Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » __Tablón de anuncios, sugerencias y __tutoriales de utilización del foro » Veda rios trucheros pesca Guadalajara

Veda rios trucheros pesca Guadalajara

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Veda rios trucheros pesca Guadalajara el Jue 19 Abr 2018, 17:49

dulantziko

pezqueñin
pezqueñin
Buenas,

Me gustaría saber si alguien puede echarme un cable con algún río truchero de la provincia de Guadalajara. Me he sacado esta semana la licencia de CLM y de Madrid no pilla lejos.

El problema es que en la normativa pone lo siguiente:

A nivel de todo Castilla la Mancha.

Artículo 2.

Períodos hábiles en aguas declaradas trucheras. Los períodos hábiles para la pesca en aguas declaradas trucheras, con las excepciones provinciales que se indican en el artículo 7, son:
- Aguas de baja montaña. Apertura: primer domingo de abril; cierre: 30 de septiembre.
- Aguas de alta montaña. Apertura: primer domingo de mayo, cierre: 15 de octubre.

A nivel de Guadalajara en el artículo 7 pone.

b) Periodos hábiles en aguas trucheras:
- Apertura: Se retrasa la apertura del período hábil de pesca al primer domingo de mayo en aguas trucheras de los ríos Jarama y Jaramilla, hasta sus juntas, y todas las aguas que confluyen a este punto.

¿Hay algún río truchero que se pueda pescar a día de hoy?

Gracias.

Última edición por dulantziko el Vie 20 Abr 2018, 10:41, editado 1 vez

2 Re: Veda rios trucheros pesca Guadalajara el Vie 20 Abr 2018, 09:43

malcsor

pezqueñin
pezqueñin
dulantziko escribió:Buenas,

Me gustaría saber si alguien puede echarme un cable con algún río truchero de la provincia de Guadalajara. Me he sacado esta semana la licencia de CLM y de Madrid no pilla lejos.

A nivel de todo Castilla y León.

Artículo 2.

Períodos hábiles en aguas declaradas trucheras. Los períodos hábiles para la pesca en aguas declaradas trucheras, con las excepciones provinciales que se indican en el artículo 7, son:
- Aguas de baja montaña. Apertura: primer domingo de abril; cierre: 30 de septiembre.
- Aguas de alta montaña. Apertura: primer domingo de mayo, cierre: 15 de octubre.

- Apertura: Se retrasa la apertura del período hábil de pesca al primer domingo de mayo en aguas trucheras de los ríos Jarama y Jaramilla, hasta sus juntas, y todas las aguas que confluyen a este punto.

Gracias.

Perdona, pero hablas de normativa de CASTILLA-LEON y GUADALAJARA esta en CASTILLA-LA MANCHA,

3 Re: Veda rios trucheros pesca Guadalajara el Vie 20 Abr 2018, 10:40

dulantziko

pezqueñin
pezqueñin
Hola Malcsor,

Se me fue la pera al escribirlo, la normativa es de todo Castilla la Mancha y puse Castilla y León. Pero el contenido es de la CLM.

Edité el mensaje inicial.

4 Re: Veda rios trucheros pesca Guadalajara el Vie 20 Abr 2018, 11:06

Samfishing

pezqueñin
pezqueñin
Todo lo que buscas esta en la ley de pesca de CLM 2018 y en sus respectivos anexos pero como decirte eso es como no decirte nada , te recomiendo que te bajes un par de apps:

My fishing maps y Click & Fish.

En ambas encontraras todo lo que buscas: Tramos , limites de los tramos , como llegar , normativas de pesca por tramos , especies a pescar , fechas de apertura y cierre e incluso temperatura del agua , caudal .. Son gratuitas (Algunas funciones requieren pagar la app) y las tienes tanto para IOS como para Android asi que las puedes instalar en casi cualquier smartphone o tablet.

Yo tengo las dos y la verdad que estoy muy contento.

Un Saludo.

5 Re: Veda rios trucheros pesca Guadalajara el Vie 20 Abr 2018, 11:32

dulantziko

pezqueñin
pezqueñin
Si, tengo ambas aplicaciones Smile , pero al tener la versión gratuita vienen limitadas de momento. Estoy pensando coger la pro fishingmaps porque tiene muy buena pinta.

El problema es que en fishingmaps la totalidad de rios (cristobal, seco, sorbe, alcolea...)de he mirado trucheros pone que pertenecen a la cuenta JARAMA-HENARES-TAJUÑA, con lo cual...hasta el primer domingo de mayo toca esperar me parece.

Vamos, que aún con aplicaciones y normativa en pantalla no consigo que me quede claro del todo.

Hay que hacer un Master para entender a la perfección la pesca de todos los ríos de este pais Rolling Eyes

6 Re: Veda rios trucheros pesca Guadalajara el Sáb 21 Abr 2018, 22:40

iberico

pisaríos
pisaríos
malcsor escribió:

Artículo 2.

Gracias.

Perdona, pero hablas de normativa de CASTILLA-LEON y GUADALAJARA esta en CASTILLA-LA MANCHA,
Puedes pescar todos los rios de baja montaña.
El artículo 7 te dice: cuando se puede pescar en las zonas trucheras: alta montaña y baja montaña (creo que está claro), luego te dice zonas dentro de Alta y baja montaña, por cuestión ..... todavía no se puede.
TODA GUADALAJARA ZONA TRUCHERA: SM, CEBOS NATURALES SÓLO. DE ORIGEN VEGETAL.
Salu2.

7 Re: Veda rios trucheros pesca Guadalajara el Dom 22 Abr 2018, 01:10

dulantziko

pezqueñin
pezqueñin
iberico escribió:
malcsor escribió:

Artículo 2.

Gracias.

Puedes pescar todos los rios de baja montaña.
El artículo 7 te dice: cuando se puede pescar en las zonas trucheras: alta montaña y baja montaña (creo que está claro), luego te dice zonas dentro de Alta y baja montaña, por cuestión ..... todavía no se puede.
TODA GUADALAJARA ZONA TRUCHERA: SM, CEBOS NATURALES SÓLO. DE ORIGEN VEGETAL.
Salu2.

No está tan claro.., hay muchos artículos y algunos se contradicen con otros y hay un baile de fechas importante.

Esperemos no coincida en una zona problemática con algún guarda y arreglado pirat

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]