Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Ondulantes

Ondulantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Ondulantes el Miér 25 Abr 2012, 20:17

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
Pido de los consejos de los sabios de este foro en el uso de este señuelo ya que nunca lo he usado y no tengo ni idea de como moverlo.
El caso es que el otro dia me pille un par de ondulantes de 24GR y al moverlas por el agua nadan dando vueltas sobre su eje y no se si ese es su movimiento o como tienen que nadar.Si teneis algun video o dibujo explicativo que pudiese ver porque no veo nada por google.

2 Re: Ondulantes el Miér 25 Abr 2012, 20:20

peskandres

Admin
A ver si aparece Sedaltenso y te da unos consejillos, q es casi con lo único q pesk el jodío, se las conoce muu bien Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: Ondulantes el Miér 25 Abr 2012, 20:49

Invitado

Invitado
Hola Garci, hay bastantes tipos de ondulantes, respecto a formas, tamaños, pesos y grosores y todo ello influye en el movimiento.
En teoría tu ondulante no devería girar completamente sobre su eje, si no hacer un movimiento de un cuarto de giro hacia un lado y otro cuarto hacia el otro, digamos que el movimiento que hace una hamaca, lo que pasa es que si las recoges muy rápido da la sensación de que si lo hacen e incluso pueden llegar a hacerlo dependiendo del modelo. Si es alargada y en forma de "S" con un lado concavo y el otro convexo ese movimiento que te he descrito es en el tipo de ondulante que mas pronunciado se manifiesta.
Fijate bien, ya verás que no da la vuelta completa y si lo hace, es que la estás recogiendo excesivamente rápido. Las ondulantes como mejor rinden es recogiendolas despacio con tirones largos y pausas, especialmente para los lucios y las truchas, que son los dos depredadores en los que yo las utilizo.
Hay otras cadencias de recogida, pero es mejor que empieces con esa, es la mas efectiva por norma general.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda pregunta Wink

Saludos.

4 Re: Ondulantes el Miér 25 Abr 2012, 21:36

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
Gracias por la respuesta Pablo,el proximo dia que salga intentare como me dices a ver que movimiento me hace.
Las ondulantes son las alargadas en forma de s que venden en el deca.

5 Re: Ondulantes el Miér 25 Abr 2012, 23:16

lucio

Pescador
Pescador
vamos pablo que tu eres la biblia de las ondulantes jajajaj

6 Re: Ondulantes el Jue 26 Abr 2012, 01:33

Invitado

Invitado
Pues si son las del deca no deverían dar la vuelta, trabajalas relajadamente, tiron largo de caña hacia arriba, recoges bajando la caña, dejas caer la ondulante hasta el fondo (si no te da miedo engancharla, si te da miedo, un par de segundos o tres), y una vez que está en el fondo o le has dado la pausa, a repetir. El tirón de caña hazlo a velocidad media y ves probando velocidades hasta dar con la clave. Es bueno que la velocidad del tirón sea mas rápida que la de la caída de la ondulante para que haya contraste y provocar la picada. El lucio suele atacar justo en el tirón pero también ataca a veces a la caida, por eso es importante en todo momento tener la línea tensa y estar en todo momento en contacto con la ondulante para sentir la picada.

No es el único movimiento, pero si el mas versatil.

Te aconsejo que pruebes en la orilla y te fijes en los movimientos que hace para hacerte una idea. Dale su tiempo y verás que no te defraudará.

7 Re: Ondulantes el Jue 26 Abr 2012, 12:07

musky

pezqueñin
pezqueñin
gracias maestro por decir como se recojen,tengo 2 de esas cucharillas y no las recogia asin no dejaba que llegaran al fondo para no enganchar,pero aora con tus consejos espero sacarles el maximo partido,un saludo

8 Re: Ondulantes el Jue 26 Abr 2012, 16:35

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
Ya sabia yo que el maestro Pablo,podria darnos un poco de luz sobre las ondulantes.Ahora solo me falta seguir tus consejos y conseguir capturas con ellas.

9 Re: Ondulantes el Jue 26 Abr 2012, 17:48

Invitado

Invitado
Sedaltenso escribió:Pues si son las del deca no deverían dar la vuelta, trabajalas relajadamente, tiron largo de caña hacia arriba, recoges bajando la caña, dejas caer la ondulante hasta el fondo (si no te da miedo engancharla, si te da miedo, un par de segundos o tres), y una vez que está en el fondo o le has dado la pausa, a repetir. El tirón de caña hazlo a velocidad media y ves probando velocidades hasta dar con la clave. Es bueno que la velocidad del tirón sea mas rápida que la de la caída de la ondulante para que haya contraste y provocar la picada. El lucio suele atacar justo en el tirón pero también ataca a veces a la caida, por eso es importante en todo momento tener la línea tensa y estar en todo momento en contacto con la ondulante para sentir la picada.

Te aconsejo que pruebes en la orilla y te fijes en los movimientos que hace para hacerte una idea. Dale su tiempo y verás que no te defraudará.
Tomamos nota profesor pablo muy buen apunte y lo practicare

10 Re: Ondulantes el Jue 26 Abr 2012, 19:36

musky

pezqueñin
pezqueñin
Sedaltenso escribió:Pues si son las del deca no deverían dar la vuelta, trabajalas relajadamente, tiron largo de caña hacia arriba, recoges bajando la caña, dejas caer la ondulante hasta el fondo (si no te da miedo engancharla, si te da miedo, un par de segundos o tres), y una vez que está en el fondo o le has dado la pausa, a repetir. El tirón de caña hazlo a velocidad media y ves probando velocidades hasta dar con la clave. Es bueno que la velocidad del tirón sea mas rápida que la de la caída de la ondulante para que haya contraste y provocar la picada. El lucio suele atacar justo en el tirón pero también ataca a veces a la caida, por eso es importante en todo momento tener la línea tensa y estar en todo momento en contacto con la ondulante para sentir la picada.

una prengunta que cuchrillas trabaja mejor en el fondo la finas tipo s o las anchas,vamos mas bien cual te gustan mas ati ya que tu eres el makine de las ondulantes,yo tengo una de cada y tengo que pillar alguna mas pero nose si pillar finas o mejor de las anchas un saludo

11 Re: Ondulantes el Jue 26 Abr 2012, 22:05

peskandres

Admin
Muuuy importante!! Ten siempre contacto con la cuch. y no dejes demasiado destenso el Sedal, como ya t han dicho, q a la caída pescan mucho...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

12 Re: Ondulantes el Vie 27 Abr 2012, 00:13

Invitado

Invitado
A mi personalmente para el lucio me gustan las del decathlon, las alargadas en forma de "S" en color plateado (o similares). Son ondulantes muy rápidas que bien usadas cubren mucho terreno y en aguas claras atraen desde cierta distancia a muchos lucios y algunos basses que por curiosidad se acercan hasta tenerla a tiro. Otro punto a favor es que se suelen fallar muchas menos picadas que con un pikie u otros señuelos. Pero ojo tampoco son mágicas, hay días que funcionan peor. Cuando los lucios están muy activos es mejor meter otros señuelos, o trabajarlas mas rápido.

Un truquillo que yo tengo cuando pesco desde orilla es cambiarles la potera que traen, por otra mas floja, de tal modo que si se te engancha, por ejemplo un hilo de 8-10 kilos sea capaz de doblar la potera y recuperar la ondulante y el freno bien regulado para que si pinchas un lucio, lo puedas trabajar tranqilamente sin miedo a que te la doble. Para esos casos es mejor el trenzado, un trenzado bueno y resistente te dobla cualquier potera de poca resistencia.

Otro dato importante es que cuanto mas grueso sea el hilo con el que se pesca, mas lenta será la caída de la ondulante.

Y de maestro nada, solo se utilizarlas, y todavía me cuesta dominarlas del todo en un aspecto y es el manejarlas a medias aguas, siempre en la misma franja, cuando los lucios están suspendidos en aguas abiertas, pfffff, eso si que es maestría...

13 Re: Ondulantes el Vie 27 Abr 2012, 11:39

musky

pezqueñin
pezqueñin
Sedaltenso escribió:A mi personalmente para el lucio me gustan las del decathlon, las alargadas en forma de "S" en color plateado (o similares). Son ondulantes muy rápidas que bien usadas cubren mucho terreno y en aguas claras atraen desde cierta distancia a muchos lucios y algunos basses que por curiosidad se acercan hasta tenerla a tiro. Otro punto a favor es que se suelen fallar muchas menos picadas que con un pikie u otros señuelos. Pero ojo tampoco son mágicas, hay días que funcionan peor. Cuando los lucios están muy activos es mejor meter otros señuelos, o trabajarlas mas rápido.

Un truquillo que yo tengo cuando pesco desde orilla es cambiarles la potera que traen, por otra mas floja, de tal modo que si se te engancha, por ejemplo un hilo de 8-10 kilos sea capaz de doblar la potera y recuperar la ondulante y el freno bien regulado para que si pinchas un lucio, lo puedas trabajar tranqilamente sin miedo a que te la doble. Para esos casos es mejor el trenzado, un trenzado bueno y resistente te dobla cualquier potera de poca resistencia.

Otro dato importante es que cuanto mas grueso sea el hilo con el que se pesca, mas lenta será la caída de la ondulante.

Y de maestro nada, solo se utilizarlas, y todavía me cuesta dominarlas del todo en un aspecto y es el manejarlas a medias aguas, siempre en la misma franja, cuando los lucios están suspendidos en aguas abiertas, pfffff, eso si que es maestría...

gracias por todos los consejos y seguro que manejarlas a medias aguas le pillaras el truco rapido,y eso de queno eres un maestro bamos dejarlo eres el sensei de los lucios y las ondulantes ami me as ayudado mucho en todas mis preguntas asin que para mi eres como mi SENSEI un saludo y gracias de nuevo

14 Re: Ondulantes el Vie 27 Abr 2012, 12:17

juanakan

pisaríos
pisaríos
me he pillado un par de ondulantes para ir este puente a probarlos por el tajo ya os contare, aunque no las he usado nunca con vuestros consejos espero pescar algo.

15 Re: Ondulantes el Mar 08 Mayo 2012, 18:12

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo tambien me he sometido a la presión social!! jejejej me he pilado un par, ya os diré como me ha ido.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

16 Re: Ondulantes el Mar 08 Mayo 2012, 22:34

Invitado

Invitado
Si tenéis alguna duda, preguntar, y en lo que pueda ya sabeis Wink

17 Re: Ondulantes el Miér 09 Mayo 2012, 13:16

musky

pezqueñin
pezqueñin
Sedaltenso escribió:Si tenéis alguna duda, preguntar, y en lo que pueda ya sabeis Wink

sedaltenso e estado viendo todos tus videos tu y la onduante vais cojidos de la mano como te molan
yo tengo una pregunta si le cambio la potera por un anzuelo simple para no enganchar tanto en el fondo crees que va bien un saludo

18 Re: Ondulantes el Miér 09 Mayo 2012, 14:32

Alburna

pisaríos
pisaríos
Lucio y yo lo que hacemos es cortar dos ganchos de la potera para tener menos enganchones, al fin y al cabo es lo mismo que poner un anzuelo... el movimiento es el mismo y si enganchas bien no hay problema

19 Re: Ondulantes el Miér 09 Mayo 2012, 14:45

musky

pezqueñin
pezqueñin
Alburna escribió:Lucio y yo lo que hacemos es cortar dos ganchos de la potera para tener menos enganchones, al fin y al cabo es lo mismo que poner un anzuelo... el movimiento es el mismo y si enganchas bien no hay problema

gracias alburna lo are como dices le cortare 2 anzuelos y listo

20 Re: Ondulantes el Miér 09 Mayo 2012, 17:36

Hervas

Colaborador
Colaborador
Pablo a veces corta los tres y no tiene ningun enganchos el cabrito.

21 Re: Ondulantes el Jue 10 Mayo 2012, 21:53

Tomas Torba

Miembro honorario
Miembro honorario
A mi personalmente me gustan mucho las ondulantes.
Os comento un poco sobre unas ondulantes que estoy usando unos 22 años.
Primera es "Alga" (llamada como hoja de sauce)
Es una ondulante muy efectiva especialmente para pesca de Lucio y Siluro .
Movimiento muy agresivo , con muy buenas vibraciones en agua.
Normalmente esta en dos colores en color plata y color oro pero últimamente podemos conseguir pintada en colores como "fire tiger" , "fire tiger yellow" y "fire tiger red".
Color plata es muy bueno cuando pescamos en días soleados , oro va muy bien en embalses con mucha población de ciprinidos como carpas y barbos y los "fire tiger" muy efectivas en las primeras y ultimas horas del día .(este es solamente mi consejo , podemos cambiar colores cuando nos da la gana nunca no se sabe.)
"Algas" son muy efectivas a la caída y en la técnica de sierra.
En mercado español están disponibles dos marcas Polsping y Wirek .
De marca Polsping tenemos disponible modelo "Alga 3" peso 30 gramos , en colores plata y oro.

De marca Wirek tenemos disponible modelo "AA3" 27 gramos en varios colores..

Mañana os pongo otro modelo ...
Un saludo

http://www.spinninglocura.com www.ftifishing.com

22 Re: Ondulantes el Jue 10 Mayo 2012, 22:52

Invitado

Invitado
musky escribió:
Sedaltenso escribió:Si tenéis alguna duda, preguntar, y en lo que pueda ya sabeis Wink

sedaltenso e estado viendo todos tus videos tu y la onduante vais cojidos de la mano como te molan
yo tengo una pregunta si le cambio la potera por un anzuelo simple para no enganchar tanto en el fondo crees que va bien un saludo

No te aconsejo que hagas eso, perderás picadas. La ondulante es un señuelo que suelen tomar de lado los peces, especialmente el lucio. De todas formas si no te queda mas remedio, y le quieres poner un anzuelo simple, pónselo con la punta en la misma dirección de la parte convexa.
El truco para recuperar enganchones, ya lo comenté anteriormente, es ponerle una potera de menor resistencia que el hilo y ajustar el freno para que si te pica un pez, no se doble y si se engancha, lo aprietas, tiras y doblas la potera y recuperas la ondulante, la reparas con unos alicates, ajustas de nuevo el freno y a seguir pescando. Eso sí, después de reparar varias veces la potera, cámbiala por que se quedan muy flojas.

Suerte. Wink

23 Re: Ondulantes el Jue 10 Mayo 2012, 23:22

Invitado

Invitado
Tomas, y de precio ¿Mas o menos en cuanto andan esas ondulantes que comentas?

Saludos.

24 Re: Ondulantes el Vie 11 Mayo 2012, 08:46

Tomas Torba

Miembro honorario
Miembro honorario
Sedaltenso escribió:Tomas, y de precio ¿Mas o menos en cuanto andan esas ondulantes que comentas?

Saludos.
Los precios andan a rededor de 4€...

http://www.spinninglocura.com www.ftifishing.com

25 Re: Ondulantes el Vie 11 Mayo 2012, 12:36

david

Colaborador
Colaborador
Tomas Torba escribió:
Sedaltenso escribió:Tomas, y de precio ¿Mas o menos en cuanto andan esas ondulantes que comentas?

Saludos.
Los precios andan a rededor de 4€...

a mi una como la de abajo, me la partió un siluro, se partió entre la potera y la cuchara, no creo que pasase de 180

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente