Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » baitcasting para trucha

baitcasting para trucha

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 baitcasting para trucha el Lun 21 Mayo 2018, 13:01

alfonso4

pezqueñin
pezqueñin
Buenos días, soy un poco novato en esto de la pesca y me he iniciado recientemente en pesca de trucha, me han surgido algunas dudas y vi este foro de pesca y no dude en registrarme, mis dudas serian las siguientes:
es aconsejable utilizar un carrete baitcasting para pescar a trucha? y si es así, se podría utilizar con cucharilla o únicamente con señuelo?
muchas gracias a todos.
un saludo

2 Re: baitcasting para trucha el Lun 21 Mayo 2018, 19:38

Fly Carp

pezqueñin
pezqueñin
alfonso4 escribió:Buenos días, soy un poco novato en esto de la pesca y me he iniciado recientemente en pesca de trucha, me han surgido algunas dudas y vi este foro de pesca y no dude en registrarme, mis dudas serian las siguientes:
es aconsejable utilizar un carrete baitcasting para pescar a trucha? y si es así, se podría utilizar con cucharilla o únicamente con señuelo?
muchas gracias a todos.
un saludo

Quizás no sea yo el pescador más adecuado para aconsejarte de este carrete

Este tipo de carrete funciona mejor en un cierto peso de los señuelos, si vas a usar señuelos con poco peso, es más recomendable el carrete de bobina fija

Ahh presentate Hombre

http://cubita.atwebpages.com/

3 Re: baitcasting para trucha el Jue 24 Mayo 2018, 09:54

eloyete

pezqueñin
pezqueñin
Yo uso carrete de casting para pescar trucha, pero solo en lugares donde tengo espacio para lanzar. Para ríos por ejemplo, spinning siempre, muevo mejor los artificiales y las cucharillas. Pero si quiero lanzar un jerkbait de 12 cm's, la de casting me da alguna ventaja en el lance, me canso menos el brazo, etc... pero tampoco es que haya mucha diferencia. Simplemente te diría que uses la de spinning para los señuelos más ligeros y la de casting para los pesados que pasen de 15 gramos, dependiendo de los señuelos que uses, si vas solo a cucharilla y pequeñas rapalas de hasta 10 gramos ve a por una de spinning de cabeza.

4 Re: baitcasting para trucha el Jue 24 Mayo 2018, 14:12

dulantziko

pezqueñin
pezqueñin
Hola compañero,

Te recomiendo carrete de spinning y a lo suma de 2500 para no meter mucho peso al brazo. Y cuantos mas rodamientos mejor, así irá mas fluido.

5 Gracias el Vie 25 Mayo 2018, 15:53

alfonso4

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, un saludo y buena pesca

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]