Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Shimano Citica 201 HG

Shimano Citica 201 HG

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Shimano Citica 201 HG el Jue 12 Jul 2018, 23:07

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Que tal.
Me he fijado en este carrete de casting para bass.
Alguien me puede dar una opinión de el?
Como funciona el sistema de frenado vsv infinity? Veo que trae 4 pines y aparte una ruedecita para mejorar el frenado, como funciona? ?

Un saludo !

2 Re: Shimano Citica 201 HG el Dom 22 Jul 2018, 12:39

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Ya tengo el carrete en casa. Más que para bass lo usare para lucio, el bass mejor con spinning.
Ayer estuve como 3 horas dándole al lucio casi exclusivamente con spinner de 10 y 14 grs. Llevaba mucho tiempo sin pescar con casting y este carrete tiene el sistema svs de frenado que no se como se utiliza bien.
Deje en el freno centrífugo 2 pInes en on y 2 en off y luego la ruedecita estuve probando con el 3, 4 y 5, al final lo dejé en 4.
Le puse una línea sufix de 0.30mm.
A pesar de que hacía lances buenos no quede muy confirme ya que antes cuando pescaba con casting con carretes tipo castaic o curado e7 solía dejar el tornillo de presion flojo y no lo andaba tocando en toda la jornada de pesca sin embargo ayer en cuanto dejaba el tornillo de presion un poco más flojo me venía el amago de peluca.
Tengo que practicar más con este nuevo carrete y el sistema de frenos que trae.

Alguno tenes este o cualquier otro carrete con el sistema svs infinity? Como lo graduais vosotros?

3 Re: Shimano Citica 201 HG el Lun 23 Jul 2018, 12:34

awa0

pisaríos
pisaríos
El amago de peluca te venía al principio del lance, en mitad del vuelo, o al caer en el agua?

Si es al principio del lance:
- Caña demasiado blanda o demasiado dura para el peso del señuelo que estás usando.
- Señuelo con poco peso.
- Demasiada efusividad con el lance, acompaña más la caña con los brazos y no des tanto latigazo seco.

Si es durante el lance:
- Señuelo demasiado pesado. Lanza con menos ímpetu.
- Señuelo que se frena con el aire. Si estás utilizando spinner… ahí tienes una pista.
- Bobina demasiado abierta o centrífugo demasiado abierto. Regula primero la bobina en la orilla y después el centrífugo.
- Ojo con los cambios de peso señuelo, suelen tensar/destensar la bobina y modificar la salida de la línea en los primeros lances hasta que se vuelve a acoplar.

Si es a la caída en el agua:
- Si eres de los que no frena con el dedo el lance, revisa centrífugo o acostúmbrate a frenar con el pulgar.

Luego date cuenta también que los carretes nuevos se tienen que soltar, hasta que los rodamientos se vayan suavizando y la grasa de los engranajes se reparta bien.

4 Re: Shimano Citica 201 HG el Lun 23 Jul 2018, 23:05

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Llevaba tiempo sin pescar a casting y al empezar otra vez me tire un buen rato lanzando con demasiado ímpetu como tu dices y los amagos de peluca se me hacían al principio de lanzar y con la spinner en el aire. Luego ya fui regulando mejor el tornillo de presion y lanzaba bien aunque no hacia lances buenos del todo. Antes cuando pescaba con casting y tenia mucha práctica dejaba el tornillo muy flojo y no lo tocaba en toda la jornada aunque cambiara de señuelo por eso pregunto lo de los ajustes del sistema este nuevo que traen de frenado.
Creo que me fie un poco el otro día y he perdido práctica y se me noto mucho, me tendré que hacer de nuevo a esta modalidad y al nuevo carrete.
Por cierto, el último carrete que tuve y con el que más tiempo he pescado fue un castaic que lo tuve unos cuantos años y ahora el citica me parece como de juguete el joio...

5 Re: Shimano Citica 201 HG el Mar 24 Jul 2018, 22:08

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Lo de la spinner me paso a mi un dia y me preguntaba por que me estaba haciendo eso el carrete, creía que se me había jodido. Me costó medio riñon hacer que lanzase sin que pareciese un nido.

6 Re: Shimano Citica 201 HG el Miér 25 Jul 2018, 10:14

awa0

pisaríos
pisaríos
La verdad es que sí, la spinner da sus dolores de cabeza al principio, y ya no os cuento los buzzers. Y para complicarlo, son más efectivas cuando hace viento, lo "mejor" que hay para el casting.

Cuando hice el cambio de spinning a casting no ganaba para hilos, no había día que no hiciese una peluca.

Ahora me pasa al revés, hago unos lances con spinning muy pichuleros.

7 Re: Shimano Citica 201 HG el Miér 25 Jul 2018, 19:48

Yozuri

pisaríos
pisaríos
A mi se me ha juntado el hambre con las ganas de comer.. Se junta que he perdido práctica con casting y se junta que cuando tenía experiencia con casting la tenia con un castaic para spinnerbait que no tiene nada que ver con el citica que tengo ahora. La caña es una MH muy parecida a la que tenía.
Seguiré practicando a ver que tal en la próxima salida luciera.
Para bass desde orilla para mi mucho mejor spinning, estuve unos años usando casting y aunque me gustó me resulta más práctico y efectivo el spinning.

8 Re: Shimano Citica 201 HG el Mar 21 Ago 2018, 22:38

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Ya van unas cuantas jornadas con el carretito y ya le tengo cojido el tranquillo. Un muy buen carrete la verdad. Recomendable.
Por ponerle un pero, para mi es el precio, aunque por debajo hay carretes también buenos y más baratos como el Caius o el Caenan que aunque no los he probado, la gente habla bien de ellos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]