ella. Yo estoy contigo, donde esté una autoctona que se quite cualquier pez introducido, es la gran superviviente y nuestro último tesoro de los ríos y por ello se merece todo el cuidado posible.

Laker, me parece un poco egoista su postura, antepone su placer ante el bien de una especie que está en peligro de extinción en muchos cursos. Entiendo sus limitaciones, pero estamos hablando de un bien común.
Yo personalmente hasta limito mis visitas al río de mi pueblo y no por falta de ganas, si no por que las pobres truchas tengan un pescador menos al que soportar. Aunque se que mi decisión poco influye en el río, por lo menos estoy con la conciencia tranquila de que por mi culpa no se extinguirán.
Sin embargo, los que repueblan arcoiris en zonas de común, en conjunción con los matapeces insaciables, los industriales contaminadores, otros factores medioambientales etc, etc... serán los culpables de su desaparición.

Muchas gracias a todos ellos y a los que les apoyan, buen trabajo. Evil or Very Mad

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Sedaltenso escribió:Tutu, que decir, me has dejado planchao, ole tus cojones, tu entiendes realmente la situación de la autóctona y lo que ha pasado con ella. Yo estoy contigo, donde esté una autoctona que se quite cualquier pez introducido, es la gran superviviente y nuestro último tesoro de los ríos y por ello se merece todo el cuidado posible.

Laker, me parece un poco egoista su postura, antepone su placer ante el bien de una especie que está en peligro de extinción en muchos cursos. Entiendo sus limitaciones, pero estamos hablando de un bien común.
Yo personalmente hasta limito mis visitas al río de mi pueblo y no por falta de ganas, si no por que las pobres truchas tengan un pescador menos al que soportar. Aunque se que mi decisión poco influye en el río, por lo menos estoy con la conciencia tranquila de que por mi culpa no se extinguirán.
Sin embargo, los que repueblan arcoiris en zonas de común, en conjunción con los matapeces insaciables, los industriales contaminadores, otros factores medioambientales etc, etc... serán los culpables de su desaparición.

Muchas gracias a todos ellos y a los que les apoyan, buen trabajo. Evil or Very Mad
Que decir a esto?? Amen

Invitado

Invitado
Sedaltenso escribió:Tutu, que decir, me has dejado planchao, ole tus cojones, tu entiendes realmente la situación de la autóctona y lo que ha pasado con ella. Yo estoy contigo, donde esté una autoctona que se quite cualquier pez introducido, es la gran superviviente y nuestro último tesoro de los ríos y por ello se merece todo el cuidado posible.

pablo josh que es con quien mas salgo de pesca sabe que en mi pueblo ya ni pesco por que a parte de no ser lo que era no le doy ya presion ni yo ni la gente que pretenda llevar....suficiente ya tienen con las putas presillas naturales de rascafria que dejan el rio sin agua y ya contaminado desde practicamente su nacimiento

laker67

pisaríos
pisaríos
farao
tutusan escribió:por cierto que se me olvidada,practico la trucha de la mosca con varal y mosca seca,ahogada,ninfas de mosca de la piedra,gusarapines y frailuco
y por suerte yo JAMAS he visto el lozoya con ruedas de camion,cristales rotos etc etc
las vacas sigen entrando al rio a beber y mearse y demas cosas que haecn los animales ya que el animal entra al rio a beber y todavia no he conseguido a ninguna a enseñarla a hacer las cosas fueran del rio
y en una cosa no estoy muy de acuerdo,segun usted los socios se encargaron de limpiar los rios y de dar vida a los pueblos?
claro donde van a sacar negocio,si negocio que estoy harto de escuchar que solo pierden dinero al poner un coto(ya que limpian tienen que llevar años sin limpiar el manzanares que da asco verlo en manzanares el real)
pues si alguien vive de la pesca en madrid seria un m ilagro quitando a los bares de los pueblos que venden los permisos
por cierto en lozoya no he visto ningun socio limpiando pinilla,oteruelo alameda angostura limpiando el rio y creo que no los vere nunca
y sin ofender ya esta bien de dar la imagen que gracias a la gente de fuera viven muchos aldeanos como que si no fuera por tres que hacen gasto estos estarian en la imundicia
Por respeto y falta de conseso, y union entre los pescadores, de pesca a mosca, pero sigo pensando, que la dos especies pueden convivir en los rios, separando tramos, y dejando la trucha comun, en las cabeceras, de los rios, y la phohibicion, de pescar con muerte, y en los tramos medios, y bajo repobrarlo con arcoiris, ¿digo yo es esto egoista? para las personas, que nos gusta la pesca de la trucha arcoiris.
Ya que el grueso de la infanteria de la pesca, es la trucha arcoiris, que sirve de consumo, tanto para personas, como lucios, y son mas resistente, a la contaminaciones, y a temperaturas, extremas.
Lo unico que pido, es que la den la oportunidad, de seguir existencia en los rios de madrid, Sleep no quiero aburrir, el foro, pero tacharme de egoista es un poco fuerte, creo que nadie como yo ama tanto este deporte, como yo, pero pienso que quitar la trucha arcoiris es un error, que vamos a pagar muy caro cherry hay otras personas, que no son pescadores, y evisto como sacaban, lucios, y carpas, y se los llevaban, en sacos y no muy lejos en el embalse vellon, y ver una bateria, de caña por toda la orilla del embalse, cuando esta gente se entere, que la truchas comunes, estan libres, en todo el curso de los rios, explicale, que es un bien comun, este tipo de gente, no entiende, captura y suelta.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente