Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Vino para quedarse

Vino para quedarse

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Vino para quedarse el Mar 24 Ene 2012, 20:51

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Ayer por la tarde a última hora tutu vio acercarse un perro que parecía abandonado, además cojeaba de qué manera. Lord y yo lo vimos y pensamos en darle algo de comer.... Llevaría días sin comer porque el animal se se comió dos filetes sin masticar. Así que viendo lo jodido que estaba el bicho, decidimos dejarlo en la nave por la noche y llamar a la protectora al día siguiente, por si tenía algún dueño que lo estuviera buscando.

Vimos que el perro era muy dócil, juguetón y obediente, además parecía bien alimentado. El único problema que percibimos, era que tenía cojeaba como si tuviera algo roto en la pata y la cantidad de mierda que llevaba encima, así que lo normal era que el dueño lo hubiera perdido y que se hubiera lastimado después.

Tras un buen baño y un poco de comida, decidimos llevarlo al veterinario a que le mirara si tenía chip y también el tema de la pata. Malas noticias, no tenía chip y en la pata tres dedos rotos. ¿Como puede un ser humano dejar a un animal a su suerte en esas condiciones?¿Por que no llevaba chip? Ya me gustaría echarme a la cara al HI.... que le ha abandonado. Finalmente hemos decidido que mejor estaría haciéndonos compañía que sufriendo en la calle, así que le hemos hecho las curas necesarias en la pata, le hemos puesto su chip, vacunado, desparasitado y hecha su cartilla.

Por cierto, ahora se llama Lucky que según Lord traducido significa SORTUDO, aunque estoy seguro de que con el tiempo creeremos que los sortudos hemos sido nosotros.

aquí os dejo un video del pobrecillo esta mañana

2 Re: Vino para quedarse el Mar 24 Ene 2012, 21:21

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
Que grandes sois chicos.No puedo entender como un perro por que no sirva para cazar lo abandonen a su suerte,porque seguro que es lo que le ha pasado a esa preciosidad.
Estoy seguro que la suerte os ha sonreido a los dos,al perro al cruzarse en vuestro camino y a vosotros al decidir adoptarlo.
Solo esperar a que se le curen las fracturas y os de montones de alegrias.

3 Re: Vino para quedarse el Mar 24 Ene 2012, 21:26

david

Colaborador
Colaborador
una pasada chavales, eso tendriamos que hacer todos, es una lastima como algunos se hacen llamar cazadores y hacen esa barbaridades a los pobres animales, yo como cazador que soy les pegaba un tiro a cada tio que le hiciera eso a un perro. Por culpa de esa gentuza estamos mal vistos, cuando los que de verdad amamos esto nunca hariamos una barbaridad asi

4 Re: Vino para quedarse el Mar 24 Ene 2012, 21:29

titosm

Pescador
Pescador
Grande...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

6 Re: Vino para quedarse el Mar 24 Ene 2012, 21:32

Invitado

Invitado
este finde no puedo pero el siguiente a tutuhouse que se viene el marques

7 Re: Vino para quedarse el Mar 24 Ene 2012, 21:34

Joshfisher

Pues sí, más o menos nosotros también llegamos a esa conclusión junto con el veterinario. Lucky debe de tener unos 8 años y si a eso le sumamos que se ha roto la pezuña, blanco y en botella.... Por suerte, quedará bien de su lesión, no sin antes pasar un mesecito con una aparatosa célula, aunque será un mes jodido para después volverle a ver corriendo mientras nos hace compañía en alguna de nuestras salidas.

8 Re: Vino para quedarse el Mar 24 Ene 2012, 21:36

Invitado

Invitado
me alegra que gente como vosotros seais mis amigos

9 Re: Vino para quedarse el Mar 24 Ene 2012, 21:37

Joshfisher

tutusan escribió:este finde no puedo pero el siguiente a tutuhouse que se viene el marques

Como que no le veo subiendo un cuarto sin ascensor jjjjj, me temo que o te haces a la idea de llevarlo en brazos o te tendrás que esperar un poco, pero todo se andará.

10 Re: Vino para quedarse el Mar 24 Ene 2012, 21:38

Invitado

Invitado
me lo llevo en brazos desde la nave si es menester tio

11 Re: Vino para quedarse el Mar 24 Ene 2012, 21:41

Joshfisher

Ya verás el apaño que le han hecho.... Pobrecillo Sad Sad

Os dejo una foto

12 Re: Vino para quedarse el Mar 24 Ene 2012, 21:54

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
sois pero que muy grandes tios

13 Re: Vino para quedarse el Mar 24 Ene 2012, 22:15

Hervas

Colaborador
Colaborador
Ya tenemos mascota!! Miembro de honor del jurado del open de lucio!!!! Bravo chavales!!!!

14 Re: Vino para quedarse el Mar 24 Ene 2012, 22:54

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Me alegro un montón de que ese perro os colme de alegrías y tiene pinta de ser bastante cariñoso.

Discrepo con todos los que junto al veterinario habeis llegado a la conclusión de que fuera un perro abandonado por algún cazador. Si fuera así mostraría mi más absoluta repulsa, pero tb. hay que contar con la posibilidad de que se le perdiera a alguien, cazador o no y tras sus correrías se causara la lesión en la pata. Y sólo quizás, su dueño esté lamentando su pérdida.
Que no lleve microchip, no tiene por qué apoyar el supuesto abandono de un perro. Mis perros lo tienen por cumplir con la más estricta legalidad, pero no puedo compartir que otras personas quieran menos a sus perros por no habérselo puesto.
Disculpad la charla, pues no quería enturbiar para nada un momento tan mágico, pero no he podido pasar por alto que se lleguen a conclusiones equivocadas partiendo de premisas no contrastadas.

15 Re: Vino para quedarse el Miér 25 Ene 2012, 00:05

JKazama

pisaríos
pisaríos
Sois una gente fantastica que se nota que el ver a los animales sufriendo y duele el verlos asi.el perro os lo agradecera muchisimo ,bien sabe de sobra el bien q le estais haciendo.un perro que ahora tiene la suerte de su mano despues de haberselas pasao mal,.saludos y disfrutar de el,los perros aon muy nobles.;-)

16 Re: Vino para quedarse el Miér 25 Ene 2012, 00:17

Alfon

Pescador
Pescador
Me parece cojonudo ese acto que muchos pensamos y pocos os atrevéis, cojonudo compis.
Por cierto yo también soy juguetón y cariñoso, eso si, como mucho..alguien me acoge ?

http://www.toldosrosado.com

17 Re: Vino para quedarse el Miér 25 Ene 2012, 07:36

Joshfisher

Alfon escribió:Me parece cojonudo ese acto que muchos pensamos y pocos os atrevéis, cojonudo compis.
Por cierto yo también soy juguetón y cariñoso, eso si, como mucho..alguien me acoge ?

¿Te gusta el pienso?..... Very Happy Very Happy Very Happy

18 Re: Vino para quedarse el Miér 25 Ene 2012, 12:05

charro

Colaborador
Colaborador
Yo estuve a punto de pillar en diciembre un gato con 10 días de vida, más o menos, negro y muy juguetón, pero no lo hice porque estaba en mitad de la campaña de la aceituna y no podía atenderlo bien. Un saludete

19 Re: Vino para quedarse el Miér 25 Ene 2012, 13:19

Invitado

Invitado
pardal escribió:Me alegro un montón de que ese perro os colme de alegrías y tiene pinta de ser bastante cariñoso.

Discrepo con todos los que junto al veterinario habeis llegado a la conclusión de que fuera un perro abandonado por algún cazador. Si fuera así mostraría mi más absoluta repulsa, pero tb. hay que contar con la posibilidad de que se le perdiera a alguien, cazador o no y tras sus correrías se causara la lesión en la pata. Y sólo quizás, su dueño esté lamentando su pérdida.
Que no lleve microchip, no tiene por qué apoyar el supuesto abandono de un perro. Mis perros lo tienen por cumplir con la más estricta legalidad, pero no puedo compartir que otras personas quieran menos a sus perros por no habérselo puesto.
Disculpad la charla, pues no quería enturbiar para nada un momento tan mágico, pero no he podido pasar por alto que se lleguen a conclusiones equivocadas partiendo de premisas no contrastadas.

Totalmente de acuerdo Pardal, yo he tenido muchos perros en el campo y ninguno con chip y los hemos querido con locura. No hay que confundir amor con legalidad.

Gracias por la aclaración.

20 Re: Vino para quedarse el Miér 25 Ene 2012, 13:28

Alfon

Pescador
Pescador
Joshfisher ¿Te gusta el pienso?.....

Esto, esto del pienso se come..? ajaja

http://www.toldosrosado.com

21 Re: Vino para quedarse el Miér 25 Ene 2012, 16:07

Joshfisher

Sedaltenso escribió:
pardal escribió:Me alegro un montón de que ese perro os colme de alegrías y tiene pinta de ser bastante cariñoso.

Totalmente de acuerdo Pardal, yo he tenido muchos perros en el campo y ninguno con chip y los hemos querido con locura. No hay que confundir amor con legalidad.

Gracias por la aclaración.

Aceptamos barco como animal acuático, pero teniendo en cuenta que un perro no puede hablar ni decir de donde viene, o que le ha pasado.... ¿Por que motivo no se le pone el chip? Creo que este insignificante acto puede ayudar tanto al perro como al amo que tanto le aprecia y por lo menos si se pierde, en el caso de que alguien lo encuentre (sea en las circunstancias que sea), le estamos dando la oportunidad de identificarse y de volver a casa o si estamos en lo peor, tener la posibilidad de una muerte digna.

¿Cuanto queremos a nuestro gran amigo? Son 30 €, creo que es muy poco valor como para plantearse el no ponérselo. Por este motivo, si te encuentras a un perro que lleva días o semanas en la calle, sucio, lastimado, sin chip y sin identificación alguna en el collar, aquel que lo encuentra está en todo su derecho de pensar que el dueño es un irresponsable como menos.

Seguramente llevaré ya un millon de kilómetros en la carretera (no exagero) y estoy arto de ver perros atropellados, lesionados o muertos de hambre. Cuando ves esto es inevitable pensar !!!Que cabrón el que le haya abandonado!!! Perdónenme si no pienso -Pobre dueño, si supiera el perro lo mal que lo tiene que estar pasando su amo....

Yo pienso que hay que dejarse de justificaciones, si tu mascota no tiene chip ya sabes lo que le puede pasar si se te pierde. Si la mascota de tu amigo no tiene chip, no es que sea tolerable porque le quiere mucho, es que le tienes que decir que es un insensato. Y si alguien piensa que soy muy exagerado, que se pare un día a ver a un perro atropellado porque creo que le hace falta un poco de eso.

P. D. En ningún caso pido ponérselo por un tema legal, hay que ponerselo por simple humanidad hacia las mascotas.

22 Re: Vino para quedarse el Miér 25 Ene 2012, 17:11

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
El abandono de un perro no tiene justificación desde ningún punto de vista, y en eso estoy completamente de acuerdo.

Ahora bien, aquellos que no le ponen un chip a su perro puede deberse a diversos motivos, bien que por faenas en el campo, actividades cinegéticas, ...suelen tener varios y no son sólo 30 euros, bien, porque aunque parezca una nimiedad, si ese perro que aunque le tiene bajo su control y con un ciuidado exquisito, se le escapa y provoca un accidente, aparte de la desgracia que ya de por sí sería inevitable, pues el chip no protege contra ella, se guarda de mantener su patrimonio intacto. Esta última razón soy consciente de que éticamente resulta reprobable, pero claramente no es por un sentimiento de mayor o menor cariño hacia el perro, sino por un sentido individualista de protección patrimonial. Siempre existen los seguros para perros (que por cierto, tb. los tengo yo contratados para los míos), pero en caso de un siniestro, posiblemente no cubran la totalidad de responsabilidad, a no ser que se pague una prima sobredimensionada.

Insisto, nunca justificaré el abandono de un perro, independientemente de que no cumpla nuestras expectativas, ya sea porque de pequeños son muy graciosos y luego resultan molestos, ya sea porque no cumplen para la función que se adquirieron, pero tampoco podemos presuponer que todos los perros atropellados se deban a un abandono de un dueño irresponsable.

Concluyendo, cumpliendo normativa el chip tiene que ir en los perros. Ahora bien, si algún día ese perro que queremos tanto se escapa de nuestro control por causas no imputables a nosotros y tenemos la desgracia (poco factible, pero probable) de que su actuación nos cause un perjuicio económico de muchos miles de euros,el perro puede que nos dé compañía o consuelo, pero el problema nos le quedamos.

Para mí está claro, los tengo cumpliendo todo tipo de normativas, pero no los quiero ni más ni menos que quién no lo hace.
Es más, tomo muchísimas precauciones (nunca los paseo cerca de carreteras, si se acerca alguien inmediatamente los ato (ojo, y no son peligrosos, jajaj)y sólo espero no tener que arrepentirme nunca de colocarles el chip.

PD: Por favor, no quiero enturbiar un acto tan loable como el que se ha hecho, pero es que siempre me parece que es importante barajar todas las posibilidades de la pérdida-encuentro de una mascota y no dar por sentado nada, sin que ello quiera decir que las posibilidades en razón de porcentajes sea más favorable a unas u otras.

23 Re: Vino para quedarse el Miér 25 Ene 2012, 17:48

david

Colaborador
Colaborador
no veo a messi tirarse al cuello de nadie jejejeje

24 Re: Vino para quedarse el Miér 25 Ene 2012, 19:16

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
David, que para nada se trata de una discusión, o yo así no lo veo, sino de que aunque unos optemos por una postura, entendamos los motivos por los que otros prefieran la otra.
Tú, además cuentas con ventaja, conoces a mis perros, y sabes lo que me preocupo si uno se despista, y si se perdiera alguno, tengo claro dos problemas: encontrarlo, y que no cause un daño irreparable a nadie,

25 Re: Vino para quedarse el Miér 25 Ene 2012, 19:34

Lord of de Raspillas

BUFON DEL FORO
BUFON DEL FORO
Pardal, perdona que discrepe, y como bien ha dicho SedalTenso no hay que mezclar las churras con las merinas... Independientemente de las probabilidad de tener problemas legales en caso de que el animal la lie, independientemente de la actividad que haga el animal,o la cantidad de animales que se tenga, el chip es impepinable, da igual si en una comunidad autonoma es obligatorio y en otras no. Como ejemplo pongo, que ninguno de nosotros compraria mas coches de los que podemos pagar, o comprariamos un coche sin bastidor ni matriculas, ni porsupuesto seguro y documentación. Con esto no quiero decir lo evidente, eso lo sabemos todos, lo que quiero decir es que no tenemos que relacionar el cariño que sientas por un animal con el cargo legal que te pueda suponer.
Si tienes un perro y ademas lo quieres, hay que hacerlo bien, y si nuestro perro (ahora su dueño somos nosotros le pese a quien le pese) se pierde, ahora sé que si lo encuentran lo podrán identificar, si lo llevan a una perrera lo identificarán antes de agotar su estancia y sacrificarlo, y si es atropellado cabe la posibilidad de que enterarme de su fallecimiento.
No tengo ni me falta razón, solo que opino así...

Y para todos en general.
El tema ha traido cola en otras redes sociales por que "no todos los cazadores son malos" "su dueño lo estará buscando"... tampoco hemos dicho eso. Hablamos de nuestro caso, y si digo la verdad sin que no se moleste nadie, me importa un pepino si el "anterior" dueño está llorando junto a su escopeta en la linde de un rio por la perdida de su amigo. De verdad que me la trae floja. Yo solo digo que mi nuevo perro vino en condiciones inhumanas, con tres huesos de una pata rotos, con tanta hambre que ni masticaba y negro de la mierda que tenia. Y para colmo, con la intención de encontrar a su dueño, nos dicen que no tiene chip y por tanto NO HAY DENUNCIA. Mirar amigos, nosotros no vamos a recorrer el pais en busca de su dueño como Marco buscaba a su mamá, seria ridiculo hacerlo y mas en las condiciones que en las que estaba la criatura.

Ahora el animal se está curando, estamos todo el dia detras del perrito, y el perrito detras nuestro. Tampoco vemos al perro en la puerta aullando a su dueño. Solo veo una criatura que vino dando pena y ahora nos alegra la vista cuando estamos trabajando...

Perdon por el tocho, solo quiero opinar abiertamente.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente