Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Linea y bajos

Linea y bajos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Linea y bajos el Lun 09 Jul 2012, 14:04

hector_gm

pisaríos
pisaríos
Bueno, este finde estuve en una charquita cerca de mi casa, tratando de sacar algun bass. Y por fin me di cuenta de que solo quiero pescar con trenzado, el monofilamento se me hace muy elastico y me cuesta sentir el fondo y las picadas.
Ante el temor de que el trenzado sea muy "visible" me he pillado un fluoro para montar bajos.

Mi duda es. El trenzado es un 0.10mm e fluoro un 0.16mm, he intentado hacer el nudo de sangre pero el fluoro resbala. Me he pillado unas anillas de estas de 2,5 mm para montar bajos y pensaba usarlas para anudar el bajo de fluoro con la linea de trenzado, con un nudo clinch.
¿Creeis que eso está bien??
Sabeis si hay algun nudo especial para anudar bajos de fluoro y lineas de trenzado??

2 Re: Linea y bajos el Lun 09 Jul 2012, 14:32

Invitado

Invitado
Prueba con el nudo albright o el de cirujano, ambos no deberían darte ningún problema si los asientas bien.
El albright funciona mejor con bajos gruesos y el de cirujano es el ideal para tu caso, con bajos finos.

Saludos.

3 Re: Linea y bajos el Lun 09 Jul 2012, 15:47

txedo

pisaríos
pisaríos
Te cuento cómo lo hago yo. Para bass siempre uso monofilamento sí o sí, pero para algunas ocasiones que voy a por lucios suelo emplear un trenzado (0.16-0.18). Por temas de visibilidad, resistencia a roces y añadir algo de elasticidad añado 3 metros de monofilamento del 0.40 y a éste le engancho el terminal de hardmono o titanio.

El nudo que empleo para unir el trenzado al monofilamento es el mismo que utilizo para unir la línea de mosca al bajo. Se trata del nudo Albright, como bien te aconseja el magnífico Pablo. Puedes ver cómo se hace aquí: http://www.animatedknots.com/albright/index.php

Siguiendo el esquema del enlace que te facilito, el cordón blanco sería el hilo más grueso (el monofilamento del 0.40 o la línea de mosca en mi caso) y el cordón azul sería el hilo más fino. Además a este nudo le hago un par de nudos corredizos para evitar que se deshaga. Estos nudos corredizos se los haría al cordón azul, haciendo, bajo el bucle del cordón blanco, de tope a las vueltas azules. ¿Me explico o no? xD

Espero haberte ayudado!

Última edición por txedo el Lun 09 Jul 2012, 15:51, editado 1 vez (Razón : link fixed)

4 Re: Linea y bajos el Lun 09 Jul 2012, 15:56

hector_gm

pisaríos
pisaríos
Si, más o menos sí. Ya probaré a ver si me aclaro con el albright. Otra cosa, en el bajo de fluoro, si quiero hacer un montaje drop shot, el nudo palomar es el mejor para colocar el anzuelo??

5 trenzado para lucios el Mar 05 Mar 2013, 15:05

juliocska pesca

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas tardes, he comprado el sedal trenzado sufix performance fuse de 0,20 verde y tengo dudas sobre si deberia poner un bajo de linea de acero o no es necesario ya que me pase al trenzado para evitar usar estos bajos de linea ya que sin ellos en la zona en la que yo pesco se consiguen muchas mas picadas. GRACIAS DE ANTEMANO Y BUENA PESCA!

6 Re: Linea y bajos el Mar 05 Mar 2013, 15:13

hector_gm

pisaríos
pisaríos
O acero, o fluoro deberás poner, el trezado directamente pueden cortártelo. Si no quieres que se vea mucho, pon fluoro (0,65 ó 0,70 mm) tambien tienes aceros oscuros o color marron que no se ven mucho, y que son finitos. Si las picadas de los lucios son frecuentes hay riesgo de que te corten el trenzado.

7 Re: Linea y bajos el Mar 05 Mar 2013, 15:27

david

Colaborador
Colaborador
Yo siempre pongo acero, ni fluo ni trenzado, he sacado con acero lucios, basses y fluvis

8 Re: Linea y bajos el Mar 05 Mar 2013, 15:48

juliocska pesca

pezqueñin
pezqueñin
yo tambien e sacado pero no es lo mismo llevar el "alambre" que no llevarlo respecto a que los peces lo ven y no pican. por eso me pase al trenzado, por que tenia entendido que no te lo partian . aunque este año me an roto dos veces la linea aun llevando acero de 15kg

9 Re: Linea y bajos el Mar 05 Mar 2013, 16:09

hector_gm

pisaríos
pisaríos
Pues si te han roto un acero de 15 kg, calcula lo que le haran al trenzado. jeje. Es cuestión de gustos, yo he pescado con acero, y lo de la visibilidad, tengo mis dudas, si ven las poteras, el anzuelo del piki, el alambre de la spinner, etc. El acero no creo que les asuste mucho, y tienes aceros muy disimulados, sin brillo y oscuros. Sino, pues fluoro, que es transparente debajo del agua. Yo lo del trenzado a pelo, no se. Y eso que algun lucio he sacado con el trenzado sin bajo, pero por si acaso, yo pondria bajo. De todas formas van a ver igual un acerillo de color marron, que un trozo de trenzado de color marron. Otra cosas es la ductilidad del acero, que pueden quedar pliegues o dobles y hacer que no naden bien los señuelos

10 Re: Linea y bajos el Mar 05 Mar 2013, 17:19

peskandres

Admin
O acero o fluoro, pero lo de pescar con trenzado a pelo es una locura tío, ahi te han engañao...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

11 Re: Linea y bajos el Mar 05 Mar 2013, 18:04

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
hector_gm escribió:Bueno, este finde estuve en una charquita cerca de mi casa, tratando de sacar algun bass. Y por fin me di cuenta de que solo quiero pescar con trenzado, el monofilamento se me hace muy elastico y me cuesta sentir el fondo y las picadas.
Ante el temor de que el trenzado sea muy "visible" me he pillado un fluoro para montar bajos.

Mi duda es. El trenzado es un 0.10mm e fluoro un 0.16mm, he intentado hacer el nudo de sangre pero el fluoro resbala. Me he pillado unas anillas de estas de 2,5 mm para montar bajos y pensaba usarlas para anudar el bajo de fluoro con la linea de trenzado, con un nudo clinch.
¿Creeis que eso está bien??
Sabeis si hay algun nudo especial para anudar bajos de fluoro y lineas de trenzado??

No crees que un 0,16 para el fluorocarbono es muy poco para el bass?? Sinceramente creo que eso lo partes en la clavada aunque uses un equipo muy ligero. El tema de las anillas lo veo solo recomendable para pescar con mosca, si pescas basses el terminal va a partir al instante. Yo he usado esas microanillas pescando a ninfa y me dió la impresión de que corta el bajo en cuanto se fuerza un poco.

12 Re: Linea y bajos el Mar 05 Mar 2013, 18:49

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Hay 0,16 muy buenos, pero son caros. Yo para finesse uso un fluorocarbono del 0.16 que resiste 4 kilos de peso y tiene buena resistencia a la abrasion y al nudo.

13 Re: Linea y bajos el Mar 05 Mar 2013, 19:13

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
JuanAlberto escribió:Hay 0,16 muy buenos, pero son caros. Yo para finesse uso un fluorocarbono del 0.16 que resiste 4 kilos de peso y tiene buena resistencia a la abrasion y al nudo.

No te lo discuto pero creo que esos grosores salvo si se usan para pesca a mosca ( Y no de basses ) en la que las cañas amortiguan mas la clavada para el bass lo veo muy justito, incluso para finesse.

14 Re: Linea y bajos el Miér 06 Mar 2013, 00:01

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Te aseguro que aún no me ha partido ningún bass esa línea 0,16 y ha salido alguno de cerca de 2kg. Lo único que tiene que ser una línea buena. Yo no la cambiaría por nada. Se nota y mucho que ganas en picadas y no pierdes en el combate con el pez.

15 Re: Linea y bajos el Miér 06 Mar 2013, 08:53

hector_gm

pisaríos
pisaríos
Yo las anillas las he usado, y me da la impresion, que se parte más por la zona de la anilla. Por otro lado 0.16, para mi, por como clavo, es muy justo. Si clavas más suave puede servir. Yo para esta temporada me he pillado un fluoro para hacer bajos de 13 lb. Lo de los nudos, es verdad que si son muy finos acaban resbalando, prueba con el allbright. Y si no con un lazada-lazada. Ya contarás que tal

16 Re: Linea y bajos el Miér 06 Mar 2013, 10:54

Juanlu_vva

pezqueñin
pezqueñin
Muy buenas, yo para el lucio utilizo monofilamento de 0,30 con bajo de fluorocarbono uno 10 cm. He probado trenzados y fluorocarbono pero encontre un monofilamento de sufix super resistente y me va de vicio. Suelo pescar desde pato con ello que tambien influye a la hora de roces con piedras, enganches, etc.

17 Re: Linea y bajos el Miér 06 Mar 2013, 11:06

peskandres

Admin
Y va bien esa medida de bajo??? Yo siempre los uso más largos, no te han partido nunca?

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

18 Re: Linea y bajos el Miér 06 Mar 2013, 16:22

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Juanlu_vva escribió:Muy buenas, yo para el lucio utilizo monofilamento de 0,30 con bajo de fluorocarbono uno 10 cm. He probado trenzados y fluorocarbono pero encontre un monofilamento de sufix super resistente y me va de vicio. Suelo pescar desde pato con ello que tambien influye a la hora de roces con piedras, enganches, etc.

Solo 10 cm de bajo?? Sinceramente creo que es casi como si no pusieses nada de nada ya que eso un lucio se lo puede tragar sin inmutarse. He visto lucios tragarse 15 cm de señuelo y casi 30 de acero y pescando a mosca alguna vez me han tragado moscón y cable como el que se traga un gusanito Shocked .
Yo de 25-30 cm no bajo jamás.

19 opiniones el Miér 06 Mar 2013, 16:53

juliocska pesca

pezqueñin
pezqueñin
Por cierto si hay alguien que use o aya usado el sufix performance fuse de 0,2 verde y me puede dar alguna referencia si esta bien y tal lo agradeceria

20 Re: Linea y bajos el Jue 07 Mar 2013, 10:57

Juanlu_vva

pezqueñin
pezqueñin
Yo uso esa medida de bajo porque a la hora de lanzar con casting en pantano con señuelos pesados te cuesta mucho menos lanzar que si lo haces con mas sedal colgando de la puntera y haces lances muchos mas largos.

Yo pesco normalmente en orellana, y si alguno lo conoceis, es totalmente uniforme, no sabes donde lanzar porque es todo igual.Por lo que normalmente haces los lances lo mas largos posibles entre 6 y 10 metros de la orilla en paralelo para recorrer la mayor extensión de agua posible.

A mi la verdad que nunca me ha partido ningun lucio por el fluorocarbono, o no que yo sepa.

Rolling Eyes

21 Re: Linea y bajos el Jue 07 Mar 2013, 10:58

Juanlu_vva

pezqueñin
pezqueñin
juliocska pesca escribió:Por cierto si hay alguien que use o aya usado el sufix performance fuse de 0,2 verde y me puede dar alguna referencia si esta bien y tal lo agradeceria

ese en concreto no pero a mi la verdad que la marca sufix, en calidad precio me flipa bounce

22 Re: Linea y bajos el Jue 07 Mar 2013, 21:58

juliocska pesca

pezqueñin
pezqueñin
Juanlu_vva escribió:
juliocska pesca escribió:Por cierto si hay alguien que use o aya usado el sufix performance fuse de 0,2 verde y me puede dar alguna referencia si esta bien y tal lo agradeceria

ese en concreto no pero a mi la verdad que la marca sufix, en calidad precio me flipa bounce

Gracias

23 Re: Linea y bajos el Jue 07 Mar 2013, 22:19

bassmaster

Colaborador
Colaborador
yo es el que estoy utilizando....lo único que no me gusta es que pierde el color verde rápido y se va quedando blanco por la abrasion con laa anillas, por lo demas es bastante resistente y no tiene memoria.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]