Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Ondulantes

Ondulantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: Ondulantes el Vie 11 Mayo 2012, 14:28

Tomas Torba

Miembro honorario
Miembro honorario
david escribió:
Tomas Torba escribió:
Sedaltenso escribió:Tomas, y de precio ¿Mas o menos en cuanto andan esas ondulantes que comentas?

Saludos.
Los precios andan a rededor de 4€...

a mi una como la de abajo, me la partió un siluro, se partió entre la potera y la cuchara, no creo que pasase de 180

Estos ondulantes con las poteras y anillas que tienen estan preparadas para lucio no para siluro en tamanio español. Es aconsejable cambiar anilla y potera para pesca de siluro....

http://www.spinninglocura.com www.ftifishing.com

27 Re: Ondulantes el Vie 11 Mayo 2012, 14:32

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Hace mucho que no voy al siluro, pero cuando iba tenía muy en cuenta el tema de los herrajes en los señuelos porque cada dos por tres sacaba la ondulante sin potera... o la anilla donde se anuda la linea sin el señuelo... De esas he tenido unas pocas, así que ya directamente cambiaba los herrajes o lo compraba con los herrajes apropiados.

28 Re: Ondulantes el Vie 11 Mayo 2012, 15:02

Tomas Torba

Miembro honorario
Miembro honorario
Joshfisher escribió:Hace mucho que no voy al siluro, pero cuando iba tenía muy en cuenta el tema de los herrajes en los señuelos porque cada dos por tres sacaba la ondulante sin potera... o la anilla donde se anuda la linea sin el señuelo... De esas he tenido unas pocas, así que ya directamente cambiaba los herrajes o lo compraba con los herrajes apropiados.
Lo que dices es correcto , cuando tienes un señuelo en la mano ya sabes si aguanta fuerza de un siluro...

http://www.spinninglocura.com www.ftifishing.com

29 Re: Ondulantes el Vie 11 Mayo 2012, 15:32

david

Colaborador
Colaborador
las de catfat o algo asi se llama la marca son especiales para siluros y esas no se rompen, aunque yo ahora prefiero los mogambos, ya me he hecho a ellos.

30 Re: Ondulantes el Vie 11 Mayo 2012, 23:27

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso como veo que eres el maquina de las ondulantes, te queria hacer un par de preguntillas,si no te molesta,me gustaria incorporar un par de ellas a mi pequeño arsenal para tentar al lucio, ¿que marca y modelo compro? donde suelo pescar hay aguas transparentes, y ¿que color y tamaño? Gracias de antemano.

Captura y suelta.

31 Re: Ondulantes el Vie 11 Mayo 2012, 23:59

Invitado

Invitado
Ojosdepollo, gracias por el cumplido pero no es necesario Wink tampoco es que sea tan máquina, solo se usarlas a mi manera. Very Happy

Yo te recomiendo las del dacathlon, plateadas las alargadas en forma de "S" de 26 ó 28 gramos, no recuerdo bien. Valen 2 euros, aguantan bien los lucios y la relación tamaño peso para mi es la ideal. Para lucios medianos son una maravilla.

Respecto a colores en aguas transparentes yo tengo dos normas básicas.

1 si el día está soleado y se trabajan a poca profundidad utilizar colores mates, con el mínimo brillo posible. Los pecen ya la ven con facilidad, tampoco es cuestión de deslumbrarlos con sus superdestellos, jajajaja.

2 Si el día está nublado o a bastante profundidad, mi favorita es la plateada, aunque hay colores que en ciertas ocasiones pueden ir bien, pero no es que sea un experto en colores, cada vez se menos de colores y mas de movimientos (que es realmente lo importante en las ondulantes y en la mayoría de los señuelos)
Yo personalmente voy a lo seguro. Colores naturales que imiten la librea de los peces pasto del embalse.

Ya metiéndome mas en colores y si vas a dedicarles amor a las ondulantes y quieres jugar y experimentar, píllate las del deca que te he dicho, unos botes pequeños de esmalte sintético titanlux, un pincel y a pintarlas a tu gusto y no te compliques gastándote una fortuna en diferentes ondulantes. De hecho si el color que le has dado no te convence, le pegas una pasada con la lija y a pintar de nuevo o incluso directamente pintas sobre la pintura, no pasa nada.

Como te he dicho antes, personalmente los colores no son lo mas importante, si no el movimiento, pero hay ciertos colorcillos que no se encuentran en el mercado que no van nada mal, jejejeje. ¿Que comen los lucios en tu embalse? Pues ya sabes que colores tienes que añadir. Wink

A una pintura de color le añades un poco de blanca y la suavizas, si le añades negro la oscureces.

Si no eres muy fan del bricolaje, o no quieres complicarte la vida, sencillamente pillate la plateada que seguro que con esa pescas algo.

Y por hoy me callo Razz jajajajaa. Mas que nada por que poco mas te puedo decir sobre elllas, que no haya dicho ya.

32 Re: Ondulantes el Sáb 12 Mayo 2012, 00:21

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Ojosdepollo, gracias por el cumplido pero no es necesario Wink tampoco es que sea tan máquina, solo se usarlas a mi manera. Very Happy

Yo te recomiendo las del dacathlon, plateadas las alargadas en forma de "S" de 26 ó 28 gramos, no recuerdo bien. Valen 2 euros, aguantan bien los lucios y la relación tamaño peso para mi es la ideal. Para lucios medianos son una maravilla.

Respecto a colores en aguas transparentes yo tengo dos normas básicas.

1 si el día está soleado y se trabajan a poca profundidad utilizar colores mates, con el mínimo brillo posible. Los pecen ya la ven con facilidad, tampoco es cuestión de deslumbrarlos con sus superdestellos, jajajaja.

la plateada, aunque hay colores que en ciertas ocasiones pueden ir bien, pero no es que sea un experto en colores, cada vez se menos de colores y mas de movimientos (que es realmente lo importante en las ondulantes y en la mayoría de los señuelos)
Yo personalmente voy a lo seguro. Colores naturales que imiten la librea de los peces pasto del embalse.

Ya metiéndome mas en colores y si vas a dedicarles amor a las ondulantes y quieres jugar y experimentar, píllate las del deca que te he dicho, unos botes pequeños de esmalte sintético titanlux, un pincel y a pintarlas a tu gusto y no te compliques gastándote una fortuna en diferentes ondulantes. De hecho si el color que le has dado no te convence, le pegas una pasada con la lija y a pintar de nuevo o incluso directamente pintas sobre la pintura, no pasa nada.

Como te he dicho antes, personalmente los colores no son lo mas importante, si no el movimiento, pero hay ciertos colorcillos que no se encuentran en el mercado que no van nada mal, jejejeje. ¿Que comen los lucios en tu embalse? Pues ya sabes que colores tienes que añadir. Wink

A una pintura de color le añades un poco de blanca y la suavizas, si le añades negro la oscureces.

Si no eres muy fan del bricolaje, o no quieres complicarte la vida, sencillamente pillate la plateada que seguro que con esa pescas algo.

Y por hoy me callo Razz jajajajaa. Mas que nada por que poco mas te puedo decir sobre elllas, que no haya dicho ya.
Muchas gracias , lo de tunearlas tu mismo le de un punto extra a las capturas , hombre pues son baratillas yo que engancho mucho me biene fenomenal gracias de nuevo.

Saludos y captura y suelta .

33 Re: Ondulantes el Sáb 12 Mayo 2012, 15:55

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
david escribió:las de catfat o algo asi se llama la marca son especiales para siluros y esas no se rompen, aunque yo ahora prefiero los mogambos, ya me he hecho a ellos.
yo tambien soy mas de mogambos con los bigotes

34 Re: Ondulantes el Sáb 12 Mayo 2012, 16:21

Invitado

Invitado
panadero escribió:
david escribió:las de catfat o algo asi se llama la marca son especiales para siluros y esas no se rompen, aunque yo ahora prefiero los mogambos, ya me he hecho a ellos.
Yo también me sumo a los mogambos, aunque el tamaño de mis siluros, no tiene nada que ver al vuestro, jajaja.

35 Re: Ondulantes el Dom 13 Mayo 2012, 13:13

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
Sedaltenso escribió:
panadero escribió:
Yo también me sumo a los mogambos, aunque el tamaño de mis siluros, no tiene nada que ver al vuestro, jajaja.
ya llegara,seguro que en poco tiempo estas sacando buenos bichos

36 Re: Ondulantes el Dom 13 Mayo 2012, 16:22

Invitado

Invitado
panadero escribió:
Sedaltenso escribió:
panadero escribió:
ya llegara,seguro que en poco tiempo estas sacando buenos bichos

Que va, además de que el Tajo no es el Ebro, no les dedico mucho tiempo, solo cuando me da la ventolera. Si algún día saco alguno gordo será cuestión de suerte.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2