Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Fluorocarbono Gorilla de Tubertini (El transparente)

Fluorocarbono Gorilla de Tubertini (El transparente)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado

Invitado
Very Happy

Última edición por Sedaltenso el Miér 05 Jun 2013, 18:32, editado 1 vez

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Sedaltenso escribió:Bueno, os comento mi experiencia con este fluoro para ir dando forma a este apartado:

Es un monofilamento con recubrimiento de fluorocarbono, mi favorito para zonas de algas, cobertura y rocas. Tiene muy buena resistencia a la abrasión y bajisima visibilidad, su único defecto para mi gusto es que no tiene tan buena resistencia al nudo como otros hilos, sobre todo en diámetros bajos, aunque para ser un fluoro es muy buena. El nudo que mejor le va es el palomar. Otro dato importante es que el diámetro del hilo es fiel al que señalan los fabricantes, algo que en muchas marcas deja que desear, que te dicen un 0,25 y es un 0,30. Para lucios en 0,30 va muy bien y aguanta el roce de las rocas mejor que otros fluoros que he probado. En 0,20 y 0,25 lo utilizo para vinilos y crankbaits y jigs de 3/8oz u 8/16oz, el 0,30 ademas de para el lucio va de maravilla para manejar jigs de 1/2oz o mas. Funciona mejor en casting ya que en spinning sobre todo en el 0,30 hasta que coge un poco de memoria si no andas con cuidado se te puede hacer algún nudo. Tambien es bueno para hacer bajos, tras el trenzado. Eso si, al no ser fluorocarbono puro no tan rígido pero lo compensa con sus muchas cualidades.

Si estáis buscando algún fluoro os lo recomiendo, además las bobinas son de 150 metros y sale por menos de 15 pavos.
Y donde se puede comprar por internet???

Invitado

Invitado
Hombre, si vas a pedir solamente el fluoro, no merece la pena. Pero un sitio por ejemplo es Rhodani.

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
NO si lo pido pediria otras cosas aparte

PepFranK

pezqueñin
pezqueñin
Estoy de acuerdo con Pablo ! Gorilla es el fluorocarbono que uso yo tambien.

Siempre pesco con trenzado, así que lo uso para hacer bajos solamente, para mar ( Lobas ) uso un 0,40 y me va de lujo.

En cuanto a lucio.. no se yo si hago alguna tontería, pero yo monto un bajo del 0,30 y al final le pongo unos 15 cm o un poco mas de 0,80 gorilla tambien. ( En una ocasion me lo cortaron, y otros días que me he dejado el 0,80 he pescado todo el día con el 0,30 y consegui sacarlos sin que me cortaran ( Suerte... )

Una cosa muy importante que veo yo al tema es el nudo. El palomar para atar el merillon es el que uso yo también. pero cual usar para unir el trenzado con el fluorocarbono ?

Para mi solo hay 2 respuestas, si uno tiene la costumbre de preparar el equipo el dia anterior, la mejor opcion esta claro que es el nudo PR ( PR Knot ) Espectacular nudo, muy fino, pasa bien por las anillas, resistencia altisima lo tiene todo. si os fijais nunca presiona el fluorocarbono, solo le rodea, lo malo de este nudo és que al principio resulta un poco dificil y necessitas de una herramienta para hacerlo.

La segunda opcion y la que utilizo cuando tengo algun problema y tengo que repetir el nudo en el sitio de pesca es el Allbright, nudo también muy resistente y a diferencia del otro facil de hacer.

Para mi estas son las mejores opciones despues de haber probado toda clase de nudos y romperlos a drede con una peso para ver cuantos kilos resistian. ( Soy un poco bestia pero tengo que ver para creer y yo antes usaba otros nudos, aprendi muchissimo con mi experiencia con atunes ya que petaban cualquier de los nudos que yo conocia, y fue cuando me enseñaron el Allbright i el PR )

Si no los conoceis os animo a indagar un poco y empezar a practicar con ellos ya que vale la pena.

http://spinningpepfrank.blogspot.com

domusakiller

pezqueñin
pezqueñin
Totalmente de acuerdo, yo normalmente uso fluoro p-line, pero para bajo siempre el gorilla de 0,81 con el albrigth o el albrigth doble.
Siempre hay algun lucio rebordenco con dientes demasiado afilados, pero estoy muy contneto con ese flurocarbono.

_judoka_

pisaríos
pisaríos
y como son esos nudos??

Invitado

Invitado
Si buscas por youtube el tipo de nudo, te salen 500.000 vídeos enseñandote como hacerlo. Wink

_judoka_

pisaríos
pisaríos
Wink

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
¿Cómo puede ser esto?
Aqui aguanta 9 kg
http://www.game-fisher.com/product_info.php?products_id=2894#.UK_cIoa8hc5
Y aqui 6
http://www.rhodani.com/es/buscador/?iddoc=1178395&idsec=9

A quien creer???

Invitado

Invitado
Pues no recuerdo ahora muy bien cuanto aguanta el 0,25 pero creo que te deberías fíar en la página que pone 9 kilos, por que este hilo es duro de narices y a mi el 0,30 me aguantaba sobre 11 kilos si mal no recuerdo...

Invitado

Invitado
Pero vamos, que será un error de transcripción, no te ralles con el asunto y píllalo donde mejor esté de precio.

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Si porque en la foto de rohdani sale el 0,5 y pone 23 kg y luego pone 18 asi q tendra razon el de 9 kg, pero lo comprare en rhodani porque esta mas barato

titosm

Pescador
Pescador
En rhodani creo que tienes que sumarle el iva.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]