Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Caña de 2,70 para lucio, bass y carpa??

Caña de 2,70 para lucio, bass y carpa??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Caña de 2,70 para lucio, bass y carpa?? el Lun 25 Jun 2012, 12:51

gym27

pezqueñin
pezqueñin
muy buenas, se que lo ideal seria pillar una caña para cada tipo de pesca, pero la verdad que ahora mismi tres cañas no me puedo comprar asi que con una caña de 2,70 se podria tocar las tres cosas???

txedo

pisaríos
pisaríos
¿Qué tres cosas? Yo empecé con una caña de 2,10m y he sacado muchísimos basses y lucios con ella tanto en ríos como en embalses y con todo tipo de señuelos. La cuestión es tener una caña polivalente y con el tiempo ya podrás tener cosas más específicas.

La primera caña que me compré fue una Shimano Aerocast 210 MH semiparabólica que lanza señuelos entre 10 y 30 gramos si no recuerdo mal, pero vinilos chiquititos también los lanza muy bien sin añadirle plomos. Luego me compré una Shakura de características similares pero de acción de punta que la empleo sobre todo para jigs, chatters y pikies, muy polivalente también. Ninguna de las dos cañas es específica de lucio ni de black bass pero yo me apaño muy bien con ellas. Lo que no quita que tenga planes de comprarme una caña delicada para el bass y una vara de oligas para el lucio.

Esa es mi opinión, cada uno tendrá la suya Razz
Un saludo.

gym27

pezqueñin
pezqueñin
txedo escribió:¿Qué tres cosas? Yo empecé con una caña de 2,10m y he sacado muchísimos basses y lucios con ella tanto en ríos como en embalses y con todo tipo de señuelos. La cuestión es tener una caña polivalente y con el tiempo ya podrás tener cosas más específicas.

La primera caña que me compré fue una Shimano Aerocast 210 MH semiparabólica que lanza señuelos entre 10 y 30 gramos si no recuerdo mal, pero vinilos chiquititos también los lanza muy bien sin añadirle plomos. Luego me compré una Shakura de características similares pero de acción de punta que la empleo sobre todo para jigs, chatters y pikies, muy polivalente también. Ninguna de las dos cañas es específica de lucio ni de black bass pero yo me apaño muy bien con ellas. Lo que no quita que tenga planes de comprarme una caña delicada para el bass y una vara de oligas para el lucio.
Esa es mi opinión, cada uno tendrá la suya Razz
Un saludo.

perdon con lo de tres cosas me referia para pescar lucio, bass y carpas

Es a lo que me refiero ahora que estoy empezando si me compro una caña por ejemplo de 2,70 cm me puede servir para sacar lucios, bass y carpas??

txedo

pisaríos
pisaríos
Por poder, supongo que los peces no entienden de cañas y les da igual picar a una que a otra... pero tendrás que valorar cuántos tramos debería tener la caña y la correspondiente pérdida de sensibilidad... las de 2,10m son de uno o dos tramos, que es lo ideal.

lucio

Pescador
Pescador
Yo las tengo de 2,10 y he pescado lucio, bass ... y van debuty pero 2,70 la veo grande la verdad, y depende de la accion, pero para lucio sera la bomba

gym27

pezqueñin
pezqueñin
Cuanto menos tramos mejor sensibilidad???? Hoy he visto una de 2,10 o 1,85 no me acuerdo de un tramo de la marca vega por 30 euros lo que no me acuerdo es cuanta potencia tenía, para bass que acción es buena?????

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo para bass uso una 7-40 de acción, 2,10 cm. Va por gustos, como estés mas cómodo

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

Invitado

Invitado
lucio escribió:Yo las tengo de 2,10 y he pescado lucio, bass ... y van debuty pero 2,70 la veo grande la verdad, y depende de la accion, pero para lucio sera la bomba

Se nota mas la lucha y se clava mejor, pero es un coñazo todo el día por ahí con un cañote de 2,70.
Como dice Guille, como uno se encuentre mas agusto.

gym, efectivamente, cuantos menos tramos, mejor sensibilidad, pero eso no quiere decir que una de dos tramos no tenga buena sensibilidad, de hecho hay que haber tocado unas cuantas cañas para notar la diferencia. No es lo mas importante, lo importante es que sea una caña sensitiva independientemente de que tenga 1, 2, 10 ó 50 tramos.

Saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]