Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Equipo de mosca para mini-rio

Equipo de mosca para mini-rio

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Lun 11 Jun 2012, 11:45

Invitado

Invitado
Ójala oye, de pequeño lo intenté, (la mosca y el montaje) pero de chico se es muy impaciente y me eran mas accesibles a buldó y a cucharilla.

Respecto a mi zona, es muy diferente al resto de Extremadura, aquí es todo bosque matorral y praderas, no tiene nada que ver con las dehesas de mas abajo, y ya si hablamos de las Hurdes ni te cuento... Es un mundo aparte de Extremadura.

Saludos.

27 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Lun 11 Jun 2012, 14:10

david

Colaborador
Colaborador

pablo con lo de que no son muy selectivas no te fies, se de sitios en las que hay truchas a patadas y están poco pescadas, como no des con la tecla te vuelves con un bolo escandaloso, tu por si acaso al llegar al rio, lo primero mira por las hiervas que hay en la ribera, a ver si ves tricos. Hay que mirar si vuela efemera también y si no hay nada de mosca, levanta unas piedras del rio y mira las ninfas que hay. Para mi es la clave y luego claro está si no hay nada, pones la royal y ponte a rezar.

28 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Lun 11 Jun 2012, 23:34

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Ójala oye, de pequeño lo intenté, (la mosca y el montaje) pero de chico se es muy impaciente y me eran mas accesibles a buldó y a cucharilla.

Respecto a mi zona, es muy diferente al resto de Extremadura, aquí es todo bosque matorral y praderas, no tiene nada que ver con las dehesas de mas abajo, y ya si hablamos de las Hurdes ni te cuento... Es un mundo aparte de Extremadura.

Saludos.

Bueno tú Lo has dicho, Ya no eres chico así que empieza a montar. Ya que veras como al final te engancha.

29 caña ideal el Sáb 04 Ago 2012, 20:07

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy si yo fuera tu y solo y exclusivamente, en esa garganta, me compraria, una caña de 7,5 pies con una linea 3 a 4 y de accion media,y linea DT de doble uso, carrete, no te compliques uno sencillito, y baratos, son truchitas, que no te van a dar mucha guerra, y una linea 4. porque. para cualquier contratiempo, por ejemplo el aire, con una 2 o 3 puede ser engorroso, y luego que si te entra un barbo, con una linea 4 vas a tener pelea, y la caña de 7,5 es ideal para lanzar lejos, no se engancha tantas mosca, en los arboles, y llegas a donde una de nueve pies no llega, y si te gusta, los tirachinas, esta caña, es ideal para colocar, las mosca, justo debajo de los arbusto, con una puena presentacion.YO TENGO UNA , y no me desajo de ella por nada no abulta apenas nada, 2 tramos, no tiene marca conocida, pero para sitio estrechos, como gargantas, y rios de entre 3 y 4 metros de anchos, tienes caña par a aburrirte. Very Happy

30 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Sáb 04 Ago 2012, 22:19

Invitado

Invitado
Laker, gracias por los consejos, pero ya compré el equipo, al final cayó una greys GS2 7 pies linea 2, 4 tramos con una linea hardy premium WF2. Yo quería haber pillado la DT, pero me convencieron de que no lo hiciera... Lo malo el carrete, que cogí un greys GLA de 40 euros y pesa mas que la caña, descompensando el conjunto... Sad
Eso si la caña da gusto, para lances cortos y ballesta es la leche. El ballesta lo único que me resulta muy dificil... No la coloco donde quisiera, jajajaja.
La he utilizado para barbetes palmeros en mi garganta y han caido unos cuantos y lo mejor es que no me ha partido ninguno y vaya carrerones se hechaban por las pozas... También han caído cachuelos y alguna boga despistada.
Para el año que viene ya le daré duro a la trucha, que tengo ganas, por que este año, lo he cogido tarde ya esto de la mosca.
Lo poco que he probado me gusta, aunque no soy un mosquero nato.

Saludos.

31 me parece buena eleccion el Dom 05 Ago 2012, 10:04

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy la pesca a mosca, se ve muy bonita desde fuera; pero los que somos o nos consideramos mosqueros, hemos necesitado varios años para alcanzar, un grado aceptable.
Es una tecnica, en constante, evolucion, en que el ingenio, y las ganas de tener un pez al otro lado de la linea, es todo poesia.
Si ademas, empiezas hacer montales simples, y con el tiempo cae un pez, de la clase que sea; ese dia, cambiara tu concepto de pesca, y los inviernos, se hacen mas cortos, al lado de tu inseparable torno Very Happy buena pesca Very Happy

32 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Dom 05 Ago 2012, 14:27

Invitado

Invitado
A mi los inviernos se me hacen cortos igualmente, con los lucios y los basses de Almaraz. Jajajajaja. Diría que mas cortos que el verano incluso...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2