Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Lucios

Lucios

Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ir abajo  Mensaje [Página 40 de 40.]

976 Re: Lucios el Dom 02 Dic 2012, 09:07

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
EL USO DE STRINGER ES DE MATAPECES

Está cientificamente demostrado que la generación de ácido láctico en los peces por el estress ocasionado durante la lucha, paraliza la actividad nerviosa del animal, lo que le lleva a la inanición y la falta de respuesta ante una amenaza. Todo el tiempo que tardemos en liberarlo, en alzarlo bruscamente, en exponerlo innecesariamente al aire, le estamos haciendo daño. Cuando los peces están activos, esa especie de adrenalina que tienen les lleva a compensar ciertos valores de ácido láctico y asimilarlos "mejor", aunque hay un límite en el que ya no podrán "digerirlo". El uso de un Atrapapeces es un instrumento de tortura (apto para nenazas que tienen miedo no sé de qué), pero no mata, el uso de un stringer es letal. Si soltamos los peces, los veremos nadar, incluso alguno puede que rápido, la mayoría estarán "grogis", pero como los vemos nadar pensamos que los hemos liberado y los podremos pescar otro día. Pues no, morirán o por inanición en las próximas horas, o por cualquier ataque de un depredador al que no ofreceran respuesta ni defensa ni nada, o por el ataque de un hongo que su sistema defensivo no responda por el bloqueo del sistema nervioso. No lo digo yo, es un estudio cientifico, y se puede consultar en numerosos articulos. Así que los que usais Stringer, de forma consciente o no, sois unos autenticos MATAPECES. Captura, desanzuelado rápido, foto si merece la pena, y al agua, ya¡. Siento el que se ofenda, pero las cosas hay que decirlas altas y claras, y más si nos consideramos amantes de los peces, y se nos llena la boca con el Captura y Suelta, pues actuemos en consecuencia, un stringer vale para la "suelta", pero quita la vida del pez en la mayoría de los casos.

Última edición por Enanur el Dom 02 Dic 2012, 11:12, editado 1 vez

977 Re: Lucios el Dom 02 Dic 2012, 11:06

Guille

Colaborador
Colaborador
Hay gente que necesita lucir la captura de esa manera, yo prefiero la foto rápida y al charco!! Wink

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

978 Re: Lucios el Dom 02 Dic 2012, 15:58

Gulere

pezqueñin
pezqueñin
Sedaltenso escribió:Enorabuena tio has triunfao, esas capturas saben a gloria, por que aquí otro que se ha comido un bolapio por toda la cara hoy en el sola desde orilla, dos picadas fallidas y una partida por jilipollas, que después de un enganchón he dicho... Bahh no le pongo bajo si total no están tragando... Día perro de cojones. He vuelto con un reuma de aupa.
A mi me han picado a la ondu, a una megalombriz de lucios y a un magic swimmer imitación luciamen de esos que venden en el deca a 2 euros el saco de 10 kilos.

Había tres notas a pez vivo, que han pillao 5 lucios y los han devuelto pero claro después de toda la mañana en los stringers se han ido en unas condiciones penosas. Uno de ellos ni se quería meter para dentro. Y yo me digo ¿Si los van a soltar pa que **** los dejan ahí todo el puto día en el stringer? Es que hace falta ser sádico joder.

Es absurdo utilizar stringer si lo vas a soltar hazlo de primeras y fuera contra mas rapido sueltes al pez mejor. Vaya tela con el sola yo voy mañana pero vamos visto tu resultado ire metalizado a irme de bolo.

979 Re: Lucios el Dom 02 Dic 2012, 17:08

Invitado

Invitado
Que me estoy hechando a perder Eloy... Que ya uno se hace viejo y no da pie con bola.

Gulere, mentalizate bien mentalizado tío. Eso si, como enganches un pez en mi embalse y yo ya dos bolos... Aquí no subas la foto por que te mato, jajajajaja. Razz Wink

980 Re: Lucios el Dom 02 Dic 2012, 17:49

Gulere

pezqueñin
pezqueñin
Jajajaaj, lo peor de todo que supongo que tu no tendras muy lejos el embalse yo voy desde madrid pa comerme un bolazao y pasar mucho frio bueno yo y 3 mas eso si no sera por la ilusion que le ponemos jajaja

981 Re: Lucios el Dom 02 Dic 2012, 18:01

Invitado

Invitado
Bueno, bueno, 1 hora 45 minutos tampoco es tenerlo al lado... Y encima pasando por los Ibores que es una comarcal con mas curvas y mas cerradas que Despeñaperros. Pero es que le tengo amor a ese embalse, por muchos bolos que me de...
Pero vamos, desde Madrid si es un trechito, aunque la verdad bajo mi parecer solo un poco mas que ir a Cijara.

982 Re: Lucios el Dom 02 Dic 2012, 18:15

Gulere

pezqueñin
pezqueñin
Pues 2h 30 min mas o menos, si la verdad que despues del trecho que tenemos nos da igual ir a cijara que al sola porque estan al lado practicamente, vamos al sola porque nos gusta mas bueno a mi me da igual porque yo estoy empezando pero uno con de los que vamos a pescado en los dos bastante y le gusta mas el sola, yo espero que almenos uno de los cuatro que vamos pille algo solo por probabilidad jajajaja

983 Re: Lucios el Dom 02 Dic 2012, 18:19

Hervas

Colaborador
Colaborador
Buenisimas capturas enanur!!!! Para mi termino la temporada hasta marzo. Es tienpo de acopio de material, pedir a los reyes cosilas... Y alguna salida pa matar el mono pero cerkita y sin mucho lio jejeje

984 Re: Lucios el Dom 02 Dic 2012, 18:46

Invitado

Invitado
Si, si, si, tu lo que tienes es un miedo a los bolos Yervas... Jajajaja. No te busques excusas...acopio de material...reyes... Arro, que eres un arrito. Jajajaja. Hechale cojones y cómete unos buenos bolos como dios manda. Y almaraz no cuenta... Jejejeje.

Gulere, entiendo a tu amigo, el que sincroniza con el Sola, lo lleva en el corazón hasta en los peores momentos, jajajaja.
Hombre algún luciete si que puede asomar aunque pensar en coger basses segun esta el panorama allí ahora, es ser muy optimista. Pero ya podéis hacer pesca lenta... Que hasta los lucios están amodorraillos con estas primeras heladas.
Como decía Carmona que bien sabe el jodío, a ver si se estabiliza el asunto y por lo menos los luciamenes se activan un poco.

985 Re: Lucios el Dom 02 Dic 2012, 18:57

peskandres

Admin
Oye Pablo con el yerbitas menos que ya se comió ayer un bolito bien bueno conmigo eh! tongue

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

986 Re: Lucios el Dom 02 Dic 2012, 21:19

Hervas

Colaborador
Colaborador
Jajajajaja el bolo y yo vamos unidos siempre!!! Da igual que sea verano o invierno jejejejejej pero aun asi tranki q salir saldré Smile

987 Re: Lucios el Lun 03 Dic 2012, 12:54

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Os dejo un tochito veraniego, pescado con un Giant Chubby de Salmo...

988 Re: Lucios el Lun 03 Dic 2012, 17:45

peskandres

Admin
Madre mía que bichoo Shocked

PD:el agua esa estaba con mucha alga o es justo la zona de la foto?? que tal te ha ido a tí en estas zonas?

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

989 Re: Lucios el Lun 03 Dic 2012, 18:08

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Fue pescado desde pato, a unos 15 metros de profundidad, el embalse no tiene algas pero el rio que le da agua normalmente en verano suelta trozos de algas muertas que se quedan en la superficie del agua descomponiendose, dandole un color verde asqueroso al agua...

Ese día el agua estaba limpia a pesar de las algas, lo que pasa es que en la foto al estar en la orilla con el vade removi mucho el fango por eso se ve tan turbia.

Respondiendo a tu pregunta, supongo que te referiras a pescar aguas turbias, personalmente prefiero quue esté el agua un pelin turbia a completamente cristalina creo que es beneficioso, ya que el lucio se guia más de la linea lateral que de la vista en estas condiciones lo que hace que no distinga el engaño y pique más confiado... Sin embargo con agua totalmente chocolate en embalses me he comido los mocos creo que todas las veces que lo he intentado pero en rios se me ha dado bién, sobretodo la combinación: día soleado + rio crecido + agua chocolate + señuelo negro grande.. la verdad es que me ha funcionado en muchas ocasiones...

990 Re: Lucios el Lun 03 Dic 2012, 18:12

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
bua esos los saco yo con una cucharilla del 1 del decathlon esas de un euro jajajja Razz Razz
PD
ya he apuntado pa los reyer comprar ese señuelo Twisted Evil Twisted Evil

-------

http://www.sedientosdepesca.net/viewtopic.forum?t=1363

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 40 de 40.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40