Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Lucios

Lucios

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 40.]

101 Re: Lucios el Vie 06 Jul 2012, 18:26

Invitado

Invitado
Pues claro hombre, te pillas una bobina de Leader o fluoro, entre 0,50 y 1,00 mm (yo uso 0,70 y 1,00 mm), una bolsa de quitavueltas y otra de grapas (de las buenas, nada de guarrerias, yo uso las de rapala que aguantan to).
Cortas tres palmos de hilo (entre 40 y 60 cm) en un extremo le colocas un quitavueltas con un nudo del 8 y lo rematas con el mechero o superglue y en el otro extremo la grapa igual que el quitavueltas y ya está listo.

A mi, el acero no me gusta un pelo.

De nada hombre. Wink

102 Re: Lucios el Vie 06 Jul 2012, 18:38

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
gracias sedaltenso, yo esque para hacer los bajos usaba un 1,00 de currican que me regalaron y con los emrillones y quitavueltas de los bajoss de linea que me encuentro, que van enganchados a alguna rapalilla o cucharilla que no veas como te alegra, se los quitaba los emerillones y demas y los volvia ha hacer con ese hilo y asi son los bajos con los que pescaba. cheers

103 Re: Lucios el Vie 06 Jul 2012, 23:10

peskandres

Admin
Yo uso fluoro, pero cuando están perretes o también hay basses por la zona, me da más confianza usar un hilo muuuuuy fino de acero (será un 0,20 o así) que siempre me ha dado resultados buenísimos, nunca me ha fallado y ya saqué un gran lucio con ello, lo venden en bobinas que dan para rato en el Decathlon, a mi me encantan, aunque también me gusta mucho el fluoro (y es más barato).

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

104 Re: Lucios el Sáb 07 Jul 2012, 10:02

Galin

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:
Galin escribió:Antes de ayer me acerque al embalse de valmayor y pille un lucio de unos 4kg de estos que tienen la cabeza grande, pero como no llevaba hilo de acero porque iva ha haber si cogia algun bass cuando iva a cogerlo con la mano me partio y me dio mucha rabia porque nunca he pescado uno y me han partido varios y era la vez que mas cerca he estado.Tambien me da rabia porque se llevo el rapala en la boca, espero que se lo haya quitado y no haya muerto.

Pues si quieres pescarlos con garantías vete haciendo a la idea de poner terminales de fluoro, son baratos, sencillos de hacer y te garantizan el 99% de las capturas.

Saludos.
Pero los fluorocarbono son muy rigidos? yo es que lo que tengo son terminales de hilo de acero y los bases con eso recelan mucho y como no me esperaba lo del lucio pues...Lo ideal es algo que me valga para bass y lucio, tamien lo que me han contado en vez de hilo de acero es el trenzado pero no se de que diametro comprarlo.
un saludo

105 Re: Lucios el Sáb 07 Jul 2012, 10:06

Galin

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Yo uso fluoro, pero cuando están perretes o también hay basses por la zona, me da más confianza usar un hilo muuuuuy fino de acero (será un 0,20 o así) que siempre me ha dado resultados buenísimos, nunca me ha fallado y ya saqué un gran lucio con ello, lo venden en bobinas que dan para rato en el Decathlon, a mi me encantan, aunque también me gusta mucho el fluoro (y es más barato).
Peskandres que hilo te refieres? puedes poner algun enlace para poder verlo.
gracias de antemano

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

107 Re: Lucios el Sáb 07 Jul 2012, 12:38

peskandres

Admin
Galin escribió:
peskandres escribió: Yo uso fluoro, pero cuando están perretes o también hay basses por la zona, me da más confianza usar un hilo muuuuuy fino de acero (será un 0,20 o así) que siempre me ha dado resultados buenísimos, nunca me ha fallado y ya saqué un gran lucio con ello, lo venden en bobinas que dan para rato en el Decathlon, a mi me encantan, aunque también me gusta mucho el fluoro (y es más barato).
Peskandres que hilo te refieres? puedes poner algun enlace para poder verlo.
gracias de antemano

lo estoy buscando, que la nueva página del deca me tiene mareao Rolling Eyes

108 Re: Lucios el Sáb 07 Jul 2012, 12:39

peskandres

Admin

109 Re: Lucios el Sáb 07 Jul 2012, 21:17

Guille

Colaborador
Colaborador
Sedaltenso escribió:Pues claro hombre, te pillas una bobina de Leader o fluoro, entre 0,50 y 1,00 mm (yo uso 0,70 y 1,00 mm), una bolsa de quitavueltas y otra de grapas (de las buenas, nada de guarrerias, yo uso las de rapala que aguantan to).
Cortas tres palmos de hilo (entre 40 y 60 cm) en un extremo le colocas un quitavueltas con un nudo del 8 y lo rematas con el mechero o superglue y en el otro extremo la grapa igual que el quitavueltas y ya está listo.

De nada hombre. Wink

Yo usaba esas grapas hasta que me la partió una lucioperca, ahora pongo un quitavueltas y ato el señuelo directamente al fluorocarbono.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

110 Re: Lucios el Sáb 07 Jul 2012, 21:37

Galin

pisaríos
pisaríos
Gracias velillero por la respuesta esta claro que nadie da duros a peseta jeje y gracias peskandres por el enlace pero creo que en el decathlon de pozuelo no lo tienen.Muchas gracias a los dos

111 Re: Lucios el Dom 08 Jul 2012, 01:00

Invitado

Invitado
Guille escribió:
Sedaltenso escribió:Pues claro hombre, te pillas una bobina de Leader o fluoro, entre 0,50 y 1,00 mm (yo uso 0,70 y 1,00 mm), una bolsa de quitavueltas y otra de grapas (de las buenas, nada de guarrerias, yo uso las de rapala que aguantan to).

De nada hombre. Wink

Yo usaba esas grapas hasta que me la partió una lucioperca, ahora pongo un quitavueltas y ato el señuelo directamente al fluorocarbono.

Hombre es que yo compro de las resistentes, no se si son 18 kilos.
Esque andar rehaciendo el nudo cada vez qie cambio de señuelo es un coñazo, a mi me da una pereza... Jajaaa.

112 Re: Lucios el Dom 08 Jul 2012, 12:48

txedo

pisaríos
pisaríos
Yo no pongo ni quitavueltas ni grapas ni ná de ná. Nudos del ocho arriba y abajo del terminal (hardmono o titanio) y listo.

113 Re: Lucios el Dom 08 Jul 2012, 13:34

Guille

Colaborador
Colaborador
De 18 kilos son las que tengo, muertas de risa. a lo mejor era una que venia defectuosa, pero ya no me fío.

Lo de anudar es a lo que te acostumbres, para bass lo hago también, antes ponia un emerillón pero ya nada, ato directamente.

114 Re: Lucios el Dom 08 Jul 2012, 13:37

Hervas

Colaborador
Colaborador
Yo estoy con pablo.... Es un coñazo estar quitando y haciendo nudos.... Fluorocarbono, rollin en un extremos y grapa en el otro.

115 Re: Lucios el Dom 08 Jul 2012, 13:43

Guille

Colaborador
Colaborador
Para los vinilos de bass también usais grapas y quitavueltas?

116 Re: Lucios el Dom 08 Jul 2012, 14:26

Hervas

Colaborador
Colaborador
No, para el bass ato directamente el sedal al señuelo. Las grapas y los rollings para los bajos de los lucios.

117 Re: Lucios el Dom 08 Jul 2012, 14:30

Guille

Colaborador
Colaborador
Entonces que diferencia hay? cuando vas al bass no cambias de señuelo? Habrá que atarlo igual no?

Lo de Txedo es lo mejor, pero yo no me fio de mi mismo para atar el fluoro directamente a la linea madre, pero es lo suyo.

118 Re: Lucios el Dom 08 Jul 2012, 14:45

Invitado

Invitado
Es que lo de no ponerle el quitavueltas tiene su peligro, hay veces que el lucio empieza a dar vueltas sobre si mismo y te puede liar una gorda. Ponerle o no grapa ya en el bajo, va sobre gustos, pero a mi el quitavueltas no me lo quita nadie.
Yo a bass nada de nada, en un 0,20 un 0,28 se hacen rápido los nudos, pero en los bajos gruesos se tarda mas.
Yo en el único caso que ato la linea directamente al bajo es cuando uso trenzado, que el trenzado lo aguanta todo, pero como casi siempre voy a casting pues rara vez lo hago.

119 Re: Lucios el Dom 08 Jul 2012, 14:54

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo hago el mismo nudo al fluoro, pero lo aprieto con un alicate para no cortarme.

120 Re: Lucios el Dom 08 Jul 2012, 14:55

Hervas

Colaborador
Colaborador
Guille escribió:Entonces que diferencia hay? cuando vas al bass no cambias de señuelo? Habrá que atarlo igual no?

Lo de Txedo es lo mejor, pero yo no me fio de mi mismo para atar el fluoro directamente a la linea madre, pero es lo suyo.
Porq con el lucio al utilizar bajo de fluoro tendria que ir cortando el bajo cada vez q cambio de señuelo. Nose... Son Manias ya se sabe... Cada maestrillo tiene su librillo.

121 Re: Lucios el Dom 08 Jul 2012, 14:57

Guille

Colaborador
Colaborador
A eso me refiero, es a lo que te acostumbras. Wink

122 Re: Lucios el Dom 08 Jul 2012, 20:02

peskandres

Admin
Yo para Lucio grapa y rolling y para bass nudito, aunque lo de atar el bajo directamente me lo he planteado alguna vez, no es tontería ninguna, sobretodo si llevas un mechero a mano, pero el problema que veo esq al final se te quede el bajo demasiado corto de tanto nudo, pero vamos, también hay ventajas, como poder meter un plomo al montaje Rolling Eyes

123 Re: Lucios el Lun 09 Jul 2012, 09:04

txedo

pisaríos
pisaríos
No hace falta cortar el bajo cada vez que rehaces el nudo. Tampoco es necesario rematar el nudo con un mechero. Los nudos del ocho no se deshacen, todo lo contrario, se aprieta más conforme el pez tira. Vamos, a mi nunca se me ha deshecho un nudo del ocho y no le hago nada especial.

Un bajo de hardmono lo suelo cambiar más veces porque se queda raspado por el roce de las rocas o los dientes del lucio, que porque se me haya quedado corto por hacer muchos nudos. Y como digo siempre: para qué te gastas 300 euros en una caña o un carrete si luego recortas más que rajoy en bajos o anzuelos? xD

124 Re: Lucios el Lun 09 Jul 2012, 14:30

Hervas

Colaborador
Colaborador
Ahi tengo q darte la razon!! Para mi el bajo y el sedal son mas importantes q la caña y el carrete por lo que no hay q escatimar.

125 Re: Lucios el Lun 09 Jul 2012, 17:12

Guille

Colaborador
Colaborador
Jajajajajaja, muy bueno Txedo. Yo opino igual, las cañas no tienen que valer barbaridades para pescar, no hay tanta diferencia... Las mías valen entre 30 y 40€ y estoy muy contento. Los carretes si que han sido algo mas caros pero tampoco una barbaridad.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 40.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente