Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Esencias

Esencias

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Esencias el Lun 02 Jul 2012, 14:25

Galin

pisaríos
pisaríos
Os queria preguntar si los potingues de esencias para señuelos funcionan de verdad?si se nota la diferecia de ponerlos o no?, es que a veces los bases tocan con los labios los vinilos y no se los comen y pienso yo,que sera porque les huele o sabe mal. Lo mismo con eso les termino de convencer para que se lo traguen, si funcionan me podriais decir alguno para probarlo.
un saludo y gracias de antemano. Smile

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

3 Re: Esencias el Lun 02 Jul 2012, 15:14

Invitado

Invitado
Personalmente opino que las esencias no hacen que un pez trague o muerda o no un señuelo, si no la acción que se le da a este. Sin embargo, en casos en los que el bass traga o muerde el señuelo y lo escupe rápidamente. Ahí es clavar inmediatamente.
Yo en esos casos utilizo el Mega Strike, es una esencia de cangrejo que huele a rayos, pero que debe ser buena, por que los basses aguantan mas el señuelo en la boca. También es cierto que lo he necesitado en muy pocas ocasiones y no ha aumentado mi ratio de capturas una barabaridad como afirman en la propaganda, jajajaja.

Eso si, si no lo tragan o lo muerden, olvídate, eso suele ser mas bien sinónimo de prudencia por parte del bass, que de sabor. Quiere decir que no se lo quiere comer pero tampoco lo quieren en "su territorio". Prueba a cambiar de velocidades y de movimientos.
Un truquillo que utilizo yo, es cuando el bass está a un par de centímetros o tres y va a tocarlo es darle un tirón al vinilo. A veces atacan por reacción y otras veces no, la mayoría no, jajajaja, pero cuando te llevas la sorpresa de que si, mola, jajajaa. Si se queda mirándolo sin tocarlo a corta distancia, sule dar resultado a veces el dejarlo inmovil en el agua, tanto como aguante el bass y cuando se vaya a dar la vuelta moverlo un poquito. Por norma general vuelves a llamar la atención del bass y se vuelve a mirarlo, y así sucesivamente. En ocasiones el bass ya mosqueado lo arremete.
Pero vamos, los basses resabiados, que no llegan a tragar son jodidillos de clavar y hay que dedicarles tiempo y paciencia mas que esencias. Yo ha habido alguna vez que me he tirado mas de una hora intentando sacar un "sabelotodo" de esos a pez visto y nada y al día siguiente ir otra vez y al cuarto de hora ya era mío. Y viceversa también el sacar alguno tras muuuucho rato de tocarle los cataplines.

Lo de la sal que comenta velillero, si no la traen "de serie" yo también lo hago y es bueno, ya que les quita el olor y sabor a plasticucho.

Saludos.

4 Re: Esencias el Lun 02 Jul 2012, 16:13

peskandres

Admin
Yo hago lo de la sal, no me dejo el dinero en eso ni jarto vino Laughing

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

5 Re: Esencias el Lun 02 Jul 2012, 16:20

hector_gm

pisaríos
pisaríos
Yo una vez probé una esencia (no recuerdo la marca, ni nada era como un spray violeta) y al ver como dejaba circulos de aceitillo en el agua al mojarse (es logico el vinilo no las empapa) pues me dije que era un timo y no la he vuelto a usar.
Yo personalmente creo que no sirve para nada, pero es solo una opinion, lo de la sal no lo sabia, pero por el precio creo que si o probaré.

6 Re: Esencias el Lun 02 Jul 2012, 22:17

lucio

Pescador
Pescador
Yo hago lo de la sal, o echale un poco de ajo, pero con eso ten cuidado que si no los quitas se pudre y flipas. y las esencias ni las probe

7 Re: Esencias el Mar 03 Jul 2012, 08:14

Invitado

Invitado
lucio escribió:Yo hago lo de la sal, o echale un poco de ajo, pero con eso ten cuidado que si no los quitas se pudre y flipas. y las esencias ni las probe

Y ya le hechas un pocoo de tomatillo y aceite y haces un pantumaca, jajajaja, les vuelve locos a los basses. Jajajajaja.

8 Re: Esencias el Mar 03 Jul 2012, 12:55

Galin

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias por las respuestas,pero yo pensaba que lo de la sal era para dar mas consistencia al señuelo para que le quitara el agua, entonces por lo que decis no me lo voy a comprar.

9 Re: Esencias el Mar 03 Jul 2012, 19:19

txedo

pisaríos
pisaríos
Yo lo de la sal también lo había oído para que el señuelo fuese más consistente, supongo que por la salmuera. De todos modos el máster del universo (el padre de un amigo que es un gran pescador) siempre ha afirmado que los vinilos zoom son los que más tiempo aguanta el Bass en la boca.

10 Re: Esencias el Mar 03 Jul 2012, 22:11

Invitado

Invitado
Pues los zoom recien sacados de la bolsa sin estrenar... Tienen un olor a plasticazo que te cagas. A mi a pesar de que sean los de zoom los que mas uso me gustan mas los de trigger x y lus Yum, lo que pasa es que me pilla mal conseguirlos ya que en mis tiendas habituales no los hay demasido.

Saludos.

11 Re: Esencias el Miér 04 Jul 2012, 16:22

peskandres

Admin
Para mí los de Trigger X y los de YUM son los que más "cosilla" tienen, sólo es tocarlos Smile

12 Re: Esencias el Miér 04 Jul 2012, 18:25

Octopus

pisaríos
pisaríos
Yo hace poco compré unos cangrejos de la marca OSP, los cuales vi un reportaje suyo por internet, y esos si que tienen esencias, ojo como huelen a pescado y además el olor permanece con los lances, eso si son 10 eurazos creo que 6-8 cangrejos.
Tambien me pille unos nuevos Pitch & Strike Zelus Craw, mas baratos y que tambien tenia esencia de gamba.

13 Re: Esencias el Miér 04 Jul 2012, 19:40

peskandres

Admin
Yo los que me he comprado son Wooly Hawg Craw(YUM) y van cargaditos Twisted Evil

14 Re: Esencias el Vie 06 Jul 2012, 15:29

Galin

pisaríos
pisaríos
Los que tengo yo con mas liquidillo son unos cangrejos de la marca V&M me los compre en deportes moya en una oferta que habia.

15 Re: Esencias el Vie 06 Jul 2012, 16:34

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
Yo tengo unos vinilos que son como unos senkos con pelos a los lados que apestan a ajo de la marca YUM.tenian 10 bolsitas de ellos en el decatlon

16 Re: Esencias el Vie 06 Jul 2012, 17:19

Invitado

Invitado
Galin escribió:Los que tengo yo con mas liquidillo son unos cangrejos de la marca V&M me los compre en deportes moya en una oferta que habia.

Esos de V&M tienen unas esencias bastante guapas y además duran bastante en el señuelo. Yo también los uso. Además con la oferta son muy barato.

17 Re: Esencias el Vie 06 Jul 2012, 23:14

peskandres

Admin
Los he visto hoy, que he ido a por jigs, por cierto, lo que han subido!!!

Los de los pelitos son los GONZO GRUB, yo los teng como tráiler en algun jig, y también los he usado para imitar ranitas en zonas de mucha alga.

18 Re: Esencias el Sáb 07 Jul 2012, 21:09

Guille

Colaborador
Colaborador
Sabe alguien sí los botes de esencias para lucioperca funcionan?

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

19 Re: Esencias el Sáb 07 Jul 2012, 22:34

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
es verdad peskandres las cañas amarillas de 2,4 pasron de 10 ,95 a 12,95.las rapalas de 1 euro a 1,49. unos vinlos que compro pa lucio de 3,95 a 4,5.
si son esos los gonzo grub.en los nenufares y a drop shot me an dano buenos resultados.

guille lo de las luciopercas no se pero prueba quee no pierdes nada Wink

20 Re: Esencias el Mar 24 Mar 2015, 14:14

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Yo tengo una duda al respecto de las esencias, que por lo que leo nadie se pone deacuerdo si son un engañabobos o realmente funcionan.
El caso es que como sabemos, los siluros apenas ven y son peces más motivados por el olfato, ¿cierto? En dicho caso, no ayudaría una esencia a potenciar el atractivo de un señuelo pescando siluros a spinning?

21 Re: Esencias el Mar 24 Mar 2015, 21:12

Alex Fishing

Moderador
Moderador
el extraordinario sistema sensorial del siluro
Olfato y gusto. Cuando el
agua fl uye a través de las
fosas nasales pueden detectar
pequeñas concentraciones
de ciertas sustancias
químicas que emanan de
sus presas. Hay evidencia
de que alguno de estos
compuestos orgánicos puede
estimular su actividad e
inducirles a alimentarse. A
su vez, los siluros poseen
glándulas gustativas en
sus barbillones así como
en el interior y periferia de
su boca ¡ello les permite
saborear su alimento antes
de engullirlo!
La capacidad de estos peces
para detectar ondas de
presión y sonidos bajo el
agua es muy superior al de
cualquier otro carnívoro de
agua dulce. Para simplifi car,
diremos que la línea lateral
del siluro junto a su sistema
de amplifi cadores internos
(cavidades de la columna
vertebral) captan las vibraciones
de baja frecuencia,
como las emitidas por cualquier
objeto en movimiento
dentro del agua. El oído interno
actúa conjuntamente
y es el encargado de detectar
los sonidos emitidos por
los sonajeros del señuelo.
Un evolucionado sistema
de radar confi ere al siluro
indudables ventajas frente
a sus potenciales presas en
condiciones de baja visibilidad,
como en aguas turbias
o durante la noche.
Conociendo como actuan los sentidos en el siluro creo que las esencias no te harian falta , pero para gusto los colores, a si que tu puedes hacer lo que mas te guste. Un saludo Cesar y buena pesca.

22 Re: Esencias el Miér 25 Mar 2015, 01:36

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
Yo si uso la esencia de cangrejo porque la mayoria de los vinilos huelen a platicazo jajaja

23 Re: Esencias el Miér 25 Mar 2015, 06:22

Alex Fishing

Moderador
Moderador
cebry23 escribió:Yo si uso la esencia de cangrejo porque la mayoria de los vinilos huelen a platicazo jajaja

Particularmente Cesar me gusta utilizar articulados con sonajeros, pero tambien llevas razon de que los vinilos huelen a plastico, lo de la esencia de cangrejo puede ser que te de resultado aunque yo no la uso en los vinilos, ya nos contaras que tal te funciona. Un saludo Cesar.

24 Re: Esencias el Miér 25 Mar 2015, 09:28

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias por la aportación, con vosotros siempre se aprende algo.
Estoy esperando el desove de las carpas para empezar a tentar al siluro, aunque donde los encuentro, las aguas son mas frías y empiezan tarde.
Estos con conocimientos me sirven de mucho.
Saludos

25 Re: Esencias el Miér 25 Mar 2015, 09:51

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias Alex , una explicación muy instructiva.
Voy a probar echando alguna esencia a unos pikies semihuecos que compré en navidades y quiero probarlos para el siluro.
Hace menos de un año que empecé a pescar esta especie y la verdad es que no sé mucho aún. De momento los pikies con buena acción y mogambos me han funcionado muy bien, ya que donde pesco usar un crankbait es enrocarlo casi seguro.
Siempre pensé que eran peces que a menos que les pusieses el cebo en la boca no atacarían señuelos, el verano pasado en un pantano de por aquí vi como un siluro de 8 kilos perseguía el pikie  y a los 3 metros de la orilla se daba la vuelta (tras 2 carreras detrás de él sospeché de donde salía y a la tercera se lo puse en los morros y fue picada instantánea)
Por eso pensaba que realmente lo que les atraía era más el olor o el contacto directo con los bigotes.
A ver si en un mes puedo empezar a salir a buscarlos. Ya os contaré si las esencia me funcionan!!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente