Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Fluorocarbono P-Line

Fluorocarbono P-Line

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Fluorocarbono P-Line el Vie 13 Abr 2012, 01:17

Invitado

Invitado
Bueno, estoy decepcionado con esta marca, hasta hace poco mi favorita, hace unos días me pillé el nuevo formato de bobina de 600 yardas (quinientos y pico metros creo) ya que las bobinas de 100 metros ya no las venden (o no las encuentro).
La cuestión es que a costa de venderte quinientos y pico metracos de fluorocarbono a 20 pavos (toda una ganga en apariencia) han bajado la calidad un güevo y ya he perdido en medio mes mas jigs en bocas de basses que en enganchones en 2011 (y de testigo está peskandrés). Antes con un 0,25 te traias a rastras un camión y ahora tienes que tener cuidado de no dar casi ni cachete casi, por que con una raspa de medio kilo partes. De hecho hace poco se me escapó el bass mas gordo que he clavado jamás, por que me partió el hilo como si nada. Y ya ni ponen resistencia ni diámetro ni nada, solo el rollo ese de "X" libras y nada mas.

Vamos que estos señores la han cagado pero bien.

2 Re: Fluorocarbono P-Line el Vie 13 Abr 2012, 08:55

lucio

Pescador
Pescador
Yo el hilo que mejor resultado me dio es el arashi, es monofilamento, una bobina de 0.26 de 300 mtrs te vale 10 euros y tiene muy buenos resultados

3 Re: Fluorocarbono P-Line el Vie 13 Abr 2012, 09:48

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo recomiendo el Fendreel de Colmic 0.25 para bass, 0.30 para Lucio. Pruébalo 8€ y pico los 150 metros.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

4 Re: Fluorocarbono P-Line el Vie 13 Abr 2012, 11:08

david

Colaborador
Colaborador
yo sigo pensando que es una animalada las secciones de hilo que poneis, yo con un 0.24 para el lucio voy sobrado, utilizo uno de la marca ASSO no me pregunteis cual es porque no lo se, sale un lucio en la bobina dibujado

5 Re: Fluorocarbono P-Line el Vie 13 Abr 2012, 11:11

lucio

Pescador
Pescador
david escribió:yo sigo pensando que es una animalada las secciones de hilo que poneis, yo con un 0.24 para el lucio voy sobrado, utilizo uno de la marca ASSO no me pregunteis cual es porque no lo se, sale un lucio en la bobina dibujado

Yo utilizo un 0.26 para el bass y lucio, y para la trucha un 0.22

6 Re: Fluorocarbono P-Line el Vie 13 Abr 2012, 11:21

david

Colaborador
Colaborador
jaja yo 0.20 para bass, para la trucha 0.12 o 0.14 depende.

7 Re: Fluorocarbono P-Line el Vie 13 Abr 2012, 11:24

Guille

Colaborador
Colaborador
eL ASSO DOUBLE STRAIGHT o algo así. David, tu usas un 0.20 porque no estás acostumbrado a tratar con basses de alto calibre, si no ya me contarías cuantas veces te iban a partir sólo en la clavada. Por no mencionar cualquier roce. Empecé con 0.20, subí a 0.22 y me quedo en 0.25.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

8 Re: Fluorocarbono P-Line el Vie 13 Abr 2012, 11:30

JKazama

pisaríos
pisaríos
yo no he consegiodo dar con un monofilamento decente.
Tengo en un carrete un Fender de 0,23 creo y 8,300 kg (150m),vale unos 11 euros pero... tambien se deteriora mucho y parte,y coje mucha memoria.
y en otro carrete un trenzao,que este si va muy bien en resistencia con poco diametro.Pero...nose yo creo que lo ven,porqu eno he cojido aun nada con el,xDDD...a parte es carillo.

Tomo nota sobre ese fluorobarbono sedaltento , almenos se cual descartar.
Saludos

9 Re: Fluorocarbono P-Line el Vie 13 Abr 2012, 18:45

Invitado

Invitado
Guille, estoy contigo, un bass de kilo y medio sumado a los cabezazos que pega o en el momento de la clavada, puede hacer una fuerza de bastantes kilos.
Y respecto al lucio yo utilizaría un 0,25 también, pero con un 0,30 me siento mas seguro a la hora de lucharlos en zonas de rocas, ya que mas de uno me ha partido rozándolo, con el 0,25.

Kazama, para el bass el trenzado solo funciona bien si estás haciendo pesca de velocidad o buscando picadas por reacción, para vinilos, jigs o presentaciones medias o lentas, mejor el fluoro o el mono. El trenzado lo ven, eso seguro.

10 Re: Fluorocarbono P-Line el Vie 13 Abr 2012, 18:45

peskandres

Admin
Corroboro lo q dice Sedal, no hacia mas q oir zas! continuament y ver a pablo cambiand de jig... Pues yo de diametros... al poder permitirm llevar 3 cañas en la bark llevo un 0,20 en mono para el finnesse, un 0,23 en fluoro para casi todo y un 0, 28 para lucio, pesk rapida, coberturas espesas... pero claro desde orilla cambia la cosa...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

11 Re: Fluorocarbono P-Line el Vie 13 Abr 2012, 19:07

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
si teneis la oportunidad probar la marca vicius

12 Re: Fluorocarbono P-Line el Lun 28 Mayo 2012, 00:53

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
david escribió:jaja yo 0.20 para bass, para la trucha 0.12 o 0.14 depende.

Un 0,20 de monofilamento o fluoro lo veo solo para pescar a finesse con la cañita de spinning blanda pero si se va a pescar a Texas o ya no digo con jigs a Almaraz eso parte con mirarlo, date cuenta de que no se trata de cansar al pez sino de sacarlo de su escondrijo y para eso hay que clavar fuerte y tirar de el para sacarlo de una cobertura espesa y de ahí con un 0,20 lo mas fácil es dejar el jig en la boca del pez solo con el gesto de clavar.
Yo para finesse uso un p-line de 8 lb y para texas un molix arashi de 12 o 14 lb.
Un saludo.

13 Re: Fluorocarbono P-Line el Miér 03 Abr 2013, 14:18

pescabass87

pezqueñin
pezqueñin
Hola gente, he estao exando un ojo a este hilo, y quiero dejar mi opinion.
Con respecto al P- Line es el mejor hilo que he tenido jamas, pero claro, estoy hablando que me compre un par de bobinas ase unos 3 años, me a dejao perplejo lo que me estais contando por que joder yo con este hilo e exo maravillas, no comprendia como algo tan fino podia traer peces tan grandes. Mi unica pega es que es muy debil a la friccion, con las mismas uñas lo podias aplanar, era lo malo....pero bueno, de todos modos los grosores que habeis dixo me parecen una pasada, yo nunca e pescao el blass con mas de 0.18 (para finesse) , y lucio 0,24 y sin latiguillos, excepto cuando vas a por grandes lucios. Que opinais?

14 Re: Fluorocarbono P-Line el Miér 03 Abr 2013, 14:51

peskandres

Admin
Bueno lo de los diametros también drpenderá de dónd pesques, no creo que te metas con un 0,18 en medio de los cañizos, por ejemplo... Encuanto a lo del lucio... ¿Con latiguillo te refieres a bajo no? Pescas sin bajo????? Me parece una bobada tio es arrirsgarse a lo tonto.

15 Re: Fluorocarbono P-Line el Miér 03 Abr 2013, 15:07

dbbass

pisaríos
pisaríos
Ir al lucio sin bajo, me parece un suicidio. E ir a por lucio por debajo de 0,30 como linea principal, me parece arriesgado.

Que los vas a sacar? seguro. Pero como te entre un lucio de 6k para arriba, vas a tener serios problemas, y perder un pez realmente grande, por tener el hilo tan fino, es una putada.

Tambien ten en cuenta los roces de el hilo en el escenario a pescar, si es pizarra, arboles secos sumergidos, o playas de arena. El roce desgasta mucho los hilos, y cuanto mas fino sea el hilo, antes se te va a romper.

Un saludo, y buena pesca!

16 Re: Fluorocarbono P-Line el Miér 03 Abr 2013, 15:09

pescabass87

pezqueñin
pezqueñin
Si, suelo pescar sin bajo, sobre todo en sitios donde se que no voy a cojer grandes lucios, mas que nada por que para mi gusto nadan mejor los señuelos, y es algo menos de lo que tiene que sospechar el pez, siempre que no valla a por los grandes me refiero, y lo del 0.18 para el blass, si, lo utilizo siempre, pero he utilizao ese que os e citao p-line fluor...como e dixo antes, suelo pescar con montajes sencillos sin plomos, natural por decirlo aso, vale que aveces haya que meterles algo de peso por las condiciones y la epoca, pero en condiciones normales paso de plomos, bajos y demas, y los saco.

17 Re: Fluorocarbono P-Line el Miér 03 Abr 2013, 15:13

christenis98

pisaríos
pisaríos
yo para pescar profundo y con vinilos si k uso el p line, ya k profundiza mas.pero no se por que cada vez me esta gustando menos. El que estoy usando y me gusta mucho es el "toray"

18 Re: Fluorocarbono P-Line el Miér 03 Abr 2013, 17:16

peskandres

Admin
dbbass escribió:Ir al lucio sin bajo, me parece un suicidio. E ir a por lucio por debajo de 0,30 como linea principal, me parece arriesgado.

Que los vas a sacar? seguro. Pero como te entre un lucio de 6k para arriba, vas a tener serios problemas, y perder un pez realmente grande, por tener el hilo tan fino, es una putada.

Hombre la gracia está en controlar bien al pez con el freno, haciéndolo bien no hay problema, se puede bajar perfectamente del 0,30, yo el lucio más grande que he cojido (sin ser un doscifras) lo he cojido con un 0,20, lo único que estube con él un buen rato, pero haciéndolo bien no hay problema...

Otra cosa son los roce pero creo que llevando un bajo bien largo (por encima del medio metro) minimizas muchísimo el problema. Por lo.menos es mi experiencia y opinión Very Happy

19 Re: Fluorocarbono P-Line el Miér 03 Abr 2013, 17:27

juanlu714

Colaborador
Colaborador
dbbass escribió:Ir al lucio sin bajo, me parece un suicidio. E ir a por lucio por debajo de 0,30 como linea principal, me parece arriesgado.

Tambien ten en cuenta los roces de el hilo en el escenario a pescar, si es pizarra, arboles secos sumergidos, o playas de arena. El roce desgasta mucho los hilos, y cuanto mas fino sea el hilo, antes se te va a romper.

Un saludo, y buena pesca!
y encima que ese gran pez se muere casi casi seguro Mad

20 Re: Fluorocarbono P-Line el Miér 03 Abr 2013, 17:37

dbbass

pisaríos
pisaríos
No te creas.... Lucios alguno he pinchado con algun anzuelo clavado.
Si no llegan a las branquias no tienen porque.

Losbasses, cuando se tragan literalmente el vinilo, es mejor, cortar el hilo, y soltarlo, que ya cagaran el anzuelo y el vinilo. Si se lo intentas sacar, muerte segura.

21 Re: Fluorocarbono P-Line el Miér 03 Abr 2013, 17:45

dbbass

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió:

Hombre la gracia está en controlar bien al pez con el freno, haciéndolo bien no hay problema, se puede bajar perfectamente del 0,30, yo el lucio más grande que he cojido (sin ser un doscifras) lo he cojido con un 0,20, lo único que estube con él un buen rato, pero haciéndolo bien no hay problema...

Otra cosa son los roce pero creo que llevando un bajo bien largo (por encima del medio metro) minimizas muchísimo el problema. Por lo.menos es mi experiencia y opinión Very Happy

Yo controlaba bien el freno (o eso creia) en una pelea con un lucio de unos 5k, y en una carrera, plas...
Una y no mas...

22 Re: Fluorocarbono P-Line el Miér 03 Abr 2013, 21:34

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Los lucios grandes pegan unas arrancadas muy fuertes, hay que trabajarlos muy bien con el freno.

Tambien es importante conocer bien tu freno ya que hay algunos carretes que cuando ya tienen un tiempo les cuesta empezar a soltar hilo. Y para evitar eso es bueno tenerlo engrasado correctamente.

23 Re: Fluorocarbono P-Line el Jue 04 Abr 2013, 15:54

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
yo uso para todo un trabucco de o,30. es un poco rigido pero es realmente fuerte. hace poco he bajado al 0,26 para el bass y sigo muy contento. prefiero que no me pique 1 antes que perder 20. la bobina sale menos de 10 euros en 150 mt.

24 Re: Fluorocarbono P-Line el Jue 04 Abr 2013, 16:15

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
miguelcijara escribió:yo uso para todo un trabucco de o,30. es un poco rigido pero es realmente fuerte. hace poco he bajado al 0,26 para el bass y sigo muy contento. prefiero que no me pique 1 antes que perder 20. la bobina sale menos de 10 euros en 150 mt.

esa marca tambíen la uso en ocasiones, pero los diametros grandes tiende el hilo a quedarse con la forma de la bovina del carrete, o por lo menos eso me ha pasado a mi, sin embargo uso el fluoro de trabuco de 0.25, que sale a 9Euros y lo uso para bass y funciona fenomenal

25 Re: Fluorocarbono P-Line el Vie 05 Abr 2013, 14:02

pedropa

pezqueñin
pezqueñin
Yo estoy encantando con el fluoro de P-Line, el Floroclear. Para pescar al bass estilo texas o con jigs me encanta, sientes todo el fondo. Yo lo compre por internet en tacklewarehoouse y me salió unos 20€ la bobina de 500m. Lo dicho, yo lo recomiendo.

Saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente