Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Kevin Maddocks, Legendario Pescador de carpas del Reino Unido.

Kevin Maddocks, Legendario Pescador de carpas del Reino Unido.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
PUBLICADO EN 20/11/2015 POR CARPDIEM
El ascenso meteórico de Kevin Maddocks como pescador es fácil de entender. Su enfoque metódico y preciso del deporte de la pesca en Inglaterra durante finales de los 70 y principios de los 80 fue excepcional.

Se volvió tan exitoso atrapando carpas grandes, que para finales de 1981 cuando su libro best seller “Fiebre de Carpas” finalmente fue lanzado, ya era un nombre reconocido en los círculos de pesca.

El libro fue el ejemplar de pesca más vendido en los 80, y ha sido reimpreso varias veces, en diferentes formatos y traducido a varios idiomas.

Hair Rig
Junto con Len Middleton, Kevin ayudó en el desarrollo del “hair rig”, Kevin y Len intentaron muchos experimentos, y observaron carpas que vivían en peceras de vidrios grandes, después de años de estudio, se dieron cuenta que al colocar la carnada en un pelo pequeño y fino, separada del anzuelo, por lo tanto dejando al anzuelo limpio, sin carnada, podían engañar a la carpa para que tomara la carnada. Esta técnica fue llamada más tarde “hair rig”, fue usada por ambos con efectos devastadores en los inicios de los 80.

Usando el hair rig, Kevin disfrutó de un éxito de carpas grandes en lagos de Inglaterra como el Waveney Valley, Mid Northants, Ashlea Pool, Redmire Pool, Longfield, Lago Savay, y muchas aguas Francesas, Italianas y Checas.

Videos de Carpfishing
Kevin también se volvió un gran orador, editor y creador de vídeos, además de estar involucrado en el Grupo Social de Carpas Británico (BCSG) y en la Asociación de Pesca de Carpas (CAA) en los años 70 y 80.
Después de tener bastante éxito criando grandes carpas en su propio lago, Withy Pool, y de atrapar carpas por todo el mundo, Kevin cambio de táctica y se involucró en la pesca de bagres, en ese momento, se sabía poco sobre esa especie, sin embargo Kevin ayudó a impulsar el deporte, mientras que hacia una gran contribución en mantener a las aguas del Reino Unido con peces.

No solo pescaba bagres en el Reino Unido, sino que también alcanzó a pescar bagres masivos alrededor del mundo.

Kevin un pescador técnico pionero, no solo por su avanzado “hair rig” sino también por el desarrollo de los cebos, usando hígado de calamar y atrayentes licuados, para ambos, carpas y bagres.

Aunque está retirado, Kevin sigue pescando, y es dueño y administrador del encantador Lago de 22 acres, Mar-Pêche, localizado en el valle del famoso rio Yonne, cerca de Montereau, Francia.

Con tanta sabiduría en la administración de peces el lago tiene cientos de carpas grandes de 18 a 36kg. La mayoría de la camada es joven, están creciendo rápido y se espera que muchos sobrepasen los 33 Kg en un futuro cercano.

Algunos de los mejore videos de Kevin pueden ser vistos online aquí:

Pesca Avanzada en Italia con Kevin Maddocks y Paul Guggi:

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.