Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Nanofil de Berkley

Nanofil de Berkley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nanofil de Berkley el Vie 22 Jun 2012, 13:56

Invitado

Invitado
He aquí otro hilo muy bueno con el que pescado.
Se trata de un multifilamento que a pesar de no ser un trenzado, se comporta como tal. Es una línea específica para spinning, ya que en casting no va muy bien en distancias largas de lanzado, aunque si funciona en casting muy bien en flipping y pitching.
Sus mayores virtudes son la resistencia a la rotura en relación al diámetro y la longitud de los lances que se consiguen con el, ya que a pesar de ser un "trenzado" no fricciona en las anillas como lo hace uno convencional. Para mi gusto es muy buen trenzado si queremos pescar profundo y fino al mismo tiempo, ya que al tener tan poco diámetro, la línea no hace resistencia al agua.
Sus mayores defectos son que al menor roce con las rocas con un pez enganchado parte con mucha facilidad y en constante roce con ellas se deteriora y deshilacha rápidamente. Otro pero, es que es muy visible para los peces, aunque esto es facil de solucionar póniéndole un terminal de fluoro generoso.

Recomiendo su uso en zonas de algas y cobertura vegetal, aguas abiertas a medias aguas sin mucho peligro de rocas u objetos cortantes y en zonas de playa.
Lo desaconsejo en zonas de mucho desgaste de línea con piedras afiladas o de "lija" (pizarra, granito), especialmente si se pesca rascando fondo y por supuesto en cortados.

Los amantes de los trenzados animaros a probarlo, a pesar de su precio, sorprende lo bueno que es y lo compensa sobradamente.

Saludos.

2 Re: Nanofil de Berkley el Vie 22 Jun 2012, 16:23

peskandres

Admin
Jodr, tu te llevas comisión o algo? Razz

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: Nanofil de Berkley el Vie 22 Jun 2012, 21:23

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Pablo, mejor descripción imposible Twisted Evil Twisted Evil

4 Re: Nanofil de Berkley el Vie 22 Jun 2012, 22:04

Hervas

Colaborador
Colaborador
Joder pablito jajajaja voy a sugerirte para feder pesca en la seccion "hemos probado" jejejeje
Buenisimo el articulo tio!!!

5 Re: Nanofil de Berkley el Vie 22 Jun 2012, 23:59

lucio

Pescador
Pescador
vamos ya el reportero mas dicharachero de sedientos

6 Re: Nanofil de Berkley el Sáb 23 Jun 2012, 01:12

Invitado

Invitado
Joshfisher escribió:Pablo, mejor descripción imposible Twisted Evil Twisted Evil

Pues la mitad de la descripción te la debo a ti, que si no llega a ser por que me lo dijiste, ni lo pruebo.

Ya véis chicos, uno que le gusta probar de todo y gastarse las perrilas gansas en pesca, jajajaja. Y además de probar, me gusta compartir mis experiencias para los que vienen por detrás y tienen dudas.
Que mas quisieran los de la Feder Hervás, jajajaja. Razz

Saludos.

7 Re: Nanofil de Berkley el Lun 25 Jun 2012, 11:27

Alburna

pisaríos
pisaríos
yo lo tengo en el decathlon y es, a mi gusto, el mejor que tenemos allí

8 Re: Nanofil de Berkley el Lun 25 Jun 2012, 11:33

hector_gm

pisaríos
pisaríos
¿Alguien ha probado este?

whiplash berkley cristal??

por las caracteristicas tiene buena pinta, pero no se que tal es?

9 Re: Nanofil de Berkley el Lun 25 Jun 2012, 13:43

Invitado

Invitado
hector_gm escribió:¿Alguien ha probado este?

whiplash berkley cristal??

por las caracteristicas tiene buena pinta, pero no se que tal es?

En una sola frase: Una mierda pinchá en un palo.
De cristal, solo tiene el nombre, ya que es blanco de cojones y canta que los peces lo ven a kilómetros y salen por aletas. Mucho super crystal whifriskis churindanguis transluciporris, y mucho nombre, pero de traslucido tiene lo que yo tengo de cura.
Si te dicen un 0,12, te están mintiendo, por que es un 0,20 en realidad, yo no se con que lo medirán por que no corresponde para nada el diámetro que dicen con el que realmente es.
Y como guinda final, se "despelucha" solamente en el roce con las anillas en poco tiempo y en consecuencia te reduce las distancias de lance una barbaridad.
Lo peor que he probado de Berkley, junto con el Fireline y el Trilene XL.

Menos mal que se han redimido con el Nanofil, por que si no, para mi gusto, vaya mierda de gama de hilos.

Saludos.

10 Re: Nanofil de Berkley el Lun 25 Jun 2012, 13:50

hector_gm

pisaríos
pisaríos
Esta bien saberlo, a mi un trenzado que me gusta mucho, por su resistencia su durabilidad y por todo es el Corastrong de Cormoran, ese lo conoces.

Otro que probe hace poco es el titanium de rapala (me gustó menos) lleva un aceitecillo por encima, cuando se va se queda blanco. Y se deshilacha con facilidad. ¿este lo conoces?

saludos

11 Re: Nanofil de Berkley el Miér 05 Sep 2012, 17:46

Puce

Pescador
Pescador
yo conozco gente que lo ha probado para surfcasting y dicen que una full, lo han quitado todos de los carrtes, muy rígido, traes un pececillo y parece un tiburón y sobre todo vaya precio que se gasta, no lo he probado y hablo por boca de terceros pero por 40 pavos la bobina... no creo que merezca la pena

12 Re: Nanofil de Berkley el Miér 05 Sep 2012, 18:52

christenis98

pisaríos
pisaríos
no, 40 €? por eso? Comprate uno normal de 15 euros como mucho, un ejemplo, T-force trabucco, P-line, cualquier monofilamento o cualquier cosa normal

13 Re: Nanofil de Berkley el Miér 05 Sep 2012, 18:55

Invitado

Invitado
Puce, ¿has probado alguna vez a matar moscas a cañonazos? ¿Matar elefantes a soplidos?

Pues eso... El nanofil no es una linea para surfcasting, es una línea para spinning y sus variantes en lance ligero-ultraligero. Yo si la he probado y al principio del hilo explico con detalle las cualidades-defectos de esta línea. Los que te han hablado mal de ella es por que la han utilizado en una modalidad que no es la correcta.

Saludos. Wink

14 Re: Nanofil de Berkley el Miér 05 Sep 2012, 22:47

Puce

Pescador
Pescador
Sedaltenso escribió:Puce, ¿has probado alguna vez a matar moscas a cañonazos? ¿Matar elefantes a soplidos?

Pues eso... El nanofil no es una linea para surfcasting, es una línea para spinning y sus variantes en lance ligero-ultraligero. Yo si la he probado y al principio del hilo explico con detalle las cualidades-defectos de esta línea. Los que te han hablado mal de ella es por que la han utilizado en una modalidad que no es la correcta.

Saludos. Wink
lo de especíca de spinning no lo sabia, de echo yo lo he visto en tiendas habituales on-line de surfcasting, supongo que por eso lo probarían... Neutral pero bueno que la experiencia es lo que cuenta y si para spinning va guay pues es na opción tan válida como los trenzados que he visto a precios desórbitados... de todas formas el precio es una gran pega, para mi digo, igual para competir puede ayudar a marcar la diferencia... que digo yo eh insisto que no lo he probado

15 Re: Nanofil de Berkley el Miér 05 Sep 2012, 22:52

christenis98

pisaríos
pisaríos
http://www.a-alvarez.com/tienda/es/pesca/catalogo/hilos/34947-multifilamento_berkley_nanofil

16 Re: Nanofil de Berkley el Miér 05 Sep 2012, 23:07

Puce

Pescador
Pescador
[img] [/img]

pues hay diferencia si...

17 Re: Nanofil de Berkley el Miér 05 Sep 2012, 23:19

Invitado

Invitado
Puce escribió:
Sedaltenso escribió:Puce, ¿has probado alguna vez a matar moscas a cañonazos? ¿Matar elefantes a soplidos?

Saludos. Wink
lo de especíca de spinning no lo sabia, de echo yo lo he visto en tiendas habituales on-line de surfcasting, supongo que por eso lo probarían... Neutral pero bueno que la experiencia es lo que cuenta y si para spinning va guay pues es na opción tan válida como los trenzados que he visto a precios desórbitados... de todas formas el precio es una gran pega, para mi digo, igual para competir puede ayudar a marcar la diferencia... que digo yo eh insisto que no lo he probado

Desde luego que es cara, todo lo nuevo suele ser bastante caro y berkley tiene la costumbre de subirse a la parra con los hilos.
Pero al contrario que otros hilos de esta marca, es muy bueno, eso si, usado en las condiciones correctas. Y su relación grosor-resistencia la verdad es pasmosa.

18 Re: Nanofil de Berkley el Miér 05 Sep 2012, 23:27

christenis98

pisaríos
pisaríos
pes para empezar no te lo compres, ahora no por lo menos no te lo recomiendo

19 Nanofil el Jue 06 Sep 2012, 08:31

Enanur

christenis98 escribió:pes para empezar no te lo compres, ahora no por lo menos no te lo recomiendo

Yo lo tengo, y no es mal hilo, de hecho puede ser el futuro. Es mejor que un trenzado en aguas "limpias" de piedras y vegetación, pero es un hilo blanco, que es un fallo garrafal, y te obliga a poner un bajo de metro. Otras cosa que hay que tener cuidado es con los nudos, porque resulta frágil en los mismos.

Respecto del precio, a mi me costó 18€, no me acuerdo exactamente cuantos metros, lo compre en Subprof que quien esté interesado que le eche un ojo, que seguro lo siguen teniendo.

La ventaja es que es un hilo muy suave, emrecuerda un poco a las lineas de mosca, tiene muy poca memoria o ninguna, que para spinning es una gran ventaja. Solo espero que le cambién el color, y mejoren el tema de los nudos y la resistencia a la abrasión.

También ojito a las anillas, que cualquier anomalía en las mismas, hace que al lanzar hagas record de lance se señuelo y le des a alguién en la otra orilla.

20 Re: Nanofil de Berkley el Dom 24 Mar 2013, 00:13

Pescachin

pisaríos
pisaríos
Este hilo vale para hacer bajos para la caña de mosca?

http://pescachin.blogspot.com/

21 Re: Nanofil de Berkley el Dom 24 Mar 2013, 01:15

Invitado

Invitado
Como el señor Admin, también registrado como Joshfisher, (Josue Sanchez Piña), no me deja borrar mis post antes de eliminar mi ficha, además de estar toreándome. Pues me dedico a editar los post, según me place.

Very Happy

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:48, editado 1 vez

22 Re: Nanofil de Berkley el Dom 24 Mar 2013, 01:35

Pescachin

pisaríos
pisaríos
He oído que hay gente que lo usa por lo finos que son, la verdad que con el color que tiene pienso lo mismos que tú ,Sedaltenso.

http://pescachin.blogspot.com/

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]