Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Señuelos para trucha

Señuelos para trucha

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Señuelos para trucha el Mar 22 Mayo 2018, 22:59

alfonso4

pezqueñin
pezqueñin
Buenos dias, soy nuevo en esto de la pesca, me estoy iniciando en la pesca de trucha y me gustaría preguntar si me aconsejáis la pesca de trucha con señuelos y si es así que señuelos me aconsejáis.
Muchas gracias y un saludo

2 Re: Señuelos para trucha el Miér 23 Mayo 2018, 20:21

Fly Carp

pezqueñin
pezqueñin
alfonso4 escribió:Buenos dias, soy nuevo en esto de la pesca, me estoy iniciando en la pesca de trucha y me gustaría preguntar si me aconsejáis la pesca de trucha con señuelos y si es así que señuelos me aconsejáis.
Muchas gracias y un saludo

Parece que otra vez te voy a responder yo, hasta que venga un pescador con más experiencia en esta técnica..

En el tema de señuelos hoy en dia, no creo que unos sean mejores unos que otros, aunque cada pescador tiene sus favoritos..

Te tienes que centrar más en el escenario donde vas a pescar y donde tu pienses, que pueden entrar las truchas..muchas veces las truchas que atacan señuelos y cucharillas lo hacen para proteger su territorio o por puro instinto de depredación más que para alimentarse.

Quizás tengas que adaptarlos dependiendo a las posturas de la trucha, corrientes, temperatura etc

Es como si vas a un río y ves en un pozo montones de truchas cebándose en superficie a danicas y te pones a pescar abajo con una ninfa de cuerpo de tungsteno..no pillas ni una

Eres tu, quien tiene que decidir qué señuelo es mejor en cada momento y eso lo hace la experiencia y muy importante.....pescando mucho en el mismo lugar...pescar pescar y pescar..

De técnica para pescar truchas, yo te aconsejo, la Pesca a Mosca, no hay técnica igual..para este tipo de pez

http://cubita.atwebpages.com/

3 Re: Señuelos para trucha el Jue 24 Mayo 2018, 14:07

dulantziko

pezqueñin
pezqueñin
Hola Alfonso,

Yo soy pescador de trucha desde hace años, el problema es que ahora no se parece nada la pesca a cuando yo era niño, tampoco soy muy mayor pero por desgracia parece que hubieran pasado 200 años.

La técnica que más me gustaba (ahora a no ser vayas a una AREC o igual algún coto también deja no es posible) era la de lombriz, se tiraban como locas al cebo.

Luego a cucharilla lo hacía cuando eran con trípode y muerte, la verdad es que es una lucha bonita, aunque ahora solo puedes usar las de un anzuelo y sin arponcillo, obviamente si es CyS el animal apenas sufre, pero debes saber que se te van a escapar el 80% de las truchas, son anzuelos gordos y cuando se retuercen se escapan.

Para terminar te hablaré de la pesca a mosca artificial, bien seca o hundida o combinación de ellas. Puedes hacerlo a cola de rata (yo nunca lo he hecho todavía) o a buldó, esta segunda opción es una boya de plástico o goma que se llena con agua para poder lanzar a distancia, a ella le pones varias moscas (con anzuelo sin muerte para evitar hacer daño y posibles multas) y al ser anzuelo pequeños se te van a escapar menos truchas, eso tenlo claro.

Siento decirte que hoy en día no hay ni el 10% de las truchas que había hace 20 años, eso sí, los pescadores se han multiplicado por 20, así que la proporción peces/personas en el río es mucho mayor que antaño, eso si, debemos lidiar con lo que tenemos y aprovechar la poca pesca que quede y respetar para que en un futuro no desaparezca del todo.

Espero haberte orientado un poco y no desanimarte mucho, pero prefiero que seas consciente de lo que hay para que no tires la toalla.

Saludos.

4 Re: Señuelos para trucha el Jue 24 Mayo 2018, 22:03

Fly Carp

pezqueñin
pezqueñin
dulantziko escribió:
Siento decirte que hoy en día no hay ni el 10% de las truchas que había hace 20 años, eso sí, los pescadores se han multiplicado por 20, así que la proporción peces/personas en el río es mucho mayor que antaño, eso si, debemos lidiar con lo que tenemos y aprovechar la poca pesca que quede y respetar para que en un futuro no desaparezca del todo.

dulantziko, perdona que cité parte de tu mensaje, pero disiento de esto, aunque me salga del tema inicial de alfonso4, tengo que responderte a parte de tu mensaje

Hoy dia hay mucha trucha, porque varias comunidades autónomas pusieron en las zonas libres la pesca sin muerte, tienes muchas truchas, pero mas selectivas.

No todo el mundo está contento con esta normativa, el año pasado me pase por la Vecilla en León, el famoso valle de la pluma, a comprar algo de material en la tienda de Tomás Gil, criador de gallos y guia de pesca.

Es contrario a esa normativa, me dijo que había mucha trucha y lo peor de todo, muy grandes, me sorprendió mucho, ya que vive de eso, me dijo que truchas de más de 45 cm, hay que sacarlas del río y que una trucha de 80 cm le pasó muy cerca de sus piernas, truchas de ese tamaño se comen a las otras...

Tengo un amigo, que no para de enviarme videos de truchas por Whast App, para darme envia, sabe que yo no tengo tanto tiempo como el para pescar..

El tema es que que si uno quiere pillar, hay que moverse y hacer kilometros y mas viviendo en Madrid, yo no le puedo dedicar tanto tiempo.

Tengo una casa en Ciudad Real, cerca de un pantano y hay pesco mis carpitas a mosca...  

Última edición por Fly Carp el Vie 01 Jun 2018, 23:01, editado 1 vez

5 Re: Señuelos para trucha el Vie 25 Mayo 2018, 12:46

dulantziko

pezqueñin
pezqueñin
Es tu opinión y la respeto Fly Carp, pero te puedo confirmar que hay muchas menos truchas tanto en Araba como en Soria, en general en todo el país, pero esas 2 provincias las he pescado de pequeño y ahora y no se parecen en nada.

Desde que metieron los cangrejos señales se comen la mayoría de los huevos de las truchas, los lucios y demás especies que han introducido también, pero ni comparación con el daño del cangrejo.

Las truchas grandes siempre se han comido a las pequeñas, eso es obvio, todos los peces lo hacen, por lo tanto también limita la proliferación de alevines en los ríos. Y el CyS es cierto que fomenta que estén mas esquivas porque están aburridas de ver señuelos día tras día y de vez en cuando hacerse daño con alguno, pero es innegable que le presión de los ríos de hoy es bastante mayor que hace unos años.

6 Truchas el Vie 25 Mayo 2018, 15:51

alfonso4

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias a los dos, me habéis ayudado mucho con vuestros consejos; respecto al tema de población de trucha he de añadir que pese a mi poca experiencia he tratado de informarme lo mejor posible sobre este tema con pescadores muy veteranos y he llegado a la conclusión de que es vedad que hace 20 o 30 años había más truchas que ahora pero que hace 10 años había menos, quiero decir con esto que por lo menos en mi comunidad(Asturias) se ha hecho por aumentar la población ya que se vio en peligro hace unos años, y gracias a la protección por parte del gobierno y a que cada vez hay menos pescadores (ya que al 90% de los que conozco superan los 60 años) creo que en un futuro no muy lejano se puede conseguir con ayuda de todos aumentar drásticamente la población de la trucha. Un saludo

7 Re: Señuelos para trucha el Vie 25 Mayo 2018, 23:09

Fly Carp

pezqueñin
pezqueñin

dulantziko, no se si mi amigo es un maquina con la caña de mosca, pero unos de los destinos de pesca a los que quiere que vaya con el, es a Soria

Por supuesto que hace 30 años había mas truchas que ahora, tambien hoy, hay mas pescadores concienciados con la pesca sin muerte.

Última edición por Fly Carp el Vie 01 Jun 2018, 23:02, editado 1 vez

8 Re: Señuelos para trucha el Sáb 26 Mayo 2018, 09:29

Fly Carp

pezqueñin
pezqueñin
Alfonso4, que suerte tienes..

Vives en el paraíso de la pesca en España..

Yo vivo en la provincia con la licencia de pesca más cara y la que menos kilómetros pescables tiene..

9 Re: Señuelos para trucha el Sáb 26 Mayo 2018, 10:20

alfonso4

pezqueñin
pezqueñin
La verdad que yo aconsejo a todo el que le guste la pesca y la naturaleza venir a Asturias por lo menos una vez a pescar, porque aunque los ríos en los últimos años han sido sobre explotados, es innegable que tengo mucha suerte de vivir en esta comunidad en la que hay tantos ríos en los que poder pescar.
Yo también he pescado en Castilla y León y también he de decir que tiene unos ríos preciosos que también aconsejo visitar alguna vez

10 Re: Señuelos para trucha el Sáb 26 Mayo 2018, 23:37

Fly Carp

pezqueñin
pezqueñin
Quizás estas vacaciones suba al norte,  a Galicia,  tengo la interatonomica, por lo menos tengo el consuelo de las carpitas, esta es de hoy.

11 Re: Señuelos para trucha el Lun 28 Mayo 2018, 00:52

Samfishing

pezqueñin
pezqueñin
Respondiendo a la pregunta inicial , los señuelos de spinning que he utilizado para trucha son los siguientes:

- La clasica cucharilla , creo que hay poco que decir , cada uno tenemos nuestras preferencias en los colores o las formas pero todas son efectivas.

- Señuelos duros tipo Rapala Cuntdown , uno de mis favoritos. Muy efectivo en toda clase de situaciones especialmente en pozas profundas y aguas embalsadas.

- Señuelos blandos , he utilizado tanto black minows como pequeños vinilos tanto lastrados como sin lastre y son también muy efectivos.

- Aparejos de moscas con buldó , el tipico montaje a la leonesa con la bailarina , el rastro.. Por la zona de León , Palencia y Asturias aun puedes ver por algunas tiendas de pesca o incluso bares diferentes cuerdas con mosca para cada momento de la temporada.

- Al tiento/cebo con ninfa , muchos pescadores tradicionales de cebo se han “reciclado” para seguir la modalidad con ninfas y perdigones , no he pescado así con ninfas pero me consta que funciona muy bien.

Y aunque no es spinning , te recomiendo la pesca a mosca. Es la más polivalente y efectiva a mi entender porque más del 90% de la alimentación de una trucha a lo largo de su vida esta basada en insectos.

A mosca puedes pescar a ninfa que es el estadio en el que más tiempo pasan los insectos ; a mosca seca cuando las truchas se ceben con las eclosiones o con streamers imitando insectos u otros seres (Anfibios , alevines , insectos..) de forma que puedes pescar truchas durante todo el día y el año.

Un Saludo.

12 Re: Señuelos para trucha el Lun 28 Mayo 2018, 13:32

alfonso4

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias samfishing, se ve que eres un gran entendido del tema.
Un saludo

13 Re: Señuelos para trucha el Lun 28 Mayo 2018, 22:12

Fly Carp

pezqueñin
pezqueñin
alfonso4 escribió:Muchas gracias samfishing, se ve que eres un gran entendido del tema.
Un saludo

Yo Tambien le voy a dar las gracias a samfishing, ya que mi paso por el Spinning fue muy corto y no había mucha variedad en señuelos, yo solo use cucharillas y ya me parecían un mundo...  

Pongo una imagen en donde pesque mis primeras truchas de mi vida, hace ya un porrón de años...

14 Re: Señuelos para trucha el Mar 29 Mayo 2018, 13:00

dulantziko

pezqueñin
pezqueñin
Fly Carp, a unos 15 kilómetros del sitio que citas es el pueblo de mi padre.. y cerca de donde cogiste esas truchas está el rio Revinuesa, gran río truchero.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]