Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » CAPTURA Y SUELTA

CAPTURA Y SUELTA

Ir a la página : Precedente  1 ... 23 ... 41, 42, 43

Ir abajo  Mensaje [Página 43 de 43.]

1051 Re: CAPTURA Y SUELTA el Vie 01 Ene 2016, 22:36

yosi26

pezqueñin
pezqueñin
Bonita escena Very Happy

1052 Límites de la Captura y Suelta el Vie 01 Abr 2016, 02:24

Samfishing

pezqueñin
pezqueñin
No se si es el sitio adecuado pero quisiera comentaros o mejor dicho conocer vuestras opiniones de cuáles son los límites de la Captura y suelta .

Antes de nada quisiera dejar claro que NO cuestiono la captura y suelta , es más soy un firme defensor de esta forma de entender la pesca.

Como ciudadanos y puede que sobretodo como pescadores ( Uno de los colectivos por no decir el principal que mejor entiende y conoce el estado de nuestras aguas ) somos los principales interesados en la conservación de la fauna y flora de nuestros ríos , arroyos , embalses y en definitiva todas las masas de aguas y el medio ambiente en general. Es por ello por lo que tenemos un importante movimiento en el que muchos fomentamos la Captura y Suelta como medida de conservación de nuestra querida fauna acuática.

La ley nos dice que ciertas especies están clasificadas como invasoras y su introducción en el medio es ilegal aludiendo a su potencial riesgo para las especies autóctonas , lo cual desde el punto de vista ecológico es lo más coherente cuando pensamos en especies aloctonas con un potencial invasor muy importante.

La polémica viene cuando tratamos con especies que aunque no sean autóctonas su introducción se realizó hace un tiempo considerable y además en el transcurso de este se han ido adapatando tanto las especies introducidas como el medio que las acoge.

Teniendo en cuenta que muchos de esos medios de acogida son embalses artificiales cuya construcción no fue muy anterior a la introducción de las especies y por tanto carecían de una biodiversidad natural previa. Es por ello por lo que podríamos decir que gran parte del valor ecológico que tienen muchos de nuestros embalses se deben en parte a las especies introducidas que hoy la ley nos obliga a erradicar ; lo cual si lo pensamos brevemente es un contrasentido.

Por otro lado a mi entender debemos colocar los ríos , arroyos , marismas , lagos.. En los que existían unas especies autóctonas que como consecuencia de las relaciones que mantienen con las introducidas sufren un descenso poblacional que en ocasiones les puede llevar al exterminio al verse superados en competitividad , depredación..

Seguramente los que no os hayáis cansado de leer pensaréis "A parte de pesado con las preguntas sobre equipamiento también lo es con sus argumentos" o "Vaya una cosa que me ha dicho , como si fuera algo nuevo.."

Bueno pues todo este rollo viene a cuestión de cuales son o deberían ser nuestros límites a la hora de hacer Captura y suelta. Cuando digo límites de la Captura y Suelta hablo de en que casos debemos de porque no decirlo , sacrificar la captura.

Ahora sí que pensaréis definitivamente que soy idiota , "¿Cómo se atreve a decir que tenemos que sacrificar nuestras capturas cuando precisamente luchamos con todos aquellos que día a día esquilman nuestras aguas? .. Y encima tiene la cara de autoproclamarse como proC&S.."

Pues precisamente por ello , porque ante todo quiero que las generaciones futuras vean , sientan y pesquen como yo lo hago ahora es por lo que me cuestiono en qué momentos debemos o no devolver un pez al agua.

La introducción viene para sustentar lo que viene un tiempo pasándome por la cabeza: Que es el porque no delimitar unos espacios en los que dichas especies introducidas en el caso de que haya existido un proceso de adaptación , sean consideradas como especies consolidadas de forma que pese a ser de carácter aloctono tengan una consideración de adaptada y por tanto se sigan proyectos de conservación.

Y en los casos en los que esas especies introducidas estén colonizando hábitats a otros especies autóctonas y estén causando algún tipo de mal a estas realizar programas de reducción o eliminación.

Para ser más explícito y que no haya malentendidos por mis palabras ( Se me dan muy mal exponer reflexiones en voz alta ) quisiera poner dos ejemplos.

- Caso A : Embalse de Mequinenza , embalse artificial creado a mediados del pasado siglo en el cual no existía biodiversidad acuática reseñable antes de la introducción de especies como la perca americana o el black bass puesto que se inundo en 1965 y en ese mismo año se realizaron las primeras introducciones que cabe decir , se adaptaron a la perfección.

- Caso B : Para coger un ejemplo de actualidad voy a seleccionar una noticia publicada en este mismo apartado , la aparición de siluros en el río Duero. El rió Duero cuenta con una riqueza ecológica formada a través de miles de años que puede peligrar con el desarrollo de los Siluros en sus aguas.

A mi modo de ver , en el Caso A si pescamos algunos ejemplares de las especies citadas , siguiendo nuestra forma de entender la pesca deberíamos soltarlos para asegurarnos su correcta conservación dado que las especies no presentan ningún riesgo para las autóctonas al no existir estas.

Sin embargo , en el Caso B debemos de asumir la responsabilidad de no quedarnos de brazos cruzados y facilitar la expansión del siluro por el Duero dado que por proteger una especie estamos condenando a otras muchas , especies que además son autóctonas.

A mi modo de ver este planteamiento de ser llevado a cabo desde la administración aunque seguramente tenga muchos fallos conseguiría aumentar el valor ecológico de nuestras aguas sin renunciar a nuestras especies autóctonas. No como en la actualidad que a efectos legales somos los que devolvemos los peces en favor de su conservación los criminales y no los que saquean nuestras aguas por egoísmo , sin pensar en nada ni nadie más que sí mismos.

Para finalizar mi más que probable erróneo planteamiento quisiera dar las gracias a este magnífico foro en el cual estoy recibiendo una valiosos a ayuda y encontrando muchísima información de todo tipo.

Un Saludo y Buena Pesca !

1053 Re: CAPTURA Y SUELTA el Miér 07 Feb 2018, 19:12

Romantico09

pezqueñin
pezqueñin
2 veces he tenido historias, las 2 con ******* o Bulgaros, por soltar los peces.
"Que si los iba a tirar que se los diera a ellos, que eran para comerselos"
Yo les respondí, que los mios iban al agua, los suyos que hicieran lo que quisiesen.
Rezando y con malas caras se fueron.
A la semana pescando en el mismo sitio, un piedra grande cayó cerca de mi pluma, y al girarme estaba el mismo *******, paseando por la orilla. Gentuza.

1054 Re: CAPTURA Y SUELTA el Vie 09 Feb 2018, 02:07

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Samfishing escribió:No se si es el sitio adecuado pero quisiera comentaros o mejor dicho conocer vuestras opiniones de cuáles son los límites de la Captura y suelta .

Antes de nada quisiera dejar claro que NO cuestiono la captura y suelta , es más soy un firme defensor de esta forma de entender la pesca.

Como ciudadanos y puede que sobretodo como pescadores ( Uno de los colectivos por no decir el principal que mejor entiende y conoce el estado de nuestras aguas ) somos los principales interesados en la conservación de la fauna y flora de nuestros ríos , arroyos , embalses y en definitiva todas las masas de aguas y el medio ambiente en general. Es por ello por lo que tenemos un importante movimiento en el que muchos fomentamos la Captura y Suelta como medida de conservación de nuestra querida fauna acuática.

La ley nos dice que ciertas especies están clasificadas como invasoras y su introducción en el medio es ilegal aludiendo a su potencial riesgo para las especies autóctonas , lo cual desde el punto de vista ecológico es lo más coherente cuando pensamos en especies aloctonas con un potencial invasor muy importante.

La polémica viene cuando tratamos con especies que aunque no sean autóctonas su introducción se realizó hace un tiempo considerable y además en el transcurso de este se han ido adapatando tanto las especies introducidas como el medio que las acoge.

Teniendo en cuenta que muchos de esos medios de acogida son embalses artificiales cuya construcción no fue muy anterior a la introducción de las especies y por tanto carecían de una biodiversidad natural previa. Es por ello por lo que podríamos decir que gran parte del valor ecológico que tienen muchos de nuestros embalses se deben en parte a las especies introducidas que hoy la ley nos obliga a erradicar ; lo cual si lo pensamos brevemente es un contrasentido.

Por otro lado a mi entender debemos colocar los ríos , arroyos , marismas , lagos.. En los que existían unas especies autóctonas que como consecuencia de las relaciones que mantienen con las introducidas sufren un descenso poblacional que en ocasiones les puede llevar al exterminio al verse superados en competitividad , depredación..

Seguramente los que no os hayáis cansado de leer pensaréis "A parte de pesado con las preguntas sobre equipamiento también lo es con sus argumentos" o "Vaya una cosa que me ha dicho , como si fuera algo nuevo.."

Bueno pues todo este rollo viene a cuestión de cuales son o deberían ser nuestros límites a la hora de hacer Captura y suelta. Cuando digo límites de la Captura y Suelta hablo de en que casos debemos de porque no decirlo , sacrificar la captura.

Ahora sí que pensaréis definitivamente que soy idiota , "¿Cómo se atreve a decir que tenemos que sacrificar nuestras capturas cuando precisamente luchamos con todos aquellos que día a día esquilman nuestras aguas? .. Y encima tiene la cara de autoproclamarse como proC&S.."

Pues precisamente por ello , porque ante todo quiero que las generaciones futuras vean , sientan y pesquen como yo lo hago ahora es por lo que me cuestiono en qué momentos debemos o no devolver un pez al agua.

La introducción viene para sustentar lo que viene un tiempo pasándome por la cabeza: Que es el porque no delimitar unos espacios en los que dichas especies introducidas en el caso de que haya existido un proceso de adaptación , sean consideradas como especies consolidadas de forma que pese a ser de carácter aloctono tengan una consideración de adaptada y por tanto se sigan proyectos de conservación.

Y en los casos en los que esas especies introducidas estén colonizando hábitats a otros especies autóctonas y estén causando algún tipo de mal a estas realizar programas de reducción o eliminación.

Para ser más explícito y que no haya malentendidos por mis palabras ( Se me dan muy mal exponer reflexiones en voz alta ) quisiera poner dos ejemplos.

- Caso A : Embalse de Mequinenza , embalse artificial creado a mediados del pasado siglo en el cual no existía biodiversidad acuática reseñable antes de la introducción de especies como la perca americana o el black bass puesto que se inundo en 1965 y en ese mismo año se realizaron las primeras introducciones que cabe decir , se adaptaron a la perfección.

- Caso B : Para coger un ejemplo de actualidad voy a seleccionar una noticia publicada en este mismo apartado , la aparición de siluros en el río Duero. El rió Duero cuenta con una riqueza ecológica formada a través de miles de años que puede peligrar con el desarrollo de los Siluros en sus aguas.

A mi modo de ver , en el Caso A si pescamos algunos ejemplares de las especies citadas , siguiendo nuestra forma de entender la pesca deberíamos soltarlos para asegurarnos su correcta conservación dado que las especies no presentan ningún riesgo para las autóctonas al no existir estas.

Sin embargo , en el Caso B debemos de asumir la responsabilidad de no quedarnos de brazos cruzados y facilitar la expansión del siluro por el Duero dado que por proteger una especie estamos condenando a otras muchas , especies que además son autóctonas.

A mi modo de ver este planteamiento de ser llevado a cabo desde la administración aunque seguramente tenga muchos fallos conseguiría aumentar el valor ecológico de nuestras aguas sin renunciar a nuestras especies autóctonas. No como en la actualidad que a efectos legales somos los que devolvemos los peces en favor de su conservación los criminales y no los que saquean nuestras aguas por egoísmo , sin pensar en nada ni nadie más que sí mismos.

Para finalizar mi más que probable erróneo planteamiento quisiera dar las gracias a este magnífico foro en el cual estoy recibiendo una valiosos a ayuda y encontrando muchísima información de todo tipo.

Te lo voi a contestar de manera directa (no quiero que suene a ofensa ni mucho menos).

Ni aunque todos los pecadores que pisen un rio sacrifiquen todas las capturas que tengan de una especie se va a conseguir que ésta desaparezca, te lo aseguro es imposible, asique es inútil plantearse esto. El que sacrifica peces es por que quiere y si lo hace pensando por ejemplo en las truchas se está engañando a si mismo, ya que nunca se va a sacar del medio el 100% de los ejemplares.

Como segunda cuestión todas y absolutamente todas las especies aloctonas hacen daño al medio, en mayor o menor medida, sea bass, lucio o siluro. Los peces al final se desplazan y colonizan aguas cercanas por las aves, o siguiendo el propio curso del rio poco a poco. Si tomamos esta decisión con una especie les estamos dando una excusa a los que nos están imponiendo estas leyes para meter todas en el mismo saco.

Mi opinión es hacer el captura y suelta con el 100% de los peces, ya que 1-no vale de nada sacrificarlos, 2-los peces no tienen la culpa y 3-no es trabajo de los pescadores hacer esto.

Cada cual con su conciencia, pero vamos para mi un tio que sacrifica peces por ser de x especie no realiza el cys. Habra métodos para erradicar esas especies, no lo se no los conozco, pero esto no es cosa de los pescadores ni estoy a favor de ello.

Eso si, estoy a favor del que se le pille introduciendo especies invasoras premeditadamente en un medio que no existan meterle todo el peso de la ley.

Dicho esto me despido, solo es mi opinión y respeto las demás.

1055 Re: CAPTURA Y SUELTA el Vie 09 Feb 2018, 11:34

jafmelero

pezqueñin
pezqueñin
Mi modesta opinión es que Captura y suelta siempre; sea la especie que sea, y con el menor daño posible. No podemos añorar lo que teníamos y esperar a que la Administración, con la eficacia que le caracteriza, retrotraiga las aguas al estado que tenían en tiempos de mi bisabuelo, por decir algo.
Creo que es importante la concienciación de todo el mundo de que la conservación de las masas de agua y su hábitat es primordial, y desde luego, a los descerebrados que se pille introduciendo nuevas especies que  les caiga un paquete, para que cunda el ejemplo.

1056 Re: CAPTURA Y SUELTA el Miér 11 Abr 2018, 08:08

Jona-carp

pezqueñin
pezqueñin
Como dice diegodenavas por mucho que quieras que sacrifiquemos nuestras capturas loque llaman especies invasoras sera imposible acabar con ellas lo unico que te puedes llevar es un remordimiento de conciencia al aver matado un pez que seguro te a echo pasar un rato de p****madre esa es mi forma de pensar captura y suelta

1057 Re: CAPTURA Y SUELTA el Miér 11 Abr 2018, 12:30

Samfishing

pezqueñin
pezqueñin
diegodenavas escribió:
Samfishing escribió:No se si es el sitio adecuado pero quisiera comentaros o mejor dicho conocer vuestras opiniones de cuáles son los límites de la Captura y suelta .

Te lo voi a contestar de manera directa (no quiero que suene a ofensa ni mucho menos).

Ni aunque todos los pecadores que pisen un rio sacrifiquen todas las capturas que tengan de una especie se va a conseguir que ésta desaparezca, te lo aseguro es imposible, asique es inútil plantearse esto. El que sacrifica peces es por que quiere y si lo hace pensando por ejemplo en las truchas se está engañando a si mismo, ya que nunca se va a sacar del medio el 100% de los ejemplares.

Como segunda cuestión todas y absolutamente todas las especies aloctonas hacen daño al medio, en mayor o menor medida, sea bass, lucio o siluro. Los peces al final se desplazan y colonizan aguas cercanas por las aves, o siguiendo el propio curso del rio poco a poco. Si tomamos esta decisión con una especie les estamos dando una excusa a los que nos están imponiendo estas leyes para meter todas en el mismo saco.

Mi opinión es hacer el captura y suelta con el 100% de los peces, ya que 1-no vale de nada sacrificarlos, 2-los peces no tienen la culpa y 3-no es trabajo de los pescadores hacer esto.

Cada cual con su conciencia, pero vamos para mi un tio que sacrifica peces por ser de x especie no realiza el cys. Habra métodos para erradicar esas especies, no lo se no los conozco, pero esto no es cosa de los pescadores ni estoy a favor de ello.

Eso si, estoy a favor del que se le pille introduciendo especies invasoras premeditadamente en un medio que no existan meterle todo el peso de la ley.

Dicho esto me despido, solo es mi opinión y respeto las demás.

Respondiendo a las respuestas digo que estoy más que a favor del C&S y siempre lo hago pero tambien hay que ser consecuentes de que al final vamos a tener de todo menos lo que había aquí.

Por eso decía que en masas de agua que se crearon desde cero , no solo no dañan el ecosistema (Porque no lo había antes) sino que ademas lo enriquecen pero en otras masas de agua no es normal que cada vez haya más de todo (Lease cangrejo americano , mejillón cebra , lucios , siluros..) y la administración debería de llevar a cabo un programa serio para proteger muchas aguas.

Ojo , digo la administración , no los pescadores porque como bien dice Diego , los pescadores no van a conseguir nada por si solos pero si la administración hiciera algo seria nuestro deber apoyarlo que es a lo que me referia anteriormente.

Quizás no me he explicado bien en mi anterior mensaje pero yo no decía de sacrificar todos los peces que fueran aloctonos sino pensar en crear zonas donde se les considere “fuera de sitio” (Y que sea la administración quien se ocupe)  y otras zonas donde este permitida su vuelta al agua e incluso su repoblación por parte de la administración o de los gestores de las aguas porque esas especies no causen ningún daño a la flora y la fauna autoctona.

Pero cuando digo que la administración haga algo también digo que como pescadores tenemos que poner de nuestra parte porque muchas de las introducciones que se han hecho y se hacen son de pescadores ya sean intencionadas (Siluros , lucios ..) o accidentales ( Mejillón cebra).

Obviamente estar pescando truchas , coger un lucio y matarlo por “proteger a las truchas” o estar pescando barbos a fondo y pillar un siluro y darle matarile no tiene sentido porque no vas a causar ningun cambio a favor pero si por ejemplo se esta limpiando X río y tu sueltas un ejemplar de una especie a limpiar no estas ayudando , para no sacrificarlos lo ideal seria trasladarlos a zonas donde este permitido que habiten como los traslados que se hacen cuando se drena un pantano o se seca un río.  

Todo esto que digo no es más que una reflexión mia sobre como se deberían de gestionar nuestras aguas para poder tener especies que de otra forma serian un peligro para nuestro medio natural , no es una proclama por hacer el C&S cuando queramos y cuando no.

Por cierto , este lunes 16 de Abril al parecer se va a votar en el congreso la modificación de la ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad que entre otras cosas permitiria volver a repoblar Truchas arcoiris o dejar de esquilmar especies como la Carpa , el Bass o el lucio dependiendo las masas de agua.

Un Saludo.

Última edición por Samfishing el Jue 12 Abr 2018, 00:19, editado 1 vez

1058 Re: CAPTURA Y SUELTA el Miér 11 Abr 2018, 13:30

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Si la administracion se encarga de gestinar el dinero de nuestras licencias,nuestro dinero por pescar en cotos ect.. que se encarguen tambien de gestionar que especies deben vivir o que especies deben morir,: Soy pescador deportivo y no soy Dios para decidir sobre la vida o muerte de un ser (en este caso pez), respeto tu opinion pero nada ni nadie me obligara a sacrificar un pez, dicho esto cada cual actúe segun su criterio. Un saludo y siempre Captura y Suelta y Naturaleza Limpia. Y recordar a todos los guarros " QUE LA BASURA NO VUELVE SOLA "
Un saludo compañeros y deciros que es solamente una forma de pensar. Smile

1059 Re: CAPTURA Y SUELTA el Jue 12 Abr 2018, 11:36

eloyete

pezqueñin
pezqueñin
Si en los ríos trucheros que pesco aparecen siluros, lo siento por los siluros pero haré todo lo posible para que en ese río vuelvan a vivir solo truchas, quitando todos los siluros posibles. En cambio si pesco en mequinenza y me pica un siluro, lo soltaré. Un embalse es un ecosistema artificial, un río no. En un río de barbos y truchas no tiene que haber siluros. En un embalse tiene cabida casi todo. Me encanta pescar el lucio y el black bass (y soltarlos aún más), pero en cataluña por ejemplo hubo que hacer descaste a los lucios de un determinado coto truchero, no había manera de que las truchas llegasen a viejas.

Creo que cada situación es distinta y hay que analizarla por separado. Lo que está claro es que captura y suelta siempre, a no ser que una especie esté machacando un tramo de río acotado, ahí me parece lógica una intervención.

1060 Re: CAPTURA Y SUELTA el Jue 12 Abr 2018, 13:00

dulantziko

pezqueñin
pezqueñin
A ver que sale el lunes en el congreso..

Mucho se habla de invasores a especies como lúcios y siluros (que lo son). Pero del cangrejo señal y de las marismas no dicen nada. Esos si que se comen todos los huevos de las truchas, y ya no hay manera de sacarlos de los ríos de este país..

1061 Re: CAPTURA Y SUELTA el Mar 01 Mayo 2018, 11:04

eloyete

pezqueñin
pezqueñin
Algún pescador que tenga más información sobre la actualización de la ley? Busco la lista completa, para saber si el lucio está indultado. De momento el bass, la trucha iris y la carpa lo están.

https://revistajaraysedal.es/congreso-aprueba-la-reforma-de-ley-de-especies-invasoras/

1062 Re: CAPTURA Y SUELTA el Lun 07 Mayo 2018, 10:54

dulantziko

pezqueñin
pezqueñin
Que va, yo también he buscado y desde que se aprobó no hay noticias.

Además todavía faltan meses hasta que se aplique, por lo que hasta entonces siguen prohibidas las repoblaciones de iris y cualquier invasora si las pescas se "deben" sacrificar.

1063 Re: CAPTURA Y SUELTA el Lun 07 Mayo 2018, 14:36

Fly Carp

pezqueñin
pezqueñin
Creo que la nueva ley, cuando se aplique, solo indultara, a la trucha arcoiris, la carpa y al cangrejo rojo y creo que una especie cinegética.

En castilla la mancha, los embalses que tengan siluros, está prohibida su pesca.

Pero a mi con ley o sin ley, me tendran que multar, ya que todo lo que pesco, lo indulto.

http://cubita.atwebpages.com/

1064 Re: CAPTURA Y SUELTA el Vie 11 Mayo 2018, 11:53

malcsor

pezqueñin
pezqueñin
eloyete escribió:Si en los ríos trucheros que pesco aparecen siluros, lo siento por los siluros pero haré todo lo posible para que en ese río vuelvan a vivir solo truchas, quitando todos los siluros posibles. En cambio si pesco en mequinenza y me pica un siluro, lo soltaré. Un embalse es un ecosistema artificial, un río no. En un río de barbos y truchas no tiene que haber siluros. En un embalse tiene cabida casi todo. Me encanta pescar el lucio y el black bass (y soltarlos aún más), pero en cataluña por ejemplo hubo que hacer descaste a los lucios de un determinado coto truchero, no había manera de que las truchas llegasen a viejas.

Creo que cada situación es distinta y hay que analizarla por separado. Lo que está claro es que captura y suelta siempre, a no ser que una especie esté machacando un tramo de río acotado, ahí me parece lógica una intervención.

Totalmente de acuerdo contigo

1065 Re: CAPTURA Y SUELTA el Vie 11 Mayo 2018, 21:37

Fly Carp

pezqueñin
pezqueñin
Yo aunque puse que indultaría, en el post de mas arriba, tengo que matizar, estoy de acuerdo con eloyete, no es lo mismo pescar un lucio en un pantano, que en un río truchero

http://cubita.atwebpages.com/

1066 Lucio el Miér 29 Ago 2018, 12:57

Ferranshow

pezqueñin
pezqueñin
Hola os cuelgo mi ultimo lucio, que para ser verano estoy muy contento y mas des de orilla.

A razón del tema que hablais sobre el Siluro, os diré que en el pantano de Santa Ana aún no se sabe si han sacado algun ejemplar. En dicho pantabo cuesta pescar, y el dia que haya sirulos, los sacrificaremos para que no arrase con todo, como ha pasado en la Baells y en Sau.
Saludos

1067 Re: CAPTURA Y SUELTA el Miér 29 Ago 2018, 13:16

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Por muchos siluros que sacrifiquéis, por muchos peces que matéis, no vais a acabar con esa especie en el lugar, si lo queréis tomar como excusa para sentiros menos culpables pues perfecto, pero es imposible que pescando extraigáis todos los individuos de una especie, por lo que es pan para hoy y hambre para mañana.

1068 Re: CAPTURA Y SUELTA el Miér 29 Ago 2018, 13:19

Ferranshow

pezqueñin
pezqueñin
Por pocos lucios, blackbass y carpas que quedan en dicho pantano, si pesco algun sirulo será comida para el aguila perdicera. Entiendo que a muchos os guste el sirulo, pero ya tenemos suficientes sitios destados donde poder pescarlos. Un saludo

1069 Re: CAPTURA Y SUELTA el Jue 04 Oct 2018, 10:12

juliosu

pezqueñin
pezqueñin
Ferranshow estoy contigo cuando pasen unos años y solo se pesque siluros nos daremos cuenta del mal de este pez en ciertos sitios es mas ya hay problemas donde vas a pescar determinado pez y te cuesta mucho sacarlo por algo sera

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 43 de 43.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 23 ... 41, 42, 43