Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Equipo de mosca para mini-rio

Equipo de mosca para mini-rio

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Equipo de mosca para mini-rio el Jue 07 Jun 2012, 13:50

Invitado

Invitado
Bueno, después de probar el látigo con Colchonero el sábado y sacar mis dos primeras truchitas a mosca, estoy pensando en pillarme un equipo de mosca ultra-ligero y cuando pienso en ultraligero, hablo de un 2 o un 3 ya que ví que el 4 se queda un poco grande para mi garganta que es en el sitio donde le voy a dar caña este verano. Sería para pescar, truchas, bogas, barbos y cachuelos y raro será que pasen del palmo, solo lo utilizaría para este sitio, una garganta con un máximo de ancho de pozas de 3 ó 4 metros. Mis favoritas serían las secas de tamaño reducido y alguna que otra ninfa no lastrada.

Pero no se si cogerme un equipo del 2 o mejor el del 3, personalmente prefiero pescar muy en corto y arriesgar al máximo, con lances cortos y precisos, acercándome al máximo. Si alguno sabe mas o menos que distancias se pueden cubrir con estas dos numeraciones de equipos, a groso modo, se agradecería una ayudita.

Otro tema es la línea. Tengo fichada una caña y un carrete que valen para 2 y 3, (caña Greys GS2 7 pies linea 2 ó 3 100€ y 110€ respectivamente y carrete greys GLA lineas 2, 3 y 4 40€) pero líneas 2 y 3 solo he encontrado una Hardy premium en DT y WF, valen lo mismo 40 pavos ¿Cual me recomendáis mejor? Tengo entendido que las DT son mejores para distancias cortas, dando mejores presentaciones, pero con carencias a la hora de lanzar lejos en comparación con las WF. ¿Estoy equivocado?

Perdonad por la avalancha de preguntas, pero me gustaría empezar con buen pie.

2 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Jue 07 Jun 2012, 14:57

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Pero bueno, ¿Donde estuviste con el colcho a por truchas????

Aunque no eres experto veo que has elegido buenos materiales y que culaquier convinación te irá bien para las zonas que vas a pescar. En cuanto a la linea, teniendo en cuenta el tipo de ríos que tocarás da igual una DT que una WF, pero yo te recomendaría una WF porque si sales de tu garganta algún día lo agradecerás en el lance.

A finales de este mes termino con los cotos y si te apetece un día le damos un poco donde tu quieras.

Saludos,

3 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Jue 07 Jun 2012, 15:25

txedo

pisaríos
pisaríos
Yo me apunto! nunca he ido a pescar truchas y estoy ansioso! Very Happy

4 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Jue 07 Jun 2012, 15:53

Invitado

Invitado
Pues estuvimos en la garganta de mi pueblo en el tramo sin muerte y tuve la suerte de en mi primer día de mosca, a pesar de mis malos lances y el equipo cutrecillo que me dejó Javi, clavar dos truchillas pequeñajas a seca y ya se me ha metido el veneno. Por la tarde estuvimos a cucharilla y sacamos lo que no está escrito.

Gracias por el consejo Josh, lo tendré muy en cuenta. Me da la espina que vas a dejar de ser el "único rarito" del foro.

Lo de quedar, ya ves tío, cuando quieras, lo único que la veda termina en Junio, pero si no, mas abajo en la garganta hay barbos, bogas y cachos para aburrir hasta el 15 de Julio. Pero vamos, esa quedada está pendiente, jejejeje, que te voy a exprimir como a una vaca, a ver si aprendo bien tus artes mosqueras.
Y si no pensamos otro sitio en busca de ciprínidos, pero a la mosca hay que atizarle este verano, jejejeje, que yo ya empiezo a aburrirme de los basses.

Saludos.

5 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Jue 07 Jun 2012, 16:53

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Si solo la vas a utilizar en sitios de dificil lanzado va perfecto la de 7 pies pero quizas se te quede un pelin corta si algun dia sales de ese entorno. En cuanto a la linea diria lo mismo, para pescar trucha de ese tamaño vas sobrao con una linea 2 ó 3 pero si tu idea es tentar tambien el barbo, una caña algo mas potente te iria mejor. Para que te hagas una idea, en mi caso, yo pesco el barbo con una Scott 9" de accion de punta para lineas 4-5 y una linea 4DT. Este equipo lo combino para la trucha con una caña de bambu de que me hizo mi padre de accion parabiolica y 7" que es una pasada para pezqueñines pero para el barbo sin duda la Scott. El barbo tira muuuucho y como claves un bicho decente con una caña para linea 2 te pondria en mas que un aprieto.

Para los tipos de señuelos que yo muevo, ninfas lastradas o sin lastrar del 10 al 16 y secas del 14 al 18 veria mas que suficiennte con una DT, ademas puedes darle la vuelta cuando este algo cascada, pero es mi opinion particular no necesariamente la mejor.

Saludos.

6 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Jue 07 Jun 2012, 18:07

titosm

Pescador
Pescador
Pablo, no sabes donde te metesssssss... jajaja

7 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Jue 07 Jun 2012, 22:05

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Yo te aconsejaría una caña de 8 pies para línea 3 ya que pienso que aunque sea un río pequeño te vas a manejar mejor a la hora de controlar las derivas. Cañas más pequeñas solo las recomendaría a la hora de pescar en ríos muy enmarañados pero por lo demás considero que es mejor una caña algo más larga y polivalente .
Sobre las líneas como ya te han dicho es indiferente si es dt o wf porque solo se nota la diferencia una vez que la cabeza de la línea está fuera y en este caso te va a sobrar. Si tienes un carrete large arbour puedes comprar una dt y luego darle la vuelta pero si no no te lo recomiendo porque apenas cargarás backing y te quedará la punta sin usar con una memoria que la deja inutilizable del todo, si no que le pregunten a cualquiera que use habitualmente un vivarelli.
Personalmente ahora mismo creo que tengo en casa unas 12-14 líneas distintas y todas son wf.

Un saludo.

8 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Jue 07 Jun 2012, 23:24

Invitado

Invitado
Txedo, en cuanto me pille el equipo, si te apetece acercarte por mi zona le atizamos a las truchillas, el tema es que si me pillo el equipo no tengo pasta para viajar y si viajo no tengo pasta para el equipo. Prefiero pillarme el equipo y este verano dedicarlo a mi garganta que a la larga me saldrá mas económico.

Pedro, lo de combinar líneas cañas y demás lo veo complicado por ahora, solo tengo pasta para lo justo y quiero pillarme algo adecuado para mi garganta, creo que me ajustaré a lo que me comentas al principio. Tengo una caña de 9" que pillé de pequeño y la podría acoplar el carrete greys con una 4, pero eso ya es en un futuro, por ahora voy a tocar solo gargantas, y si en un futuro me vicio ya habrá tiempo para gastar perrillas. La de 7" que me quiero pillar es de acción media punta. Cuando hablo de pescar barbos, me refiero a barbos palmeros máximo de 30cm.

JSL, te agradezco mucho la ayuda, pero 8 pies se me hace una barbaridad para la zona que quiero pescar, hay sitios donde son túneles de árboles y lanzar es toda una odisea. Probé la caña de un colega, estaría mas o menos en ese rango 8" u 8,6" y se me hizo muy engorrosa, no paraba de enganchar en los arbustos y árboles.
Respecto a lo del large arbour, no se que es. El carrete que tengo en mente, por su polivalencia de cara a un futuro ya que acepta lineas 2, 3 y 4, se que es de bobina ancha. Digo yo que cogera menos memoria la línea, no se, son divagaciones de un novato, jajajaja.

Tito, solo te diré que los mosqueros sois lo peor, os odio, por culpa de uno ya se me ha metido el veneno dentro y ahora siento un vacío dentro que solo lo llenará un equipillo decente de mosca. Y lo peor es cuando me empiece a dar por pescar todo con mosca, a montarlas... Eso si, tengo gatos, perros, gallinas, pavos, patos, ovejas, vacas, conejos, pájaros... Pobrecillos, aparecerán pelaos cualquier día. Si es que lo veo venir. Yo no quería probar la mosca por que lo sabía... Lo sabía... Jajajaja
Grrrrrrr. Razz

Saludos.

9 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Vie 08 Jun 2012, 00:07

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:
Pedro, lo de combinar líneas cañas y demás lo veo complicado por ahora, solo tengo pasta para lo justo y quiero pillarme algo adecuado para mi garganta, creo que me ajustaré a lo que me comentas al principio. Tengo una caña de 9" que pillé de pequeño y la podría acoplar el carrete greys con una 4, pero eso ya es en un futuro, por ahora voy a tocar solo gargantas, y si en un futuro me vicio ya habrá tiempo para gastar perrillas. La de 7" que me quiero pillar es de acción media punta. Cuando hablo de pescar barbos, me refiero a barbos palmeros máximo de 30cm.

Tito, solo te diré que los mosqueros sois lo peor, os odio, por culpa de uno ya se me ha metido el veneno dentro y ahora siento un vacío dentro que solo lo llenará un equipillo decente de mosca. Y lo peor es cuando me empiece a dar por pescar todo con mosca, a montarlas... Eso si, tengo gatos, perros, gallinas, pavos, patos, ovejas, vacas, conejos, pájaros... Pobrecillos, aparecerán pelaos cualquier día. Si es que lo veo venir. Yo no quería probar la mosca por que lo sabía... Lo sabía... Jajajaja
Grrrrrrr. Razz

Saludos.
A eso me referia. Para sitios abruptos y pequenines va perfecto con 7" y una 2-3 pero si le vas a pedir algo más en un futuro te vas a quedar corto.

10 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Vie 08 Jun 2012, 00:11

titosm

Pescador
Pescador
Hay amigo... no sabes la cantidad de equipos de spinning que están cogiendo polvo en los trasteros por la maldita mosca jajaja... y creo que solo has sacado truchas palmeras, no te digo na cuando claves algo medio serio y empiece a sacar línea...

11 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Vie 08 Jun 2012, 07:35

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Large arbour = Bobina ancha Rolling Eyes .
Si te da miedo probar no vayas a los barbos porque tardará en llegar el equipo de línea 6-7 lo que tardes en clavar el primero en superficie Wink

12 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Vie 08 Jun 2012, 14:57

Invitado

Invitado
Gracias Pedro y JSL, creo que seguiré con la idea inicial, primero a lo pequeño en mi garganta a cuatro pasos de casa y luego ya si eso me pillo algo mas serio para ciprínidos. Todo se verá... Pero por ahora descarto el dedicarme de lleno a la mosca.

Tito, eres un cabroncete macho, encima de tener que gastarme un dinero en el equipo, me dices que voy a dejar de lado mis niñas bonitas de bass y lucio. Jejejeje, menos mal que es casting, jejejeje, y el casting pilla menos polvo, juas juas juas. Razz Naaaa, yo bass y lucio donde esten unos vinilos, unas ondulantes, jigs y unos crancks que se quite lo demás.

Saludos.

13 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Vie 08 Jun 2012, 17:04

Joshfisher

Cuando te hagas con el equipo avisa que la regalo una pulserita guapa a Laura y me piro el sabado a mis cotos y el domingo le damos a tu garganta.

P. D. El chantaje es lo que tiene jjjj.

14 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Vie 08 Jun 2012, 18:57

Invitado

Invitado
Jajajaja, que jodío. A ti te sale la pesca el doble de cara con esos regalitos... Eso está hecho tío, en cuanto lo tenga todo te aviso.

Pues el equipo ya está pedido, junto con unas secas. Lo que no se es los bajos de monofilamento, he pillado el bajo trenzado de 1,2 m para líneas 2,3 y 4, pero no tengo ni jota de que conectores necesito, ni que tipo de bajos de monofilamento necesito. Tenía pensado pillar unos de esos que son decrecientes, empiezan en 0,30 y terminan en 0,10.

15 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Vie 08 Jun 2012, 20:41

Joshfisher

Esos son perfectos para el equipo que vas a montar.

16 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Vie 08 Jun 2012, 22:06

titosm

Pescador
Pescador
Un sitio bueno, bonito y barato para comprar moscas, en una semana mas o menos las tienes en casa...https://secure.theflyfactory.co.uk/web/index.php

17 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Vie 08 Jun 2012, 22:47

Invitado

Invitado
Gracias Tito. Joder, esta gente debe tener un taller con 100 chinos currando a destajo, por que si no esos precios no me los explico... ¿A cuanto salen aproximadamente los portes con los britanos estos? Con precios así si los portes salen baratos te haces con una colección de la hostia...
Menos mal que la página tiene para convertir la moneda, jajajaja, que si no con las libras es un lío.

¿Alguien sabe que tipo de conectores necesito para unir la línea 2 al bajo trenzado? ¿O eso es mejor llevarlo a una tienda y que te lo miren in situ? ¿El bajo trenzado y el cónico van aunudados y punto no? ¿O también debería llevar un conector?

Saludos.

18 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Sáb 09 Jun 2012, 01:09

titosm

Pescador
Pescador
Vamos a ver, te cuento como lo hago yo y como creo que es la historia, si en algo me equivoco por favor que me corrijan.

5 son las distintas partes que se utilizan en la pesca a mosca

- Backing. Es la línea de reserva por si la captura saca toda la línea. En una numeración tan baja de línea no se siquiera si se pondrá.

- Línea. De composición plástica o de seda (de estas no he visto ninguna). Acaban con una lazada donde poder unir el bajo y si no es así se debe poner un conector de línea, también hay gente que ata directamente la línea al bajo, pero si quieres cambiar este tendrás que cortar un poco de línea cada vez.

- Bajo. Es de donde coge su nombre esta modalidad como cola de rata, ya que es un trozo de línea de MONOFILAMENTO CÓNICO, TRENZADO O DISTINTOS MONOFILAMENTOS UNIDOS DE FORMA DECRECIENTE (fabricación propia), lo que hace que vaya de mas a menos para que al lanzar el final de la línea trabaje correctamente y caiga estirado presentando lo mejor posible la mosca.
yo suelo utilizar un bajo cónico (hay muchas medidas y grosores dependiendo del uso que le des) para trucha pequeña imagino que un 5x 0 6x será lo suyo que acaban en un 0,15 o 0,14.
El bajo trenzado tiene sus pros y sus contras. lo bueno es que es mas flexible y dura mucho mas, en contra que al lanzar suelta agua que puede asustar al pez y que debe ser engrasado periódicamente. también hay gente que pone un trenzado y continua decreciendo con monofilamento.
El bajo standar cónico sería (creo yo) 9 pies pero por lo que he visto los trenzados son mas cortos.

- Tippet. Es el monofilamento que unimos al bajo, el tramo final y mas fino al que anudaremos la mosca

- Mosca. hay diferentes tipos, mosca seca, ahogada, streamer, ninfa etc

Cuando vayas a por el bajo te aconsejaran lo mejor para el tipo de capturas a las que te dediques y se enseñaran a realizar la unión del conector de línea si lo necesitas (es muy sencillo e igual que la unión al bajo trenzado), se mete la línea dentro del conector y se pone un plastiquito encima con una gota de loctite.

Hasta aquí llega mi conocimiento, pero como bien sabes por aquí hay muy buenos mosqueros que me corregirán si me he equivocado en algo y podrán darte mas información que a mi se me escape.

19 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Sáb 09 Jun 2012, 01:15

titosm

Pescador
Pescador
Los gastos de envio del guiri creo recordar que no superan los 3 euros... pero haz un pedido sin confirmarlo al final y lo ves.

20 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Sáb 09 Jun 2012, 17:41

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Yo no soy muy partidario de esas moscas a granel fabricadas por los chinitos, a lo mejor en algunos escenarios pescan pero por mi zona seguramente solo causarían cachondeo entre las truchas, aparte de que los materiales no son de calidad y se pierde gran parte de la esencia de la pesca a mosca si no montas.
Por cierto un bajo trenzado es recomendable no engrasarlo nunca o al final tendrás algo parecido a una soga al final de la línea ya que de esta forma la grasa se va a ir acumulando en su interior .
Para unir el trenzado a la línea lo más sencillo es introducir la línea en el bajo y poner una gotita de superglue, luego cubre la unión con un tubito plástico y a correr.
Como tippet si vas a pescar trucha en gargantas con buena corriente te vale algo no muy fino como un 0,14 - 0,16 mm pero si pescas zonas lentas con trucha resabiada tendrás que bajar el diámetro o muchas te rechazarán.

Un saludo.

21 el Sáb 09 Jun 2012, 21:29

titosm

Pescador
Pescador
Esta claro que donde este una mosca montada por alguien experto en el tema que se quite todo, pero cuando empiezas y no montas es una locura lo que te cobran en las tiendas por las moscas (unos 2€ unidad) y yo aquí encontré una solución bastante buena ya que cuando empiezas el trato que reciben las moscas también hace que se deterioren rápidamente, a mi me han ido funcionando e incluso hay casos, como los streamers, que son mas duros que los que he comprado en tiendas a un precio muy superior. Yo ahora intento montar mis propias moscas, pero es un sitio que me gusta aconsejar por que a mi me ha funcionado bien.
Yo también pienso que el montaje es una parte de la pesca a mosca y la captura con un engaño montado por ti, hace que disfrutes el doble.

22 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Sáb 09 Jun 2012, 23:39

Invitado

Invitado
Gracias por los consejos! Wink así da gusto. Jejejeje.

Hombre, yo tampoco busco super imitaciones, las truchas de mi zona según tengo entendido no son muy selectivas en temporada avanzada, con que imite el tamaño, la silueta y el color vas apañao, o eso es lo que me han comentado. Lo peor es al pricipio de temporada según me han dicho que las truchas comen mucha ninfa y tienen comida para aburrir y en esa época o le das exactamente lo que ellas quieren o no te comes un rosco. Y los ciprínidos se tiran a todo, anda que no los que cogido yo con el buldó... Así que esas moscas chinas, tendrán barbetes, bogas y cachuelos a los que engañar, jejeje. Seguro que pruebo esa página guiri, cuando vea mas o menos lo que funciona les hago un buen pedido de lo que mas me interese

Backing no pondré, ya que no hay suficiente recorrido en las pozas para que me saquen toda la línea. Aunque hoy he estado tanteando una zona nueva con la cucharilla y he pichado unas 15 de 30 cm y una buena fario de kilo, pero al ser cucharilla SM en el cuarto salto me ha dicho bye bye. Y no quería forzarla por que llevaba solo un 0,12 de línea.

Probaré con el trenzado (que ya está pedido) y si no me convence le pongo directamente el conico y a tomar viento... Ya que voy a pescar muy en corto lo mismo me sobra y todo... Veremos a ver Rolling Eyes

Gracias de nuevo a los dos. Wink

23 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Dom 10 Jun 2012, 23:56

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Gracias por los consejos! Wink así da gusto. Jejejeje.

Hombre, yo tampoco busco super imitaciones, las truchas de mi zona según tengo entendido no son muy selectivas en temporada avanzada, con que imite el tamaño, la silueta y el color vas apañao, o eso es lo que me han comentado. Lo peor es al pricipio de temporada según me han dicho que las truchas comen mucha ninfa y tienen comida para aburrir y en esa época o le das exactamente lo que ellas quieren o no te comes un rosco. Y los ciprínidos se tiran a todo, anda que no los que cogido yo con el buldó... Así que esas moscas chinas, tendrán barbetes, bogas y cachuelos a los que engañar, jejeje. Segnuro que pruebo esa página guiri, cuando vea mas o menos lo que funciona les hago un buen pedido de lo que mas me interese

Backing no pondré, ya que no hay suficiente recorrido en las pozas para que me saquen toda la línea. Aunque hoy he estado tanteando una zona nueva con la cucharilla y he pichado unas 15 de 30 cm y una buena fario de kilo, pero al ser cucharilla SM en el cuarto salto me ha dicho bye bye. Y no quería forzarla por que llevaba solo un 0,12 de línea.

Probaré con el trenzado (que ya está pedido) y si no me convence le pongo directamente el conico y a tomar viento... Ya que voy a pescar muy en corto lo mismo me sobra y todo... Veremos a ver Rolling Eyes

Gracias de nuevo a los dos. Wink

Me estas poniendo los dientes largos, donde están esas gargantas k mencionas?

Animate a montar. Tampoco hace falta ser ningún experto y sólo es cuestión de practicar. Además sí tienes claro Lo que comen las truchas en esa zona el coste del material k necesitas se reduce al mínimo.

24 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Lun 11 Jun 2012, 00:37

Invitado

Invitado
Pedro, es la comarca de la Vera, en el norte de Extremadura.
Lo del otro día no te creas que es normal, jamas en mi vida había pinchado una trucha de kilo, de hecho las que pinché es en una zona que yo pensaba que ni había truchas ya que es un tramo muy bajo de una garganta en la que es raro que haya truchas. Y ahí las hay por que han debido repoblar, ya que todas tenían el mismo tamaño excepto la de kilo y por la forma de posicionarse para comer, bastante por debajo de los rápidos al contrario que las autóctonas que se ponen justo en los remansos a pie de corriente. Además no eran salvajes, aquí una salvaje de palmo excaso, te tira lo mismo que una de 30 cm de las que cogí el sábado.

El problema de mi zona es que solo hay población razonable de truchas en las cabeceras, donde no se hace agricultura, el resto de las gargantas está muy machacado por los furtivos, los bisones, los matapeces y lo peor, todos los insecticidad y productos fitosanitarios que utilizan los tabaqueros.

Respecto a lo de montar, jajajajaja, no lo descarto, pero primero tengo que probar este tipo de pesca y si me gusta, ya todo se andará. Desde luego materia prima para los montajes, tengo de sobra viviendo en el campo, jajaja. No sería un mal negocio. Twisted Evil

Saludos.

25 Re: Equipo de mosca para mini-rio el Lun 11 Jun 2012, 01:02

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Pedro, es la comarca de la Vera, en el norte de Extremadura.
Lo del otro día no te creas que es normal, jamas en mi vida había pinchado una trucha de kilo, de hecho las que pinché es en una zona que yo pensaba que ni había truchas ya que es un tramo muy bajo de una garganta en la que es raro que haya truchas. Y ahí las hay por que han debido repoblar, ya que todas tenían el mismo tamaño excepto la de kilo y por la forma de posicionarse para comer, bastante por debajo de los rápidos al contrario que las autóctonas que se ponen justo en los remansos a pie de corriente. Además no eran salvajes, aquí una salvaje de palmo excaso, te tira lo mismo que una de 30 cm de las que cogí el sábado.

El problema de mi zona es que solo hay población razonable de truchas en las cabeceras, donde no se hace agricultura, el resto de las gargantas está muy machacado por los furtivos, los bisones, los matapeces y lo peor, todos los insecticidad y productos fitosanitarios que utilizan los tabaqueros.

Respecto a lo de montar, jajajajaja, no lo descarto, pero primero tengo que probar este tipo de pesca y si me gusta, ya todo se andará. Desde luego materia prima para los montajes, tengo de sobra viviendo en el campo, jajaja. No sería un mal negocio. Twisted Evil

Saludos.

Lo poco que conozco de Extremadura me encantó, me recuerda mucho a mi tierra con esas dehesas. Tengo un amigo de la infancia viviendo en Don Benito y siempre me está diciendo que le debo una visita. Además el Jodio no pesca pero tiene otro amigo que dice que es muy buen mosquero y del que me cuenta pescatas de barbos increíbles.

Bueno pues sí Ya tienes material, vete viendo un torno y algo de herramientas pues te aseguro que después de probar la mosca Ya no la sueltas.

Saludos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente