Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » duda sobre caña

duda sobre caña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 duda sobre caña el Jue 07 Jun 2012, 13:27

chotixx

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenos dias a todos. Queria haceros una pregunta sobre una caña que me quiero comprar, y no se muy bien por donde tirar.

Estoy penscando principalmente carpas y barbos, tengo 2 cañas una de 2.10 y otra mas grande que use en el mar de 4.20. La historia es que quiero comprarme otra caña intermedia entre ambas. He visto de 2.70, 3 y 3.30m, y la verdad que me gustaria que fuera lo mas polivalente posible. Normalmente pesco a fondo, pero voy pescando como buenamente veo, jajaa.

Que me recomendais? alguna tienda donde mirar. Yosuelo por cercania ir al decathlon, por precio y comodidad, pero bueno si hay algun otro sitio o equipo que me podais recomendar,,,,,

Un saludo

2 Re: duda sobre caña el Jue 07 Jun 2012, 15:17

txedo

pisaríos
pisaríos
Si normalmente pescas a fondo como buenamente ves, ¿por qué no tratas de probar otras cosas ya que quieres comprarte una caña nueva? la pesca tiene mil modalidades y todas son preciosas.

Si me permites, te cuento una breve historia personal para animarte a dar el paso: Mi primer contacto con la pesca fue con 14 años y una caña de fondo. ¡El primer día saqué una carpa de 2 kilos! y ya no recuerdo haber sacado nada más a fondo... xD Al poco tiempo, un amigo de mi padre me cogió la caña de fondo y me la montó para pescar a la inglesa. Parece una locura, pero pescaba bastante con ese sistema y me brindó un doblete en el típico concurso de los jóvenes del pueblo (primer puesto en la pesada y mayor captura). Poco después me compré una caña de coup y eso fue la alegría de la huerta.

Espero no haberte confundido más!
Un saludo! Smile

3 Re: duda sobre caña el Vie 08 Jun 2012, 00:03

chotixx

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias txedo. De que tipo de caña o tipo de pesca me hablas?.
Perdona mi ignonacia, sobretodo con el tipo de nombres y los tipos de pesca. El coup es para pescar a medias aguas no??( con boya no??)
Estoy hecho un lio!jajajaj

Muchas gracias por la respuesta!

4 Re: duda sobre caña el Vie 08 Jun 2012, 10:11

txedo

pisaríos
pisaríos
Hola de nuevo chotixx,

Con ambas modalidades puedes pescar a la profundidad que quieras, pero son totalmente distintas.

Las cañas de coup normalmente miden entre 8 y 12 metros y no tienen carrete. Llevan una goma por dentro a la cual se conecta la línea, y la línea tiene la longitud de la caña. La veleta será una veleta muy ligera (yo las utilizaba entre 1 y 2 gramos) y estará fija a la línea (se fija con unos tubitos de silicona). A modo de ejemplo, si tienes una caña de 8 metros y hay 4 metros de profundidad, al lanzar llegarás la veleta se quedará a aproximadamente a 12 metros de ti (8 de caña + 8 de línea - 4 de profundidad).

Las cañas de inglesa son similares a las de spinning (finas, ligeras y potentes) pero más largas. Yo las utilizaba entre 3.5 y 4 metros si no recuerdo mal. La caña deberá tener bastantes anillas y pequeñas, para que el lance pueda ser largo y preciso. En este caso sí hay carrete. Se trata un carrete ligero pero con una capacidad de hilo considerable ya que esta modalidad es más efectiva cuando la pesca está lejos de la orilla. La razón de ello es que la veleta se mueve a lo largo de la línea hasta donde tú le indiques utilizando un pequeño nudo de seda. Por esta razón, si hay 30 metros de profundidad, puedes pescar en el fondo y detectar la picada en la veleta sin problemas. Aquí si que no me acuerdo muy bien de los gramajes que utilizaba en las veletas de inglesa (te lo confirmo el lunes que voy al pueblo a por los equipos de carpa para pescar con lucio -Pepe-), pero si no me equivoco rondaban entre los 10 y 25 gramos. Utilizaba unos gramajes u otros en función del viento, oleaje, etcétera...

No te puedo dar indicaciones en cuanto a marcas y modelos ya que estas modalidades las practicaba de pequeño y no me preocupaba de esas cosas. Sólo me preocupaba de pescar y me tenía que conformar con lo que mi padre podía comprarme. Pero si optases por una caña de coup, te aconsejo abrirla en la tienda y fijarte que no babee demasiado, es decir, que la punta tenga la menor caída posible al cogerla tú por el mango. Si se arquea demasiado puede ser incómodo en días con aire y sin duda dificulta la clavada.

Y como te decía ambas modalidades son muy distintas. Las veletas de inglesa pegan un buen ceporrazo en el agua y las de coup son bastante silenciosas (20 gramos frente a 1 gramo xD). Yo pescaba a la inglesa cuando la pesca estaba lejos, y al coup cuando la pesca estaba cerquita de la orilla. También utilizaba la caña de coup cuando iba a concursos porque si tienes a las carpas comiendo en tu zona es una máquina de sacar peces al no tener carrete, y esto te ahorra mucho tiempo en la recogida y el lanzado.

Pero vamos, no creo que yo sea el más indicado para aconsejarte en estas cosas porque hablo desde el desconocimiento que mi humilde infancia me ha otorgado. Ahora la gente tiene cañas telescópicas, boloñesas y no sé qué más historias... Yo te cuento la pesca que yo de pequeño y no tenía a nadie que me enseñase, pero no se me daba del todo mal Razz Investiga modalidades, habla con amigos y con la gente del foro, y trata de encontrar lo que más te guste Smile

5 Re: duda sobre caña el Vie 08 Jun 2012, 10:22

txedo

pisaríos
pisaríos
Mira, justo acabo de encontrar un enlace que no está del todo mal. Para hacerte una ligera idea es suficiente: http://www.cpguadalentin.com/ModalidadesPesca.htm

6 Re: duda sobre caña el Vie 08 Jun 2012, 14:42

chotixx

pezqueñin
pezqueñin
muchas gracias tio por dedicar tu tiempo a resolver mis dudas existenciales. Me a quedado bastante claro la diferencia entre ambas y mas con el enlace que me has puesto.
Alguna vez en el pueblo si hemos pescado con cañas de coup, sobretodo cerca de la orilla, que habia muchos carpines y la verdad que es bastante divertido.
Muchas gracias por la info, miraré a ver que me puedo comprar,,,jjajja

Un saludo!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]