Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Descansen en paz

Descansen en paz

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Descansen en paz el Miér 01 Dic 2010, 14:10

Joshfisher

avatar
Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
--------------------------------------------------------------------------------

Porque no dejamos de pelearnos, pavonearnos...etc y hacemos algo?????????

Como vereis esto esta sacado de aebas, solo quiero que quede en conocimiento de todo el mundo, ahora a sido en Banyoles pero, mañana podria ser aqui...

LEER ATENTAMENTE;
Durante el verano 2010 AEBass ha sido notificada con periodicidad de las actuaciones del Consorci de Banyoles partiendo del compromiso con la UE de promocionar e informar del desarrollo del Programa Life y cumpliendo profesionalmente con nuestro acuerdo de colaboración.
Durante estas primeras semanas y ante la falta de personal y permisos, el Consorci hizo una primera toma de contacto con el material y sus técnicas que consistió en la captura y suelta de peces con redes para comprobar su efectividad así como la demografía y desplazamientos de las diferentes especies. Extendiendo 900 metros de redes hasta una profundidad de 5 metros, prácticamente todas las capturas realizadas fueron de carpa y lucioperca. A finales del verano se inició la pesca eléctrica de descaste de la carpa pero con captura y suelta del Bass. De todo este proceso se llegaron a marcar 1000 ejemplares a partir de un corte en la aleta caudal.

La semana del 11 de octubre, AEBass fue avisada por el Secretario del Departament de Medi Natural. Se nos comunicó que después de probar la pesca eléctrica costera, la semana siguiente se haría una pesca eléctrica intensiva de Black Bass durante toda la semana para retenerlos y proceder a su traslado autorizado a Santa Ana y Canelles, tal y como se había pactado con AEBass, puesto que estos embalses son de gestión contemplada con Planes Técnicos Piscícolas y para el Departament esta condición era imprescindible.

Del 18 al 22 de Octubre fueron capturados, medidos y censados, 600 ejemplares de Black Bass que se mantuvieron retenidos en unas balsas de cemento que el Consorci tuvo que buscar para tal propósito.
Durante esa semana el Departament instó y autorizó a la responsable de Lleida de la entidad concertada Forestal Catalana para que un camión cisterna proveniente del municipio de Pont de Suert, junto a un Guardia Fluvial del municipio de Sort se trasladaran el viernes 22 a Banyoles para efectuar el traslado autorizado con el acompañamiento de los miembros de AEBass.

El Jueves 21 de Octubre desde Lleida y Madrid, miembros de la AEBass se desplazaron hasta el Lago de Banyoles cargados de ilusión ante unos hechos que se dibujaban inéditos e históricos para el mundo del Bass en España, mezcla de inquietud, nervios e ilusión que hicieron que fuera imposible conciliar el sueño ya a escasos metros de l’Estany.

A la mañana siguiente y después de una reunión en los despachos del Consorci, concertamos con su Director el lugar y la hora de la recogida de los ejemplares. Durante la mañana AEBass tuvo tiempo de ayudar a los operarios encargados de la pesca eléctrica a trasladar los ejemplares de Black Bass capturados durante esa mañana y así poderlos incluir en el traslado. A la hora prevista llegó el camión cisterna que tuvimos que cargar con miles de litros de agua de l’Estany para que, mezclados con el oxigeno proporcionado por el sistema de oxigenación de la cuba, acomodaran el máximo posible a nuestros “niños”. A la llegada del Biólogo responsable del proyecto nos desplazamos hasta la finca privada donde se encontraban ubicados los estanques de retención de los ejemplares capturados durante la semana, para ayudar a los operarios de la Generalitat a extraer los Bass de los tanques de cemento e introducirlos con suma dedicación en los 2 tanques de la cisterna del camión






Por delante quedaba un trayecto de más de 300 km cruzando Cataluña de Este a Oeste. Ya un poco más tranquilos por haber comprobado que los responsables del Proyecto habían cumplido con profesionalidad la tarea de la retención (aunque tenemos intereses opuestos son gente de rigor), después de haber planeado más de una vez las pistas forestales de acceso para no tener ningún contratiempo con el vehículo camión y de llamarnos continuamente con el camión-cisterna del que ni nos separábamos como una madre de su hijo, la distancia se fue acortando.

" ¿Qué estarán pensado esos 600 desconcertadas criaturas, antes en su hogar, mas tarde y durante unas eternas horas y días en unos tanques de cemento y ahora en una cisterna de metal? "
Y aunque parecía que las nubes no que amenazaban tormenta, esta vez fueron los teléfonos los que comenzaron a sonar.
Y fue en el último instante, a punto de agotar el último minuto de partido. Primero la buena gente al cargo de la cisterna que alertaban que su jefa responsable de Forestal Catalana les informaba que la suelta no se podía completar. Algo había ocurrido, el Inspector de los Agentes Rurales de la Comarca avisaba que no tenía en su poder la autorización para soltar a los peces y que 2 dotaciones de agentes nos esperaban impidiendo nuestro acceso a pie de orilla de ambos embalses. Ella a su vez aseguraba tener en su poder el fax firmado por el Secretario de la Direcció General de Medi Natural y mientras tanto ya estábamos a escasos 100 metros de la orilla de Santa Ana, en plena noche sólo podíamos vislumbrar los rotativos de un vehículo todo terreno oficial.
Ante el desconcierto de llamadas y elusiones de responsabilidades contactamos con el mismo Secretario del Departament, el cuál dedicó esta explicación a los presentes: “Ayer la Directora de Medi Natural tuvo una rueda de prensa y algo habrá trascendido. En última instancia anula el traslado y manifiesta que prefiere que se le echen encima los pescadores que su propio partido político. Por cierto, mañana la Directora será trasladada a Madrid ante las inminentes elecciones autonómicas, así que poco podéis hacer para pedirle explicaciones”.
Llamadas al gabinete jurídico de AEBass, llamadas a nuestro socio, currante y abogado Paco Sereix, llamadas al Gerente de la Federació Catalana de Pesca, llamadas y más llamadas. Nada pudo evitar que a esas horas, en la penumbra y ante 6 agentes forestales el traslado acabara debido a una sentencia política, en pena de muerte.

" Y desde las ventanas de la cisterna entre miles de litros de agua pareció se detuvieran a observarnos ellos, esas 600 criaturas que habían sido desprendidas de su hogar con un esperanzador futuro a nuestro lado. Les esperaba ponértelo difícil en cada lance, vivir y reproducirse en libertad porque primero ellos y después tú os lo merecéis. Ellos no tenían la culpa de haber nacido donde no lo hicieron sus ancestros antepasados y sólo por ello se les obligaba a morir cual vagoneta se detiene ante las puertas de las cámaras de gas de un campo de concentración."
La vuelta a casa se resume en muchos sentimientos, y en lágrimas.
Durante la noche fue imposible conciliar el sueño, una y otra vez se nos venía a la cabeza todo lo sucedido junto a un cúmulo de contrariedades y sensaciones.

" Un escalofrío recorre todo el cuerpo, quizás fuera la señal que el oxigeno se había cortado y la última gota de agua estaba a punto de vaciarse de la cisterna. 600 latidos que llevaban tu nombre escrito se empezaban a debilitar y a apagar uno a uno, yaciendo de la manera más inmerecida pero más noble, luchando por sobrevivir hasta el último momento para conseguir su libertad."

Este ha sido el desenlace de la primera incursión de AEBass en Banyoles tras más de un año de trabajo, reuniones, presentación de solicitudes, pactos y acuerdos que no han sido cumplidos por quienes hasta el momento dirigen la Consejería. Esperamos que disculpéis que no siempre expliquemos todo el trabajo que estamos realizando, pero a menudo es necesario para evitar que nuestro camino sea obstaculizado como finalmente en este proceso ha ocurrido.
Muchas veces se tiende a caer en la injusticia de valorar únicamente los resultados. Esperamos que veáis el esfuerzo titánico, inédito y desinteresado que hay detrás y que un grupo de pescadores está realizando para defender tu deporte aunque no siempre el resultado sea inmediato, por eso necesitamos tu apoyo y que no te quedes al margen.
Nadie dijo que fuera fácil alcanzar la meta, estamos aprendiendo desde el primer día y nos consta que nuestra dedicación va teniendo pequeñas recompensas que sumadas algunos días nos acercan a pequeños logros. De lo que no tenemos duda es que en Catalunya, con el tripartito e Iniciativa Catalunya els Verds (ICV) presidiendo la consejería de Medio Ambiente, los pescadores hemos vivido la peor de las etapas en lo que a la pesca del Black Bass se refiere y las asociaciones de pescadores en general lo han tenido igual de difícil que nosotros. Esta gente durante estas semanas se ha ido levantando de sus sillas, esperamos que el día 28 de Noviembre se les siente dónde se merecen.
Por nuestra parte no hemos parado, por delante nos queda seguir trabajando y estamos esperanzados que sea con quienes dieron la cara defendiéndonos en el Parlament durante el proceso de aprobación de la nueva Llei de Pesca. Nuestro objetivo es dejar de ser tratados como delincuentes por no querer asesinar a seres vivos ….. y volver a llenar la cisterna de VIDA.
En estos días el Black Bass sólo ha aparecido en los noticiarios para ser mostrado como parte del cáncer de nuestras aguas. Sus aficionados nos estamos revelando, es el momento de hacer piña y explicar públicamente como nos sentimos los ciudadanos de derecho, por eso es pedimos que vosotros, vuestras familias y vuestros amigos mandeis >> este comunicado << para DEFENDER TU BLACKBASS. Él te necesita






Descansad En Paz

2 Re: Descansen en paz el Miér 01 Dic 2010, 15:08

david

avatar
Colaborador
Colaborador
Esto solo sirve para moskearnos pork no se puede hacer nada, entre los pescadores no hay union cada uno mira por el mismo

3 Re: Descansen en paz el Miér 01 Dic 2010, 16:16

kryben

avatar
Maestro pescador
Maestro pescador
....... Sad

es inimaginable como se podrian sentir en ese momento la gente de aebass vistos en tal situacion... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

y lo peor de todo.. pobres basses...

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

4 Re: Descansen en paz el Miér 01 Dic 2010, 16:34

pescadorcolchonero

avatar
Miembro honorario
Miembro honorario
POR FAVOR QUE CRIMEN, 600 basses!!!, y lo peor es que dice: prefiero que se me echen encima los pescadores que mi propio partido! pero como se puede ser tan .....! ya veremos que diria si se le presentaran .......otro gallo cantaria, y eso esser una sin verguenza.
encima el otro dia estuve en almaraz, y me encontre con unos de cataluña pescando, y me decian que se hacian esas 8 horas de viaje, porque el unico buen sitio de pesca que tenian era banyoles, pues mira que bien........ Sad

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Descansen en paz

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.