Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Fly tying workshop

Fly tying workshop

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: Fly tying workshop el Miér 04 Jul 2012, 18:32

titosm

Pescador
Pescador
david escribió:Tito por lo que me ha parecido ver los anzuelos que usas son los tiemco, por las cajas, prueba los castor los SM, tienen el ojal mas pequeñito pero veras que poquitas se sueltan
También los uso David, pero para los barbos me da la sensación de ser menos resistentes no?

Andrés, como dicen por aquí prueba a hacértelos tu, en los chinos de nuestro barrio tienes las planchas de foam (goma Eva) que vienen 4 o 5 de diferentes colores por poco mas de un€ , si los compras en tiendas te van a clavar 2€ por mosca y en las 3 salidas que he echo a barbos he perdido un montón de moscas, es increíble como tiran para el fondo los jodidos. Busca en Youtube escarabajo de foam y veras que es muy sencillo de hacer, los anzuelos, hilo y demás yo lo compro en barrena o Madrid fly fishing , de todas formas si quieres alguno de urgencia dame un toque y te paso algunas de mis creaciones, que no son la ostia pero ya han sacado alguno.

Última edición por titosm el Miér 04 Jul 2012, 18:41, editado 1 vez

27 Re: Fly tying workshop el Miér 04 Jul 2012, 18:34

txedo

pisaríos
pisaríos
JKazama escribió:txedo que pedazo de taller de hacer moscas tienes montado ¡¡¡¡ esta genial.
Tienes un monton de materiales, para hacer virguerias.
yo tenia que buscar algun tipo de panel o algo para colgar las tiras de cristalflash y flasabou , para que no se enrreden.
un saludo ¡¡
Haz como yo! es barato y eficaz: un tablón de corcho de los chinos y chinchetas xD

28 Re: Fly tying workshop el Miér 04 Jul 2012, 18:36

JKazama

pisaríos
pisaríos
peskandres yo hice 2 pedidos a Onlyfly.com y muy bien, bien empaquetao y las moscas con un acabado aceptable.
en la seccion moscas terrestres viene algunos tipos.

Yo realemnte he comprao aqui por la comodidad de poder pagar desde casa.pero hay un monton de webs que imagino habras ojeado.

y como dice Txedo por ebay tambien habra de sobra para elegir.

29 Re: Fly tying workshop el Miér 04 Jul 2012, 19:19

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
sois unos atletas tiene que dar el doble de gusto pescar algo con un señuelo que hayas creado tu, muy chulos si señor.

30 Re: Fly tying workshop el Miér 04 Jul 2012, 19:34

peskandres

Admin
Pues me voy a animar ha hacerlos, torno teng, ahora voy a ir a por foam, me falta hilo de montaje, el portabobinas y anzuelos, habrá que ir a por ellos, pork ya lo he visto en Youtube Smile

Me hace falta algo más que se me olvide?

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

31 Re: Fly tying workshop el Miér 04 Jul 2012, 22:43

david

Colaborador
Colaborador
Anudador andrés.
Tito he cogido truchas de 35cm con ellos con un 0.12 y sin problema, son alfileres clavan bien y se sueltan poquitas, por probar no pierdes nada, ademas para los escarabajos supongo que usaras del anzuelos como muy pequeños del 12 y ya son fuertotes, yo tengo montada alguna mosca en un 18 de esos anzuelos y de 35 no pero de 23cm alguna ha salido y bien.
Me los recomendó uno de una tienda y estoy contento, el pero lo que te digo el ojal es pequeño y en el sereno si partes o algo adios se jodio pescar porque no ves.

32 Re: Fly tying workshop el Miér 04 Jul 2012, 22:48

txedo

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Pues me voy a animar ha hacerlos, torno teng, ahora voy a ir a por foam, me falta hilo de montaje, el portabobinas y anzuelos, habrá que ir a por ellos, pork ya lo he visto en Youtube Smile

Si sólo quieres hacer los bichos... con que pilles algo de chenille y hackle en diferentes colores o negro para cubrir un amplio abanico es suficiente. Si quieres montar más cosas... te faltan bastantes cosillas xD

33 Re: Fly tying workshop el Miér 04 Jul 2012, 22:52

peskandres

Admin
txedo escribió:
peskandres escribió: Pues me voy a animar ha hacerlos, torno teng, ahora voy a ir a por foam, me falta hilo de montaje, el portabobinas y anzuelos, habrá que ir a por ellos, pork ya lo he visto en Youtube Smile

Si sólo quieres hacer los bichos... con que pilles algo de chenille y hackle en diferentes colores o negro para cubrir un amplio abanico es suficiente. Si quieres montar más cosas... te faltan bastantes cosillas xD

Ya hombre, es pa montar escarabajos de momento. Bueno entonces Anudador y hackle negro no?

34 Re: Fly tying workshop el Miér 04 Jul 2012, 23:19

titosm

Pescador
Pescador
david escribió:Anudador andrés.
Tito he cogido truchas de 35cm con ellos con un 0.12 y sin problema, son alfileres clavan bien y se sueltan poquitas, por probar no pierdes nada, ademas para los escarabajos supongo que usaras del anzuelos como muy pequeños del 12 y ya son fuertotes, yo tengo montada alguna mosca en un 18 de esos anzuelos y de 35 no pero de 23cm alguna ha salido y bien.
Me los recomendó uno de una tienda y estoy contento, el pero lo que te digo el ojal es pequeño y en el sereno si partes o algo adios se jodio pescar porque no ves.

Oido cocina.

Andres yo les pongo una fibra de pavo real, mira este montaje.
http://pescandoamosca.wordpress.com/2008/11/08/escarabajo-de-foam-negro/

35 Re: Fly tying workshop el Miér 04 Jul 2012, 23:25

txedo

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió:
txedo escribió:

Ya hombre, es pa montar escarabajos de momento. Bueno entonces Anudador y hackle negro no?

Anudador no te compres de momento si no quieres ya que no es necesario. Te paso un par de videos que te van a ser de gran ayuda. Ambos métodos son sin herramientas. En el segundo video presta atención a partir del minuto 3:30.

https://www.youtube.com/watch?v=qziAKQ3ZIgI
https://www.youtube.com/watch?v=aqT33lzdirY

36 Re: Fly tying workshop el Miér 04 Jul 2012, 23:28

txedo

pisaríos
pisaríos
titosm escribió:
david escribió:Anudador andrés.

Oido cocina.

Andres yo les pongo una fibra de pavo real, mira este montaje.
http://pescandoamosca.wordpress.com/2008/11/08/escarabajo-de-foam-negro/

Muchas gracias por el aporte Titosm! Por cierto, en los chinos también encontré plumas de pavo real a 0,70 euros xDD

37 Re: Fly tying workshop el Jue 05 Jul 2012, 00:15

david

Colaborador
Colaborador
yo es que no me hago a anudar con la mano, el hackle puedes cogerlo color dun clarito al final queda traslucido igual que las alas de moscas, por ejemplo para tricos es el que utilizo porque me gusta mas como posa, a ver si los que montais vais poniendo alguna recetita.

38 Re: Fly tying workshop el Jue 05 Jul 2012, 10:01

peskandres

Admin
Jodr vaya lío lo del nudo final, casi mejor compro un bicho de esos, o me lo hago con alambre!

39 Re: Fly tying workshop el Vie 06 Jul 2012, 09:05

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
david escribió:Tito por lo que me ha parecido ver los anzuelos que usas son los tiemco, por las cajas, prueba los castor los SM, tienen el ojal mas pequeñito pero veras que poquitas se sueltan
Mucho cuidado con esos anzuelos que recomiendas si te refieres al antiguo modelo para seca de tija recta ya que con truchas grandes no aguantan una sola carrera y es una cosa que no resulta agradable de descubrir cuando tienes la trucha de tu vida al otro lado del hilo.
No recuerdo ahora mismo la referencia del nuevo modelo que ha sido reforzado y ese puedo asegurar que aguanta truchas ya creciditas por encima de los 60 cm sin dar problemas, pero el anterior se revienta de forma similar al tiemco 103bl el cual no quiero ver ni en holograma después de partir unas cuantas veces con buenas truchas.
Mi consejo es que cuando diseñeis un montaje penseis para que lo vais a usar y que es lo que va a tener que soportar ya que es una tontería montar algo y que luego no te valga, se parta el anzuelo, su peso sea excesivo para el montaje, etc... .
Creo que es un error escatimar en los anzuelos sobretodo si se trata de montar moscas para ciprinidos las cuales sufren un maltrato espectacular, todo es cuestión de buscar y probar y probar ya que un anzuelos que para una cosa es una maravilla para otra puede ser un truño como un puño, incluso cuando se trata del mismo anzuelo en diferente numeración puede variar la cosa bastante.

Un saludo.

40 Re: Fly tying workshop el Vie 06 Jul 2012, 09:53

david

Colaborador
Colaborador
llevo montando desde diciembre, supongo que el modelo que comentas estará ya fuera de mercado, sino a ver si te enteras cual es para no pillarlo, tengo las cajas de los anzuelos en casa. A mi es que los tiemco 100 se me han soltado truchas con ellos, si puedes recomendar alguna otra marca te lo agradecería ya que esta tarde acabaré los anzuelos que me quedan y tendré que comprar.

41 Re: Fly tying workshop el Sáb 07 Jul 2012, 21:06

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
david escribió:llevo montando desde diciembre, supongo que el modelo que comentas estará ya fuera de mercado, sino a ver si te enteras cual es para no pillarlo, tengo las cajas de los anzuelos en casa. A mi es que los tiemco 100 se me han soltado truchas con ellos, si puedes recomendar alguna otra marca te lo agradecería ya que esta tarde acabaré los anzuelos que me quedan y tendré que comprar.
Aunque uso algunos modelos de tiemco ahora mismo me gustan mucho los hanak y dohiku aparte del anzuelo para ninfa checa de partridge.
Para strimer utilizaba un modelo de gamakatsu que no he vuelto a encontrar y que por debajo del número 12 es una mierda y parte con mirarlo pero por encima del 10 es una cosa indestructible.

Un saludo.

42 Re: Fly tying workshop el Dom 08 Jul 2012, 00:32

titosm

Pescador
Pescador
La verdad es que hasta ahora no he tenido problemas con los anzuelos que uso, pero donde creo que fallo es en el nudo, con las truchas mas o menos lo tengo controlado, pero los barbos me estan volviendo loco, solo he ido a San Juan y por lo que he leido por aqui es algo tambien propio del lugar, barbos kileros que parten, parten y parten, e imagino que tambien variara mucho dependiendo del nudo usado. Yo uso siempre el nudo clinch, pero ya os digo la ultima salida 14 o 15 clavadas y solo uno desanzuelado, y 7 o 8 partidas, y la vez anterior 6 clavadas y solo una captura (y suelta) el resto roturas. Ambos dias con 0,20-0,21.
Alguna sugerencia sobre que nudo usar con estos bichos.

43 Re: Fly tying workshop el Dom 08 Jul 2012, 09:48

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
titosm escribió:La verdad es que hasta ahora no he tenido problemas con los anzuelos que uso, pero donde creo que fallo es en el nudo, con las truchas mas o menos lo tengo controlado, pero los barbos me estan volviendo loco, solo he ido a San Juan y por lo que he leido por aqui es algo tambien propio del lugar, barbos kileros que parten, parten y parten, e imagino que tambien variara mucho dependiendo del nudo usado. Yo uso siempre el nudo clinch, pero ya os digo la ultima salida 14 o 15 clavadas y solo uno desanzuelado, y 7 o 8 partidas, y la vez anterior 6 clavadas y solo una captura (y suelta) el resto roturas. Ambos dias con 0,20-0,21.
Alguna sugerencia sobre que nudo usar con estos bichos.

Si te falla el nudo prueba el nudo orvis para el anzuelo pero mucho me temo que si te parte tanto al clavar lo que falla es el estado de tu terminal ya que no es normal que te ocurra tantas veces.
Yo he clavado montones de barbos usando el mismo nudo que tu y con hilos mas finos y ese problema solo existe si el terminal o esta en mal estado o te ha rozado con el fondo, algun enganchón en la orilla o bien das atrás en el suelo cuando lanzas y no te das cuenta.
Yo que tu primero cambiaría de hilo antes de nada.
Un saludo.

44 Re: Fly tying workshop el Dom 08 Jul 2012, 11:39

titosm

Pescador
Pescador
Por ahí deben ir los tiros, pero me sucedía incluso con moscas recién puestas e hilo comprobado, el primer día les daba mas cuartelillo y recojia como si de una trucha se tratase, lo que ya me han dicho que mal hecho, pero el segundo ya con el freno regulado e intentando que no se fueran al fondo seguía la cosa igual. He estado repasando el post descubriendo San Juan donde Pedro V nos relata su experiencia en este embalse y se encuentra también con esta situación, imagino que como todo será cuestión de insistir y cogerle el truco a este embalse y sus paredes de lija.

Por cierto que tippet utilizáis, yo suelo usar río powerflex en sus diferentes medidas (es el hilo con el que empecé y sigo con el), pero me gustaría probar otras cosas y que mejor que aconsejado por otro sediento.

45 Re: Fly tying workshop el Dom 08 Jul 2012, 12:45

txedo

pisaríos
pisaríos
Titosm pero se te parte exactamente en el nudo o a lo largo del hilo? Si es exactamente en el nudo, échale un buen gapete antes de apretarlo para que se lubrique bien.

46 Re: Fly tying workshop el Dom 08 Jul 2012, 12:47

david

Colaborador
Colaborador
eso es el hilo seguro, a mi me paso lo mismo el año pasado, ahora el que estoy usando es un 0.12 de sensas, va de lujo

47 Re: Fly tying workshop el Dom 08 Jul 2012, 13:38

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
El hilo que usas es bueno pero seguramente que la bobina que tienes este en mal estado.
Yo tú e una experiencia parecida con ese mismo hilo y se solucionó comprando una nueva .
Los hilos que nos venden no siempre estan frescos y pasa hasta con las mejores marcas.

48 Re: Fly tying workshop el Dom 08 Jul 2012, 15:07

titosm

Pescador
Pescador
Txedo, el gapete nunca falta, y el hilo lo he usado de dos bobinas distintas mas una de flourocarbono 0,21 y siempre parte por el nudo, de todas formas me haré con otra marca y probare en el mismo escenario a ver si cambia algo, muchas gracias por vuestros comentarios. Estos barbos sanjuaneros me tienen loco.

49 Re: Fly tying workshop el Lun 09 Jul 2012, 10:01

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
titosm escribió:Txedo, el gapete nunca falta, y el hilo lo he usado de dos bobinas distintas mas una de flourocarbono 0,21 y siempre parte por el nudo, de todas formas me haré con otra marca y probare en el mismo escenario a ver si cambia algo, muchas gracias por vuestros comentarios. Estos barbos sanjuaneros me tienen loco.

Posiblemente tengas más de una bobina pasada de fecha Rolling Eyes , cuando compres hilo si es posible dale unos estirones en la tienda a ver si esta en condiciones o no.
Ya te digo que yo he tenido bobinas recien compradas por catálogo y venir en unas condiciones de pena que partían solo con mirarlas.

50 Re: Fly tying workshop el Mar 10 Jul 2012, 09:54

titosm

Pescador
Pescador
Ok, volvere a comprobar mis bobinas.Gracias.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente