Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Cangrejos zoom y wacky efectivos?

Cangrejos zoom y wacky efectivos?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cangrejos zoom y wacky efectivos? el Dom 01 Jul 2018, 21:38

Rodrigo castro

pezqueñin
pezqueñin
Buenas tardes!he leido en varios sitios que los cangrejos de vinilo son especialmente efectivos en horas centrales del dia y a pez visto y nunca me dieron resultado pero sigo intentadolo.ayer estaban un poco apaticos y solo logre capturar tres decentes con flukes de zoom.el tema es que ya iba preparado para usar los cangrejos y compre unos de zoom,los probe con anzuelo plomado carolina y se hunden fatal,con trailer jig van bien pero no me convence porque con jig nunca saco nada,con anzuelo texas tambien se hunden muy mal ,solo ponian las pinzas en vertical con una footbal jig de 5grs.me dispuse a probarlos a pez visto y lo maximo que vi es que curioseaban cuando recogia ya para el siguiente lance.
Alguien ha probado este cangrejo y le dio resultados?yo los uso sl wacky con una caña finesse,dos tironcitos leves,lo dejo bajar ,recojo una vuelta de manivela y le doy otros dos tironcitos ,asi sucesivamente
En la zona a la que voy apenas hay cangrejo americano porque hay muchos visones que alguien solto de una granja y se comen los cangrejos,pero alguno se ve de todas formas al wacky no he conseguido pescar nada(solo un camgrejo canibal) y me choca mucho porque todo el mundo habla maravillas de esta tecnica
Gracias

2 Re: Cangrejos zoom y wacky efectivos? el Lun 02 Jul 2018, 10:06

awa0

pisaríos
pisaríos
Recuerda que muchas veces no es el señuelo en sí, sino la presentación... tanto del señuelo como del pescador. Si el pescador no lo ven, mejor que mejor.

Respecto del cangrejo de zoom ultravibe speed craw, es un señuelo que saca muchísimos peces.

Pruébalo al Texas con una perla de cristal, bala de tugsteno y un tope de silicona en zonas de cobertura, o al shaky con una cabeza de tugsteno de 10 gramos en zonas con rocas o planicies.

Alterna saltitos con tirones suaves, y sobre todo... paciencia, haz paradas. Una buena parada puede provocar que el bass lo ataque en el siguiente salto o tirón.

Mantén el hilo tenso. Muchas veces lo aspiran y se quedan clavados en el sitio, otras veces lo cogerán sólo de las pinzas (para desarmarlo), y tendrás que aprender a detectarlo para no pegar el tirón de primeras, sino aguantar para hacer la clavada cuando esté dentro de la boca.

La caña... mejor heavy con acción de punta extrafast, de 7 pies en adelante (con 7,4 van genial). Y sobre todo, hilo fluorocarbono, para que aguante el roce con las piedras, se hunda bien y permita clavar el anzuelo.

En cuanto a horas: Funcionan bien en las orillas a primera hora y última hora del día, cuando los cangrejos entran y salen a tierra para comer (sobre todo con luna llena). Y cuando me refiero a orilla, me refiero a donde termina el agua, muchas veces incluso funcionan de escándalo tirándolos a tierra y arrastrándolos al agua y que se lleven unas piedrecitas por delante. El resto del día yo no usaría en las orillas, sino en un poco más de profundidad o buscando sombras. Y en invierno, o pescando más allá de los 5 metros, como mejor funcionan es con jig.

Es un señuelo en el que tienes que confiar. Cuando aprendas la técnica te garantizo que sacarás muchos peces.

3 Re: Cangrejos zoom y wacky efectivos? el Lun 02 Jul 2018, 11:19

Rodrigo castro

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias,insistire con el entonces

4 Re: Cangrejos zoom y wacky efectivos? el Mar 03 Jul 2018, 07:58

Puce

Pescador
Pescador
Los cangrejos son el señuelo que más capturas me ha dado, sin lugar a dudas... sobre todo uso los ultrabide de zoom, pero los de jackson, yamamoto... van de lujo también. Para mi, hay varios colores que no fallan, pero es conveniente tener más o menos claro qué colores usar según el estado del agua, la claridad, la actividad de los peces.... precisamente el ultrabide es mortal cuando los peces están más apáticos. esas pinzas que tiene mueven agua que da gusto

https://www.facebook.com/957356051105172/photos/959045647602879/

5 Re: Cangrejos zoom y wacky efectivos? el Mar 03 Jul 2018, 21:43

Rodrigo castro

pezqueñin
pezqueñin
Gracias.Yo solo uso el color black red glitter basicamente porque es el unico color que encuentro en las tiendas.tambien Puede ser que no me den resultado porque deben estar en posfreza,ya que hay muchisimos microscopicos por ahi,de hecho enganche uno sin querer con un paseante.
No entiendo mucho de esta pesca ,llevo un año y pico pescando basses y cada dia aprendo mas pero hay muchisimas cosas que no se y algo raro hay porque en semanas anteriores estaba pescando 16-17 basses (sin contar los alevines que son muy brutos)por dia y de repente en las mismas zonas que me daban peces no me dan y solo saque tres

6 Re: Cangrejos zoom y wacky efectivos? el Miér 04 Jul 2018, 12:26

awa0

pisaríos
pisaríos
Rodrigo castro escribió:Gracias.Yo solo uso el color  black red glitter basicamente porque es el unico color que encuentro en las tiendas.tambien Puede ser que no me den resultado porque deben estar en posfreza,ya que hay muchisimos microscopicos por ahi,de hecho enganche uno sin querer con un paseante.
No entiendo mucho de esta pesca ,llevo un año y pico pescando basses y cada dia aprendo mas pero hay muchisimas cosas que no se y algo raro hay porque en semanas anteriores estaba pescando 16-17 basses (sin contar los alevines que son muy brutos)por dia y de repente en las mismas zonas que me daban peces no me dan y solo saque tres
Junio es el peor mes del año para pescar blackbass con cangrejo, salvo que puedas localizar algún grupo que esté apostado cerca de piedras. Tranquilo, a lo largo de julio se empezarán a espabilar.

7 Re: Cangrejos zoom y wacky efectivos? el Jue 05 Jul 2018, 20:37

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Pues yo aquí tengo que discrepar en una cosa. El cangrejo de vinilo no me parece el mejor señuelo para pez visto, antes usaría otros. En cambio cuando están un poquito mas abajo, tampoco mucho pero lo justo para no verlos, es cuando empiezan a desarrollar todo su potencial. Como te han dicho el montaje Texas me parece el mas polivalente para empezar, y al jig dale confianza, requiere practica y unas nociones básicas para usarlo bien (porque ahí esta la diferencia en coger o no coger peces con jig), veras en agosto como te da resultados.

8 Re: Cangrejos zoom y wacky efectivos? el Jue 05 Jul 2018, 20:43

awa0

pisaríos
pisaríos
Exacto Diego, a eso me refería que si al pescador no lo ven, mejor que mejor. Aunque si tienes localizado alguno entre juncos o carrizos o en alguna oquedad de una roca, al pitching, flipping o skipping podría caer si está bastante activo.

9 Re: Cangrejos zoom y wacky efectivos? el Vie 06 Jul 2018, 21:38

Rodrigo castro

pezqueñin
pezqueñin
awa0 escribió:Exacto Diego, a eso me refería que si al pescador no lo ven, mejor que mejor. Aunque si tienes localizado alguno entre juncos o carrizos o en alguna oquedad de una roca, al pitching, flipping  o skipping podría caer si está bastante activo.

Gracias a todos.ayer saque 6 gordos (en 17 horas,mis jornadas intensivas de bass) y todos con fluke,incluso a pez visto,aunque a pez visto solo uno,normalmente cuando se me dejan ver no me hacen ni caso.los cangrejos los probe en lugares algo profundos y a pez visto tambien;los pequeñines venian bastante a mirar que era eso y solo uno grande se acerco,vino a toda leche pero justo al llegar al ultravibe dio la vuelta.aun asi seguire intentandolo,tambien puede ser que el rio ayer estaba algo revuelto y solo entraban a señuelos blancos.eso si,perdiendo los cangrejos soy un hacha,no creo que nadie me supere jajajjaaja
Por cierto una dudilla de otra cosa ,la mayor parte de basses que pille ayer tenian los labios con herida y a algunos les faltaba incluso un trozo de este ¿creeis que se debe a infecciones debido a otras picadas? A mi me escandalizo mucho,a partir de ahora nunca me olvidare del antiseptico para peces,aun encima ayer me rompio el trenzado y me marcho uno como un toro con un fluke y un 4/0 y me siento un poco mal

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]