Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Duda de equipo para bass

Duda de equipo para bass

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Duda de equipo para bass el Mar 21 Feb 2012, 16:49

charro

Colaborador
Colaborador
Pues eso, que ya me he dedicado bastante a la carpa, un poco al barbo y he probado el lucio me gustaría adentrarme en el mundo del bass del cual deconozco bastante, aunque supongo que me podreis asesorar un poco, al menos para montarme un equipo no muy malo para intentar pescar basses.

La duda viene porque acabo de descubrir que mi primer carrete, con el que he sacado unicamente carpas y he conseguido apañar recientemente, está pensado para depredadores. El carrete es cuestión es un iridium allianz de freno trasero, para el que quiera más información pongo el siguiente enlace: http://www.rapaleando.es/es/marca-iridium/171-iridium-allianz.html

Me gustaría comprarme una caña y ponerle hilo para poder pescar basses: ¿qué me recomendais? o directamente es una locura intentar pescar basses con él. En cuanto sugerencias, por favor no me digais cañas de 100-120€ para arriba, que no dispongo de mucho presupuesto, de forma orientativa, querría dejarme entorno a 40-60€ en la caña y unos 15-25€ en el hilo.

Un saludete y gracias

2 Re: Duda de equipo para bass el Mar 21 Feb 2012, 17:23

Hervas

Colaborador
Colaborador
Hola charro!!! Lei que por relles te habian traido el shimano catana por relles no??? Pos pillate ahora la caña shimano catana que en el deca lo tienes por 40€. La de 210cm 10/30g.
Con la catanha y el carrete cathana creo q tienes un ekipo aceptable para el bassete!!! Y por solo 35-40€ mas!!

3 Re: Duda de equipo para bass el Mar 21 Feb 2012, 17:27

charro

Colaborador
Colaborador
Para el carrete katana tengo la caña Renzo validieri imola de 2.40 y no se si es una buena combinación para bass, para lucio bastante buena. El tema es emparejar una caña para el carrete Iridium allianz y me salga un equipo no muy malo para bass. Un saludete

4 Re: Duda de equipo para bass el Mar 21 Feb 2012, 18:23

Invitado

Invitado
Pues lo que dice Hervas, en vez del carrete katana, conjunta el iridium con la katana de 2,10. Es una caña que está muy bien.

Saludos.

Ahh y el hilo en deportes Moya tienes el fluorocarbono P-LINE, que en 0,25 está muy bien, por 8 pavos.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

6 Re: Duda de equipo para bass el Mar 21 Feb 2012, 21:33

peskandres

Admin
Cónmprate la Catana, su relación calidad-precio es espectacular y está muy bien para empezar, pork t vale para muchas cosas a la vez. El hilo lo q te dicen por aki sta bien, es más, yo ya me lo he apuntado Twisted Evil

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

7 Re: Duda de equipo para bass el Mar 21 Feb 2012, 22:12

Galin

pisaríos
pisaríos
charro la shimano catana en el decathlon de pozuelo con funda 35€, la tiene mi hermano y va de lujo yo acostumbrado a la caña caperlan barata y luego use esa y era como estar en el cielo: una sensibilidad una ligereza...en cuanto al hilo no se mucho pero a mi padre le encanta el teklon.

8 Re: Duda de equipo para bass el Mar 21 Feb 2012, 23:53

Invitado

Invitado
Galin escribió:charro la shimano catana en el decathlon de pozuelo con funda 35€, la tiene mi hermano y va de lujo yo acostumbrado a la caña caperlan barata y luego use esa y era como estar en el cielo: una sensibilidad una ligereza...en cuanto al hilo no se mucho pero a mi padre le encanta el teklon.

Si, el teklon ceramic es el que yo utilizo para lucio y tiene menos elasticidad que muchos fluoros, a mi me encanta. Es una buena opción aunque para bass yo prefiero fluorocarbono que se ve menos.

9 Re: Duda de equipo para bass el Miér 22 Feb 2012, 00:16

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
ya se carrete es, lo vendian en alvarez.... es muuuy pesado, y mas bien esta pensado para el lucio, pero valerte te puede valer
por otro lado, la catana esta bien para VINILOS, en cuanto quieras poner o crankbaits de 2 a mas metros de profundidad, o vinilos plomados, o spinners de media onza........ pues se queda muy corta la verdad, yo te aconsejaria una algo mas durilla, pero no mucho mas! por ejemplo, hay una ilicium en el deca que vale 38 euros(yo la pille en rebajas porque realmente vale 86) y esa es la polivalencia implantada en una caña! Very Happy el hilo? pues en el deca esta el shimano beastmaster, 250 metros del 0,22 y 4,8 kilos, por 4 pavos....... Very Happy

10 Re: Duda de equipo para bass el Miér 22 Feb 2012, 16:49

charro

Colaborador
Colaborador
Parece que la caña Shimano katana triunfa según la opinión de la mayoría, así es que probablemente me la pille, pero de hilos no parce que esté la cosa clara. de todas formas no voy a hacer la compra de forma inmediata (1-2 semanas) así es que sigo abierto a sugerencias, tanto de caña como de hilo. Un saludete

11 Re: Duda de equipo para bass el Miér 22 Feb 2012, 16:57

lucio

Pescador
Pescador
Yo el hilo te recomiendo monofilamento arashi de molix de 0,26 300 mtr 11 euros, y sale de **** madre, y yo la catana la veo debuty para el bass, mas dura a mi ni me van muxo

12 Re: Duda de equipo para bass el Vie 30 Mar 2012, 22:47

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Aprovechando este tema, quisiera subir unas fotos de unos señuelo que me he comprado para sacar mi primer bass.

Bueno, estos los compre en una tienda de pesca oficial, fueron los que me recomendó el dependiente para basses no muy grandes.

Pues son, un pececillo artificial de fondo, imitación percasol, unos texas y una especie de lombrices, lo que pasa que tienen patitas delante y 2 patas grandes detrás mas dos colas, con lo cual supongo que son como lagartijas mutadas o algo parecido, me di cuenta cuando las abrí de la bolsa jeje, no se yo si en eso man timado jejejeje.

Luego pase por unos chinos, y vi que tenían cosas de pesca también, así que también aproveche:

Vamos.....no se lo bueno que puedan resultar, sobretodo los pececillos, por que pesan una miseria, con lo cual muy lejos no los llegare jejej, pero al menos se asemejan a los alburnos, y para lo que man costado.... buenos son.

Por cierto, para tirar los pececillos mas largos, ¿¿se les puede poner un plomillo delante??

Un saludo !!!!!

13 Re: Duda de equipo para bass el Vie 30 Mar 2012, 23:34

Invitado

Invitado
El Arashi de Molix, no es monofilamento, mas bien fluorocarbono. Wink Es muy buen hilo, uno de mis favoritos.
Pero para económico y bueno el que hay ahora de P-line, 560 metros por 20 pavos.

14 Re: Duda de equipo para bass el Dom 21 Oct 2012, 10:42

Puce

Pescador
Pescador
tengo una caña de 1.80m que en principio tenia para trucha, me podria valer para bass con vinilos pequeños??? esque la ultima vez le parti la anilla de la puntera y no se si arreglarla y aprobecharla

15 Re: Duda de equipo para bass el Dom 21 Oct 2012, 11:30

pablo95

GANADOR OPEN DE BASS 2012
GANADOR OPEN DE BASS 2012
Puce escribió:tengo una caña de 1.80m que en principio tenia para trucha, me podria valer para bass con vinilos pequeños??? esque la ultima vez le parti la anilla de la puntera y no se si arreglarla y aprobecharla

Puce yo tambien tengo una de trucha una catana de 1.80 de muy poca accion y a veces la saca para el bass a finesse es una gozada pescar con ella lo malo es que le tienes que dar un señor meneo para clavar bien al pez y en la lucha se dobla mucho asi mola mucho sacarlo y tienes menos posibilidades de partir gracias a la flezibilidad de la caña

16 Re: Duda de equipo para bass el Dom 21 Oct 2012, 13:46

peskandres

Admin
omo te ha dicho Pablo son una gozada, no veas como tiran aunque sean palmerillos, y clava fuerte que si no se te van al primer salto Smile

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

17 Re: Duda de equipo para bass el Dom 21 Oct 2012, 20:34

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
con la catana he sacado señoras truchas y no veas como se pone la caña... y con la de 4 kilos fue el novamas jajajaj y las carpas con buldo y pan en santillana una burrada lo que tiran y tampoco mu grandes de a lo mejor tres kilos escasos .si ha eso le sumas que voy con un 0,22 ya no te digo nada

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]