Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » LOCALIZACIÓN de los peces"

LOCALIZACIÓN de los peces"

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 LOCALIZACIÓN de los peces" el Mar 20 Mar 2018, 18:45

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Para mí es unas de las cosas más importantes a la hora de tirar mis cañas...Y como he dicho otras veces, prefiero estar pescando bien 1 hora que 24 mal...
Otro de los motivos más importantes y que me fijo mucho es el tiempo,ya que engloba aires, temperaturas, presión atmosférica... Donde más incapie pongo es en los aires que hay varios días antes y durante la sesión. Siempre miro eso y me intento poner de cara al aire o en alguna recula que entre el aire hacia dentro, que para mí es una de las cosas que más busco. El aire tiene que ser moderado o alto 'según la época del año' para que forme olas, mueva el fondo y levante su comida natural. Ahí es donde las carpas empezarán a buscar alimentos, buscar también saltos,ondas,burbujas que se apreciarán con el aire calmado a primera hora y a última hora se apreciarán mucho mejor.Las profundidades varían siempre ya sea en verano e invierno incluso de noche al día...
INVIERNO: la profundidad que suelo buscar son altas de entre 8 y 10 metros incluso más​ cuando es de día. En las noches me gusta pescar un poco menos. Mucho cuidado con el aire en estas fechas, que enfrían demasiado el agua y puede desplazar a los peces a lugares más tranquilos y profundos
PRIMAVERA: en estas fechas suelo pescar muy cerca, entre 1 y 5 metros durante las 24 horas ya que empiezan a subir las temperaturas y comienzan a juntarse para el desove.
VERANO: en estas fechas suelo pescar entre 4 y 7 metros máximo. También las puedes encontrar más cerca en ocasiones. Es una época donde se aprecian mas los movimientos de los peces ya que están más delgados.
OTOÑO: buena fecha para la pesca. Las temperaturas bajan y los peces necesitan alimentarse para un duro invierno. Las profundidades que busco son diferentes tanto de día como de noche. De día busco los 5 y 9 metros y en la noche busco menos profundidad
Quiero decir que este texto lo escribo desde mi punto de vista y experiencias pasadas en pantanos y ríos que he frecuentado. No es una ciencia cierta...yo no soy meteorólogo jaja. Espero que os pueda servir para algo este pequeño artículo. En futuros artículos ampliaré más la información.
un saludo y buena pesca a todos.
Edu cgbaits

Gran articulo de nuestro amigo.
Intelligent CARP

2 Re: LOCALIZACIÓN de los peces" el Mar 20 Mar 2018, 18:52

awa0

pisaríos
pisaríos
Además de eso, tienes que tener en cuenta si pescas en un río calmado, con corriente, en un lago, en un pantano, estructuras, tipo de fondo, fase del ciclo vital del pez, disponibilidad de comida, temperatura, niveles de oxígeno, tributarios, crecidas, sequías, eclosiones de insectos... y un largo etc. Vamos, una locura.

Al final el mejor método es la experiencia, saber leer el agua y lo que está pasando cuando llegas la misma.

E incluso te diría que los ejemplares más grandes suelen ser los más viejos, los más experimentados y que posiblemente nunca hayan sido pescados, precisamente por no haber seguido "las normas", una especie de selección "artificial por la mano del hombre".

Como ejemplo te contaré que este mes de enero, cayendo una auténtica helada, fui capaz de divisar una carpa que rondaría los 15 kilos completamente orillada en medio metro de agua, estando ésta a unos 8 grados y sin aire, algo completamente ilógico.

Esta misma conversación la tuve con una persona mayor hace unas semanas, viendo la chorra que tenía una persona que estaba empezando a pescar y que sacó un tarugo de escándalo. La conclusión que me trasladó fue que pescaba donde no era lógico pescar, por eso ese pez tan hermoso nunca había sido pescado.

3 Re: LOCALIZACIÓN de los peces" el Mar 20 Mar 2018, 21:27

Alex Fishing

Moderador
Moderador
awa0 escribió:Además de eso, tienes que tener en cuenta si pescas en un río calmado, con corriente, en un lago, en un pantano, estructuras, tipo de fondo, fase del ciclo vital del pez, disponibilidad de comida, temperatura, niveles de oxígeno, tributarios, crecidas, sequías, eclosiones de insectos... y un largo etc. Vamos, una locura.

Al final el mejor método es la experiencia, saber leer el agua y lo que está pasando cuando llegas la misma.

E incluso te diría que los ejemplares más grandes suelen ser los más viejos, los más experimentados y que posiblemente nunca hayan sido pescados, precisamente por no haber seguido "las normas", una especie de selección "artificial por la mano del hombre".

Como ejemplo te contaré que este mes de enero, cayendo una auténtica helada, fui capaz de divisar una carpa que rondaría los 15 kilos completamente orillada en medio metro de agua, estando ésta a unos 8 grados y sin aire, algo completamente ilógico.

Esta misma conversación la tuve con una persona mayor hace unas semanas, viendo la chorra que tenía una persona que estaba empezando a pescar y que sacó un tarugo de escándalo. La conclusión que me trasladó fue que pescaba donde no era lógico pescar, por eso ese pez tan hermoso nunca había sido pescado.

Muchas gracias por tu aportacion,te mando un positivo,un saludo Campeon.

4 Re: LOCALIZACIÓN de los peces" el Jue 22 Mar 2018, 14:57

jafmelero

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias, Alex, muy interesante.
En el texto hablas de carpas; es aplicable también a otras especies?

5 Re: LOCALIZACIÓN de los peces" el Jue 29 Mar 2018, 20:25

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Enriquecedora aportación, como siempre.
Gracias Alex y Awa
Un saludo y buena pesca

6 Re: LOCALIZACIÓN de los peces" el Mar 03 Abr 2018, 20:32

sxxmxx

pezqueñin
pezqueñin
Yo me centro mas en bass pero de todo hay que aprender