Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Fly tying workshop

Fly tying workshop

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51 Re: Fly tying workshop el Miér 11 Jul 2012, 23:36

titosm

Pescador
Pescador
Aqui os dejo algunas de mis ultimas creaciones para barbo. Que opinais, les sobra algo, les falta? acepto criticas.

La caja barbera.

52 Re: Fly tying workshop el Miér 11 Jul 2012, 23:38

peskandres

Admin
Tito cuando pille material tenemos que quedar un día aquí en Rivas y me hechas una mano...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

53 Re: Fly tying workshop el Miér 11 Jul 2012, 23:40

titosm

Pescador
Pescador
Cuando quieras.

54 Re: Fly tying workshop el Jue 12 Jul 2012, 01:15

juanakan

pisaríos
pisaríos
titosm eres un makina estan muy guapas y muy logradas.

55 Re: Fly tying workshop el Jue 12 Jul 2012, 01:35

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Dios q makina eres, La de la avispa esta espectacualr

56 Re: Fly tying workshop el Vie 13 Jul 2012, 12:00

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
titosm escribió:Aqui os dejo algunas de mis ultimas creaciones para barbo. Que opinais, les sobra algo, les falta? acepto criticas.

La caja barbera.

El escarabajo y la avispa te pescarán seguro pero te aconsejo que en el resto intentes cuidar las proporciones ya que piensa que el anzuelo es la quilla que proporciona la posada correcta a la mosca y si le pones las alas exageradamente largas o con demasiado material seguramente que la mosca pose de lado y no navegue correctamente .
Para los bajo cuerpos de los escarabajos y avispas no abuses del dubing o se te acabarán hundiendo las moscas en un par de lances si no usas un anzuelo equilibrado con el montaje o el foam es de máxima calidad ( Rainy,s).

Un saludo.

57 Re: Fly tying workshop el Vie 13 Jul 2012, 16:09

titosm

Pescador
Pescador
Ok. Alas de trico mas cortas, me lo apunto, el cuerpo de las terrestres son fibras de pavo real y en principio no he tenido problemas de flotavilidad, el foam es goma eva de los chinos, de momento no quiero comprar otro mas profesional hasta que depure la tecnica, que todavia mas de una la tengo que devolver a toriles.
Muchas gracias J.S.L.

58 Re: Fly tying workshop el Vie 13 Jul 2012, 18:20

david

Colaborador
Colaborador
el ala del trico tiene que llegar hasta la curvatura del anzuelo, o quizás un pelin mas, otra cosa es que imite a un plecóptero, yo no cortaría la punta del pelo al trico, en alguno negro me parece que lo has hecho.
A mi el sábado me funcionó muy bien un trico de ciervo en parachute, el sobrante del ciervo que cortas en el ojo del anzuelo es el que utilizo para atar la pluma de colgadera en forma de parachute, al posar en el agua queda muy chulo.

59 Re: Fly tying workshop el Vie 13 Jul 2012, 22:12

peskandres

Admin
Jodr, vaya inventos, lo decís como si cualquier cosa Shocked

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

60 Re: Fly tying workshop el Sáb 14 Jul 2012, 10:28

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Muy curradas tio, seguro que te daran buenos resultados, me ha gustado especialmente la abispa. Buena pesca!!

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

61 Re: Fly tying workshop el Sáb 14 Jul 2012, 19:49

titosm

Pescador
Pescador
Lo de recortar el pelo es porque lo corte por la base y el que tengo negro es muy largo y quería aprovecharlo, pero estoy deacuerdo que el resultado no es el mismo, a ver si la semana que viene puedo probarlas...

62 Re: Fly tying workshop el Dom 15 Jul 2012, 20:33

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
titosm escribió:Lo de recortar el pelo es porque lo corte por la base y el que tengo negro es muy largo y quería aprovecharlo, pero estoy deacuerdo que el resultado no es el mismo, a ver si la semana que viene puedo probarlas...

Que el pelo sea largo no es ningun problema hombre, simplemente ajusta la distancia al atarlo como cualquier otro material pero no lo recortes una vez sujeto al anzuelo.

63 Re: Fly tying workshop el Dom 15 Jul 2012, 22:51

titosm

Pescador
Pescador
a lo que me refiero es que a la primera mosca le puse la parte final del mechon de pelo igualado con el igualador, pero al cortarlo sobraba muchisimo, vamos como para otras dos moscas, pero la que mejor queda obviamente es la primera, lo que haré es guardar ese pelo que sobra para hacer patas.
Mañana lunes probaré unas cuantas, ya os diré como me ha ido.

64 Re: Fly tying workshop el Lun 16 Jul 2012, 01:15

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
titosm escribió:a lo que me refiero es que a la primera mosca le puse la parte final del mechon de pelo igualado con el igualador, pero al cortarlo sobraba muchisimo, vamos como para otras dos moscas, pero la que mejor queda obviamente es la primera, lo que haré es guardar ese pelo que sobra para hacer patas.
Mañana lunes probaré unas cuantas, ya os diré como me ha ido.
Hay materiales que se pueden aprovechar a tope pero en este caso solo vas a conseguir desaprovechar anzuelos en moscas mal montadas.
Un salido.

65 Re: Fly tying workshop el Lun 16 Jul 2012, 23:43

titosm

Pescador
Pescador
Bueno,hoy ha sido un gran día, por fin he conseguido mas capturas que roturas, he cambiado de hilo, he probado un orvis y un shimano que no es tippet como tal pero me ha gustado mucho, los dos en 0,20. Para mi el nudo orvis mucho mejor resultado que el clinch (con este ultimo he partido) casualidad, no lo se, seguire investigando, han sido 6 barbos desanzuelados, 2 roturas y 2 que se han soltado... y la mosca ganadora ha sido... el tricoptero cuerpo dubbing liebre con brillo, hackle naranja y tejadillo oscuro (2 capturas y dos sueltas),empatada con una mosca de mayo marron de confecion guiri

(2 capturas y 2 roturas)
despues con una captura cada una escarabajo marron y escarabajo verde.
Mencion especial para la avispa de foam con varios ataques fallidos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3