Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS

FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 40.]

51 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Lun 28 Feb 2011, 20:35

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
este año va a ser cosa de tirar de señuelos duros.. viendo lo visto, no tengo dudas y encima valen a 2 euros nuevos

ya no ahi excusa para llenar la caja de señuelos cheers cheers Very Happy

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

52 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Mar 01 Mar 2011, 12:08

charro

Colaborador
Colaborador
Es del mismo sitio que donde saque la foto de mi avatar, el Manzanares a su paso por Príncipe Pío, un sitio bastante majo dentro de la ciudad de Madrid, pero que desde que abrieron las presas se ha estropeado, pero espero que cuando las cierren vuelva a ser un buen sitio para pasar la mañana cuando uno tiene pocas ganas de viajar mucho. Un saludete

[quote="panalbert"]muy buen carpin charro y a los demas deciros que no es un carpin si no un carasius es uno entre carpin y carpa pero mas voraz , y parecen pelotas en vez de peces , pero tienen una lucha que no le tiene nada que envidiar a los otros
os dejo unos de estos de san juan el año pasado

53 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Mar 01 Mar 2011, 21:53

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Magnifico pareje chavales, todo verde y tranquilo, vaya sitio mas relajado tiene que ser ese lugar xD.

Oye las bermejuelas son asi de pequeñajas todas o esa es chiquitina y crecen mas como las bogas??

Charro, ¿¿el carpin ese y el de tu avatar son el mismo?? ¿¿Por cierto has sacado ya algo este año o todivia no a salido nada del agua??

Un saludo !!!!!

54 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Mar 01 Mar 2011, 23:53

tanichi

Experto en acuarios y Limnología
La bermejuela de la foto es adulta, con 8 cm. aproximadamente están criando, es una especie de talla pequeña como el leucisco común, el piscardo, el alburno o el gobio.

55 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Miér 02 Mar 2011, 11:09

charro

Colaborador
Colaborador
Son distintos, de hecho, si te fijas, voy con distinta ropa. El sitio antes estaba majo y siempre sacaba un par de carpines minimo, pero lo ha jo dido y ahora no se saca nada. espero que se recupere. Un saludete

Zibrizo escribió:Magnifico pareje chavales, todo verde y tranquilo, vaya sitio mas relajado tiene que ser ese lugar xD.

Oye las bermejuelas son asi de pequeñajas todas o esa es chiquitina y crecen mas como las bogas??

Charro, ¿¿el carpin ese y el de tu avatar son el mismo?? ¿¿Por cierto has sacado ya algo este año o todivia no a salido nada del agua??

Un saludo !!!!!

56 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Miér 02 Mar 2011, 12:05

panalbert

pisaríos
pisaríos
charro escribió:Son distintos, de hecho, si te fijas, voy con distinta ropa. El sitio antes estaba majo y siempre sacaba un par de carpines minimo, pero lo ha jo dido y ahora no se saca nada. espero que se recupere. Un saludete

Zibrizo escribió:Magnifico pareje chavales, todo verde y tranquilo, vaya sitio mas relajado tiene que ser ese lugar xD.

Un saludo !!!!!
charro en vista de tu difilcutad para los desplazamientos , tienes un sitio para ir a pescar carporras , en el pardo , no se decirte que numero de autobus llega , pero se que llega y algun compañero se que va en transporte hasta alli , alli con maiz a fondo o veleta suelen salir carpas de buen tamaño

57 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Miér 02 Mar 2011, 12:13

charro

Colaborador
Colaborador
¿El sitio que dices está al lado de Paracuellos del Jarama? Porque si es así, me han dicho que desde donde te deja el autobus hasta donde se puede pescar bien, hay una tirada de casi una hora andando, aunque no he ido nunca. Un saludete

58 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Miér 02 Mar 2011, 12:40

panalbert

pisaríos
pisaríos
charro escribió:¿El sitio que dices está al lado de Paracuellos del Jarama? Porque si es así, me han dicho que desde donde te deja el autobus hasta donde se puede pescar bien, hay una tirada de casi una hora andando, aunque no he ido nunca. Un saludete
no es hay donde te dgo ,te pongo algo de info por si te ayuda
Transportes: Los autobuses que van de Madrid a Mingorrubio, pasando por El Pardo, son frecuentes y salen de la calle Princesa, al lado del Ministerio del Aire. Para la vuelta, esta misma línea de autobuses puede tomarse en El Pardo, o en alguna otra parada, como la que está cerca del viaducto del ferrocarril sobre la carretera, si todavía tenemos tiempo y bajamos un tramo por la senda que bordea el río Manzanares.
ya te digo que queda a 15 minutos de principe pio y con mejores resultados , fijo

59 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Miér 02 Mar 2011, 13:45

Guille

Colaborador
Colaborador
tanichi escribió:La bermejuela de la foto es adulta, con 8 cm. aproximadamente están criando, es una especie de talla pequeña como el leucisco común, el piscardo, el alburno o el gobio.

El leucisco común es lo que se llama cachuelo? Y cuales son las pardillas? Aquí en el tietar hay unos supuestos cachuelos a los que algunos han empezado a llamar pardillas. Cuando saque alguno (pican a espuertas) pondré una foto y me resolveis la duda de que especie es. Yo de siempre he oido que son cachuelos.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

60 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Miér 02 Mar 2011, 17:58

panalbert

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:
tanichi escribió:La bermejuela de la foto es adulta, con 8 cm. aproximadamente están criando, es una especie de talla pequeña como el leucisco común, el piscardo, el alburno o el gobio.

El leucisco común es lo que se llama cachuelo? Y cuales son las pardillas? Aquí en el tietar hay unos supuestos cachuelos a los que algunos han empezado a llamar pardillas. Cuando saque alguno (pican a espuertas) pondré una foto y me resolveis la duda de que especie es. Yo de siempre he oido que son cachuelos.
guille , te aclaro que tanto cachos, bermejuelas, pardillas y alburnos pertenecen a la familia de los leuciscos por eso en todos los sitios lleva a la confusion de nombres , el cacho lo he pescado y es mas escamoso que los demas , la bermejuela el tirando a verdoso con aletas rojidas , el alburno es mas plateado que los demas y la pardilla no se por que no se a lo que se refieren cuando llaman pardilla a cualquier especie que te comento antes
espero haberte ayudado en algo

61 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Miér 02 Mar 2011, 18:17

charro

Colaborador
Colaborador
Intentaré ir a probar suerte dentro de 10 días, porque este finde no estoy en Madrid, de todas formas a partir de ahora me voy a tener que retirar temporalmente de la pesca de forma forzosa, porque me va a tocar volver a estudiar. Un saludete

panalbert escribió:
charro escribió:¿El sitio que dices está al lado de Paracuellos del Jarama? Porque si es así, me han dicho que desde donde te deja el autobus hasta donde se puede pescar bien, hay una tirada de casi una hora andando, aunque no he ido nunca. Un saludete
no es hay donde te dgo ,te pongo algo de info por si te ayuda
Transportes: Los autobuses que van de Madrid a Mingorrubio, pasando por El Pardo, son frecuentes y salen de la calle Princesa, al lado del Ministerio del Aire. Para la vuelta, esta misma línea de autobuses puede tomarse en El Pardo, o en alguna otra parada, como la que está cerca del viaducto del ferrocarril sobre la carretera, si todavía tenemos tiempo y bajamos un tramo por la senda que bordea el río Manzanares.
ya te digo que queda a 15 minutos de principe pio y con mejores resultados , fijo

62 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Miér 02 Mar 2011, 18:34

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Lo primero es lo primero charro, pero cuando tengas un rato libre acuérdate de las cañas que sean como sean siempre son buenas jejeje

63 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Miér 02 Mar 2011, 18:56

Guille

Colaborador
Colaborador
Gracias panalbert, era lo que me temia. Que en cada sitio lo llaman como les sale de los coj.. Si, entonces el cachuelo es el que creo, porque es muy escamoso, ya pondre alguna foto, son una plaga en el Tietar.

64 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Miér 02 Mar 2011, 19:01

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
son bonitas las bermejuelas Very Happy

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

65 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Miér 02 Mar 2011, 19:01

panalbert

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:Gracias panalbert, era lo que me temia. Que en cada sitio lo llaman como les sale de los coj.. Si, entonces el cachuelo es el que creo, porque es muy escamoso, ya pondre alguna foto, son una plaga en el Tietar.
guille no se que parte pilla lo de matalascañas , pero por candeleda soy muy abundantes los cachos de buen tamaño por cierto , la bermejuela como tantas especies no es tan abundante , por eso me decanto a que los que dices son cachuelos .

66 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Miér 02 Mar 2011, 19:19

Guille

Colaborador
Colaborador
guille no se que parte pilla lo de matalascañas

jajajaja Ramacastañas!! No matalascañas!! Ramacastañas es un pueblo que esta pegando a Arenas de San Pedro. Seguro que son Cachuelos, si por la zona de Candeleda son muy abundantes, seguro. En la zona del quiosco y la máquina lo son, y está muy cerquita de Candeleda, asi que seguro que son esos.

67 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Miér 02 Mar 2011, 21:56

tanichi

Va bien encaminado Panalbert en decir que son de la misma especie.
El cacho (leuciscus cephalus) 30cm.
Leucisco común o cachuelo (leuciscus leuciscus) 12cm.
La pardilla (no sé nombre científico) es como el cachuelo, pero de escama más fina y aleta dorsal cóncaba. 12cm.
La bermejuela (creo que también es un leucisco) con la escama verdosa y aletas rojas. 12cm.
El alburno es otra especie:
Alburno rayado (Leucaspius delineatus) 9cm.
Alburno común (alburnus alburnus) 12cm.
Alburno bimaculado (alburnus bipunctatus) 13cm.
El gogio tambien es otra especie: (gobio gobio) 14cm.

68 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Miér 02 Mar 2011, 21:57

panalbert

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:guille no se que parte pilla lo de matalascañas

jajajaja Ramacastañas!! No matalascañas!! Ramacastañas es un pueblo que esta pegando a Arenas de San Pedro. Seguro que son Cachuelos, si por la zona de Candeleda son muy abundantes, seguro. En la zona del quiosco y la máquina lo son, y está muy cerquita de Candeleda, asi que seguro que son esos.
jajajaja ramalascañas , yo escucho tiros y no se por donde , ya iras conociendome que le pongo nombres a todo , para mi las carpas son ( carputas ) los barbos ( barbutos , barbarus ) los lucios ( luciernagos ) y asi etc ... por eso no te extrane que le cambie el nombre tambien a tu pueblo

69 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Miér 02 Mar 2011, 22:23

Guille

Colaborador
Colaborador
jajajaja No te preocupes, ademas no es mi pueblo!! Yo a los basses los llamo blacky, tambien, a las carpas carpos o carpo viejo (vieho con mi acento)jajaja

70 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Jue 03 Mar 2011, 22:03

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
tanichi escribió:Va bien encaminado Panalbert en decir que son de la misma especie.
El cacho (leuciscus cephalus) 30cm.
Leucisco común o cachuelo (leuciscus leuciscus) 12cm.

Suspect Tiooooo me has matao.... osea ¿¿el cachuelo no es la cria del cacho??? si yo desde que tengo uso de razon pensaba que eso era asi, y yo que queria sacar un cachuelo grande (que hay muchos en mi pantano pero mu chicos todos) algun dia....vaya faena.

71 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Jue 03 Mar 2011, 23:12

tanichi

Lo siento Zizibro pero son así. Los cachuelos (leuciscus leuciscus) son adultos con 8cm. aproximadamente. Si pescas uno de 20cm. será un cacho (leuciscus cephalus).
He cuidado ambas especies en instalaciones artificiales y el cacho no me ha criado, sin embargo el cachuelo cría con facilidad.

72 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Vie 04 Mar 2011, 20:40

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
siempre pensé que el cachuelo y el cacho eran lo mismo, y la primera vez que pesqué un gobio, bueno lo pescó mi hijo fue en navaluenga en el rio alberche.sabeis que el san juan hay gambusias, a ver si adivinais que son?

73 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Vie 04 Mar 2011, 22:07

david

Colaborador
Colaborador
los minipeces tripudos, jeje, los cachuelillos se tiran también a las moscas, yo los he pescado con el buldó, y los cachos pican a cucharillas pequeñas, lombriz, asticot, un dia pescando en el ebro alburnos saqué uno y porque tenia a mi padre al lado porque no sabia ni lo que era.

74 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Vie 04 Mar 2011, 23:34

tanichi

Creo que ha sido la mejor introducción que se realizó. La mayoría de las especies que se importan suelen realizar cuando menos, un desplazamiento de la fauna autóctona, sin embargo la gambusia, ademas de servir para su cometido inicial que era combatir las plagas de mosquito (se alimenta de larva de mosquito y pequeños invertebrados) también sirve de alimento a otras especies.

75 Re: FOTOS Y VIDEOS DE CIPRINIDOS el Vie 04 Mar 2011, 23:41

panalbert

pisaríos
pisaríos
tanichi escribió:Creo que ha sido la mejor introducción que se realizó. La mayoría de las especies que se importan suelen realizar cuando menos, un desplazamiento de la fauna autóctona, sin embargo la gambusia, ademas de servir para su cometido inicial que era combatir las plagas de mosquito (se alimenta de larva de mosquito y pequeños invertebrados) también sirve de alimento a otras especies.
mas alto se puede decir pero no mas claro , deacuerdo contigo que es una de las pocas y acertadas introduciones que han hecho y que estan haciendo su cometido ,¿ alguien a probado a pescarlas ?

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 40.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente