Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » Panel solar para pato/kayak

Panel solar para pato/kayak

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Panel solar para pato/kayak el Lun 17 Sep 2018, 17:47

arnaloma

pezqueñin
pezqueñin
Hola.

El tema ya se que no es muy del interés, ya que la mayoría preferís llevar 3/4 baterías de litio de cierto amperaje para las salidas de pesca largas y llegar a casa y conectar el cargador y hasta la próxima, antes de cargaos con otro trasto mas que tampoco os soluciona el problema de la autonomía definitivamente, solo lo alarga un poco.

Yo no se si porque me encanta el tema de los inventos/cacharros o por na vena ecológica, intento ser lo más autosuficiente posible. El caso es que estoy intentando colocar en el kayak hinchable 2 placas solares flexibles de 10w cada una. Se pueden poner un poco más grandes, pero tampoco rinden tanto como para merecer la pena la merma de espacio.

El tema es que son dos láminas de plástico duro (PET) de poco mas de 45 cm de largo por 20 de ancho, vamos poco mas de un folio de largo. Del peso ni hablamos, es despreciable. Esto con un controlador de carga mini que se copla por detrás de la placa y a la batería.

Muchos diréis que no da casi rendimiento y teneis razon, porque son de aproximadamente el 20%, pero esa es la excusa del que no quiere/interesa que se use la energía fotovoltaica. Desde que se pone al sol ya esta rindiendo.

En definitiva, daría 1 Ah (el máximo son 13 Ah) que no es mucho, pero tampoco es mucho el consumo, una sonda va de 0.5 a 1 Ah, y permitiría no necesitar unas baterías tan grandes o el hecho de tener 3/4 de reserva. Además al ser tan fácil de mover, se puede colocar en el salpicadero/bandeja posterior del coche cuando nos desplazamos y así damos mas horas de rendimiento.

Gracias por leer este plomo de post. Solo espero que no me crucifiqueis demasiado.

2 Re: Panel solar para pato/kayak el Lun 17 Sep 2018, 17:55

arnaloma

pezqueñin
pezqueñin
Pondré fotos cuando tenga el proyecto, aunque no sea demasiado seguido

Gracias. Un saludo.

3 Re: Panel solar para pato/kayak el Sáb 29 Sep 2018, 11:26

Ivan aspas

pezqueñin
pezqueñin
una pregunta tengo depende que paneles con poca luz como al amanecer y anochecer no son efectivos entonces montas a parte del regulador algun acumulador? (Bateria ) para estos casos que entramos al agua pronto y salimos tarde mas ahora en invierno
muchas gracias

4 Re: Panel solar para pato/kayak el Miér 03 Oct 2018, 11:46

arnaloma

pezqueñin
pezqueñin
Estos son los paneles solares que me acaban de llegar.

Como veis son tan pequeños como un folio y flexibles.

5 Re: Panel solar para pato/kayak el Miér 03 Oct 2018, 11:48

arnaloma

pezqueñin
pezqueñin
Tienen 10 w cada uno y yo los he unido para que tengan un total de 20 w, con lo que de media me están dando 1 Ah con un máximo de 1,5 Ah.

6 Re: Panel solar para pato/kayak el Miér 03 Oct 2018, 11:52

arnaloma

pezqueñin
pezqueñin
Con respecto a si utilizo acumulador, yo normalmente los llevo conectados a la batería, ya pondre fotos del montaje completo. Para que me carguen la batería cuando estén en óptimas condiciones.
De todas formas también la conecto un regulador que lleva un USB con salida de 5V para cargar el móvil o la camara.

Aun esta a medio, le tengo que poner una caja para evitar la humedad.

7 Re: Panel solar para pato/kayak el Miér 03 Oct 2018, 12:49

arnaloma

pezqueñin
pezqueñin
Yo en principio lo he realizado para usarlo en el kayak, pero se puede poner en el coche, en el parabrisas cuando se aparca y te sirve para cargar baterías de la camara, móvil, etc.

8 Re: Panel solar para pato/kayak el Miér 03 Oct 2018, 12:56

arnaloma

pezqueñin
pezqueñin
Por lo que he comprobado, la sonda suele gastar de 0,6 a 1 Ah, dependiendo del modelo. Con lo que si se sacan 3/4 horas a 1 Ah en una jornada de pesca se puede aumentar la autonomía o simplemente no hace falta llevar baterías tan grandes.

9 Re: Panel solar para pato/kayak el Miér 03 Oct 2018, 13:33

arnaloma

pezqueñin
pezqueñin
Aquí os pongo fotos del proyecto terminado. Solo falta pintar, pero eso me va ha llevar algo de tiempo. Está fuera del kayak, porque ahora no lo tengo a mano. De todas formas he puesto alguna foto con la estructura casi terminada y con el transductor en el kayak.

10 Re: Panel solar para pato/kayak el Miér 03 Oct 2018, 13:34

arnaloma

pezqueñin
pezqueñin

11 Re: Panel solar para pato/kayak el Miér 03 Oct 2018, 13:34

arnaloma

pezqueñin
pezqueñin

12 Re: Panel solar para pato/kayak el Miér 03 Oct 2018, 13:36

arnaloma

pezqueñin
pezqueñin
Detalle del cajón para guardar los señuelos que mas se usan.

13 Re: Panel solar para pato/kayak el Miér 03 Oct 2018, 13:37

arnaloma

pezqueñin
pezqueñin
El cajón abierto, la verdad es que tiene bastante capacidad.

14 Re: Panel solar para pato/kayak el Miér 03 Oct 2018, 13:38

arnaloma

pezqueñin
pezqueñin
Detalle del puerto USB con voltimetro.

15 Re: Panel solar para pato/kayak el Miér 03 Oct 2018, 13:39

arnaloma

pezqueñin
pezqueñin
Detalle del controlador de carga al que van las 2 placas solares y a su vez este conectado a la batería para ir cargándola.

16 Re: Panel solar para pato/kayak el Jue 04 Oct 2018, 20:56

arnaloma

pezqueñin
pezqueñin
Hoy he realizado la primera prueba de las placas y las 2 placas a pleno sol a las 6 de la tarde cargan un móvil de 3200 mAh en poco más de 1h y 15 minutos ( del 10% al 95%). Una sola no lo sé, pero tardará algo más, aunque sea el doble, no me parece mucho que en un par de horas este el móvil cargado.

17 Re: Panel solar para pato/kayak el Sáb 06 Oct 2018, 07:45

Winamy

pisaríos
pisaríos
Si señor te lo has currado muy bien, me gusta mucho la,idea.

18 Re: Panel solar para pato/kayak el Sáb 06 Oct 2018, 09:32

arnaloma

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias. Ahora sólo queda lo más importante, salir a pescar.

19 Re: Panel solar para pato/kayak el Dom 14 Oct 2018, 21:33

vitxu_91

Pescador
Pescador
Impresionante compañero que pintaza tiene ese brico, un saludo y que lo disfrutes

20 Re: Panel solar para pato/kayak el Lun 15 Oct 2018, 07:35

arnaloma

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]