Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Caña para jigs

Caña para jigs

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Caña para jigs el Lun 19 Feb 2018, 13:04

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Hola sedientos, estoy mirando cañas para jigs y no se muy bien por cual decidirme, me gustaría que me aconsejaseis un poco. La caña va a ser específicamente para usarla con jigs de 3/8 o 1/2 oz, aunque uso algo mas los de 3/8.

El presupuesto sería hasta unos 100 euros. No me la voi a coger aun, voi a tardar unos cuantos meses al menos pero quiero ir haciendo las cosas con tiempo.

Muchas gracias por vuestras respuestas y buena pesca!

2 Re: Caña para jigs el Lun 19 Feb 2018, 20:38

awa0

pisaríos
pisaríos
Como ya te he comentado por teléfono, lo suyo es una 7,2-7,4 pies, heavy (extraheavy es demasiado para bass), acción de punta extrafast y de 3/8 a 1 onza, y al ser posible con microanillado para ganar sensibilidad. No dejes de lado el sedal, que una buena caña con un mal hilo pierde todo.

Intenta probar cañas, porque cada uno tenemos el tacto distinto. Aprovecha cuando quedes con los compañeros para probar.

Y lo que hemos comentado, 7,2 pies si tienes problemas para transportarla en el coche. Para pato puedes bajar a 7 pies para ayudar a que el señuelo esté en el cono de la sonda y cuesta menos clavar que desde la orilla por la posición del hilo.

Dentro de presupuesto, caña nueva probaría antes la Jinza Hawk, y de segunda mano ahorraba un pelín y miraba una Vega Antrax o una Gary Loomis IMX o similar. Del resto de cañas ni idea, no he podido probar mucho más.

3 Re: Caña para jigs el Mar 06 Mar 2018, 01:25

Winamy

pisaríos
pisaríos
Awa0 intuyo que usas la sonda para pescar con jigs, al hablar de conos te refieres al de 83Khz no?

Diego tengo una vega akada en 7,4 heavy, llevo poco con ella, de momento las sensaciones muy buenas.

4 Re: Caña para jigs el Mar 06 Mar 2018, 11:30

awa0

pisaríos
pisaríos
Winamy escribió:Awa0 intuyo que usas la sonda para pescar con jigs, al hablar de conos te refieres al de 83Khz no?

Diego tengo una vega akada en 7,4 heavy, llevo poco con ella, de momento las sensaciones muy buenas.

No, 83 no uso.

Primero localizo con CHIRP medio (que es una multifrecuencia en el rango de 83), y cuando está localizada la pesca cambio a CHIRP alto (que es una multifrecuencia en el rango de 200), aunque todo depende de la profundidad y la calidad del agua.

Concretamente para jigs no pesco muy vertical, sino que delimito la zona donde están y lanzo desde fuera para poder trabajar el jig

5 Re: Caña para jigs el Mar 06 Mar 2018, 18:10

Winamy

pisaríos
pisaríos
Entendido compañero gracias.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]