Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Los activadores

Los activadores

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Los activadores el Sáb 12 Mayo 2018, 23:29

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Los activadores son una serie de compuestos líquidos estudiados y desarrollados para ser utilizados en asociación con boilies, pellets y granos. Su composición se basa en estimulantes del apetito, atractores naturales solubles e ingredientes ricos en aminoácidos capaces de atraer rápidamente a la carpa e inducir un estado de frenesí de alimentos en ellos. Una vez que estos líquidos entran en contacto con el agua, liberan su poder y se propagan instantáneamente en todas las direcciones. Dada su receta particular, la liberación de nutrientes se mantiene constante a lo largo del tiempo, lo que garantiza una excelente eficacia incluso después de muchos minutos. Los activadores están disponibles en varios sabores y en dos fórmulas básicas: el de pescado (con extractos solubles y proteicos) y el dulce (con ingredientes secretos ricos en carbohidratos altamente digestibles). Dada su naturalidad, no hay límites de sobredosis. Es aconsejable agitar bien antes de usar.

2 Re: Los activadores el Vie 25 Mayo 2018, 18:13

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola, me interesa mucho Alex.
Podrias dar alguna marca de referencia? He buscado en Google y sale de todo menos lo que interesa Embarassed
Gracias por tus aportaciones, en plural.
No tengo tanto tiempo para conectarme y al hacerlo me encuentro casi 50 entradas, por lo que tengo difícil verlo todo, lo siento. Valga por ello mi agradecimiento
Un abrazaco amigo mío

3 Re: Los activadores el Sáb 26 Mayo 2018, 13:57

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Jovi64 escribió:Hola, me interesa mucho Alex.
Podrias dar alguna marca de referencia? He buscado en Google y sale de todo menos lo que interesa Embarassed
Gracias por tus aportaciones, en plural.
No tengo tanto tiempo para conectarme y al hacerlo me encuentro casi 50 entradas, por lo que tengo difícil verlo todo, lo siento. Valga por ello mi agradecimiento
Un abrazaco amigo mío

Atractantes a base de materias primas naturales
El atrayente líquido más común, barato, pero bastante eficaz se puede atribuir con seguridad la remolacha y el jarabe de maíz. Muchas de estas empresas ofrecen productos (a veces en forma ligeramente modificada) a un precio muy alto. Mientras que las melazas domésticas ordinarias ofrecidas por los fabricantes locales no funcionan peor, pero es mucho más barato.

El jarabe de remolacha azucarera o la melaza es uno de los residuos más valiosos de la producción de azúcar de remolacha; Es un líquido espeso y opaco, de color café a marrón oscuro, y olor y sabor dulce con un regusto amargo. La melaza de remolacha es muy soluble en agua caliente y fría. Contiene grandes cantidades de azúcares y entre cuatro y siete por ciento de betaína, que es bien conocida atracción por la carpa.

Al igual que el jarabe de maíz, la melaza puede ser utilizado con éxito como base para la autoproducción de boilies. Por otra parte, si los cebos en base de jarabe de maíz obtenido con suficiente fuerza, el cebo en base a la melaza, incluso después del secado siguen siendo flexibles. Los resultados particularmente buenos se muestran en mi práctica basada en cebos de melaza solubles de remolacha azucarera, que se compone del componente principal de nutrientes tiene el hígado de pollo es picada o en polvo.

La melaza de remolacha puede servir como una gran adición a varias mezclas de grano. La melaza también se puede utilizar en la fermentación del grano como nutriente para las bacterias involucradas en el proceso de fermentación. También, se pueden usar melazas de remolacha para las boquillas de impregnación o refuerzo. Para la impregnación de diversos tipos de cebos, tales como pellets. Como se mencionó anteriormente, la melaza es muy soluble incluso en agua fría, por lo que se puede utilizar para toda la temporada.

La composición incluye jarabe de maíz azúcares reductores, a saber, glucosa y maltosa, que son los carbohidratos más fácilmente digeribles para la carpa. La digestibilidad de la maltosa de aproximadamente 92% de glucosa y se acerca al 99%El jarabe de maíz más comúnmente se utiliza como la base líquida para la producción de boilies solubles, pero que la posibilidad de su uso en la pesca de la carpa no está limitada. Utilizando la propiedad del jarabe de malta para cristalizar al secarse, convirtiéndose en una especie de caramelo, puede lograr efectos muy interesantes.

Ya he escrito en mis artículos en los foros sobre los sabores de boilies rellenos a base de jarabe de malta y ingredientes naturales. Sin embargo, permítanme una vez más brevemente sobre el uso de tal sabor de tecnología, permitiendo aislar muy efectivamente la boquilla en el fondo del depósito.. Aparentemente, es esto y está determinado por la capacidad de atraer el jarabe de maíz.
Receta para agua fría
A 150 gramos de jarabe de malta añadir diez a quince gramos de agua mineral caliente sin gas. En su pre-disolver una cucharadita de proteínas de pescado soluble. A~nadiendo adicionalmente a la solución resultante tres cucharaditas de la mezcla base, similares a las hechas de boilies empaquetados.

Cuando se utiliza como cebo cebos de marca en lugar de la mezcla de base se puede utilizar en el polvo molido utilizando un molino cebos envasados. A continuación, agregue una cucharadita de rojo Robin, una cucharadita de tinte líquido (si lo desea), una cucharadita de germen de trigo molido y cinco gramos del sabor apropiado. Todo bien mezclado.
Receta de agua caliente
Por ciento cincuenta gramos de jarabe de malta añadir 5-10 gramos de licor de maíz, cinco gramos de extracto líquido de algas pardas. Tres cucharaditas de mezcla de base (similar a la que hizo boilies embalado), una cucharadita de colorante líquido (si se desea) y tres gramos del sabor apropiado. Todo bien mezclado.

El sabor se obtiene gel. Puede colocarlo en la superficie de la boquilla inmediatamente antes de la fundición, pero lo mejor es proceder de la siguiente manera.

Vierta una pequeña cantidad de producto en un recipiente ancho y bajo sellado. Coloque el contenedor en una serie de cebos para que se ajusten en el fondo en una sola capa. Cierre el recipiente con una tapa y ponga un atrayente cebos en la superficie, haciendo un frasco cerrado vigoroso movimiento circular, y de vez en cuando, volviéndolo al revés.

Luego, los cebos secos deben satisfacer su superficie y las partículas de base de la mezcla (y / o cualquier atrayente particulado). Esto se puede hacer fácilmente en las tapas de los cubos de plástico. Vierta en la cubierta de la mezcla base, poner boilies y montarlos en la cubierta a la mezcla de base pegada a la superficie entera cebos. Dejar secar boilies en la cubierta de dos o tres días.

Periódicamente rodarlos para dar vuelta a la otra parte. Después de secar los boilies, repetir la aplicación de sabor y volver a secarlos. Pre que causa la mezcla superficial de la base. Repita una o dos veces más. Por lo tanto, se creará en la superficie boilie capa gruesa bastante exterior que está en contacto con el agua comenzará a disolverse al instante, el envío de una señal de gran alcance atrae.

Como he señalado repetidamente, dar todos los elementos de los cebos cebos y un solo olor aumenta su eficiencia integral. Para dar un olor, similar a los boilies utilizados, los componentes del programa de cebo de tierra como la mezcla de cereales, cebo suelto, pellets - necesitan un refuerzo. El refuerzo se puede producir sobre la base de aromas químicos. Esta necesidad puede surgir en el caso en que existe una única característica de un aroma de cebos para la fabricación, pero no puede comprar un refuerzo con el mismo olor.

Para conseguir la concentración deseada y aumentar el volumen (que es necesario para una distribución más uniforme a través del volumen de cebo oloroso) agentes aromatizantes químicos disueltos en propilenglicol, etanol o isopropanol, glicerol, diacetil, triacetina o aceites refinados. Las propiedades físico-químicas del disolvente afectan las características generales del sabor.
Por ejemplo, la glicerina debido a su sabor dulce tiene propiedades de camuflaje para compensar el sabor agudo de la mayoría de los atrayentes químicos. La glicerina tiene capacidad emulsionante, por lo tanto disuelta en ella crear aceites esenciales que se propagan bien en emulsión de agua.

Además, es un buen disolvente, y tiene por sí mismo una excelente solubilidad en agua caliente. Sin embargo, a bajas temperaturas, se espesa y el glicerol es poco soluble. Por lo tanto, en la fabricación de refuerzos para usar mejor en agua fría como diluyentes para usar alcohol etílico ordinario.

Para crear un refuerzo es necesario añadir unos cinco gramos de sabor para hacer boilies por cien gramos de base y mezclar bien. Por lo tanto, es mejor utilizar el peso y no unidades voluminosas. Mantener el refuerzo debe ser opaco en un recipiente sellado.

Por cierto, a veces hay el problema opuesto - hay un refuerzo con el olor adecuado, y el sabor correspondiente para hacer boilies o simplemente no existen comercialmente, o no se puede comprar. Esta situación no es crítica - los cebos con éxito se pueden fabricar usando como refuerzo del sabor. Sólo necesita aumentar adecuadamente la cantidad de portador de olor (no olvidar reducir la proporción de la base de líquido).

Dado que los reforzadores contenían una concentración mucho menor que en los atrayentes especializados. Algunas empresas (por ejemplo, Rod Hutchinson y Dynamite Baits) indican incluso en las etiquetas de algunos de sus reforzadores la dosis recomendada para la producción de boilies (la dosis indicada se basa en uno o más huevos).

4 Re: Los activadores el Dom 27 Mayo 2018, 18:31

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muchas gracias por la información, Alex.
El jarabe de remolacha creo me servirá bien para los engodos
Un abrazo

NOTA POSTERIOR:
Ya lo encontré. Probaré a hacer yo mismo el jarabe de remolacha. He encontrado una receta:
1/2 taza de agua
2 remolachas ralladas
1 taza de Papelón.

El único problema es encontrar papelón, como se llama al zumo de la caña de azúcar, muy concentrado en forma de melaza.
Lo substituiré por miel, en menor cantidad. Siempre me ha dado muy buenos resultados disuelta en el líquido de engodo.
Por remolachas, en el huerto tengo de sobras.

Al ser muy aglutinante, me servirá para una zona de pantano con corriente de fondo y relativamente profundas.
Veo que lo aconsejan para la carpa especialmente. Supongo a las bremas tambén les servirá.

Ahora solo me falta tener tiempo libre para salir a pescar...

Mi agradecimiento otra vez y perdón por el tostón

5 Re: Los activadores el Lun 28 Mayo 2018, 18:55

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Jovi64 escribió:Muchas gracias por la información, Alex.
El jarabe de remolacha creo me servirá bien para los engodos
Un abrazo

NOTA POSTERIOR:
Ya lo encontré. Probaré a hacer yo mismo el jarabe de remolacha. He encontrado una receta:
1/2 taza de agua
2 remolachas ralladas
1 taza de Papelón.

El único problema es encontrar papelón, como se llama al zumo de la caña de azúcar, muy concentrado en forma de melaza.
Lo substituiré por miel, en menor cantidad. Siempre me ha dado muy buenos resultados disuelta en el líquido de engodo.
Por remolachas, en el huerto tengo de sobras.

Al ser muy aglutinante, me servirá para una zona de pantano con corriente de fondo y relativamente profundas.
Veo que lo aconsejan para la carpa especialmente. Supongo a las bremas tambén les servirá.

Ahora solo me falta tener tiempo libre para salir a pescar...

Mi agradecimiento otra vez y perdón por el tostón
.Puedes cambiar la miel o el papelón por jarabe de arce realmente dulce y facil de encontrar en los supermercados.
Te funcionara de lujo también para las bremas y carpines incluso los carassius se volverán locos.
Seguro que cuando salgas a pescar nos contaras los buenos resultados,muchas gracias por tu aportación,un abrazo amigo mio. Very Happy

6 Re: Los activadores el Miér 30 Mayo 2018, 00:03

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Tomo nota, gracias por la info.
Acabados ya de momento los estudios, podré hacer mas salidas y lo pruebo, espero que con buenos resultados.
Quizás pruebe arce i remolacha por separado, a ver cual da mejor resultado en mi zona.
Os informaré también de la receta definitiva con los porcentajes de cada ingrediente.
Un abrazo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]