Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » DUDAS CAÑA Y CARRETE Y.....

DUDAS CAÑA Y CARRETE Y.....

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 DUDAS CAÑA Y CARRETE Y..... el Mar 27 Mar 2012, 18:03

alargo77

pezqueñin
pezqueñin
Hola, os comento, el año pasado me regalaron una caña Shimano Nexave AX de 2.40 m y una accion de 10-30 g. (la cual todabia no he estrenado) y un carrete Shimano Nexave RA, mis dudas son saber que tal esta caña para Bass y Lucio, y otra cosa, me venia con hilo trenzado no me acuerdo bien preo creo que era para 10 Kg aprox, que tal este hilo? o mejor nylon normal de toda la vida, se admiten sugerencias y tambien un alma caritativa que me diga donde puedo estrenar mi equipo que no este muy lejos aunque sea por privado, se guardar secretos Smile . Por cierto y que señuelos me aconsejais, por favor soy muy nuevo en este estilo y os veo que me vais a bombardear a nombre, si poneis fotos os pongo un monumento, jajaja.

P.D. Perdon por el toston

2 Re: DUDAS CAÑA Y CARRETE Y..... el Mar 27 Mar 2012, 18:15

Hervas

Colaborador
Colaborador
Hola tio!!! Con esa accion casi te diria que para bass pero es cierrto que cuado me la dejo pablo parecia mas dura de lo que pone.... Yo saque un luciete de un par de kilillos sin problema con ese mismo equipo.
En cuanto al trenzado.... Yo prefiero mono y bajo de fluorocarbono... Cojete un monofilameto de 0.28-0.30 y un bajo del 0,70-1 y tienes linea para sacar un buen bicho.
Ademas tengo entendido que el trenzado termina fastidiado las anilas asiq cuidao macho....

3 Re: DUDAS CAÑA Y CARRETE Y..... el Mar 27 Mar 2012, 18:35

peskandres

Admin
En caña e hilo lo q te dice Hervas va bien. En señuelos yo te recomiendo los pikies y las spinners, q se adaptan a muchas situaciones, como las cucharillas de toda la vida, q tambn van muy bien. Luego ya están los crankbaits y jerkbaits, pero son más carillos... Fotos:
Pikies:

Spinnerbait:

Jerkbait(aunq hay infinitos modelos con infinitos movimientos):

Y Crankbaits, con + de lo mismo; yo uso este(Molix sculpo DDRatlin-12€):

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

4 Re: DUDAS CAÑA Y CARRETE Y..... el Jue 29 Mar 2012, 20:27

alargo77

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias por contestar y como monto el bajo, como de largo?

5 Re: DUDAS CAÑA Y CARRETE Y..... el Jue 29 Mar 2012, 20:46

lucio

Pescador
Pescador
Pues el bajo con una grapa y un quitavueltas, y unos 30 cm de largo

6 Re: DUDAS CAÑA Y CARRETE Y..... el Jue 29 Mar 2012, 22:21

Invitado

Invitado
A ver, que viene el maestro de esa caña, jejeje... Yo soy Pablo alargo.

La nexave es muy flexible al ser de carbono XT 60/40, si la vas a utilizar para lucios, que sea con trenzado (con bajo de fluoro) por que si no, no vas a clavar ni medio. Si no quieres utilizar tenzado el único mono que te puedo aconsejar es el Teklon Ceramic en 0,25 - 0,30, ya que es muy poco elástico, menos incluso que el fluorocarbono.
Para bass te puede valer con línea de fluorocarbono poco elástica, ya que son mas sencillitos de clavar. Yo la he utilizado con el Arashi de Molix, el P-Line y el Gorilla de Tubertini. Para bass la verdad queda un poco larga de acción.

Saludos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]