Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » eleccion de pato

eleccion de pato

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 eleccion de pato el Lun 25 Jun 2012, 16:17

JKazama

pisaríos
pisaríos
hola, bueno queria hacerme con un yate de estos,xDDD
he visto de cerca el fish cat 4 y el de la marca Hart ,aunque no los he probado.
la diferencia de precio es destacable , siendo mas economico el
de hart VI defender ,viene con aletas ,hinchador y bolsa.Su precio es de 150 euros.
que opinionn teneis sobre este pato ? hay una diferencia sustancial de precio con otros.
me lo aconsejais? es bueno y de material resistente ?algun detalle que no sea bueno ?
bueno.. si podeis contarme me ayudaria a lanzarme a este modelo
Saludos:)

2 Re: eleccion de pato el Lun 25 Jun 2012, 16:38

txedo

pisaríos
pisaríos
Hola JKazama,

Yo he visto tanto el FishCat 4 como el Hart que se comercializaba el año pasado y te puedo afirmar que la diferencia de precio está más que justificada, máxime cuando el Hart que se comercializa ahora es bastante peor que el anterior. Si buscas un pato en condiciones, para nada te aconsejaría el Hart. El pato de Hart es un pato para salir del paso y si no te puedes permitir otra cosa mejor. Es más, la nueva versión del pato de Hart es un pato de los chinos pero con la pegatina de Hart (dicho por el propio distribuidor en España).

Si quieres más alternativas puedes mirar también el Creek Company ODC 420. Yo tengo este pato y lo importé por un total de 170 euros desde EEUU (incluyendo aduanas y gastos de envío). Te puedo asegurar que no tiene que envidiar al FishCat 4 en ningún aspecto. Aún así, si no lo encuentras por una diferencia de precio sustancial en comparación al FishCat, por ejemplo, el FishCat a 250€ y el ODC a 220€, seguiría apostando por el FishCat.

Espero haberte ayudado Razz

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

4 Re: eleccion de pato el Mar 26 Jun 2012, 00:25

Hervas

Colaborador
Colaborador
Que no hacen los chinos?

5 Re: eleccion de pato el Mar 26 Jun 2012, 01:09

Invitado

Invitado
Hart tiene fama de hacer malas costuras y yo lo pude comprobar personalmente con un vadeador transpirable. Te puede salir bueno como te puede salir malo. Así que tu verás si quieres arriesgarte. Cuando fui a comprarme mi pato el de Tiendapatos me lo dijo personalmente que los Hart les habían salido muy malos y que los iva a retirar. Y lo hizo a la semana, por algo será. Me recomendó el Black Caravelle de Detour y la verdad me ha salido bien.

Saludos.

6 Re: eleccion de pato el Mar 26 Jun 2012, 08:45

hector_gm

pisaríos
pisaríos
A mi me recomendaron el de Snowbee, lo probé el sabado. Y me encantó. Del resto no te puedo decir, pues no se.

7 Re: eleccion de pato el Mar 26 Jun 2012, 10:17

Rinconbass

Pescador
Pescador
Yo me compre el hart defender y no te lo acosejo.. a dia de hoy me compraria otro.. ahora tienen otro defender diferente en el decathlon que ese si esta mejor k el k tengo yo..
el que tengo yo tiene las valvulas independientes, vamos separadas del pato y no sabes lo que se suda debajo del sol para colocarlas cuandos estas no se hinchan bien y uniformes al pato.. me compraria uno que tubiera mas cremalleras hermeticas al agua si eres de llevar bocadillos y valvulas internas...

este esta k flipas... http://www.francobordo.com/patos-catamaranes/pato-pesca-kennebec-classic-accessories-p-331753.html

y este es el k tengo yo... http://www.francobordo.com/patos-catamaranes/pato-pesca-hart-defender-p-331372.html

a y las aletas son una caca... a mi me duraron 3 usos...

8 Re: eleccion de pato el Mar 26 Jun 2012, 15:48

JKazama

pisaríos
pisaríos
os agradezco los consejos compañeros ; de acuerdo...prefero no arriesgar , porque aunque todos tengan garantias y calidad...,como decis la diferencia de precio esta justificada y se notara en la calidadde materiales y algunos detalles.
Txsedo el creek company tiene muy buena pinta tambien,lo tendre en cuenta y mirare precios en tiendas web ese y el fish cat 4.
hace falta tener un badeador transpirable de calcetin para poner las aletas no ?
o ahora en verano puedes ponerte el bañador y las aletas ? xDD
porque con los calores...,aparte que solo tendo un badeador de neopreno y como para aguantar estas temperaturas pegando el calor.
Si no pues me tendre que hacer con uno.
Saludos y gracias¡

9 Re: eleccion de pato el Mar 26 Jun 2012, 15:56

Invitado

Invitado
Ahora en verano, como las ranas, a mojar las ancas con un bañador y las aletas, pero para mas adelante su lo necesitarás, tanto como seas de intolerante a las aguas frías, jajajaa.

Saludos.

10 Re: eleccion de pato el Mar 26 Jun 2012, 16:16

Rinconbass

Pescador
Pescador
yo me compre una aletas talla XL que me sirven para el vadeador en invierno, y para verano con unas botas y unos calcetines de neopreno del decathlon asi cuando salgo del agua y me kito las aletas llevo las botas puestas.. mojadas pero puestas..

11 Re: eleccion de pato el Mar 26 Jun 2012, 19:50

txedo

pisaríos
pisaríos
Ýo en verano voy en bañador. El vadeador lo dejo para el invierno y lo utilizo transpirable. En caso de hacer mucho frío voy de la cama al vadeador directo, es decir, no me quito el pijama xD

En cuanto a vadeador de calcetín o de bota, es cuestión de gustos... yo, personalmente, tengo vadeador de calcetín y para no joderlo con el roce constante de las aletas me pongo un escarpín de neopreno, lo que además me permite andar del pato al agua y viceversa sin pinchar los calcetines.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!

12 Re: eleccion de pato el Miér 27 Jun 2012, 19:51

kampos

pezqueñin
pezqueñin
Yo tambien tengo un par de dudas acerca de la pesca en pato , ya que me compre uno hace un mes y solo he salido una vez con el de pesca.Siempre he pesado desde orilla y desde el agua cambia mucho la cosa.La experiencia fue muy buena pero tengo que mejorar muchas cosas.

Que me aconsejais ¿aletas grandes o pequeñas? de momento compre unas grandes

La caña tirando a larga o a corta? ¿1.80 , 2,10?

Algun otro consejo de como pescar , es decir en perpendicular a la orilla ,en paralelo , o algo que deba saber de como efectuar los lances?

Gracias de antemano

13 Re: eleccion de pato el Jue 28 Jun 2012, 05:24

Invitado

Invitado
Aletas grandes van mejor, cuanto mas grandes se traduce en menos patadas para avanzar.

Respecto a las cañas, pequeñas, tanto como te permitan las acciones de estas y lo mas importante de ellas es que tengan muy poco talón de batalla, para que no te moleste al estar sentado en el pato. Para pato, kayak, cata, lo suyo es el casting ya que son cañas con menos longitud en la misma acción y muy poco talón de batalla, pero si no lo dominas ni tienes planteado hacerlo, con el spinning te tendrás que aguantar, ya que tienen mucho talón y la verdad es incómodo a lo largo del día. Yo hasta la fecha no he encontrado cañas de spinning con poco talón y ya bajando de 2,10 las acciones se te quedan muy cortas para bass y lucio. Si no te importa "desgraciar" una caña, te aconsejo cortarle parte del talón a tu medida.

En cuanto a como pescar, de las dos formas, playas en ambos sentidos, cortados y zonas de estructuras, suele funcionar mejor el prospectarlos paralelamente que perpendicularmente. Pero todo depende del señuelo que utilices y como estén posicionados los peces, algo que ya irás viendo con la práctica.

Saludos. Wink

14 Re: eleccion de pato el Jue 28 Jun 2012, 10:34

kampos

pezqueñin
pezqueñin
Sedaltenso escribió:Aletas grandes van mejor, cuanto mas grandes se traduce en menos patadas para avanzar.

Respecto a las cañas, pequeñas, tanto como te permitan las acciones de estas y lo mas importante de ellas es que tengan muy poco talón de batalla, para que no te moleste al estar sentado en el pato. Para pato, kayak, cata, lo suyo es el casting ya que son cañas con menos longitud en la misma acción y muy poco talón de batalla, pero si no lo dominas ni tienes planteado hacerlo, con el spinning te tendrás que aguantar, ya que tienen mucho talón y la verdad es incómodo a lo largo del día. Yo hasta la fecha no he encontrado cañas de spinning con poco talón y ya bajando de 2,10 las acciones se te quedan muy cortas para bass y lucio. Si no te importa "desgraciar" una caña, te aconsejo cortarle parte del talón a tu medida.

En cuanto a como pescar, de las dos formas, playas en ambos sentidos, cortados y zonas de estructuras, suele funcionar mejor el prospectarlos paralelamente que perpendicularmente. Pero todo depende del señuelo que utilices y como estén posicionados los peces, algo que ya irás viendo con la práctica.

Saludos. Wink

Tienes toda la razon en lo del talon de batalla el otro día es la primera conclusión que saque.Estuve a spinning porque el casting no lo domino del todo , solo lanzo correctamente con señuelos pesados y acabe con el cuerpo bastante castigado por el talon de batalla de la caña de spinning.

Muchas gracias por tu ayuda Sedaltenso

15 Re: eleccion de pato el Jue 28 Jun 2012, 20:45

JKazama

pisaríos
pisaríos
gracias compis por las respuestas,me han servido de bastante ayuda.
asi que tomo nota. Smile
ahora me queda decidirme en que pagina web comprar ;
admito alguna sugerencia, aunque sea por Mp ,porque no estoy seguro de que se pueda hacer publico paginas web.Pero si se pudiera ...pues exponerlo aqui .
de momento he visto el fish cat 4 en 250 euros (iva incluido )
pero no especifica si viene con algun accesorio mas ,me da que no.
es decir.. aparte tendria que comprar aletas , bolsa de transporte e hinchador , aunque tengo alguno por casa que pude valer.
queria ponerme en contacto con ellos para consultarles,pero no cogen llamada.
la bolsa por ejemplo para el fish cat vale 72 euros...
bueno ,pues nada , un saludo y gracias de nuevo

16 Re: eleccion de pato el Jue 28 Jun 2012, 22:56

Invitado

Invitado
Yo a la única que he comprado un pato es en Tiendapatos.es y quedé muy agusto. Rápido, sencillo y buena atención y asesoramiento. Lo que no se, es si tendrán ese modelo. Es cuestión de mirarlo...

Saludos.

17 Re: eleccion de pato el Jue 28 Jun 2012, 23:22

txedo

pisaríos
pisaríos
Mi pato me lo compré por ebay directamente al distribuidor y ya te digo que me salió por 150 euros + 25 de aduanas aproximadamente.

En cuanto a la bolsa de transporte... ni se te ocurra gastarte ese pastizal! ¿has visto las bolsas de rafia azules del ikea que valen 0.50€? pues esas van perfectas... y las amarillas que te las llevas gratis con un poco de jeta, mejor xD

Y la bomba para hincharlo: en los chinos hay unas que te enganchas una especie de T en los pies y luego le metes con los brazos que pone "double pump" o "double action", algo así. Yo he visto 3 tamaños y me llevé el tamaño mediano que costaba 9 euros... con eso hincho las 2 válvulas del pato en apenas 2 minutos.

No te gastes mucho dinero en esos accesorios que no vas a pescar ni más ni menos xD

18 Re: eleccion de pato el Jue 12 Jul 2012, 20:00

JKazama

pisaríos
pisaríos
hola¡ , bueno ya me ha llegado el pato. al final me decidi por el fish cat 4.
ahora hay que pillarse unas aletas.He visto la pagina web del decatlon y me han recomendado que unas aletas de buceo seria una buena eleccion. porque las hay de snorkel ,buceo con botella y pesca submarina. Es decir las que mejor se adaptarian al uso de pato serian las de buceo ?
que me decis?
ah..y si puede ser que floten mejor.
un saludo

19 Re: eleccion de pato el Sáb 14 Jul 2012, 21:07

Karlitor

pezqueñin
pezqueñin
Buenas creo por lo que dicen que es el mejor , yo tengo el creek company el mismo que tiene en el avatar txedo, yo estoy muy contento con el lo compre en alvarez hace 3 años no me salio mal de precio y muy duro ( el primer pinchazo el miercoles pasado y no se con que, pudo ser el cigarrito pero se desincho poco a poco). Muy comodo para pescar con el asiento, capacidada en los bolsillos aceptable para señuelos, y yo con vadeador traspirable con calcetin pero me pongo escarpin con suela en verano y en invierno con pantalon y camiseta especial para el frio y calcetin mas y si no ya me diras como se te quedan los pies. Y un consejo con el pato cuidado con los dias con viento

20 Re: eleccion de pato el Miér 18 Jul 2012, 00:52

JKazama

pisaríos
pisaríos
Hola,buenas noches.Bueno... esta mañana ya estaba impaciente y fui al embalse a probar el pato.La verdad es que habia viento y algo de oleaje y no me atrevi y empece de orilla. Parece que suavizo un poco y coji y eche el pato al agua...la verdad es que en cuanto me sente ,casi sin darme cuenta me habia alejado 5 o 6 metros de la orilla y encima con algo de viento.Me tranquilice y fui haciendome con el aparato.

Cada vez mejor, giraba y iba donde queria...ha estado bien y encima lo pude estrenar con un barbete

por la inesperiencia ,cuando ya me habia echo con la captura me habia olvidado y fui a la deriva unos 100 metros o mas de donde se sucedio la picada(en los puentes que se ven,jeje ) ,cuando me di cuenta ,xDDD

pero hay que tenerle respeto al agua y sobre todo al VIENTO ,mucha razon Carlitor, ya habia leido que cuidado con mayusculas.
Saludos y a seguir Smile

21 Re: eleccion de pato el Miér 18 Jul 2012, 01:27

Invitado

Invitado
Yo tampoco me canso nunca de decirlo... Hasta con el kayak me las he pasado canutas algún día, pues con el pato... Hohohohoho, cuidaito.

Felicidades por ese estreno Kazama, me imagino la ilusión que te haría, como niño con zapatos nuevos, jajajaja. Y mas por estrenarlo con el barbete.

22 Re: eleccion de pato el Miér 18 Jul 2012, 01:36

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Felicidades pro ese esplendido barbete.

23 Re: eleccion de pato el Miér 18 Jul 2012, 14:47

Alfon

Pescador
Pescador
Felicidades JKazama, si desde orilla ya pescas dessde pato nos mojas la oreja a más de uno, lo dicho compi que lo disfrutes.

http://www.toldosrosado.com

24 Re: eleccion de pato el Dom 22 Jul 2012, 00:29

Karlitor

pezqueñin
pezqueñin
Si señor buen estrene Jkazama es soltura y poco a poco te veras con mas confianza ya te dijo que en el atazar empezo a zumbar el aire de co.... y por mas que queria avanzaba, cuando paraba para descansar un poco para atras palizon, asinque me acerque a la orilla y a patita con el patito a cuestas.

25 Re: eleccion de pato el Dom 22 Jul 2012, 17:39

Octopus

pisaríos
pisaríos
Una pregunta tonta, que desconozco, si tengo un vadeador con botas (vamos del deca) y me quiero pillar un paro, las aletas me las podria poner??? o el vader tiene que ser de calcetin, esque no tengo ni idea de la tonteria.
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente