Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Consejo nueva caña

Consejo nueva caña

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Consejo nueva caña el Mar 20 Nov 2018, 20:46

guarins

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos!! acabo de mudarme a españa (galicia) y para empezar quería comprarme una nueva caña....pesco a spinning, como que no soy un profesional, quería saber que tipo de caña comprar...sinceramente, como todos creo, me gustaría tener una caña mas polivalente posible, asì que estaba pensando en comprarme una con un gramaje de 10/40gr o 15-45gr, que opinais? creeis que una caña asì cubro el peso de la mayoría de anzuelos de los "peces normales"? calculando que pesco siempre desde muelle o en el puerto, nunca sacarè un pez de mas de 10-15 kg probablemente.

Ademas tengo otra pregunta, que pasaría si me comprase una caña con un gramaje de 80-150gr y usase anzuelos de 30-40gr? conseguiría a pescar bien? o voy a tener problemas con el movimiento de los anzuelos?

Ultima pregunta (lo prometo Razz), cuanto importante es el parametro del Line Weight?

Muchas gracias a todos!!

2 Re: Consejo nueva caña el Miér 21 Nov 2018, 14:43

Puce

Pescador
Pescador
un saludo compañero

https://www.facebook.com/957356051105172/photos/959045647602879/

3 Re: Consejo nueva caña el Miér 21 Nov 2018, 15:47

dalobus

pezqueñin
pezqueñin
Buenas compañero, en cuanto a la acción de las cañas que puedes comprar yo no me voy a mojar, que no tengo mucha experiencia en la pesca de mar a spinning, pero yo intentaría buscar alguna enfocada a rockfishing con una acción más ligerita, en torno a 5-15gramos o así de acción, y seguiría subiendo por tramos a una un poco más pesada como puede ser una 20-50 gramos e incluso una ya para señuelos pesados...

Te lo comento, porque la acción es el peso que te permite lanzar correctamente, entonces intenta buscar siempre un peso de señuelo que este dentro de la acción de la caña. En el caso que comentas yo creo que perderías bastante capacidad de lance, al no estar el peso dentro del rango de acción de la caña.

Espero que al menos te pueda ayudar un poco, y para cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar!

Saludos.

4 Re: Consejo nueva caña el Miér 21 Nov 2018, 16:57

guarins

pezqueñin
pezqueñin
dalobus escribió:Buenas compañero, en cuanto a la acción de las cañas que puedes comprar yo no me voy a mojar, que no tengo mucha experiencia en la pesca de mar a spinning, pero yo intentaría buscar alguna enfocada a rockfishing con una acción más ligerita, en torno a 5-15gramos o así de acción, y seguiría subiendo por tramos a una un poco más pesada como puede ser una 20-50 gramos e incluso una ya para señuelos pesados...

Te lo comento, porque la acción es el peso que te permite lanzar correctamente, entonces intenta buscar siempre un peso de señuelo que este dentro de la acción de la caña. En el caso que comentas yo creo que perderías bastante capacidad de lance, al no estar el peso dentro del rango de acción de la caña.

Espero que al menos te pueda ayudar un poco, y para cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar!

Saludos.

muchas gracias!! Very Happy

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]