Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » los cinco señuelos que no tienen que faltar en la caja de pesca

los cinco señuelos que no tienen que faltar en la caja de pesca

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

Enanur

Maestro artesano descastador
Pues yo les tengo bastante manía a los jigs, y no porque no resulten efectivos, sino porque entre jig y trailer cuestan bastante dinero, y siempre me acaba entrando un lucio que se lo lleva clavado, con el consiguiente daño grave al animal, y la perdida de señuelo y trailer. Para bass creo que hay señuelos bastante más efectivos, sobretodo para cuando no están muy activos, es decir el 99% del tiempo.

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Pues yo les tengo bastante manía a los jigs, y no porque no resulten efectivos, sino porque entre jig y trailer cuestan bastante dinero, y siempre me acaba entrando un lucio que se lo lleva clavado, con el consiguiente daño grave al animal, y la perdida de señuelo y trailer. Para bass creo que hay señuelos bastante más efectivos, sobretodo para cuando no están muy activos, es decir el 99% del tiempo.

Pues para mi y para el 80% de los pescadores de bass no hay señuelo más efectivo,ya que un jig lo puedes manejar todas maneras,despacio por el fondo,a medias agua e incluso con los microjigs por superficie.

Solo tienes que fijarte lo que se hace en las competiciones.....se localizan a los peces con pesca rápida ya bien sea con crankbaits o spinners y una vez localizados le montan jigs y a pescar despacito barriendo bien el fondo.

Pero como dice el dicho ''Para gustos,los colores''.....

Saludos Wink

http://www.spainbass.es

peskandres

Admin
A mi me pasa lo mismo que a Enanur con los Ikas, les tengo un asco que no me lo creo, no digo que no sean efectivos, pero no me gusta para nada pescar con ellos, además de que una bolsita 8€ no lo veo claro...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Enanur

Bueno, lo del 80% no sé si es que los has contado, o lo has leido por ahí, porque yo he leido lo mismo de las spinner, del drop-shot, de los senko, de los jerkbait, etc, luego sale Kevin Van Damme diciendo que lo mejor es un spinner y powerfishig, blablabla, pues todo depende de la zona, época del año, etc. A mi me gusta el jig, y es efectivo, lo que no me gusta es que me entre un lucio y se lo lleve clavado, sobretodo porque probablemente morirá. No sé si en las zonas donde no hay lucio, con aguas de peor calidad y más turbias puede resultar más efectivo, pero ya te digo yó, que en aguas limpias, cristalinas y frías, los jigs es tirar el dinero, y te lo dice uno que tiene una arsenal de Strike Kings en la caja y empleo todo tipo de trailer, y en mi zona, lo que más he sacado con jigs son luciopercas, porque lo pongan como lo pongan el jig es un señuelo de fondo, y en mi opinón, pensado para imitar cangrejos. Donde no haya coberturas, algas, etc, las ventajas del jig se empiezan a perder, en mi opinión. Pero vamos, todo depende de la zona en que nos movamos, los habitos de comida de los basses, etc... sin animo de ofender a nadie, no hay señuelos talisman, ni universales, ni mejores ni peores, todo depende.

Guille

Colaborador
Colaborador
Los jigs me encantan pero hay sitios en los que es imposible pescar con ellos. 3 lances 3 jigs perdidos. Para mi sí me tuviera que quedar con un señuelo ese sería el Superfluke. MUY efectivo, versátil y apto para cualquier especie!

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

Hervas

Colaborador
Colaborador
Como diria un grande de este foro: el jig en cobertura es titoti!!!
En aguas abiertas y demas.... Creo q hay mejores señuelos pero para hacer fliping o pitching el jig y los ikas reparten la pana.

PepFranK

pezqueñin
pezqueñin
Yo como ya os comente (de momento) no tengo mucha idea sobre jigs, pero estube hablando con un compañero ayer, que es una maquina del bass no se si lo conoceis se llama carles, y le pregunte que si de toda su caja tubiese que escoger uno para pescar el resto de sus dias, ese sería un jig con su trailer correspondiente, el me cuenta que es apto para todo tipo de situaciones, i que lo mete en coberturas deonde ningun artificial llegaría.. A partir de aqui, estoy a la espera de su clase practica para ver como los maneja, ya contaré.

http://spinningpepfrank.blogspot.com

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Bueno, lo del 80% no sé si es que los has contado, o lo has leido por ahí, porque yo he leido lo mismo de las spinner, del drop-shot, de los senko, de los jerkbait, etc, luego sale Kevin Van Damme diciendo que lo mejor es un spinner y powerfishig, blablabla, pues todo depende de la zona, época del año, etc. A mi me gusta el jig, y es efectivo, lo que no me gusta es que me entre un lucio y se lo lleve clavado, sobretodo porque probablemente morirá. No sé si en las zonas donde no hay lucio, con aguas de peor calidad y más turbias puede resultar más efectivo, pero ya te digo yó, que en aguas limpias, cristalinas y frías, los jigs es tirar el dinero, y te lo dice uno que tiene una arsenal de Strike Kings en la caja y empleo todo tipo de trailer, y en mi zona, lo que más he sacado con jigs son luciopercas, porque lo pongan como lo pongan el jig es un señuelo de fondo, y en mi opinón, pensado para imitar cangrejos. Donde no haya coberturas, algas, etc, las ventajas del jig se empiezan a perder, en mi opinión. Pero vamos, todo depende de la zona en que nos movamos, los habitos de comida de los basses, etc... sin animo de ofender a nadie, no hay señuelos talisman, ni universales, ni mejores ni peores, todo depende.

Buenas enanur,pues ya sabes para gustos los colores jejeje y en ese 80% me baso en lo que veo en las competiciones y con lo que pescamos mis compañeros que todos nos dedicamos al bass.

Si solo tuviera que elegir un solo señuelo serian los jigs con su correspondiente trailer.....lo dicho.

Un saludo Wink

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
PepBasSarT escribió:Yo como ya os comente (de momento) no tengo mucha idea sobre jigs, pero estube hablando con un compañero ayer, que es una maquina del bass no se si lo conoceis se llama carles, y le pregunte que si de toda su caja tubiese que escoger uno para pescar el resto de sus dias, ese sería un jig con su trailer.

A buen entendedor pocas palabras bastan..... Wink

Enanur

Yo me uno a Guille, si tengo que elegir un señuelo me quedo con un superfluke, en color blanco o albino, que puedo emplear en cualquier profundidad, y si están a superficie me hincho mientras que los del jig lloran. De todas formas, esta cuestión tiene mucha trampa, si tengo que elegir un señuelo elijo uno, no "los jigs", porque los jigs solos no pescan nada, si no se acompañan de trailer, y que trailer le acompaña, infinitos colores y modelos "no sa jodio mayo". Un superfluke, un anzuelo y unos plomos nos permiten todos los montajes posibles incluso de trailer de jig. Yo recuerdo la único vez que he estado con un superstar de la pesca, y efectivamente llevaba un arsenal de señuelos incluidos los jigs, los cuales en mi lugar de pesca ni empleo, sólo blandos y duros, y al final sacó al senko y a los jerkbait duros, como 20 a la hora, mientras los demás nos contentabamos con sacar 4 en todo el puñetero día. Es decir, depende del sitio y las circunstancias. Si tengo que elegir un señuelo, cual elijo?, color, peso, y trailer concreto, venga cual eliges?.

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Yo me uno a Guille, si tengo que elegir un señuelo me quedo con un superfluke, en color blanco o albino, que puedo emplear en cualquier profundidad, y si están a superficie me hincho mientras que los del jig lloran. De todas formas, esta cuestión tiene mucha trampa, si tengo que elegir un señuelo elijo uno, no "los jigs", porque los jigs solos no pescan nada, si no se acompañan de trailer, y que trailer le acompaña, infinitos colores y modelos "no sa jodio mayo". Un superfluke, un anzuelo y unos plomos nos permiten todos los montajes posibles incluso de trailer de jig. Yo recuerdo la único vez que he estado con un superstar de la pesca, y efectivamente llevaba un arsenal de señuelos incluidos los jigs, los cuales en mi lugar de pesca ni empleo, sólo blandos y duros, y al final sacó al senko y a los jerkbait duros, como 20 a la hora, mientras los demás nos contentabamos con sacar 4 en todo el puñetero día. Es decir, depende del sitio y las circunstancias. Si tengo que elegir un señuelo, cual elijo?, color, peso, y trailer concreto, venga cual eliges?.

Haber enanur,vamos por partes......esta claro que como bien dices si están a superficie con los jigs te comes una mierda pero de eso te das cuenta nada mas empezar a pescar, esta claro que si los peces estan comiendo arriba no vas a pescar rastreando el fondo,pero aun asi vas a sacar peces.......si quieres ponte a pescar con el fluke por arriba en pleno invierno y me comentas que tal,....cada cosa a su momento,a mi los flukes me han dado verdaderos días de gloria y como mejor cumplen su función son usándolos sin plomo,pero vamos que plomeandolos pescan igual.......

Lo dicho, yo me quedo con los jigs si tuviera que elegir un único señuelo,que con esto no te digo que no utilice otros señuelos como jerkbaits,cranks etc.......pero vamos que como ya te digo para gustos colores tio, por que señuelos tienes para aburrirte.

Saludos Wink

Enanur

En el fondo creo que hablamos de lo mismo, salvo que en mi zona los jigs no son tan efectivos como por la tuya, creo. Aún así yo te aseguro que nunca me faltan varios colores en mi caja con numerosos trailers que los tengo específicamente para ellos, por que me gusta rastrear los fondos. Lo que fastidia un montón es que se lo lleven los lucios puesto. El tema era elegir un señuelo, cosa que nunca pasara. Otro tema sería mi señuelo favorito o mi técnica favorita. Pero bueno, los foros son para debatir y creo que era un tema interesante.

Guille

Colaborador
Colaborador
La cuestion es elegir un único señuelo, y evidentemente los jigs para superficie no vale. El superfluke cubre todas las capas de agua....

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
A mi me gusta estudiarme los libros de pesca, no simplemente leerlos y el mas antiguo que tengo el escritor dice que si tuviese que elegir entre todos los señuelos que existen para poder pescar todas las especies posibles, elegiria la lombriz de tierra sin dudarlo. Entonces teniendo que elegir entre señuelos artificiales yo elegiria a las lombrices de vinilo, puediendo ser las de 6 " de zoom con un anzuelo del nº 0/1 y en color watermelon o rojo, me vale para bass por supuesto, para lucioperca por el fondo, para el lucio, pues tiene un tamaño algo grande, no significa que lo utilice habitualmente con ellos, pero pescando basses me han cortado, trabajandolo muy lentamente por el fondo en rojo he sacado barbos comizos y estoy seguro que alguna carpa caeria. Al no ir plomado, puedo trabajarlo en superficie como una culebra de agua. Creo a mi modo de ver que el señuelo universal es muy barajo y al alcance de todos.

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:La cuestion es elegir un único señuelo, y evidentemente los jigs para superficie no vale. El superfluke cubre todas las capas de agua....

Otra cuestión es que el superfluke cubre la capa de agua que tu quieras dependiendo del peso que le pongas.......pero el fluke en si es un señuelo para utilizarlo sin peso osea a superficie,y el jig esta claro que no cubre la superficie.......es un señuelo para utilizarlo por el fondo.

Ahora no me digas que le metas peso al fluke,por que ya no estarías hablando de señuelo si no de una técnica especifica como texas ,drop shot etc....y el fluke como señuelo en si,es de superficie.Como mejores resultados me ha dado a mi ha sido sin plomar y con bastante diferencia,ya que si lo plomeas prefiero otros señuelos.

Saludos Wink

Guille

Colaborador
Colaborador
Los jerkbaits de vinilo no tienen porque ser señuelos de superficie. Se pueden plomar con inserts o lastrarlos.
¿que es un jig Sino un señuelo para pescar al texas?

En cuanto a la lombriz.... Yo soy de la opinión de que el pez grande se come al chico. Aunque he visto capturas muy buenas con lombriz.

Enanur

Una cosa es que los superfluke funcionen mejor que otros en superficie y otra que no sean efectivos en el resto de capas. Es el más versátil de todos los señuelos, para mi claro

Guille

Colaborador
Colaborador
Amén enanur.

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
esta claro que el señuelo que mas pesca siempre sea nuestro favorito, pues es el que mas tiempo está en el agua.
bueno como hay que elegir 5, yo elijo:
-finesse worn watermelon seed
-pike sama rojo y blanco.
-cucharilla de pala ancha y lana roja
-twister sandra blanco
-popper o paseante, a elegir, color boga o alburno, creo que es el mismo color.
Creo que con estos señuelos abarcas todas las profundidades y 3 de las especies deportivas, como son lucio, lucioperca y bass y son buenos, bonitos y baratos, ecepto los popper o paseantes.

peskandres

Admin
Hombre a mí me gusta como se mueve el superfluke y tal, pero... con lombriz he sacado más basses, lo único que no es un señuelo muy selectivo...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Enanur

Yo lo que digo es, voy a ir a un sitio donde lo único que se es que hay basses, estamos en otoño y sólo me puedo llevar una bolsa de un único señuelo, varios anzuelos y plomos y una caña. Puede que el señuelo que más pesque ese día sea cualquiera, pero antes de ir si tuviera que elegir uno yo eligiria una bolsa de superflukes. Yo también he sacado más basses con otros señuelos, y mi favorito es el senko, pero si tengo que elegir uno sólo, me llevo los superflukes. Opinión personal, no conozco otro señuelo que admita tanta variedad de montaje y técnicas, y que de peces como ese.

Última edición por Enanur el Dom 18 Nov 2012, 12:21, editado 1 vez

Guille

Colaborador
Colaborador
Con el superfluke no he sacado grandes peces, este año los gordos han sido coon jigs (basses), pero aun asi...

No tengo un señuelo favorito, va por epocas y eespecies.

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Los superflukes lo q a mi mas me dan sun sandritas

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Yo lo que digo es, voy a ir a un sitio donde lo único que se es que hay basses, estamos en otoño y sólo me puedo llevar una bolsa de un único señuelo, varios anzuelos y plomos y una caña. Puede que el señuelo que más pesque ese día sea cualquiera, pero antes de ir si tuviera que elegir uno yo eligiria una bolsa de superflukes. Yo también he sacado más basses con otros señuelos, y mi favorito es el senko, pero si tengo que elegir uno sólo, me llevo los superflukes. Opinión personal, no conozco otro señuelo que admita tanta variedad de montaje y técnicas, y que de peces como ese.

Desde luego el fluke es un señuelo cojonudo,esta claro no lo niego ni lo voy a negar nunca ya que me ha salvado de algún bolo de los buenos, sobre todo en su versión pequeña el superfluke jr pero es que ya son tantos señuelos y tantas técnicas que los vas olvidando. Un señuelo que también le tengo muchísimo aprecio son a los ikas y las kreatures de yamamoto,las kreatures sin plomar son cojonudas al igual que los ikas tanto el big como el fat y si quieres pescar mas abajo ya sabes,un insert y a darle caña es una pasada de señuelo y saca muchos peces.

Saludos

Enanur

El Ika es muy buen señuelo, pero yo los prefiero sin plomar, creo que la caída natural es lo más efectivo del señuelo, lo difícil es clavar peces con este señuelo, pero bueno esa es otra cuestión. Los superflukes jr, yo los uso al Drop-Shot igual que los flukes, aunque al Split también van bien, o a pez visto en superficie. Las kreatures de yamamoto sólo las uso de trailer con jig.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente